¿Vuestros Clip+ muestran bien la batería?

Iniciado por frozst, 26 de Mayo de 2011, 09:11:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

frozst

Hola a todos:

Ya van dos Clip+ y a los dos le pasa lo mismo, el primero no funcionaba bien la batería, no duraba ni 9 horas pero además no mostraba bien el % de la batería. La segunda unidad le pasa lo mismo, pero la batería sí que dura. Hice una prueba y tras 13 horas de funcionamiento tenía un 46 %, 15 minutos después se apagó y para resucitarlo tuve que usar un cargador de pared.

Ahora llevo como 3 horas y sigue marcando el 100 %. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

La devolución a zoco tuve que pagarla yo y ahora estoy con el SAT de Sansa y tengo que enviarlo a la República Checa...  :reglas:
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

ooooo

El mío, aunque el rockbox dice que tiene 15 horas, lo cierto es que me dura 10, como mucho 11. Por lo que estuve mirando yo en su momento no todas las baterías del clip son las mismas y hay diferencias de duración. El que se apague antes de tiempo también me pasaba con el firm original y no con el rockbox.

frozst

Interesante, he estado consultado en el foro de Sansa y parece que es generalizado, el % restante no es lineal así que de poco sirve. Parece que en Rockbox es algo más real.

No sabía que había distintas baterías, el primero no llegaba a 9 horas y el segundo parece que anda sobre 13 horas. Voy a volver a hacer una prueba esta noche, si me dura más de 14 horas me lo quedo, porque enviarlo me cuenta 4,5 €, total para que me envíen otra unidad con gran probabilidad de estar defectuosa.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Salazar

Clip con rockbox, duración de la batería de 11 a 12 horas más o menos, el porcentaje de bajada, normal y lineal, por ejemplo no pasa de 90% a 80% de una tirada, sino lineal.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

frozst

Cita de: Salazar en 26 de Mayo de 2011, 06:18:57 PM
Clip con rockbox, duración de la batería de 11 a 12 horas más o menos, el porcentaje de bajada, normal y lineal, por ejemplo no pasa de 90% a 80% de una tirada, sino lineal.

Por lo que he leído nunca es complemente lineal, la razón no lo sé pero sería algo así:

Salazar

Cita de: frozst en 26 de Mayo de 2011, 06:22:04 PM
Cita de: Salazar en 26 de Mayo de 2011, 06:18:57 PM

Por lo que he leído nunca es complemente lineal, la razón no lo sé pero sería algo así:

Buenoooooo,  casi lineal  :jejeje: :jejeje: :jejeje:
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

ooooo

Sí se puede pero, al menos cuando yo lo miré, no era la panacea precisamente. No sueles ganar nada porque tienes que dar con una batería de las mismas características y que ocupe lo mismo o menos. Luego hay que soldar y desoldar, que en principio no tiene mucho misterio pero hay gente a las que se les muere el bicho. Además para que te sea barata tiene que ser en dealextreme y sitios así con mucha falsificación que a saber qué te dan, como sea de esas que cuando están llenas no paran de cargar, se calientan y arden, no veas qué risa. Y si no es barata al menos a mí no me merece la pena, me pillo un clip+ refurbished y andando.

uien esté intersado tiene topics e incluso vídeos en inglés por ejemplo buscando disassembly sansa clip o sansa clip battery replacement

frozst

Tendría que ser muy, muy barata para que te mereciese la pena, si por 50 € tienes el clip de 8gb...

frozst

Mi gozo en un pozo, cuánto me estoy arrepintiendo de haber comprado el Clip...

ooooo

Cita de: frozst en 27 de Mayo de 2011, 07:43:31 AM
Tendría que ser muy, muy barata para que te mereciese la pena, si por 50 € tienes el clip de 8gb...

El de 2gb refurbished salía a 20-25 euros y total la microsd ya la tengo y con ella me basto y me sobro.

Cita de: rockworld en 27 de Mayo de 2011, 12:20:43 PM
Hombre, de toda la vida las baterías de los mp3 no suelen pasar de 10 euretes, de ahí a 50 euros que cuesta comprarse uno nuevo va un trecho.

Todas las baterías estan hechas en china, no creo que haya falsificaciones de esto... cuando llegue el momento espero poder cambiársela como he hecho al ipod o al H340.

Dondo digo falsificaciones puedes cambiarlo por distintas calidades, que es como lo entienden ellos. En china se fabrican cosas cojonudas y auténtica basura, de hecho marcas punteras han tenido problemas con baterías porque hasta a ellos les han dado gato por liebre. Yo no digo que sea muy probable, pero en webs que se dedican al baratismo y los clones de productos tampoco es raro que te llegue algo así. Pero ya digo, 20 leuros y clip nuevo, yo en este caso no me complicaría lo más mínimo.

frozst

Bueno, después de leerme miles de mensajes sobre la batería parece que la razón es bien simple: la batería del clip es una basura.

He encontrado cientos de usuarios con el mismo problema, puede que sea que la batería se calibra con su uso. Y en cuanto a su duración, con FW original no he encontrado a nadie que haya obtenido más de 12 horas en reproducción continua con mp3 a 128 y sin ecualización.

luiscandelas

Cita de: frozst en 28 de Mayo de 2011, 07:22:58 AM
Bueno, después de leerme miles de mensajes sobre la batería parece que la razón es bien simple: la batería del clip es una basura.

He encontrado cientos de usuarios con el mismo problema, puede que sea que la batería se calibra con su uso. Y en cuanto a su duración, con FW original no he encontrado a nadie que haya obtenido más de 12 horas en reproducción continua con mp3 a 128 y sin ecualización.

Pues no estoy de acuerdo contigo frozst.Échale un vistazo al hilo que abrí días atrás ,precisamente hablando sobre la batería del clip  http://www.reproductormp3.net/sandisk/duracion-bateria-clip%28bastante-mas-de-15-horas%29/ 

Las pruebas que yo hice estaban con: rockbox,mp3 320 cbr.,ecualizacion default,agudos 18 dbs y graves 20 dbs.

De cualquier manera cada uno cuenta su experiencia.

Saludos.

alvadom

salucionasteis el problema del desdenso irregular de la bateria del clip+ lo tengo desde hace 1 mes y cuando vi el problema me puse a buscar en google y llegué hasta aqui. vaya cagada por parte de sandisk. tenia un clip de 2gb y el pobre murió. pero veo un desproposito hacer una version nueva y cagarla con este aspecto

frozst

A mí con el Rockbox me marca bien la batería, de hecho dura mucho más que con el FW oficial, una 16 horas frente a 8 horas del original. Ahí sí que la ha cagado Sansa.

alvadom

a mi me pasa lo siguiente. baja superlento en los primeros 50% de bateria. luego baja prograsivamentente pero rapido. o sea q el ultimo 30% se lo puede comer en 10 minutos. cuando con el sansa clip que tenia antes, lo miraba y si le quedaba el 30%, me podia ir a hacer deporte tranquilamente que 2 horas me hechaba. lo dicho, cagada. supongo q el problema será generalizado. lo llego a saber y me pillo otro mp3