Apunto de comprar una vieja bestia - iaudio x5

Iniciado por rethgard, 28 de Noviembre de 2010, 12:21:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rethgard

Bueno eso, me lo recomiendan? esta en excelente estado.

saludps

adrigd

Yo personalmente no lo recomiendo.

Que suena muy bien, eso es innegable, que tiene mucha potencia de sonido también, pero en el resto de apartados está muy superado. Es grande, pesado, su control no es demasiado bueno y al tener disco duro va algo lento. No niego que en su día no fuera un excelente aparato, pero actualmente no es capaz de hacer frente a otros productos, que además de ofrecer un sonido tan bueno o mejor que el del X5, superan con creces los numerosos puntos débiles del Cowon. Como pieza de coleccionista está muy bien, para los nostálgicos también, incluso podría cumplir medianamente bien la función de "segundo reproductor", pero como reproductor de cabecera yo no me lo compraría, eso seguro.

Tanto los nuevos productos de Cowon, de Sony o de Samsung son opciones mucho mejores que te darán un excelente sonido y una gran potencia de audio sin ignorar el resto de apartados.

Y luego también tienes Sansa, con menos potencia de sonido (que no calidad), pero soportan Rockbox y son más baratos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

Estoy de acuerdo con Adrigd. Si lo quieres para colección está  muy bien, pero para usarlo hay alternativas (incluso entre los reproductores viejos) que son mejores.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rethgard

rrasio

Hola a todos! También yo pregunto: ¿que tal es su sonido con Rockbox? Porque lo de lento por el disco duro: se le puede poner una CF y lo de la batería: también se le puede poner una nueva. Lo que he leído es que con el tiempo suele tener problemas con el joystick.  :tenis: En sonido ¿cuáles lo superan, antiguos o modernos?

adrigd

Cita de: rrasio en 28 de Noviembre de 2010, 01:46:08 PM
Hola a todos! También yo pregunto: ¿que tal es su sonido con Rockbox? Porque lo de lento por el disco duro: se le puede poner una CF y lo de la batería: también se le puede poner una nueva. Lo que he leído es que con el tiempo suele tener problemas con el joystick.  :tenis: En sonido ¿cuáles lo superan, antiguos o modernos?

El joystick cuando lo probé lo vi bastante endeble, y como sistema, un poco estúpido.

Ciertamente se le puede poner una CF y cambiar la batería, pero eso supone elevar más el precio. Por el total de lo que te sale puedes pillarte un reproductor con las mismas características (o mejores), pero más manejable, portable y actual.

En cuanto a lo del sonido, el X5 tiene "el viejo sonido Cowon", más cercano al del D2 que al del S9/J3. Personalmente considero el sonido de los nuevos Cowon algo mejor que el de los antiguos, más redondo y definido, aunque menos potente. En cualquier caso, tanto el Sansa Clip+ (con Rockbox), como los Sony que he probado (s639 y x1060) ofrecen a mi parecer un mejor sonido. La diferencia no es ni mucho menos grande, pero personalmente prefiero el sonido de éstos últimos. Sobre todo el del Sony X, que ofrece el mejor sonido que he tenido el placer de escuchar.
Reproductores Galaxy S4

zeppeliano

Yo tengo un M5 que me lo acaba de poner la bateria nueva P.B ( muy agradecido ), y no es que esté contento con el, es que no lo cambiaria por ninguno de los actuales. La verdad que tuve suerte y lo compre como hace 3 años sin saber que marca era y cuando lo encendí me quedé alucinado. Depende de cuanto te lo vendan y de como está el reproductor compralo o no , pero si está bien no lo dudes.Otra cosa no lo he probado con Rockbox pero según P.B suena mejor sin el, no lo necesita.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

rethgard

que tiene de especial el s639 respecto a los cowon?

rethgard

Cita de: zeppeliano en 28 de Noviembre de 2010, 02:22:34 PM
Yo tengo un M5 que me lo acaba de poner la bateria nueva P.B ( muy agradecido ), y no es que esté contento con el, es que no lo cambiaria por ninguno de los actuales. La verdad que tuve suerte y lo compre como hace 3 años sin saber que marca era y cuando lo encendí me quedé alucinado. Depende de cuanto te lo vendan y de como está el reproductor compralo o no , pero si está bien no lo dudes.Otra cosa no lo he probado con Rockbox pero según P.B suena mejor sin el, no lo necesita.

Esta en buen estado, eso se los puedo asegurar, le cambio la batería por una de un movil, sony creo que es.
Y ahora que lo pienso, por el cambio de moneda y todo son 65.000 pesos chilenos, algo así como 120 dolares. Algo caro pienso. u.u

adrigd

Cita de: rethgard en 28 de Noviembre de 2010, 02:37:01 PM
que tiene de especial el s639 respecto a los cowon?

Depende de a qué Cowon te refieras. Cualquiera de los Cowon modernos es una buena compra. Sobre todo su último J3 que es muy completo.

Pero vamos, ¿que por qué prefiero el Sony s639? Varias cosas:

-Portabilidad: es pequeño y extremadamente fino. Llevarlo en el bolsillo no supone una carga como si lo puede ser el Cowon S9 o el J3, de mayor tamaño. Y sobre todo en relación con el X5 que es todavía más grande. Además no pesa nada.

-Botones: nada de engorrosas pantallas táctiles que requieren las 2 manos para manejarse. Me es mucho más cómodo.

-Interfaz mil veces superior a la de los Cowon. No en bonito, si no en utilidad. Los Sony son extremadamente intuitivos. En pocos movimientos tienes todas las opciones a tu alcance.

-Batería más duradera (al menos más que la de mi S9 y supongo que la del J3). Aunque en datos oficiales no sea así, el hecho de que el Sony no lleve una pantalla de tanta calidad hace que el consumo se contenga mucho más, por lo que la cifra oficial es mucho más exacta que la de los Cowon.

-Extraordinario sonido sin necesidad de ecualizar. Para mí algo fundamental. El ecualizador de los Cowon es estupendo, una maravilla, pero tiene un problema: es imprescindible usarlo, porque si no, no aprovechas todo su potencial. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Yo con los Cowon me dedicaba todo el día a buscar la ecualización más perfecta y al final ni disfrutaba de mis auriculares ni de mi música, que es lo importante. Con el Sony o el Sansa no tengo ese problema, sin tocar el ecualizador ofrecen un sonido brutal. ¿Que quieres cambiarlo?, pues también tienen ecualizador (el Sansa después de instalarle Rockbox). Pero vamos, que puedes disfrutar plenamente de ellos sin tener que ecualizar nada.   

Para mí, sólo con los apartados de portabilidad y sonido genial sin ecualizar, ya me parece mejor producto que cualquier Cowon.
Reproductores Galaxy S4

zeppeliano

El cowon X ese precio es caro, a mi nuevo me costó 120 euros y x eso me lo compré. Entre los Cowon y los Sony ( bajo mi punto de vista ), dudaria cual comprarme pues son las dos marcas actuales que más me gustan.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

zozito

Aprovecho el hilo para una pregunta que me hago...Se habla de las maravillas del ecualizador delos Cowon. Sin embargo, por lo que he visto, tienen ecualizador de 5 bandas cuando cualquier Samsung lo tiene de 7. ¿Habláis por tanto de los efectos?

En otro orden de cosas, como algún compañero dice, y yo he dicho en otro hilo, sin haber probado el Cowon (me guío por lo que se dice), donde haya un Sansa / Samsung / Sony / lo que sea con buen sonido sin ecualizar...

adrigd

Cita de: zozito en 28 de Noviembre de 2010, 03:22:26 PM
Aprovecho el hilo para una pregunta que me hago...Se habla de las maravillas del ecualizador delos Cowon. Sin embargo, por lo que he visto, tienen ecualizador de 5 bandas cuando cualquier Samsung lo tiene de 7. ¿Habláis por tanto de los efectos?

En otro orden de cosas, como algún compañero dice, y yo he dicho en otro hilo, sin haber probado el Cowon (me guío por lo que se dice), donde haya un Sansa / Samsung / Sony / lo que sea con buen sonido sin ecualizar...

Tienen un ecualizador de 5 bandas, pero a cada banda se le puede cambiar la frecuencia para ajustarlo más. Además de poder variar el "como se ajusta" abriendo o cerrando la banda para así indicar que esa modificación se haga sobre un punto específico del espectro sonoro o que afecte a las bandas colindantes (es un poco complicado de explicar, la verdad).

Y luego, por supuesto, están los efectos que tienen una calidad bastante buena.

Aún así, yo también prefiero un reproductor que sin toquetear nada te ofrezca un excelente sonido.
Reproductores Galaxy S4

rethgard

Bueno, si lo que dicen es cierto, que existen mp3 sin ecualizar que se escuchan brutal y todo, también es correcto decir que se necesita un auricular que sustente a dicho reproductor, en el caso del que tu dices adrigd, si me comprara el Sony s639, que auriculares me recomiendas, teniendo como dato que mis gustos de música son el rock en general. 

adrigd

Cita de: rethgard en 28 de Noviembre de 2010, 03:49:13 PM
Bueno, si lo que dicen es cierto, que existen mp3 sin ecualizar que se escuchan brutal y todo, también es correcto decir que se necesita un auricular que sustente a dicho reproductor, en el caso del que tu dices adrigd, si me comprara el Sony s639, que auriculares me recomiendas, teniendo como dato que mis gustos de música son el rock en general. 

¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Lo que realmente te va a dar calidad es el auricular, así que no te de miedo gastar más en ellos que en el propio reproductor (siempre que puedas, claro)
Reproductores Galaxy S4