Reproductor de calidad diferente al J3

Iniciado por D2Cowones, 01 de Diciembre de 2010, 05:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Pues eso..... vuelvo a preguntar otra vez.... :empathy:

un colega se va a comprar un mp3 y como seguramente nos los cambiaremos estaba intentando aconsejarle uno de buena calidad pero que fuera calidad 'diferente' al cowon, ninguno de los dos somos unos cracks en esto y así podríamos ver las diferencias entre uno y otro e ir aprendiendo... :big:

de momento le he convencido de nada de apple que a mi el itunes me da cagarrinas  :jaja:

opciones (de lo que os he leido)... sony series x, zune, s:flo2 (lei por eso que lleva el mismo chip que el J3?), y se ha añadido los hifiman 601 y 602 (este pasa por engañar en el precio a su mujer)....  :think:

que me aconsejaríais??? muchas gracias de nuevo!

Pedro Botero

Yo te recomiendo el Sony X, si lo encontrais.
El Zune hd es una magnifica opcion, suena de escandalo.
Y el Sflo no lleva el mismo chip de sonido que el cowon, sino el mismo que el Ipod 5 gen, el wolfson,  bastante mejor que los actuales. De echo lleva dos chips, uno por canal. El sonido de este bicho es monstruoso, pero tiene poca bateria

Los Hifiman, ni idea, pero buenos tienen que ser un rato  :dinero:

janoslc

en mi caso me gustaria probar un hifiman (head-direct.com)
o el sflo:2

korps1972

buenas,segun entiendo el sflo:2 o teclast t51 tiene el mismo chip que los ipod de 5 generacion,pues no entiendo enotnces por que la gente dice que el teclast t51 suena tan bien y sin embargo el ipod no,quizas he entendido mal lo que has querido decir.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

mijhali

Buenas, mira yo tengo desce hace casi 3 años un cowon iaudio 7, el cuál me resultaba bastante competente en calidad de sonido (siempre con auriculares malillos). Tengo desde hace unos días un nationite s:flo2 y te puedo decir, que con los mismos auriculares que utilizaba con el cowon (malillos), le da varias vueltas en calidad de sonido al cowon, es decir, sin ecualizar, el sonido del sflo2 es mucho más limpio y nitido, consigues diferenciar mejor los instrumentos y varias voces (no sé si me explico bien, no soy un entendido en esto tampoco), con auriculares buenos, tienes que ser aún más la ventaja de uno y otro.

Lo único que le gana el cowon que tengo, es en duración de batería, que el nationite se supone que son 10 horas, las cuales aún tengo que comprobar, jajaja.

En mi caso he preferido tener menos batería y obtener un mejor sonido.

Con respecto a un j3, sony x, iriver y tal, no sé decirte porque no los he probado, en teoría el sflo2 tiene que ser mejor, pero aqui depende de cada uno, según gustos y formas de apreciar los sonidos.

Espero haberte aclarado algo y ayudado

Gracias
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

rrasio

Si el ipod y el S:Flo2 tienen el mismo chip pero el S:Flo2 tiene 2 chip de estos y el ipod uno solo ....¡Sera por eso que el S: Flo 2 suena el doble de bién!.... :lolll:  :lolll:  :jejeje:  :jejeje:
Bueno, perdón por los chistes....¡Seguro que si yo tuviera un ipod no los haría!   :mrgreen:

adrigd

Cita de: korps1972 en 02 de Diciembre de 2010, 08:04:54 AM
buenas,segun entiendo el sflo:2 o teclast t51 tiene el mismo chip que los ipod de 5 generacion,pues no entiendo enotnces por que la gente dice que el teclast t51 suena tan bien y sin embargo el ipod no,quizas he entendido mal lo que has querido decir.

No tiene nada que ver que usen el mismo chip. Son pocos los chips de sonido utilizados en el mercado, muchos aparatos utilizan el mismo, pero luego, a la hora de ponerlo en los reproductores, se hacen cambios. Digamos que el chip ofrece un sonido base y luego cada marca lo modifica atendiendo a sus necesidades (algunos se centran más en esta labor, como son las marcas de las que más se habla por aquí, y otras pasan un poco del tema centrándose en otros aspectos) Por ejemplo el Rockbox cambia el sonido de los reproductores, aunque el hardware sea el mismo que el original.

Yo el S:Flo no lo elegiría. No es un reproductor pequeño, por lo que no es muy portable, y además, pese a su tamaño, su batería es insultante. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rrasio

Cita de: adrigd en 02 de Diciembre de 2010, 11:30:31 AM
Yo el S:Flo no lo elegiría.  
Bueno, que no lo eligirías es tu libre albedrío, y este se basa en tus gustos, tan respetables como los de cualquiera, digo yo... ;-)
No es un reproductor pequeño, por lo que no es muy portable, y además, pese a su tamaño, su batería es insultante.  
Su tamaño, estilo, forma , etc. es como la de un iPod Touch o iPhone y seguramente estos los compran bastante y además quienes los compran los llevan encima...  :mrgreen: Lo de la batería: sí ya se ha dicho mucho...Por cierto que a mí me gustaría probar el sonido de uno como este aunque su batería sea de 9 o 10 horas según dicen las especificaciones...: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.head-direct.com/product_detail.php%3Fp%3D98&ei=3MP3TP6aLoGt8gPHxrz4Cg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DHead%2Bdirect%2B%2B%2526%2B601%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es%26prmd%3Dbfd   en fín que lo que cada uno busca depende de ....¡precisamente eso! : ¡de cada uno!  8-O

silver72

Yo intentaría encontrar de segundamano un serie X ó un serie A de los antiguos de sony. Si no a mi me encanta el meizu m6, o el samsung p3, recomiendo éstos en éste orden porque son lo que tengo.... :roll:

korps1972

pues yo si elejiria el teclast t51tambien llamaado sflo:2,en todos los sitios lo ponen como de excelentisimo sonido,eso si,pesa 130 gramos y la bateria es de solo 12 horas,aunque eso se arregla abriendolo y cambiando su bateria de solo 700 mha por una de mayor capacidad,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

rrasio

Cita de: korps1972 en 02 de Diciembre de 2010, 12:41:57 PM
pues yo si elejiria el teclast t51tambien llamaado sflo:2,en todos los sitios lo ponen como de excelentisimo sonido,eso si,pesa 130 gramos y la bateria es de solo 12 horas,aunque eso se arregla abriendolo y cambiando su bateria de solo 700 mha por una de mayor capacidad,
Eso del cambio de  batería....: ¡Va a ser que no! Bueno, eso creo, al menos por ahora. Casi todos lo repros modernos adolecen de este problem: sus baterías no son reemplazables...(Por eso prefiero los antiguos: no soporto la idea de comprar un repro, que luego resulte que me encanta y ..¡sea desechable! :oops:). En el foro de mp4nation  dedicado al S:Flo alguien pregunta al respecto y le contestan que el problema sería encontrar una del tamaño específico porque son especiales para ese repro... Al final, lo mismo aparecen las fulanas baterías y se le puede cambiar, el día que sea necesario...
A mí lo que no me gustó del S:Flo fue que era tactil, pero su sonido es realmente c.j.n.o...

mijhali

A mí lo que no me gustó del S:Flo fue que era tactil, pero su sonido es realmente c.j.n.o...
[/quote]

Doy fe doy fe jejeje que el sonido es muy bueno
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

Loureiro

Cita de: Pedro Botero en 01 de Diciembre de 2010, 06:37:39 PM
Y el Sflo no lleva el mismo chip de sonido que el cowon, sino el mismo que el Ipod 5 gen, el wolfson,  bastante mejor que los actuales. De echo lleva dos chips, uno por canal. El sonido de este bicho es monstruoso, pero tiene poca bateria

¡Hostia!. Hasta ahora creía que Cowon también utilizaba chips de la marca Wolfson. Se lo leí a Martin Sägmüller en iAudiophile (uno de los moderadores de "Anythingbutipod"). Es posible que el traductor me la haya jugado...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

adrigd

Cita de: rrasio en 02 de Diciembre de 2010, 12:10:47 PM
Yo el S:Flo no lo elegiría.  
Bueno, que no lo eligirías es tu libre albedrío, y este se basa en tus gustos, tan respetables como los de cualquiera, digo yo... ;-)
No es un reproductor pequeño, por lo que no es muy portable, y además, pese a su tamaño, su batería es insultante.  
Su tamaño, estilo, forma , etc. es como la de un iPod Touch o iPhone y seguramente estos los compran bastante y además quienes los compran los llevan encima...  :mrgreen: Lo de la batería: sí ya se ha dicho mucho...Por cierto que a mí me gustaría probar el sonido de uno como este aunque su batería sea de 9 o 10 horas según dicen las especificaciones...: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.head-direct.com/product_detail.php%3Fp%3D98&ei=3MP3TP6aLoGt8gPHxrz4Cg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DHead%2Bdirect%2B%2B%2526%2B601%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es%26prmd%3Dbfd   en fín que lo que cada uno busca depende de ....¡precisamente eso! : ¡de cada uno!  8-O

1- Creo que he dicho que yo no lo elegiría. Es una opinión, por supuesto. Que cada cual haga con ella lo que quiera.

2- Sí, es cierto que el Iphone y el Touch los lleva mucha gente. De nuevo, por mi parte, no me los compraría porque no me aportan nada. Pero aún así veo mucho más lógico llevar encima un Iphone (que además es móvil), o un Touch (con chorrocientas aplicaciones), que un S:Flo2, que pesa más, es mucho más limitado y su batería es raquítica en comparación.

De todas formas, yo tengo algo muy claro con los reproductores mp3: no estoy dispuesto a sacrificar portabilidad, batería y manejabilidad por ganar un poquito más de calidad de sonido. No he probado el S:Flo2, pero dudo mucho con aún con sus 2 chips, ofrezca un sonido mucho mejor que un Sony, un Samsung, un Sansa o un Cowon. Quizás sea un poquito mejor, pero sus puntos débiles son muy considerables.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

Muchas gracias por vuestras opiniones  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Estamos dándole al coco, la verdad es que sólo no importa que el sonido sea muy diferente, pero de 'calidad' al del J3 y como mucho es que lleve slot para poder mover la música con facilidad :think:
con sonido diferente me refiero a que si uno potencia más los bajos y otro los medios, analítico vs musical y cosas de esas, aunque por lo que he podido probar del J3(y leido depende en este caso tanto del EQ....)

El sony x existir existe pero se escapa de presupuesto, o sea en estos momentos estamos entre el s: flo2 y la oferta del hifiman 601 (pero es poco conocido, nos da miedo que deslumbrados por la marca hifiman no valga la pena y esté lejos de los otros candidatos, de hecho hay muchas reviews por ahi que lo ponen en competencia directa con el flo)

pero de nuevo.... gracias por vuestras opiniones que seguimos indecisos!!!