Recomendacion HD para controladora SATA, silencioso, frescos y que consuman poco

Iniciado por Atreyu, 10 de Agosto de 2011, 08:26:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Atreyu

Nas.

Tengo un HP Compaq DC7100. Un PC de 2004, con Pentium IV a 3.2 GHz, chipset Intel 915G Express chipset, 2 GB RAM. SO Windows XP Pro SP3.

Quiero cambiar el disco de 80 GB que tiene por uno de 1 TB, que cueste sobre los 50-55 €.

Inicialmente pensaba ponerle un disco SATA 2, pero los SATA 3 estan mas baratos, y supongo que tambien seran retrocompatibles.

Quiero que el disco se silencioso, se caliente poco y no tenga mucho consumo electrico. No necesito que sea de 7200 RPM, porque supongo que la controladora no me dejara sacarle partido.

Habia pensado pillar un Western Digital Caviar Green 1 TB Sata3 64 MB, pero despues de lo que he leido de los problemas de XP con los discos con sectores de 4 Kb, los descarto. Despues pense en un Seagate Barracuda Green 1 TB Sata3, pero segun he leido, hubo un problema con discos Seagate y tienen un RMA alto.

Que tal salen los WD Caviar Blue 1 TB Sata3 o los samsung?

Que disco me recomendais que se ajuste a mis necesidades?

Gracias.

klakring

Los Caviar Blue son discos de buenas prestaciones, no consumen mucho y tampoco hacen mucho ruído (menos que los Black). Para los Green de WD creo que había un firmware o parche que solucionaba el problema de algún modelo en concreto "green" ya que hay varios modelos de este tipo (estoy algo desconectado últimamente). Écha un vistazo en Storage Review a cerca de los problemas de los Green y cómo solucionarlo.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Atreyu

De los siguientes discos duros cual me recomendais:

- WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO -> 49.95 €

- WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO -> 54 €

- Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO -> 52 €

- Samsung HD103SI 1 TB (SpinPoint F2 EcoGreen, MAESTRO) -> 51,90 €

- Samsung HD103SJ 1 TB (SpinPoint F3, MAESTRO) -> 52,90 €

Una cosa, los problemas de los discos son sectores de 4K en XP son solo de los HD Western Digital o son de todos los HD`s?

Gracias.

factotum2

De estos dos tengo experiencia y a mi jamás me han dado problema alguno:

WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO

Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO y este con el "extra" de funcionar a 5.900 vueltas

En Seagate también está el modelo LP que es cojonudo de la muerte .

Atreyu

Pues estoy entre el Samsung HD103SJ 1 TB (SpinPoint F3, MAESTRO) 7200 RPM y Tamaño de los sectores 512 bytes. Por lo que se que no va ha dar problemas en XP. Pero no se como andara de ruido, consumo y temperatura. Todas las reviews que he leido dicen ques muy bueno.

Y el Seagate Barracuda Green 1TB SATA2 32MB (Modelo ST1000DL002 ) 5900 RPM y tamaño de los sectores 4k, que da problemas en XP, pero se supone que tiene la tecnología SmartAlign de Seagate que permite obtener todas las ventajas del nuevo estándar del sector de formato avanzado de 4 KB sin complicaciones y sin necesidad de utilidades o de pasos adicionales.

Cual de los dos me recomendais?

Gracias.

ANTONIOJAVIER

Cita de: Atreyu en 10 de Agosto de 2011, 09:09:54 AM

Una cosa, los problemas de los discos son sectores de 4K en XP son solo de los HD Western Digital o son de todos los HD`s?

Gracias.

En app he visto el caviar green más barato, 46,5
http://www.appinformatica.com/ofertas.htm
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

BorH

Atreyu

Cita de: ANTONIOJAVIER en 11 de Agosto de 2011, 05:36:42 AM
Cita de: Atreyu en 10 de Agosto de 2011, 09:09:54 AM

Gracias.

En app he visto el caviar green más barato, 46,5
http://www.appinformatica.com/ofertas.htm

Gracias ANTONIOJAVIER.

Ese era el que me pensaba comprar inicialmente, pero despues de buscar informacion sobre el, descubri el problema de alineacion de las particiones en XP y su bajada de rendimiento, por lo que lo descarte.

Cita de: BorH en 11 de Agosto de 2011, 05:51:33 AM
El 103SJ es de largo el mejor y menos problemático.

Estoy casi decidido a pillar este, si no hay ninguna sugerencia mejor lo pillare el lunes.

Salu2s.

txiritsu

Cualquiera de los discos te va a ir bien. Cuanto mas investiges mas problemas vas a encontrar, tanto de unos como de otros. De alguna manera, a todos les vas a encontrar alguna pega. Los problemas conocidos, son los mas faciles de solucionar, porque seguro que alguien ya ha encontrado la solución.
Si ya te has decantado por el samsung, adelante, no lo pienses más y disfrutalo.

suerte.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150