Voces femeninas 'potentes'

Iniciado por D2Cowones, 09 de Enero de 2011, 07:25:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

demon__heart

D2Cowones

:jejeje: :jejeje: :jejeje:

era por variar un poco...

keanu206

Como al llegar la nueva vocalista dejé de escuchar al grupo casi se me olvida poner a una de mis musas  :lust:

Nightwish - Beauty of the beast

Y ya que estoy pongo a la otra musa (que por cierto, tuve el placer de ver en Valencia hace unos años)

Within Temptation - The howling

Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

KaoS

Leer lo de "potente" me ha recordado una voz rasgada con carácter y estilo, lástima que su carrera musical se haya visto truncada siendo relativamente corta y variable, y se convirtiera en un producto más de marketing.
(Me quedo con su colección de gafas)

Pasaba por aquí...

Richard

Yo he descubierto hace poco a esta "mujercita", quizá no sea lo que buscas, pero sin duda su voz es terrible.

Y por si no habéis notado, quizá la canción os suene también. Es esta:

Clayman

Hombre, para potencia y belleza (que está mu wena XD), esta señorita

Aunque si nos vamos para tintes mas comerciales tenemos a estas dos que me encantan, además una es española

Aunque la anterior cantante de Sirenia no lo hacía mal

También ahora me ha dado por escuchar a un grupo llamado Unsun (que sinceramente me han sorprendido)

Y bueno, como no teneis a una de las chicas mas guapas del panorama gothic-metalero XD

Y si os va el rollo más Clásico, como olvidarnos de la grandiosa Doro

jumartc

Hola Richard.

Efectiviewonder, "Perro de caza" por la una y por el otro.

Sabía Vd. que Big Mama Thornton es una de las grandes del blues y una de las super-grades de la armónica diatónica y, además, tiene, o tenía, unos ojos bien bonitos y aparece en casi todas las selecciones de "grandes del blues".

¡¡Ándale, ándale, ándale !! ...

Y aquí un Summertime de los de porqueseledá .....

Yo creo que es un "Summertime", ¿ verdad ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Chordeater

Ojo a esta maravilla de voz, quizás la mejor voz gospel de la historia!:

Y otra de mis favoritas:

¡Qué rotundidad!
Moto Z Play con PowerAMP

Richard

Cita de: jumartc en 29 de Enero de 2011, 03:42:32 PM
Hola Richard.

Efectiviewonder, "Perro de caza" por la una y por el otro.

Sabía Vd. que Big Mama Thornton es una de las grandes del blues y una de las super-grades de la armónica diatónica y, además, tiene, o tenía, unos ojos bien bonitos y aparece en casi todas las selecciones de "grandes del blues".

¡¡Ándale, ándale, ándale !! ...

Y aquí un Summertime de los de porqueseledá .....

Yo creo que es un "Summertime", ¿ verdad ?

Buenas Jumartc!

Ya sabes de otras conversaciones que no soy muy "Bluesero", por lo que no conocía a este "pedazo" de mujer, ni su voz, ni su armónica.

Y la verdad es que en mis grado (con arandela  ;-)) se escucha de muerte.

Un gran descubrimiento sin duda.

efectozero

¿Cómo es que Rachelle Ferrell no está aquí?

¿A qué me enfado!  :mrgreen:

Impresionante la voz de esta mujer... yo tengo toda su discografía. Me parece de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo. Me sigue emocionando como el primer día  :bye2:

dapheen

Como el hilo pretende priorizar la personalizar sobre los decibelios [a menos eso es lo que se deduce del post de apertura], comparto mi aportación:

|

Y, a punto de cumplir 17 añitos, esta niña se atreve con un clásico de Billie Holiday
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

Cita de: dapheen en 30 de Enero de 2011, 11:00:12 AM
Como el hilo pretende priorizar la personalizar sobre los decibelios [a menos eso es lo que se deduce del post de apertura], comparto mi aportación:

Jó tió dapheen, m'as tocao la-fibra-sensible ...

..... que yo a esta moza serrana la escucho hasta con el sonido apago, pues asín-que .....

Moza tan fermosa
non vi en la frontera,
como una vaquera
de la Finojosa.

Faciendo la vía
del Calatraveño
a Santa María,
vencido del sueño,
por tierra fragosa
perdí la carrera,
do vi la vaquera
de la Finojosa.

En un verde prado
de rosas y flores,
guardando ganado
con otros pastores,
la vi tan graciosa
que apenas creyera
que fuese vaquera
de la Finojosa.

No creo las rosas
de la primavera
sean tan fermosas
ni de tal manera,
fablando sin glosa,
si antes supiera
de aquella vaquera
de la Finojosa.

No tanto mirara
su mucha beldad,
porque me dejara
en mi libertad.
Mas dije: «Donosa
(por saber quién era),
¿dónde es la vaquera
de la Finojosa?»

Bien como riendo,
dijo: «Bien vengades;
que ya bien entiendo
lo que demandades:
non es deseosa
de amar, nin lo espera,
aquesa vaquera
de la Finojosa.»

aquín, haciédole cucamonas al papá ...

aquín, con todos embobaos ...

aquín es donde vine a descubrir por qué la Netrebko me gusta más para el papel de  Manón que, pongamos, Montserrat Caballé ....

http://www.youtube.com/watch?v=FDWwQDujeLA&feature=player_embedded

Bueno, ¡¡ chau !!, que  la Srª Jumart entra por la derecha.

Pero dapheen, ¿ no habíamos dicho que las cantantes de ópera quedaban dispensadas por razón de oficio ?. Me vas a perder.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dapheen

Cita de: jumartc en 30 de Enero de 2011, 02:48:17 PM

Pero dapheen, ¿ no habíamos dicho que las cantantes de ópera quedaban dispensadas por razón de oficio ?. Me vas a perder.

Vaya, va a ser eso... entonces, ¿no podemos comparar entre estas 2, por poner un ejemplo?  :silbar:

|

Muy divertido ese romance en verso  :jiji:
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

Cita de: dapheen en 30 de Enero de 2011, 06:24:35 PM

Vaya, va a ser eso... entonces, ¿no podemos comparar entre estas 2, por poner un ejemplo?  :silbar:

|

Muy divertido ese romance en verso  :jiji:

Caro me lo fía Vd. Mr. dapheen que si una es moza y serrana la otra igualmente lo es; que la melodía elegida es bella, sin duda, pero si hubiera a hubiese que elegir voz pues aquí vendría a poner el manido ejemplo de si sonido analítico o sonido algo más cálido.

El registro de la Netrebko es ligeramente más oscuro, más aterciopelado y mas sensual, que el de la Britghman; sin embargo el de esta última creo que es más completo, "sube"  más que la Netrebko, es más perfecto y más bello.

Sin duda, no vendría nada mal el criterio de nuestros amigos del foro que con mejor conocimiento de causa y oído más educado que el mío, nos vinieran a aportar sus particulares impresiones o recomendaciones operísticas, etc.

Cita de: liamH en 31 de Enero de 2011, 12:11:35 PM

Aquí, en circunstancias y momento, la maldad y el malandrinaje han venido, en mi caso, a darse la mano y si a una excelente Nina Simone (excelente también, creo, la calidad sonora del vídeo colgado) añadimos una performance que les tenía preparado a mis Alessandro MS1 -que han andado un poco viajeros-, y ya os contaré a su debido tiempo, pues el resultado, incluso desde la salida de auriculares de mi portátil, ha sido muy pero que muy gratificante.

Al comienzo, por mi oído izquierdo entra el piano con entidad propia como si no supieras qué pasa, ¿por qué no entra el "estéreo"?; en el segundo 17 por la derecha entran los "pitos" marcando el ritmo con los dedos y solo así ya se te van los pies; en el 31 acomete la voz de Nina Simone al tiempo que la batería y casi a continuación la trompeta, etc. -aquí ya no se si he "colado" instrumentos de más o de menos-, pero el resultado es magnífico.

Cita de: Chordeater en 29 de Enero de 2011, 07:51:54 PM
Ojo a esta maravilla de voz, quizás la mejor voz gospel de la historia!:

Y otra de mis favoritas:

¡Qué rotundidad!

A Mahalia Jackson no nos la perdamos tampoco de vista, otro ejemplo pescado por YouTube, aunque la calidad del sonido no le hace verdadera justicia ...

aquín otro Summertime de porqueseledá, para que vosotros ustedes vayáis haciendo las sesudas comparaciones vocales....

Para mi que yo creo que en mis años mozos me he rockanroleado con alguna cosa algo más bailonguera de Mahalia Jackson.

A Miss Sister Rosetta Tharpe, no la conocía, pero ahora me viene a dar (pues nunca he sabido inglés) que el tió Elvis vino a ser un más que afortunado "voleur" o apropiador de éxitos y ritmos ajenos.

¡¡ Madre del Amor Hermoso !! el rollo que tiene que soltar uno para os animéis a entrar en misa, porque no me negaréis que está resultando un hilo entretenido, la verdad.

Essssssssto.... puestos en distinto empeño, en aquello de lo del libro y la isla desierta, pues casi mejor yo prestaría el libro y esquinaría hacia la Britghman o la Netrebko para que me susurrasen arias y romanzas al oído al compás de las olas -en tanto llega o no llega el barco-; eso sí, mayormente con permiso de la Srª Jumart.