Auriculares con cordón asimétrico

Iniciado por straw, 22 de Septiembre de 2010, 04:52:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

straw

Buenas, hace unos días perdí mis sennheiser cx-300, una pena porque estaba muy contento con ellos, aunque bien es cierto que nunca he probado otros auriculares decentes. Ahora estoy pensando cual cogerme, tal vez otros por cambiar, y la verdad es que el diseño que tienen los cx300 de cordón asimétrico (o en J) me gustaba para ir por la calle, por lo típico de que te los puedes quitar y quedan colgando del cuello.

He visto reviews acerca de los Brainwavz M2, poniendolos por las nubes, y ahora en oferta en mp4nation http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=62_51&products_id=390
El "problema" es que estos auriculares tienen un diseño de cordón simétrico, el de toda la vida.
¿Tenéis alguna recomendación acerca de auriculares asimétricos, con un precio no superior a 40 €?
Un saludo

maunaloa

Si, estos precisamente son asimetricos y con una calidad muy muy buena, nada que ver con los CX300. (los tengo en el punto de mira)

http://www.playaz-audio.com/index.php?p=1 (Los Xears Turbo Devices TD100 ) precio, como veras, 20€ mas portes.
Aunque algunos mas de ese fabricante son tambien muy buenos, como los Playaz Audiophile Reference AR100, los Turbo Music TM1 PRO o los Xears Revolution XR120PRO II.
Añadele 8€ de portes a España.
Por cierto, la web esta en Alemania, asi que sin miedo a aduanas.

Tienes review aqui: http://www.head-fi.org/forum/thread/500742/playaz-and-xears-review-six-models-tested
y aqui: http://www.head-fi.org/forum/thread/478568/multi-iem-review-108-iems-compared-earsquake-cro-fish-and-sha-added-09-17

Por cierto, en el segundo link veras que aparecen los Brainwavz M2, que tienen una nota inferior a los Xears TD100
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

straw

Muchísimas gracias, he estado mirando reviews y lo ponen muy bien, por encima del brainwavz, y además el precio de 28 euros es una ganga!

Voy a echarle un ojo a otros y si no me aconsejáis ninguno más, me voy a por estos.

Por cierto, debo ser el único en el mundo que le gustan los cables asimétricos  :-?

maunaloa

Cita de: straw en 23 de Septiembre de 2010, 04:39:48 AM
Muchísimas gracias, he estado mirando reviews y lo ponen muy bien, por encima del brainwavz, y además el precio de 28 euros es una ganga!

Voy a echarle un ojo a otros y si no me aconsejáis ninguno más, me voy a por estos.

Por cierto, debo ser el único en el mundo que le gustan los cables asimétricos  :-?
Yo, sinceramente, pillaba los TD100 y otros. Pero los TD100 seguro seguro (se nota que estoy enamoraito???)
Los cables asimetricos, y habras visto que el unico pero que le ponen en las reviews es practicamente ese, es que la tension del cable recae sobre el lado mas corto, por lo que si el cable tiene microfonismo, pues una locura.
Pero vamos, si llevas un poco de ropa, lo pones por dentro y se acabo.
Si los compras, cuentame que tal te fue.
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.

straw

maunaloa

Cita de: straw en 23 de Septiembre de 2010, 06:43:23 AM
microfonismo?  :-?

Cuando el cable transmite ruido al moverse o rozar con la ropa. El mismo principio fisico que el que se utiliza en el estetoscopio de los medicos.

penedezzo

Amigos straw y maunaloa, un poco de paciencia. Dispongo de los TD100 y los TM1 Pro (también con cable asimétrico) y en los próximos días publicaré una completa review enfrentándolos a unos cuantos pesos pesados. Y hasta aquí puedo leer.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

maunaloa

Cita de: penedezzo en 23 de Septiembre de 2010, 07:05:37 AM
Amigos straw y maunaloa, un poco de paciencia. Dispongo de los TD100 y los TM1 Pro (también con cable asimétrico) y en los próximos días publicaré una completa review enfrentándolos a unos cuantos pesos pesados. Y hasta aquí puedo leer.

Venga que nos vamos!!!
Que calladito te lo tenias, bribon!
Bueno, pues a esperar toca.
Anda que no hay personal por aqui que se mete en Head-fi.org

straw

Mmm otra opción es comprarme unos simétricos normales, y unirlos a un cordón para que pase por detrás del cuello, algo así:
http://www.pixmania.com/es/es/5437205/art/sony/auriculares-mdrne5-color.html
De esta forma no te tira de una oreja, que es un problema en los asimétricos, y los puedes dejar colgando tb. Pero claro, a ver como puedes unir a un cordón el cable de los auriculares sin cargartelo

zozito

Cita de: maunaloa en 23 de Septiembre de 2010, 07:17:09 AM

Venga que nos vamos!!!

Venga, venga...que lo mismo me compro otro cacharrito  :silbar:

choquimin

Después de comprarme un clip+ de 8gigas guiado por los consejos de este foro, al mismo tiempo todo el mundo aconsejaba encarecidamente no usar los que trae de serie y comprarse unos que estuvieran a la altura. El caso es que a medida que leia menos claro lo tenía y aumentaba mi sorpresa  al empezar a conocer un poco este mundo del que soy un novato.

El caso es que despues de ver la comparativa de Head-Fi y ver a 20 euros los XearsTD100, los cuales son calificados con un 8 en sonido, no me he podido resistir y los acabo de pedir, como dice maunaloa con los gastos de envio salen por 28euros.

Ya comentaré cuando me lleguen que tal me parecen de sonido, aunque os advierto que no entiendo del tema y los ariculares que uso con el clip+ son los que trae  y los cx300. Y entrre estos dos me quedo con los que trae el clip+ porque los cx300 son muy machacones, demasiados graves o oscuros, aunque los auriculares que lleva el clip+  tambien son bastantes oscuros y poco brillantes. En conclusión no me gusta el sonido que da con ninguno de esos dos auriculares, a ver si cuando me lleguen los Xears cambio de opinion.

Un saludo.

zozito

Una pregunta: ¿hay diferencias de sonido entre los "Xears Turbo Devices TD100 II Titan" y los "Xears Turbo Devices TD100? Es que creo que me va más el cable simétrico.

penedezzo

Cita de: zozito en 23 de Septiembre de 2010, 12:16:08 PM
Una pregunta: ¿hay diferencias de sonido entre los "Xears Turbo Devices TD100 II Titan" y los "Xears Turbo Devices TD100? Es que creo que me va más el cable simétrico.

Tan solo hace 2 semanas que los TD100 II están en el mercado pero según parece la diferencia está en el color y en el cable, que pasa de ser un J-Cord a un U-Cord. En cuanto a sonido no hay diferencia alguna.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

zozito

Cita de: penedezzo en 23 de Septiembre de 2010, 12:42:06 PM
Cita de: zozito en 23 de Septiembre de 2010, 12:16:08 PM

Tan solo hace 2 semanas que los TD100 II están en el mercado pero según parece la diferencia está en el color y en el cable, que pasa de ser un J-Cord a un U-Cord. En cuanto a sonido no hay diferencia alguna.

Me iba a comprar una cosa baratita, pero ya vamos subiendo...jajajajaa.

Gracias.

penedezzo

Cita de: maunaloa en 23 de Septiembre de 2010, 07:17:09 AM

Venga que nos vamos!!!

La verdad es que auriculares.org flojea bastante en IEMs, así que si se quiere estar al día de lo que se cuece hay que leer periódicamente a ljokerl y ClieOS. De paso, refrescas un poco ese inglés oxidado ...