Vida de nuestros auriculares

Iniciado por kalinca, 10 de Julio de 2011, 02:37:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual crees que es la vida media de los auriculares antes de que empiecen ha perder cualidades

Menos de 1 año
3 (10%)
De 1 a 2 años
4 (13.3%)
De 2 a 5 años
14 (46.7%)
De 5 a 10 años
4 (13.3%)
Más de !0 años
3 (10%)
No lo se, siempre los vendo a los 2 meses
2 (6.7%)

Total de votos: 30

kalinca

En la quedada en granada me contaba el compañero Benedetti que mucho se habla del rodaje de los cascos y auriculares para consegir un sonido optimo, pero que nada se habla cuando ese sonido optimo empieza a decaer bien por fatiga de los materiales o bien porque como todo material van perdiendo cualidades con el paso del tiempo.

Me parece una pregunta muy interesante para una tarde de domingo.

Por favor ruego buen rollo. Si veo que la cosa se desmadra bloqueo el hilo y santas pascuas.

Luego daré mi opinión de momento prefiero sentarme a mirar.

Un saludo  
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Benedetti

El problema cuando se trata este asunto es que existe una doble barrera que normalmente impide sacar conclusiones objetivas:

- Por una parte, los cambios durante el rodaje pueden ser súbitos y drásticos, entendiendo por ésto que se produce un cambio significativo en el sonido en un plazo relativamente breve de tiempo. Los cambios debidos a fatiga del material son constantes y graduales, de tal forma que no es nada fácil darse cuenta de la bajada de calidad aún cuando estemos sensibilizados con esté tema.

- Y el segundo problema es, por supuesto, que rara vez estamos sensibilizados a encontrar cambios de sonido en un auricular que hemos comprado hace varios años. Suponemos que el sonido no va a cambiar. Muy al contrario, con unos auriculares recién adquiridos tendemos a prestar mucha atención a pequeños cambios. A lo que por supuesto se suma el efecto placebo/disonancia cognitiva que nos lleva a subestimar los aspectos negativos de la evolución sonora del auricular y a pasar por alto toda aquella información que contradiga el prejuicio no siempre fundado de que hemos hecho una buena compra.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Ghetto

#2
No tengo ni idéa de esto... pero como he puesto en la encuesta espero que por lo menos duren de 2 a 5 años en plenas facultades, por otro lado si se demuestra con datos prácticos y fiables que pierden propiedades en un tiempo determinado me temo que se acabarán muchas compras de auris de segunda mano, al menos por mi parte.

PD: me parece que en la encuesta hay una respuesta: -No lo se, siempre los vendo a los 2 meses- claramente dedicada a Silver Jr. JAJAJAJA

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

rrasio

#3
Wahhh! ¡Que tema más interesante! Estoy muy interesado en las conclusiones sobre un asunto tan neuralgico.... 8-O
Ante todo: ¡gracias por sacarlo a colación... :aplaudir:

disgus

Los cambios, si se producen son muy graduales. Al cabo del tiempo, habría que comprar otro auricular igual para comprobarlo. De todos modos, por el precio que alcanzan algunos auriculares ya descatolagos en los foros audiofilos, supongo que la perdida de calidad debe ser a muy largo plazo. Y en el caso que nos ocupa, de auriculares iem, botón y similares doy por sentado que se producirá antes la rotura física que la perdida de calidad sonora.
Saludos

adrigd

Yo he puesto de 5 a 10 años, pero no tengo ni idea, supongo que dependerá mucho de la calidad de los drivers utilizados.

En cualquier caso, creo que es algo muy difícil de detectar. El cambio posiblemente se produzca de forma muy gradual, por lo que nuestro oído se va adaptando al mismo lo que hace imposible detectar dicho cambio sin una unidad nueva para comparar.

Es un tema interesante, pero no creo que dispongamos de información suficiente como para aportar datos objetivos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

melekoto

Supongo que una simple caída al suelo de los auriculares , sean del tipo que sean, o un golpe sin importancia pueden alterar el sonido aunque no nos demos cuenta y parezca que todo sigue igual.

kalinca

#7
Cita de: Getoblaster en 10 de Julio de 2011, 03:15:03 PM

PD: me parece que en la encuesta hay una respuesta: -No lo se, siempre los vendo a los 2 meses- claramente dedicada a Silver Jr. JAJAJAJA


Tu crees?  :jejeje: Yo creo que hay mas de uno asi por el foro pero bueno

Respecto al tema, todas las gomas con el paso del tiempo (a partir de 3 años) van perdiendo capacidad de elasticidad y se van cristalizando y endureciendo y por tanto debe afectar al sonido. Pero ojo esa es una opinión personal. Y no tengo datos objetivos para confirmarlos.

Yo cuando veo cascos hi-end con mas de 10 años que los venden por un pastizal me echo las manos a la cabeza ya que en mi opinión los componentes deben de estar pasados.

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Ghetto

Cita de: kalinca en 10 de Julio de 2011, 04:11:11 PM

Tu crees?  :jejeje: Yo creo que hay mas de uno asi por el foro pero bueno



Si, pero Junior es el jefe XDD...

Nunca me había planteado este tema de auriculares pasados de fecha... a partir de ahora tendré mucho mas cuidado al hacerme con unos de segunda mano.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

donomotedo

La verdad es que es un tema interesante pero en la práctica inútil, todavía no he tenido unos iear de alta gama que me duren más de un año como para preocuparme por su deterioro sonoro... jaja

rrasio

ja,ja...me ha hecho mucha gracia: hay que ponerles fecha de caducidad! :lolll:
Ahora que, además de la fecha en que se hicieron..¿cómo les afecta el uso? ¿a mayor uso mayor deterioro o es independiete de "la rosca" que hayan llevado? digo por que de pronto el deterioro es proporcional a su uso más que a su edad... :think:
Yo es que no tengo ni idea de el tema.... :oops:

kalinca

Cita de: donomotedo en 10 de Julio de 2011, 05:21:27 PM
La verdad es que es un tema interesante pero en la práctica inútil, todavía no he tenido unos iear de alta gama que me duren más de un año como para preocuparme por su deterioro sonoro... jaja

Ya sabes a que casilla tienes que votar jejeje
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Salazar

Interesante tema, yo creo que si los cuidamos mucho, el termino medio serían unos tres o cuatro años. Saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

D2Cowones

Es un tema muy interesante.... voy a votar entre 5-10 años aunque no tengo ni flowers...  :think:

Como muchas de las cosas que compramos, no tenemos ninguna pista de lo que pueden durar y ya nos hemos acostumbrado, pero influiría en nuestra decisión de compra el saberlo? Cómo podría afectar al mercado de los iem customizados que sabes de antemano que no los vas a revender?

Indeep

Yo como la mayoría he puesto entre 2-5 años (vamos, ni mucho ni poco) la verdad es que de momento no he tenido unos auris que se hayan "jodido" por el propio uso ya que antes se ha rato el cable u otra parte del acabado del cacharrito en cuestión. Mi primera experiencia con unos IEMs de gama media-alta ha sido con los IE8 y después de casi un año de uso creo que siguen sonando perfectamente.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo