Consejos nuevo pc

Iniciado por Cyborg, 03 de Mayo de 2011, 02:45:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cyborg

Hola,

Quiero comprar un nuevo pc y me gustaría contar con vuestra ayuda/consejos en la elección de los componentes.

Para qué lo quiero? Pues básicamente para internet, música, full HD y ofimática, no necesito potentes gráficas para juegos.

Presupuesto:  sobre los 500€

Mi idea es la siguiente:

Torre : http://www.pccomponentes.com/cooler_master_dominator_cm_690_ii_lite.html
Placa: http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88t_v_evo.html
Fuente: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_430w.html
Ram: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html
Micro: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_640_x4_quad_core_3_0ghz_am3_box.html
Disco 1: http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v100_64gb_2_5__sata_notebook_bundled_kit.html
Disco 2: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_2tb_sata2_64mb_maestro.html

En cuanto al sonido, no tengo claro si comprar un Fiio E7 (que dicen que es la leche) o una tarjeta dedicada... :think:

Como lo veis? Alguna sugerencia?

Restarting...

silver64

Holaaa Rubeeen :gorra: Tu configuración me parece suficiente para lo que pides :aplaudir: :perfect:
Yo tengo una placa Asus con A/V integrado Full HD vía HDMi y sonido 5.1 D.D. y DTS que va de lujo.
Asegúrate de que esté bien refrigerado y ventilado tu futuro PC y que lo disfrutes.
Sopesa poner 6Gb de ram para que nunca se quede corto y mira bien la fuente y su cable de alimentación. :beer:

zozito

Si te puedes estirar un poco más con la fuente...

Te comento, en casa montamos un sobremesa bastante potente, un Phenom Quadcore, pero con la gráfica integrada. Más tarde, por puro vicio, mi hermano le metió una buena gráfica. Pues una como esa, pero de mayor potencia, dijo que por ahí no pasaba...Ahora tenemos ésta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_odin_720w.html

Cyborg

No tengo pensado poner una grafica potente pero lo tendré en cuenta.

@silver64, gracias por los comentarios  :chocala:
Restarting...

kalinca

me parece perfect para lo que lo quieres.   :perfect:

Mi unico consejo es que pases un trapito a la mesa entre un pc y otro  :jejeje:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

D2Cowones

hola ruben yo lo veo una configuración muy equilibrada y bien escogida.

- en cuanto a los discos perfecto uno pequeño ssd para el so y el gordo para la caca, lo único que ya han salido los sata 3
- placa y procesador yo particularmente prefiero intel, no he leido mucho sobre los socket 1155 y sandybridge, pero tiene que ser una tecnología bien fría, aunque si no juegas, lo de la refri pasa a segundo plano, lo único por coger también una placa que tenga sata3
- memoria ok
- de la fuente lo veo como tú (más si no tienes previsto poner gráfica), mejor modular, silenciosa y de buena marca que muchos Watios, pero quizá sólo subiría un poquito a por las de 500, Corsair o Tacens que tb salen muy bien y no sube mucho más

saludos

kalinca

se nota mucho la memoria ssd? en que se nota?

Gracias
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Cyborg

En que carga como las balas, va todo mas rápido y fluido (dicho de modo sencillo).
Restarting...

tarkker

Te iba a comentar practicamente lo mismo que D2cowones, pero se me ha adelantado,jeje.

si puedes permitirtelo meteria al menos 500W a la fuente, aunque sea el mismo modelo, si te gusta ese, pero con un pelin mas de potencia, no creo que te suba el precio mas de 10€ o si no una tacens, yo tengo una y me va de lujo y no suena nada, y te salen un pelin mejor de precio que las Corsair.

En cuanto al resto... perfecto para lo que lo necesitas.

@kalinca, las ssd son la polla en verso, hablando mal y pronto,jajaja, son mas silenciosas, mas seguras frente a fallos y mucho mas rapidas, entre otras cosas, y para el sistema operativo van como un tiro, desde luego son caras y se debe valorar si te compensa para el uso que le vayas a dar, pero si te lo puedes permitir, desde luego son un verdadero lujo.

Durreau

He visto la configuración y me parece muy buena, lo único es que cambiaría el procesador athlon por un phenom II, son mas rendidores y calientan mucho menos... :mrgreen:

También concuerdo con lo de la fuente, es mejor pecar por encima que por debajo, por si hay alguna pequeña actualización y luego la máquina no quiera encender :doh:
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Sarkot

un ssd para ver pelis y estar en internet? no sirve de nada un ssd para eso, no vas a notar la diferencia en ninguna tarea, sólo al encender el ordenador. para lo demás te va igual de bien un disco sata2.

yo haría antes algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=40526&placa=38703&ventilador=37143&memoria=40021&disco=42787&disco2=37327&torre=39619&fuentes=33095&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

sacrificando el disco duro tienes una fuente con mayor capacidad para el futuro y así poder poner una gráfica hasta de gama media-alta. y además un disipador para el micro, que los de serie mira que son malos y frien las cpu's. ah, y el 645 es mejor cpu y más barato ahora mismo :D .
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

D2Cowones

Hola, lo siento pero no lo veo igual. Un SSD ayuda muchísimo en las operaciones 'cotidianas' del sistema operativo, paginaciones, E/S etc, son cosas que parece no existen hasta que ves que todo el sistema va mucho más rápido.
En cosas que no son procesos de aplicaciones específicas y que trabaja en segundo plano, ayuda mucho, otra cosa es que realmente es una tecnología todavía muy cara.

Simplemente como dato con la misma configuración (hardware y mismas aplicaciones) sólo cambiando el disco a SSD el boot me lo hace en aprox un 40% menos de tiempo y hay aplicaciones que cuando las arrancas parece que estuvieran minimizadas ya .... y como todo te acostumbras muy rápido a lo bueno, si ya tienes ssd cambiar a el raca-raca es un trago..

saludos

tarkker

De nuevo coincido con D2cowones, el ssd mejora bastante en todo tipo de procesos, desde el arranque hasta el uso cotidiano de cualquier aplicacion, evidentemente se nota mas con aplicaciones mas pesadas, pero con todas notas diferencia, a parte del ruido y otras ventajas. Como dije la cosa esta en si te lo puedes permitir o no, porque esta claro que es caro, y tienes que ver si te compensa pagar la diferencia o no, porque si el presupuesto es muy ajustado y vas a tener que sacrificar otras cosas por poner un ssd pues quiza no sea la mejor opcion, pero la configuracion que quiere para lo que necesita me parece bastante buena, mejorando un poco la fuente y quiza poniendo otro micro, por ejemplo un phenom como dice durreau,(yo tengo un phenom y va muy bien) aunque creo que el que él ha elegido ya va bastante bien.

Sarkot

que sí, que nadie dice que no sea todo más rápido con un ssd, en eso estamos de acuerdo. y ahora que tienes uno, d2cowones, se nota que no la cambiarías por nada. pero que me digas que el booteo es un 40% más rápido o el tema del ruido como argumentos... un 40% qué son? 15 segundos? ya ves tú, te cambia la vida. ruido? los ventiladores de la caja y del disipador ya se encargarán de mascar todo el ruido que puedan hacer los platos de hdd.
me sigue pareciendo un gasto absurdo 100€ en una cosa para que te inicie el pc en 15  segundos menos y te haga 4 procesos más rápido. tendría sentido para programas de edición de video, fotografía, cálculo, etc... pero la tecnología ssd aún está verde y es demasiado cara, y hasta que no avance en ambos sentidos, me parece un desperdicio de dinero incorporarlo a un ordenador de presupuesto tan bajo y usos tan básicos.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

tarkker

Hombre, si realmente "solo" va a usar el word, el mediaplayer y iexplorer,jiji, pues es cierto que es tirar el dinero, no se que uso cotidiano va a hacer del ordenador, claro que el principal sera ese que ha dicho, pero "supongo" que siempre necesitara recodificar alguna peli, retocar alguna foto, quiza alguien de la famili utilizar algun programa de vez en cuando tipo autocap, matlab... no se, siempre se compra pensando en una cosa y luego cuando te pones a usarle echas de menos muchas cosas, y yo una de las que echaria de menos seria el ssd,jeje. Pero como digo eso solo lo puede valorar el, viendo si realemnte le compensa o no, las ventajas ya las sabe, que sopese si la diferencia de precio le merece la pena o no.

En cuanto el ruido, depende con que lo compares, tengo un disco duro por ahi en un cajon, que cuando estaba en su sitio, al arrancar, sonaba como una motocicleta sin tubo de escape :lolll: