Hablemos de fútbol

Iniciado por Pedro Botero, 27 de Abril de 2011, 03:14:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

Cita de: zozito en 16 de Mayo de 2011, 04:50:53 AM
Bueno, el Betis ya está aquí  :jejeje:

Enhorabuena!! Como alegro que mi segundo equipo esté donde se merece y de donde nunca debería haber salido (todo sea dicho).

Viví en Sevilla cuando tenía 12 años y quiero mucho esta ciudad, en el recreo del colegio me hicieron elegir Betis o Sevilla y dije: PUES EL BETIS, y desde entonces lo llevo en el corazón (perdonar el offtopic pero es que son muy buenos recuerdos).

Un saludo ha todos los Beticos la próxima temporada nos vemos en Mestalla

adrigd

Busquets podrá jugar la final de la Champions

¿Qué opináis?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jarube

Este es un tema bastante complicado. Creo que está bien que la juegue aunque por otra parte tambien estoy de acuerdo en que le metan un buen paquete.

Estoy seguro de que Busquets no es un racista, pero nunca debería haber dicho eso.

frozst

Cita de: jarube en 16 de Mayo de 2011, 07:39:56 AM
Este es un tema bastante complicado. Creo que está bien que la juegue aunque por otra parte tambien estoy de acuerdo en que le metan un buen paquete.

Estoy seguro de que Busquets no es un racista, pero nunca debería haber dicho eso.

Yo no estoy tan seguro de que diga Mono, en todo caso tendría que decir "mono, mono" por el movimiento de los labios. Juzgar a alguien por un vídeo es ir muy lejos.

Vale que se sancionen por insultos pero yo veo el vídeo y no veo claro que diga "mono, mono"...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

jarube

Cita de: frozst en 16 de Mayo de 2011, 07:44:28 AM
Cita de: jarube en 16 de Mayo de 2011, 07:39:56 AM

Yo no estoy tan seguro de que diga Mono, en todo caso tendría que decir "mono, mono" por el movimiento de los labios. Juzgar a alguien por un vídeo es ir muy lejos.

Vale que se sancionen por insultos pero yo veo el vídeo y no veo claro que diga "mono, mono"...

Me gustaría que hubiera salido el para desmentirlo o en todo caso pedir perdón si lo ha dicho.
Supongo que si lo dejan jugar es porque la UEFA no cree que haya un insulto racista si no ya sabemos como se las gastan.

poliecto

Primero, sancionar a alguien por lo que "parece" leerse en los labios me parece ir muy muy allá, independientemente de que lo dijera y de lo que dijera.

Y segundo, me parece que con este tema del racismo la Uefa se cuela (en este caso no, afortunadamente) como 3 pueblos. O sea, que si te cagas en la puta de su madre y/o le dices que le vas a matar no pasa nada, y si le dices mono te viene un listo (el mismo que pidió el partido para Iniesta) y te pide 5 partidos, 2 más que a Pinto por una bofetada.

Busquets muy probablemente insulta a Marcelo, pero si empezamos a poner el rasero tan bajo, a la que uno diga algo serio le van a tener que caer 20 partidos.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

frozst

Ya ha salido la "sentencia" y no le ha caído nada. Es lógico porque no se puede demostrar. El portavoz del FCB salió hace unos días diciendo que había hablado con Sergio y que había dicho "mucho morro" (que tampoco me cuadra por los labios...).

Ahora dirán que al Barça nunca se le sanciona y demás favoritismos, pero yo creo que si hubiera sido más claro o hubiera audio otro gallo cantaría.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

adrigd

Cita de: poliecto en 16 de Mayo de 2011, 09:28:46 AM
Primero, sancionar a alguien por lo que "parece" leerse en los labios me parece ir muy muy allá, independientemente de que lo dijera y de lo que dijera.

Y segundo, me parece que con este tema del racismo la Uefa se cuela (en este caso no, afortunadamente) como 3 pueblos. O sea, que si te cagas en la puta de su madre y/o le dices que le vas a matar no pasa nada, y si le dices mono te viene un listo (el mismo que pidió el partido para Iniesta) y te pide 5 partidos, 2 más que a Pinto por una bofetada.

Busquets muy probablemente insulta a Marcelo, pero si empezamos a poner el rasero tan bajo, a la que uno diga algo serio le van a tener que caer 20 partidos.

No creo que haya que justificar un insulto racista con el argumento de que en los campos de fútbol se dicen de todo.

A mi parecer es mucho más grave un insulto racista que un "hijo de puta" o un "gilipollas". Cualquiera de estas expresiones debe ser criticada, pero las dos últimas son, por así decirlo, frases hechas. Las dices casi sin darte cuenta en un momento de tanta tensión. El insulto racista tiene mayores connotaciones. No es espontáneo llamar a un tipo "mono", no es una frase hecha, requiere pensar ese insulto. Y es mucho más peligroso que una palabrota tradicional. Puede generar una corriente racista entre los aficionados más pequeños o los más fanáticos. Ya he encontrado un artículo que se titulaba "Por qué Marcelo es un mono", justificando el insulto. No creo que aparezcan muchos artículos llamados "Por qué fulanito es un hijo de puta".

Si realmente Busquest lo dijo, creo que se le debería castigar con esos 5 partidos. Pero admito que por el vídeo no sé con seguridad que es lo que le dice. Eso sí, no creo que exclamara "mucho morro", lo cual me lleva a pensar que no es precisamente bonito lo que le dijo.
Reproductores Galaxy S4

ABYSSOS

...El MADRID...Lleva tiempo haciendo cosas no precisamente...de club señor...manejado por la prensa madrileña...

Como le de a todos los clubes españoles por sacar vídeos...se va a formar la de Diós...HAY QUE SABER PERDER...Y lo que jode es que el Barcelona esté en la final de Londres y da vergüenza agena...ver a tanto periodista madridista en los debates telivisivos, en plan ultra...sólo ver sus caritas cámbio rápidamente de canal...

...cada vez que voy a ver a mi equípo al Calderón o al Bernabeu...tango que aguantar ese cante de "Tanta Clase" de esas aficiónes de "Sevillanos...yonkis y gitanos"...Que pokito conoceis el sur...sólo lo que ponen los programas basura...pero esos cánticos...bién que se los callan esos mismos personajes de las tertúlias nacionales...vomitivo...

dmarvp

Yo sinceramente pensaba que le caería algo después de toda la presión que estaban metiendo los medios para que le cayera algo, me alegro de que no haya sido así. Reconozco que por el movimiento de labios parece que pueda decir mono, pero también es verdad de que cuando te dicen que eso es lo que dice uno mismo se autosugestiona para ver esa palabra en los labios, pero quién es experto en leer labios medio tapados aquí ? yo desde luego que no, con lo cual no puedo AFIRMAR que eso sea lo que dice.

Creo también que si la uefa ha desestimado las acusaciones de Madrid ha sido por que cantaba mucho, pero muuuucho que justo ahora se sintieran ofendidos, cuando estoy seguro de que no es la primera vez que le pasa esto a Marcelo o a otros jugadores del Madrid. Hace nada cuando jugaron los cuartos de final en Inglaterra a Adebayor le gritaron de todo desde las gradas y el Madrid no dijo ni mú. A marcelo más de lo mismo en muchísimos campos de España. Y no es algo que solo le pase al Madrid, en el mismo Bernabeu se han oido insultos racistas a jugadores pero eso para la prensa se ve que no existe...

Ahora bien, podrán decir "si pero que un jugador sea el que lo haga es distinto". Vale, muy bien (pero seguimos sin saber si realmente lo dijo o no). Luego también leí y escuché a muchos periodistas decir que esto era gravísimo xqe era una imagen que había dado la vuelta al mundo (el partido lo ha visto to' Dios decían, uy ! los niñoooos!) pero digo yo, en qué canal pasaron estás imágenes? Porque yo cuando vi el partido en directo ni me enteré... las imágenes salieron a la luz cuando el Madrid quiso que salieran... o me equivoco? y desde entonces no hay día que pase sin que nos las enseñen de nuevo. Y lo peor, ya dejaron marcado al jugador como "racista".

Al final, racistas, dopados, anti-españolitos, actores... estas cosas se sueltan sin más y quedan grabadas en las mentes de la gente. Y los que acusaron sin pruebas (o sin pruebas suficientes) ? bien gracias...
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Pedro Botero

Afortunadamente, a Busquets no le han sancionado.
Me parece una soberana gilipollez, hay dicho lo de Mono o no, que le hubiera caido algo. Si se empiezan a meter en lo que se dicen los jugadores entre ellos, juegan 4 contra 4.
El insulto racista es grave, si, pero en el contexto del fragor de la batalla, es igual de grave, cagarse en la madre del jugador, amenazarle con partirle las piernas, etc.....
Ese tipo de cosas deberian quedar en el campo, y punto.
Otra cosa son las patadas mal intencionadas, simulaciones de agresión.....

Pedro Botero

Cita de: rockworld en 16 de Mayo de 2011, 12:25:13 PM
Aquí la  clave de todo es lo que haya dicho marcelo a la uefa, si hubiera afirmado que le llamó mono mono, le hubieran caido partidos, me gustaría saber la versión de marcelo de todo esto, que es la que realmente cuenta.
Marcelo se ha hecho el sueco, como no podía ser de otra manera  :perfect:

adrigd

dmarp, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Pero no creo que haya que culpar al Madrid de todo esto. No fue el Madrid el primero en utilizar y en presentar estas imágenes. La prensa lo hizo mucho antes y el Madrid las aprovechó para su denuncia de la actitud antideportiva de algunos jugadores del Barça (denuncia con la que no estoy de acuerdo, dado que el Madrid tuvo también una actitud muy negativa en los clásicos).

Me preocupa que todo lo que digan los panfletos de Marca y As se extrapole al Madrid. No voy a negar que esos periódicos son de corte madridista, pero no es justo culpar al Real Madrid, a su afición y a sus jugadores de noticias absurdas anticulés emitidas por estos diarios. Ahora parece que el Madrid se merece todo los palos y la realidad es que salvo el bocazas de Mourinho, el Real Madrid no ha dicho prácticamente nada. Por una vez los jugadores no han sido noticias; Florentino, (con el que podrás estar de acuerdo o no con su política), no ha abierto la boca; Valdano lo mismo... Y sin embargo palos por todos lados. Rossell comentando la celebración de la Copa del Rey y señalando la falta de caballerosidad del equipo blanco; Piqué criticando el estilo futbolístico del Madrid y alabando el de su equipo en comparación; voces llamando llorones a todos los madridistas y criticando su actuación con la UEFA cuando el Barça ha hecho lo mismo, y no es que se comportara precisamente bien en los clásicos (tampoco el Madrid ¿eh?, que no justifico).

Hay gente que no se da cuenta que el AS y el Marca, por mucho que se les considere prensa madridista, hacen muchísimo daño al Real Madrid. Son los principales culpables de la poca estabilidad del equipo y los mayores contribuyentes al desprecio creciente que está generando el Madrid. Si al menos el Sport y el Mundo Deportivo funcionaran de la misma manera, pues al menos habría cierta equidad, pero los periódicos culés son mucho más magnánimos con su equipo incluso en temporadas malas que los diarios madridistas. De este modo, el Madrid recibe palos por todos lados. Sí, es el equipo más mediático y es lo que hay, pero es injusto que todo lo que dicen estos panfletos se atribuya directamente al Real Madrid.  
Reproductores Galaxy S4

frozst

Aquí la  clave de todo es lo que haya dicho marcelo a la uefa, si hubiera afirmado que le llamó mono mono, le hubieran caido partidos, me gustaría saber la versión de marcelo de todo esto, que es la que realmente cuenta.

A Marcelo le preguntaron hoy en un acto, se rió y no dijo nada. A saber qué se dijeron pero mono.

Creo que cuanto más bombo se le dan a estas cosas peor es, el significado de las palabras está en quien las dicen, no quien las oye.

poliecto

Cita de: Pedro Botero en 16 de Mayo de 2011, 12:28:34 PM
Marcelo se ha hecho el sueco, como no podía ser de otra manera  :perfect:

Muy bien Marcelo ahí. De los que menos erosión ha recibido del Madrid desde el punto de vista culé (como tantos otros, claro).

Del que sí que no puedo decir lo mismo es de Casillas hoy. La verdad es que no sé que necesidad tenía Casillas de hacer las declaraciones que ha hecho.
Después del calentón del partido se puede entender/excusar su comportamiento y/o declaraciones, aunque personalmente creo que se pasó, pero ahora, 2 semanas después.... Querer que un compañero de selección se pierda una final de champions (ya lo intentó forzando la segunda amarilla de Drito), y muy con probabilidad el europeo (es un europeo no?) no me parece bien. Y todo eso además siendo capitán de la selección, que te añade un plus de responsabilidad.

Tan dificil era decir que eso ya había pasado y aparcar definitivamente el tema?
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421