Potencia máxima de salida en los Cowon

Iniciado por silver72, 02 de Noviembre de 2010, 01:49:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Me gustaría saber si la potencia de salida máxima influye mucho en la calidad de audio de los reproductores, y digo ésto porque indagando un poco, he visto que de los modelos de Cowon más famosos ( incluído el j3 ), el que más potencia máxima de salida tiene es el D2, quedando así las mismas:

D2- 37 mW x 2
I9 - 30 mW x 2
S9 -29mw x 2
J3 -29 mW x 2

Todos éstos modelos tienen los mismos db y la misma impedancia, por lo que el mejor sonido sería del d2 ( que además es el más antiguo no)??, hay otras variables??, se han centrado en otros aspectos en los modelos más nuevos, porque por las especificaciones técnicas a priori el mejor sería el d2, o hay otros factores a tener en cuenta?, muchas gracias  :beer:

Pedro Botero

La potencia de salida no influye en la calidad del audio, simplemente en eso mismo, el volumen de salida.
En la calidad de sonido, influye principalmente el chip dedicado a eso.
A mi personalmente me gusta mas el sonido de los nuevos cowon, J3, S9, mas "refinado", que de los antiguos, D2, x5 Iaudio7, etc...mas potentes. Pero a otros muchos les gustan más estos.
Eso si, el sonido de cualquier Cowon es muy bueno, pero hay que ecualizar bastante.

:headphone:

Benedetti

La potencia de salida no influye positivamente en el sonido; más bien al contrario, puede darse cierta distorsión en el sonido si se usa el reproductor con un volumen muy alto.

Lo que pasa es que, paralelamente a éste hecho, aparece la tendencia humana a percibir como de mayor calidad un sonido cuanto mayor es su volumen, pues efectivamente, estando la música más fuerte, escucharás más detalles. Por eso en las pruebas de sonido es siempre necesario uniformar el volumen.

Se me olvidaba. La ventaja de ofrecer una mayor salida estriba en la necesidad por parte de ciertos usuarios de acoplarle a la fuente auriculares de alta impedancia (y baja sensibilidad), aunque en ese sentido los Cowon por regla general suele ir bastante sobrados, con lo que normalmente no necesitan etapa de amplificación.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

samburdi

Aplaudo a los señores Pedro y Benedetti,, sencillo y conciso ,, mejor explicado imposible   !!!  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Saludos...
Reproductor  : Cowon J3 sleek white 8gb+microSD 16GB SanDisk
Auriculares    : Sennheiser CX500 white--Plantronics Gamecom 777
Hardware PC : HT Omega Striker--Edifier C200--Jamo SUB200

melekoto

Un punto a favor de tener mas potencia de salida en tu reproductor es cuando lo conectas a unos altavoces. No es que lo suela hacer mucho, pero cuando voy con un grupo de amigos de acampada siempre conecto el D2 a unos pequeños altavoces para oir podcast de misterio y me alegra saber (lo desconocía) que el D2 es el más potente en su especie.  :big:

Pedro Botero

Cita de: melekoto en 02 de Noviembre de 2010, 07:41:26 PM
Un punto a favor de tener mas potencia de salida en tu reproductor es cuando lo conectas a unos altavoces. No es que lo suela hacer mucho, pero cuando voy con un grupo de amigos de acampada siempre conecto el D2 a unos pequeños altavoces para oir podcast de misterio y me alegra saber (lo desconocía) que el D2 es el más potente en su especie.  :big:
Es cierto, yo lo conectaba a la entrada de audio de la radio de mi coche y sonaba altísimo, casi como el cd.

melekoto

Así es, yo conecto también el D2 a la entrada de audio de mi coche y suena con tanta calidad y potencia que no merece la pena estar grabando CDs y esas cosas. Lo que si recomiendo es  que al que le suela gustar este metodo para escuchar música en el coche, que  compre un cable de audio de calidad. A mi un día me dio por cambiar el que tenía (que era muy fino) por uno de la marca Belkin que tenía los conectores de titanio o no sé que leche y el cambio fue espectacular... eso sí, no recomiendo los productos Belkins porque se pasan tres pueblos con los precios, mejor ir a una buena tienda de electrónica y pedir unos cables de audio de alta calidad y rendimiento y no hay diferencia con los Belkin (comprobado).

Fenrir

¿y por dondé se conecta el D2?¿por la entrada del auricular? :think:

saludos.
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A