¿que hay mejor que unos westone 3?

Iniciado por Yoelpaco, 06 de Diciembre de 2010, 05:42:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yoelpaco

Hola gente! pues esa es mi pregunta... ¿que hay mejor que unos westone 3? :) solo en in-ears

gracias!

kutin

Hola Yoelpaco, creo que en  ese nivel de auriculares no hay mejores o peores, solo diferentes.

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

adrigd

Pues (en mi opinión), bastantes:

De los que he probado: Earsonics SM3, Audio Technica CK10, Ortofon Q7, Sennheiser IE8, JVC HA-FX700 (estos son más canal-phone que in-ear).
De los que dicen por ahí: Westone UM3X, Monster Turbine Pro Gold, Monster Turbine Pro Cooper, Monster Turbine Mile Davis, Audio Technica CK100, Panasonic RP-HJE900, Radius W Pro, Earsonics SM2...

Por supuesto, estamos dentro de la gama alta, por lo que todo son opiniones personales.

Así a bote pronto, de todos los mencionados, los que se suelen poner "objetivamente" por delante (por votación popular, más que nada), son los Earsonics (tanto los SM3 como los SM2), y los Westone UM3X

Luego, ya depende del sistema de sonido que prefieras. En mi caso, prefiero los driver dinámico (Sennheiser, JVC, Monster, Panasonic, Radius), a los balanced armature (el resto), salvo raras excepciones como los SM3 (que son excelentes en todo el espectro de sonido), o los CK10 (que pese a sus defectos son mágicos).

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Yoelpaco

Bien, centrare mas las pregunta :)  Me gusta como suenan los graves de los W3, asi que quiero como minimo esos graves, y me gustaria (no es imprescindible) que tuviesen la opcion de tener recambios para los filtros, vamos que se puedan cambiar en casa.

En resumidas cuentas: se me atascaron los filtros de unos W3 con el sudor, y cuando me puse en contacto con westone para que me cambiasen los filtros, resulta que el supuesto proveedor de westone donde los compre por ebay, no era tal y por lo tanto no me lo cubria la garantia, asi que lo maximo que pudieron ofrecerme es enviar estos y pagar 200$ mas gastos de envio para que me manden unos nuevos. Pero claro, aduanas me lo va a parar si o si, porque la cosa esta muy mal con ellos ahora, y con los ladrones esos de speedtrans me soplaran por lo menos 60-70 euros de gastos. Vamos que me esoty planteando en comprarme otros para probarlos, pero los westone 3 me gustaba mucho como sonaban. De ahi viene lo de que me gustaria que los filtros los pudieses cambiar tu mismo, pero vamos, no es necesario porque ya me aseguraria yo antes, de comprarlos en un sitio en condiciones.

PD: y los shure se535? merecen la pena contra un westone 3?

muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Pedro Botero

hola yoelpaco, a unas malas y ya que has decidido no dejarte atracar por Westone. ¿porque no pruebas a abrilos y destatascarlos tú?
De todos modos, no entiendo muy bien que quieres decir con "se me atascaron los filtros de unos W3 con el sudor", en todo caso de oxidarían ¿no?
Disculpa mi ignorancia...

Pedro Botero

Por cierto, si tienes pasta y quieres unos Iears "cojonudos", te recomiendo con los ojos cerrados los Earsonics Sm3, por ahora los mejores que he probado. Lo tienen todo. Detalle, graves, comodidad, potencia.....tremendos.
Incluso sludig vende unos en el foro.

:headphone:

Yoelpaco

Cita de: Pedro Botero en 06 de Diciembre de 2010, 07:20:43 PM
Por cierto, si tienes pasta y quieres unos Iears "cojonudos", te recomiendo con los ojos cerrados los Earsonics Sm3, por ahora los mejores que he probado. Lo tienen todo. Detalle, graves, comodidad, potencia.....tremendos.
Incluso sludig vende unos en el foro.

:headphone:

es que he leido que tienen un sonido muy neutro :(, asi que no se....

se atasco el filtro que tienen dentro, y uno de ellos apenas se oye. He intentado limpiarlo de mil maneras y nada, y la opcion de desmontarlo es imposible sin romperlo :(

Pedro Botero

Cita de: Yoelpaco en 06 de Diciembre de 2010, 07:41:11 PM
Pues yo los veo todo menos neutros.....Si te gustan los W3, tienen un perfil parecido, pero con mas graves

adrigd

Cita de: Pedro Botero en 06 de Diciembre de 2010, 07:46:17 PM
Cita de: Yoelpaco en 06 de Diciembre de 2010, 07:41:11 PM
Pues yo los veo todo menos neutros.....Si te gustan los W3, tienen un perfil parecido, pero con mas graves

Personalmente sí los veo bastante neutros, que no aburridos. Se tiende a igualar estos conceptos pero no tiene por qué ser así. Yo encuadraría a los SM3 dentro del grupo de los auriculares con sonido neutro, pero tirando al bajo, lo que les da esa calidez tan especial típica de los driver dinámico (que de aburrido tienen poco  :si:). De este modo suenan naturales y a la vez divertidos, no cansan, son suaves... A mí de los SM3 lo que más me gusta es lo bien que funcionan en todos los aspectos. No son los mejores en nada, (quizás sí en medios vocales, pero es muy subjetivo), pero son los más completos. Funcionan muy bien con cualquier cosa, nada falla, nada falta, son comodísimos y aíslan muy bien. Son unos auriculares estupendos... excepto en la calidad de construcción, eso sí, que para su precio me parecen un poco endebles. Pero vamos, una funda y a otra cosa.

Son una apuesta segura. Los únicos que he probado capaces de rivalizar con ellos e incluso superarles, son los maravillosos JVC HA-FX700, cuyo timbre es capaz de humillar al resto de los IEMs. El problema: no son tan completos, no son tan cómodos, no aíslan nada, a veces (muy infrecuentemente) sus agudos fallan, al ser excesivamente suaves, etc. Éstos son unos auriculares para casa.

Viniendo de los W3 yo me iría a por los SM3 de cabeza.
Reproductores Galaxy S4

DESAFIO

Yo tengo los  :headphone:SENNHEISER IE8 :headphone:, y son una maravilla en sonido.

Sunmermaster

tambien tengo los sm3, van muy bien, pero si eres fan de las voces no te los recomendaria precisamente, para eso estan otras como los fisher, turbines(los gold y copper tienen buen bajo no tanto como los w3 pero bien puesto)

sobretodo si llegas a tener los sm3 es pillar las tips de sensorcom, esta mal pero es verdad, las que vienen de stock son completamente prescindibles ya que enturbian su sonido y son un calvario escucharlos con ellas a mi parecer y el de muchos.

neutro un poco parece pero sobre todo tiene mas detalle en bajos y medios, a mi me encantan pero le suelo dar un par de toques al eq para que se muestren mejor las voces.

ahora no recuerdo, por ahi hay una herramienta para sacar los filtros a mano, date una vuelta por head fi que seguro la muestran mas de una vez, si tal pasate por el post de los sm3 ya que se estaban haciendo pruebas con y sin filtros para ver que ganaban, mejoraban voces pero la fatiga con ellos se acentuaba y ademas que perdian su firma.

una de las cosas que me encantan de los sm3 es la gran soundstage que tienen, posicionando muy bien los instrumentos y quitando esa sensacion de tumulto que suelen dar algunos.

he tenido los w3 y si te han gustado estos te van a encantar estos tambien, si vives cerca mio no es ningun problema que les des una catada, mañana estoy por barcelona asi que si eres de ahi yo que tu aprovecharia para quitarme de dudas =)

PD:si mañana empieza el paseo por las tiendas de cascos guays en bcn XD

lucky luc

Ahora mismo tengo en casa mis w3, los ie8 de pedro botero y los sm3 de adrigd, estoy preparando una review (aunque ya se ha hablado mucho)

A grandes rasgos, en estos niveles es difícil afirmar rotundamente que unos son mejores que otros... tras los primeros 10 minutos de audición y una vez se acostumbra el cerebro, no sabría diferenciar... todos tienen sus puntos fuertes y no tan fuertes.

El perfil de los sm3 y los w3 es muy muy parecido, quizás los w3 se comporten mejor en bajas y los sm3 en medias y altas frecuencias (en comparación, los w3 me parecen un poco sibilantes). Los ie8, como bien dijo pedro botero, tienen unos bajos realmente "adictivos" (disfrutarás si te gustan los bajos, contrabajos, celos... ) pero no aíslan tanto como los westone o los sm3.

Los sm3 me parecen algo incómodos, noto los bordes angulosos en el pabellón auditivo (usease, oreja)... detallitos, que me hacen preferir los w3.

Pero con cualquiera de los 3, con un poco de ajuste en el ecualizador, consigo EL sonido que me gusta, los tres son una muy buena apuesta.

Mi recomendación: ya has probado las 3 vías, los sm3 van a ser más de lo mismo, si te decides a volver a invertir en unos inear de gama alta yo apostaría por los ie8: son más baratos, pruebas otra cosa y si no te gustan, no le faltarán novias, al menos en este foro. Eso si, no te la juegues y ve a un distribuidor oficial (en 4 frags están asequibles) Además, el cable intercambiable es un puntazo.

Espero haber contribuido a liarte un poco más  :jejeje:
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

blogoblo

Yo también comparto mucho de lo que comenta Lucky Luc.

También está el UM3x, con un perfil ligeramente diferente al W3. Y el GR8. Y el SE535. Y el Radius. Y... Vamos, que éso de cuál es el "mejor que" (¿entiendo que en esa pregunta se sobreentiende que el W3 sería el mejor, verdad?) es un poco relativo.

Hay algunos que ofrecen más detalle; otros, un escenario más amplio; otros, un sonido dulce y sedoso; otros, garra. No sé si hay el auricular perfecto que funcione bajo cualquier condición: todos se defienden perfectamente pero siempre hay algo a lo que hay que renunciar. De todas formas, lo que hoy me puede parecer genial, quizás al día siguiente no me lo resulte: no porque no lo sea sino porque el cuerpo me pida otra cosa.

A mi, personalmente, me gusta el SM3 porque me parece un poco más equilibrado que un Westone. Pero el Westone es el más cómodo de todos así que voy alternando. De hecho, en los últimos tiempo le doy más uso al GR8 y SM3 que a cualquier otro.

adrigd

Claro, como te han dicho los compañeros más arriba, todo depende de lo que busques. Yo ahora mismo tengo 3 in-ear: SM3, JVC HA-FX700 y los CK10. Bueno, pues los tres son radicalmente opuestos entre ellos. Me gusta probar cosas nuevas, tener varias cartas en la mano que te ofrezcan variantes, ni mejores ni peores, simplemente sonidos diferentes. Cada cual tiene sus ventajas y desventajas:

- Los CK10 son, por mucho, los auriculares más claros que he probado. Tienen además un soundstage muy especial, no muy grande pero un poco alejado de ti y con una separación de instrumentos brutal. El resultado es un sonido mágico. Aunque tiene puntos negativos: tiende bastante al agudo, sus bajos son escasitos, les falta un poco de cuerpo... En cuanto al resto de aspectos, son muy portables, muy cómodos (son enanos) y muy robustos.

- Los SM3 son los más completos. Funcionan estupendamente con todo. Nunca, o casi nunca, fallan. Son muy coherentes. Cada frecuencia tiene un impacto adecuado. Las voces suenan estupendas (difiero de Sunmermaster). Tienen un excelente soundstage. Son muy musicales, cálidos, suaves. Tienen cuerpo. Son detallados... Vamos, que en todos los aspectos son muy buenos (aunque probablemente no sean los mejores en nada). Además a mí sí me parecen cómodos, y aíslan bien. Eso sí, la calidad de construcción...  :doh:

- Los JVC HA-FX700 son la panacea de los auriculares del tipo driver dinámico (Sennheiser, Monster, etc). Son como un hermano mayor de los IE8, como si fueran unos hipotéticos IE9 o IE10. Con un timbre IMPRESIONANTE. Cálidos, suaves, adictivos, con mucho cuerpo. Tienen mucho detalle para ser unos driver. Su soundtsage es de los mejores. Con música instrumental son prácticamente imbatibles. ¿Sus aspectos negativos? Sus agudos son excesivamente suaves, y a veces se ahogan. Además no son muy cómodos y no aíslan nada.

Personalmente pongo cualquiera de estos 3 por encima de los W3. Los Westone me parecieron algo pastosos y aburridos en comparación. Los SM3 los veo como una versión avanzada de los Westone 3. Tienen más vida, son más divertidos, y al ofrecer mayor soundstage diluyen ese efecto de apelmazamiento que vi en los Westone. Los CK10 son inferiores en prácticamente todo, pero su efecto mágico (hay que probarlos para entenderlo), me hace ponerles por encima. Y luego ya los JVC me parece que se los comen con patatas en todos los aspectos.

Por supuesto todo esto son opiniones subjetivas. Estoy muy habituado a estos 3 in-ear, por lo que es normal que los considere superiores. Supongo que el que lleve más tiempo con los Westone 3 no opinará igual.     
Reproductores Galaxy S4

Yoelpaco

Bueno, leyendoos a todos, ha quedado claro que destacais el sm3 :) Yo lo que mas escucho es rock, pop y bandas sonoras, y como digo me gustan los graves de los w3. Aparte por lo que leo, tienen muy buen soundstage los sm3. Eso si.... los veo feos de narices!!! pero vamos, lo que me importa es como se oigan jejejeje

Un par de preguntillas mas:

como van los sm3 de aislamiento? mejor o igual que los w3?

donde podria comprarlos?

muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones!!!