Sansa fuze no reconocido...

Iniciado por sacapo, 05 de Agosto de 2010, 04:27:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sacapo

Bueno pues he intentado resetearlo y nada de nada. Que ni windows no mac lo reconocen. He intentado tanto en modo MSC y MTP. tengo instalada la version V01.02.26P por si sirve de algo.

La verdad cuento con tirarlo a la basura :(

saludos y gracias

Cyborg

Hola sacapo,

Déjalo cargando toda la noche, al día siguiente prueba de encenderlo normalmente, si no funciona pruébalo en "modo fallos" (creo que hay una combinación de botones para hacerlo).

Puedes probar también de instalar en programa de sandisk en el pc, quizás asi lo reconozca. Algunos "emepetreses" resucitan después de unos dias de reposo, asi que no desesperes.

Espero que te ayude, ya nos contarás.
Restarting...

sacapo

Cita de: Ruben en 05 de Agosto de 2010, 04:55:42 PM
Hola sacapo,

Déjalo cargando toda la noche, al día siguiente prueba de encenderlo normalmente, si no funciona pruébalo en "modo fallos" (creo que hay una combinación de botones para hacerlo).

Puedes probar también de instalar en programa de sandisk en el pc, quizás asi lo reconozca. Algunos "emepetreses" resucitan después de unos dias de reposo, asi que no desesperes.

Espero que te ayude, ya nos contarás.

Muchas gracias, seguiré todos los pasos tal y como los has descrito.

Saludos!

Xurxo

Actualízalo también a la última versión: creo que es:V02.03.33P. De todos modos creo que es un reproductor que dá problemas de conexión, a mí me salta siempre un error en el portátil pero por lo menos me vá (en modo msc); en mtp ya no lo reconoce, en cambio en el ordenador grande vá perfectamente. Con los sony también me pasa algo parecido, que no van bien con mi portátil (netbook).
Que tengas suerte, un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

sacapo

Cita de: Xurxo en 05 de Agosto de 2010, 08:39:14 PM
Actualízalo también a la última versión: creo que es:V02.03.33P. De todos modos creo que es un reproductor que dá problemas de conexión, a mí me salta siempre un error en el portátil pero por lo menos me vá (en modo msc); en mtp ya no lo reconoce, en cambio en el ordenador grande vá perfectamente. Con los sony también me pasa algo parecido, que no van bien con mi portátil (netbook).
Que tengas suerte, un saludo

Pues no se como puedo actualizarlo si ningun software me reconoce el fuze enchufado :(

Cyborg

Has probado esto?

Presione y mantenga presionado el boton de Power/Encender para aproximadamente 20 segundos.

El reseteo del reproductor:
1. Deslice y mantenga el boton de Encendido para 20 segundos.
2. Suelte el boton.
3. Para encender el reproductor, deslice el boton de Encendido a continuación, cambiar de liberación instantánea

Info sacada de la web sandisk, yo tuve uno y nunca me dio ningun problema... esperemos que resucite.

PD: has probado en otro pc? o cambiando el cable us? A veces dan problemas los pc's y no los empetreses.

Ya nos diras.
Restarting...

sacapo

Cita de: Ruben en 06 de Agosto de 2010, 11:48:14 AM
Has probado esto?

Presione y mantenga presionado el boton de Power/Encender para aproximadamente 20 segundos.

El reseteo del reproductor:
1. Deslice y mantenga el boton de Encendido para 20 segundos.
2. Suelte el boton.
3. Para encender el reproductor, deslice el boton de Encendido a continuación, cambiar de liberación instantánea

Info sacada de la web sandisk, yo tuve uno y nunca me dio ningun problema... esperemos que resucite.

PD: has probado en otro pc? o cambiando el cable us? A veces dan problemas los pc's y no los empetreses.

Ya nos diras.

Si, lo he reseteado y nada de nada

saludos!

sacapo

Lo he conectado en otro ordenador, en este caso en un pc y nada de nada, no pasa absolutamente nada cuando lo conecto... que raro no? joer que estoy pobre para buscarme otro mp3!!!

asanti

Prueba a dejarlo que agote la batería a ver si revive.

Saludos

sacapo

Cita de: asanti en 06 de Agosto de 2010, 05:11:50 PM
Prueba a dejarlo que agote la batería a ver si revive.

Saludos

Nada, tampoco funciona... y la verdad, estoy ya desesperadito porque no doy encontrado la solucion por ningun lado :(

xund

Hola sacapo

¿Puedes darme más datos?. Te voy a hacer unas preguntas:

- ¿Tienes instalado Rockbox en el Fuze?.
- ¿Tienes el Fuze totalmente "muerto"?.
- ¿Por más que lo conectas al USB del PC o Mac o al cargador de red no se enciende?.

Saludos
Auriculares: Shure SE535 / Westone UM3x RC / Audiosense T300 / Dunu SA6
Reproductores: Meizu M6 SP-SL / iPod Touch 5G / Hify R3 Pro Saber

sacapo

Cita de: xund en 10 de Agosto de 2010, 07:46:22 AM
Hola sacapo

¿Puedes darme más datos?. Te voy a hacer unas preguntas:

- ¿Tienes instalado Rockbox en el Fuze?.
- ¿Tienes el Fuze totalmente "muerto"?.
- ¿Por más que lo conectas al USB del PC o Mac o al cargador de red no se enciende?.

Saludos

te respondo encantado

Tenía instalado el Rockbox, lo que pasa es que al intentar reiniciarlo (manteniendo el botón de encendido arriba unso 20 seg.) debió borrar algun archivo que ahora no arranca. De todas formas el mac no me reconocía el fuze ANTES de que fallase el Rockbox
No está para nada muerto, puedo escuchar todas las canciones que tengo en la sd
Se enciende y carga perfectamente cuando lo enchufo al mac, cargador de red no tengo.

Muuuuuchas gracias por ayudarme

xund

Hola sacapo

A ver si me entero:

¿Puedes conectar el Fuze al Mac o PC y lo puedes cargar a través del USB, pero no te lo reconoce el sistema operativo (Leopard o Windows)?.

Si éste es el problema, lo primero que tienes que hacer es quitar la tarjeta microSD, cambiar el USB al modo MSC y reiniciar. Parece que hay algún problema con la tarjeta. Confírmame, si antes de instalar la tarjeta, funcionaba la conexión con el Mac.

Saludos.

P.D.: Cuando logres arregrarlo sería conveniente que actualizaras la versión de tu firmware. En tu caso que tienes la versión V01.02.26P deberías actualizarla a la V01.02.31

sacapo

Cita de: xund en 10 de Agosto de 2010, 08:34:59 AM
Hola sacapo

A ver si me entero:

¿Puedes conectar el Fuze al Mac o PC y lo puedes cargar a través del USB, pero no te lo reconoce el sistema operativo (Leopard o Windows)?.

Si éste es el problema, lo primero que tienes que hacer es quitar la tarjeta microSD, cambiar el USB al modo MSC y reiniciar. Parece que hay algún problema con la tarjeta. Confírmame, si antes de instalar la tarjeta, funcionaba la conexión con el Mac.

Saludos.

P.D.: Cuando logres arregrarlo sería conveniente que actualizaras la versión de tu firmware. En tu caso que tienes la versión V01.02.26P deberías actualizarla a la V01.02.31

Exactamente, sí que puedo cargarlo perfectamente a través del USB en mi mac con Snow leopard. Por otro lado también comentarte que antes el Snow leopard me reconocía tanto la sd como la memoria interna perfectamente.

Acabo de hacer lo siguiente:

He sacado la micro sd
He puesto el modo MSC
He reiniciado el fuze (mantuve el botón de encendido arriba de todo mientras pulsaba la tecla << durante 20 segundos)

Nada ocurre  :empathy:

xund

Hola sacapo

Vale, conectas el Fuze sin la tarjeta al USB trasero de tu Mac y no te lo reconoce Snow Leopard. Entendido.

Vamos a probar una solución drástica: Lo vas a formatear. Para ello haz lo siguiente en tu Fuze:

Parámetros > Configuración del sistema > Formato

Con ésto borrarás todo lo que tengas en tu Fuze: música, video, fotos, ... lo dejas como venía de fábrica. (Si tienes algo que te interesa pásalo a tu microSD antes de formatearlo y retírala).

Cuando vuelvas a encenderlo, cambia al modo MSC y actualiza el firmware.

Saludos.