Mejor película: Óscar 2011

Iniciado por Xurxo, 18 de Febrero de 2011, 08:33:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xurxo

Hola, buenas noches, días o tardes.

El 27 de Febrero es la 83 edición de los Óscar y estas son las candidatas a mejor película:

- The Fighter
- La red social
- El discurso del rey
- Cisne negro
- Origen
- Toy story 3
- Winter´s bone
- Los chicos están bien
- 127 horas
- Valor de ley

¿Cuál creéis que ganará?

Yo voto por Cisne negro
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

Durreau

No Sé porque esa absurda decisión de aumentar a 10 los candidatos a esa estatuilla, si de verdad hay solo 2 o cuando mucho 3 favoritos... una pregunta: "Valor de Ley" es el nombre que le dieron a la peli "The Town" de Ben Afflek? o no fue nominada?  :espera:
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

newton58

Cita de: Durreau en 18 de Febrero de 2011, 10:14:13 PM
No Sé porque esa absurda decisión de aumentar a 10 los candidatos a esa estatuilla, si de verdad hay solo 2 o cuando mucho 3 favoritos... una pregunta: "Valor de Ley" es el nombre que le dieron a la peli "The Town" de Ben Afflek? o no fue nominada?  :espera:
No, Valor de Ley es el western de los Coen, que en ingles es True Gift.

Yo también estoy de acuerdo contigo, no se para que aumentar el numero de nominadas, porque si es para darle mas emoción o algo por el estilo, como bien apuntas, solo hay tres o cuando mucho 4 favoritas, no le veo caso. Y bueno, la verdad no he visto ninguna de las nominadas a excepción de El Origen y Toy Story 3, y no creo que ninguna de estas dos vaya a llevárselo. Así que por comentarios apuesto por Black Swan o por King's Speech.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

Gorgol

Lo de poner 10 películas nominadas como lo mejor del año no es algo nuevo, en su día ya lo hicieron aunque después volvieran a las 5 nominaturas que nos son tan familiares.

En los premios da igual si una película no es la mejor, el caso es conseguir el mayor apoyo. En estos momentos todas las apuestas van encaminadas a La red social o El discruso del rey, y esta última parte como gran favorita.

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

adrigd

Pese a las opiniones que afirman que este año ha sido otro mal año para el cine, yo digo totalmente lo contrario. Creo que hay MUY buenas pelis

Personalmente voto por La Red Social. Me pareció una película magistral, más allá de su estilo cinematográfico, creo que es la película que mejor retrata la actual generación joven y los valores predominantes de este siglo XXI. En este sentido me parece insuperable, y sólo por eso le daría el Oscar.

El discurso del rey me parece una buena película, con unos muy buenos actores, pero poco más. Nominada y punto, en mi opinión. Eso sí, el Oscar a mejor actor, sin duda, para Colin Firth.

Toy Story 3: una maravilla, pero dudo MUCHO que se lleve el Oscar. Ahora, me gustaría que se lo llevara, sobre todo como homenaje a esa factoría genial que es Pixar, capaz de hacer una obra maestra detrás de otra, y como reconocimiento a un género tan infravalorado como es la animación. Sería todo un acierto, sinceramente.

Origen: me pareció una obra maestra del entretenimiento más absoluto. No se llevará el Oscar por su compleja narrativa, por su estilo único y por ser un filme de acción. No me importaría que lo ganara, pero con las pelis que hay de por medio creo que no sería del todo merecido.

Hoy veo Cisne Negro.  

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver64

:think: Ande guiner iiissss  :joggin: ORIGEN  :aplaudir: :pretty:
   No se vosotros,pero tengo que verla de nuevo  :doh: :empathy:

asanti

Cita de: adrigd en 19 de Febrero de 2011, 06:44:43 AM
Toy Story 3: una maravilla, pero dudo MUCHO que se lleve el Oscar. Ahora, me gustaría que se lo llevara, sobre todo como homenaje a esa factoría genial que es Pixar, capaz de hacer una obra maestra detrás de otra, y como reconocimiento a un género tan infravalorado como es la animación. Sería todo un acierto, sinceramente.

Mi voto sería para Toy Story 3

Saludos

findulas

De las propuestas me faltan algunas por ver pero me ha encantado "El Discurso del Rey". Es la típica peli que la ves y piensas que no tiene nada de especial pero al final te gusta todo. Fotografia, reparto, banda sonora... Tengo pendiente de ver Cisne Negro. Ole esa Natalie Portman  :mrgreen:. Esperemos que la Fuerza la acompañe en la gala de los Oscars  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Durreau

Creo que sucedió lo mismo en su momento con El Rey León, y para ello se creó su propia categoría Mejor Largometraje Animado que justamente era para hacer competir a mas películas en ese estilo y no sólo Disney ¬¬ y mejor demostración de ello fue cuando ganó Chihiro, no hubo producción ese año cuando la nominaron que la superara... y también con la peli de Wallace y Gromit  :gorra: (salté en una pata cuando ganó  :banana: :banana:) así que meter nuevamente a Toy Story lo veo de relleno ¬¬. Si hubieran bastantes pelis buenas no tendrían que haber echo ese apaño
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

keanu206

Yo sólo he visto tres de las diez: La red social, Origen y Los chicos están bien (por cierto, qué hace esta aquí? la verdad es que me gustó pero no sé si tanto como para estar nominada...). Estaría muy muy reñido mi voto entre las otras dos pero creo que se lo llevaría La red social.

Saludos
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

adrigd

Cita de: Durreau en 19 de Febrero de 2011, 01:03:55 PM

Creo que sucedió lo mismo en su momento con El Rey León, y para ello se creó su propia categoría Mejor Largometraje Animado que justamente era para hacer competir a mas películas en ese estilo y no sólo Disney ¬¬ y mejor demostración de ello fue cuando ganó Chihiro, no hubo producción ese año cuando la nominaron que la superara... y también con la peli de Wallace y Gromit  :gorra: (salté en una pata cuando ganó  :banana: :banana:) así que meter nuevamente a Toy Story lo veo de relleno ¬¬. Si hubieran bastantes pelis buenas no tendrían que haber echo ese apaño

¿Por qué una película de animación no puede competir como mejor película? Es una película, ¿no? Y es indiscutible que Pixar lleva haciendo obras maestras  desde que se inició con Toy Story (salvo algún pequeño altibajo: Cars *cof* *cof*). Cada vez los Oscar puntúan más la trayectoria de sus nominados que los productos en sí a valorar (que también, claro). ¿Algún director vivo ha conseguido mantener el nivel de una compañía como Pixar? Lo dudo, la verdad. En mi opinión el premio se lo deberían haber dado ya a Wall-e (para mí la mejor de Pixar), y no a la, (para mí), sobrevaloradísima Slumdog Millonaire. Insisto en que este año me parece muy bueno, y si se lo lleva La Red Social, creo que es bien merecido, pero puestos a reconocer el talento, Pixar es otro nivel, otro mundo.

El Viaje de Chihiro ganó también el Oso de Oro de Berlín. En mi opinión, muy justo. Me pongo a pensar y me cuesta encontrar películas con mayor contenido y a la vez con un estilo tan bello, tan lírico... Las obras de Miyazaki me parecen pura poesía, que es algo de lo que MUY poquitas películas pueden presumir. Y sí, sigue siendo animación.

Por cierto, vengo de ver Cisne Negro. A nivel estético me ha parecido estupenda. Esos minutos finales con la música de Tchaikovsky, la plasticidad de la coreografía, ese juego de luces, esos movimientos de cámara... ¡buf! Los pelos como escarpias. Ahora bien, la peli me ha parecido algo hueca. Su contenido es mucho más liviano que su pomposo continente, lo cual no está mal, pero resta puntos. No creo que merezca el Oscar a mejor peli. Eso sí, por favor señorita Portman, acuda a recoger su incontestable premio.

Reproductores Galaxy S4

Sunmermaster

A mi la que me ha gustado es la de el discurso del rey, me encanta como actua Colin Firth, una historia con bonitos toques de comedia aunque de transfondo serio y solido, me ha encantado.

Dicen que esta muy bien la de toy story 3, yo personalmente de pequeño vi la primera y me parecio estupida, la volvi a ver ahora un poco mas grande y no llegue ni a la mitad por si valia la pena, la peliculas como las series asi enfocadas como para niños nunca me han parecido graciosos en absoluto, de niño lo pensaba y ahora ya de mas edad por fin lo puedo corroborar, bueno si, las unicas eran las tres mellizas XD, porque tenian ese toque de ingenio las mellizas, para todo lo demas manga, libros y documentales.

Origen la verdad es que tambien me encanto, mas que nada por la curiosidad de un tema que me entra en mi pasatiempo favorito, el soñar, no el tipico sueño de que dices "creo que tuve un sueño en el que.." sino lo normal por lo menos en mi familia es que todos soñamos y lo recordamos perfectamente siempre, es cojonudo, todos los dias como ir al cine a ver una pelicula nueva, solo que en esta eres tu el protagonista, puedes hacer lo que deseas y encima es por asi decirlo "real".

Y es verdad, La red social, tiene mucha pegada por toda la explosion tecnologica que esta sucediendo actualmente ya que nos esta explotando en la cara cada vez mas rapido el tiempo con nuevas investigaciones y desarrollos, a mi personalmente es de esas peliculas que te gustan o no, a mi me parecio tonta, una peli basada en una de las herramientas que de por si creo mas inutiles y que tiene una pegada enorme en la mayoria de la gente, una de las peliculas que estoy seguro que cuando vaya al infierno visionare dia si y dia tambien.

adrigd

Cita de: Sunmermaster en 19 de Febrero de 2011, 09:08:38 PM
A mi la que me ha gustado es la de el discurso del rey, me encanta como actua Colin Firth, una historia con bonitos toques de comedia aunque de transfondo serio y solido, me ha encantado.

Dicen que esta muy bien la de toy story 3, yo personalmente de pequeño vi la primera y me parecio estupida, la volvi a ver ahora un poco mas grande y no llegue ni a la mitad por si valia la pena, la peliculas como las series asi enfocadas como para niños nunca me han parecido graciosos en absoluto, de niño lo pensaba y ahora ya de mas edad por fin lo puedo corroborar, bueno si, las unicas eran las tres mellizas XD, porque tenian ese toque de ingenio las mellizas, para todo lo demas manga, libros y documentales.

Origen la verdad es que tambien me encanto, mas que nada por la curiosidad de un tema que me entra en mi pasatiempo favorito, el soñar, no el tipico sueño de que dices "creo que tuve un sueño en el que.." sino lo normal por lo menos en mi familia es que todos soñamos y lo recordamos perfectamente siempre, es cojonudo, todos los dias como ir al cine a ver una pelicula nueva, solo que en esta eres tu el protagonista, puedes hacer lo que deseas y encima es por asi decirlo "real".

Y es verdad, La red social, tiene mucha pegada por toda la explosion tecnologica que esta sucediendo actualmente ya que nos esta explotando en la cara cada vez mas rapido el tiempo con nuevas investigaciones y desarrollos, a mi personalmente es de esas peliculas que te gustan o no, a mi me parecio tonta, una peli basada en una de las herramientas que de por si creo mas inutiles y que tiene una pegada enorme en la mayoria de la gente, una de las peliculas que estoy seguro que cuando vaya al infierno visionare dia si y dia tambien.

Sin entrar a recriminar tu opinión sobre la Red Social (¡Dios me libre! cada cual tiene sus gustos), y sin querer salir en defensa de Facebook (yo tengo y no lo utilizo apenas), decir que las redes sociales son una de las herramientas más inútiles, me parece toda una osadía. Las redes sociales son todo un invento. Sus posibilidades son infinitas. Y sí, muchas veces se usan de forma estúpida (para mí), pero otras tantas se utilizan con criterio y son capaces de cambiar el mundo en apenas segundos. ¿Creéis que toda esta revolución social que se está dando en Oriente Medio sería posible sin herramientas como Facebook o Twitter? ¿Creéis que Wikileaks tendría el apoyo que tiene sino fuera por estas páginas? Las redes sociales tienen la capacidad de cambiar la mentalidad de la gente en apenas segundos. Nunca antes la sociedad había tenido tanta voz como ahora. Así que, considerar como "inútil" a una herramienta capaz de hacer todo esto y más, me parece bastante injusto. E insisto en que es cierto que muchas veces se utiliza de forma bastante absurda y en cierto modo trivializa las relaciones humanas, pero tampoco hay que simplificar a las redes sociales a estos niveles.
Reproductores Galaxy S4

Sunmermaster

Cita de: adrigd en 19 de Febrero de 2011, 09:29:28 PM
Sin entrar a recriminar tu opinión sobre la Red Social (¡Dios me libre! cada cual tiene sus gustos), y sin querer salir en defensa de Facebook (yo tengo y no lo utilizo apenas), decir que las redes sociales son una de las herramientas más inútiles, me parece toda una osadía. Las redes sociales son todo un invento. Sus posibilidades son infinitas. Y sí, muchas veces se usan de forma estúpida (para mí), pero otras tantas se utilizan con criterio y son capaces de cambiar el mundo en apenas segundos. ¿Creéis que toda esta revolución social que se está dando en Oriente Medio sería posible sin herramientas como Facebook o Twitter? ¿Creéis que Wikileaks tendría el apoyo que tiene sino fuera por estas páginas? Las redes sociales tienen la capacidad de cambiar la mentalidad de la gente en apenas segundos. Nunca antes la sociedad había tenido tanta voz como ahora. Así que, considerar como "inútil" a una herramienta capaz de hacer todo esto y más, me parece bastante injusto. E insisto en que es cierto que muchas veces se utiliza de forma bastante absurda y en cierto modo trivializa las relaciones humanas, pero tampoco hay que simplificar a las redes sociales a estos niveles.

Wikileaks viene armandola ya hace buenos años, ahora que se la peña se ha enterado que existe es otra cosa.

La sociedad puede tener toda la voz que se crea pero los que estan en el poder aparte de voz tienen dinero y contra eso...

Me referia al uso que le da la mayoria, nada que no se podia hacer en tiempos pasados antes de la creacion de facebook, simplemente que ahora se ha hecho muchisimo mas cercano a todo el mundo y facil, pero vamos que era la evolucion logica de cosas como los foros, webs, etc, sencillamente que ahora internet se esta fusionando con nuestra vida, pero claro ahi cada uno deberia mas o menos saber en donde se mete uno.

Pongamos el caso de la chica que entro a reirse de los de 4chan, que hicieron como masa pues facil, sondear en la red en busca de informacion de ella, buscar una imagen molona, enviarsela a sus padres dandoles a conocer que su hija era facilona, acto seguido parar el aeropuerto jodiendole el viaje acusando de iba a haber un acto terrorista, simplemente por que la pava se creia mas lista, claro que desde ahora todos en su barrio ya saben tambien que la tia es mas facil que la tabla del 1 XD

O el otro ejemplo de un GM de blizzard que decia que na, que no pasaba nada por decir su nombre por internet, en media hora un pavo le saco todo su historial policial, sus facturas, que hacia su hermana, donde vivia, de que color habia pintado la vez pasada la casa de sus padres, de que seguia viviendo con ellos aun, etc, y es facil hacerlo y no se necesita tener mucha skill, simplemente hay que saber buscar.

Yo solo comento que hay que tener cuidado con lo que haces en internet que todos tus pasos quedan grabados aunque no quieras, existen empresas que se dedican a eso, de pasar informacion del personal a las empresas para saber si el que vas a contratar es buena ficha o no.

2587

Cita de: Sunmermaster en 19 de Febrero de 2011, 10:00:06 PM
Cita de: adrigd en 19 de Febrero de 2011, 09:29:28 PM

Me referia al uso que le da la mayoria, nada que no se podia hacer en tiempos pasados antes de la creacion de facebook, simplemente que ahora se ha hecho muchisimo mas cercano a todo el mundo y facil, pero vamos que era la evolucion logica de cosas como los foros, webs, etc, sencillamente que ahora internet se esta fusionando con nuestra vida, pero claro ahi cada uno deberia mas o menos saber en donde se mete uno.

Yo tambien estoy de acuerdo que no hace falta Facebook, se podia haber hecho con foros, webs y sobretodo emails, y quizá mejor, ya que habría algo mas de anonimato, si de una revolución hablamos.

A mi la peli de Fincher me pasa un poco como Zodiac, aún notandose la mano de Fincher en la fotografia, planificación....si la hubiera hecho otro tengo la sensación que seria la misma película, presenta los hechos sin mas aunque quiza es una virtud en este tipo de pelis.
Lo que si me sirvió una vez vista -The Social Network- es que es imposible que hubiera nada conspiranoico detrás de la invención (al menos en los inicios) de Facebook ya que creo que no hay mente humana que pudiera imaginar que la sociedad "donara" tal cantidad de información gratuitamente y en tan poco tiempo.
Que pasará cuando llegue el "clouding"?  :espera:

Nos guste o no, solo de enchufar el ordenador ya saben quienes somos  :-?