Adaptadores para M2, Complys, olives, sensorcom...

Iniciado por Lorac, 10 de Agosto de 2011, 07:10:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lorac

Buenas,

pues como no tengo adaptadores, más que los que vinieron con el m2, pues como quiero probar, me quiero pillar algunos... pero ando con algunas dudas, sobre todo como averiguar la compatibilidad, ya que tirando de google, no consigo aclararme...

1) Las sensorcom, biflange

http://www.sensorcom.com/product.asp?P_ID=1142&PT_ID=0&numPageStartPosition=1&strShowBackLink=n

No son de canal estrecho? al menos es lo que veo en la foto, para ponérselas al m2 es un lio? o tirando de paciencia se puede?

Una pena no encontrarlas por ebay.

2) Las olivas shure que comentáis que son incluso mejores que las comply foam:

Son estas? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200366886480&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Ni buscando el código por google consigo sacar si son canal estrecho o el adecuado para el M2...

- Por ultimo las Comply Tx400, mi idea es pillar el pack de los tres tamaños, para ver cual se adecua más, aunque quizás debería de tirar a por medias, que con mucha probabilidad me irán bien... de marcopoloca, que hay buenas referencias por el foro, también en ebay,

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330496787219&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

La comply foam que viene con el M2, me gustan mas que los otros adaptadores que trae, silicona, aunque quizás me viene un pelo grande, que creó que deben ser tamaño medio... el mayor problema que veo, y que vemos todos, con las comply foam, es la durabilidad, aún tirando de lavarlas con agua fria y jabon, que pueden durarte, un mes? si es por comodidad, vale, pero te sale un nuevo gastito todos los meses :P

Si me he dejado alguna digna de probar, comentármelo, por que sino pasa nada me iré haciendo con ellas.

Un saludo y gracias por leer el tocho :)
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

findulas

De las tres que comentas, las únicas que realmente le vales son las comply foam T-400 y la TX-400. Son las de tubo estandar, pa que nos entendamos. Tanto las Olivas Shure como las bifalanges sensorcom son para tubo estrechos (pl50, Westones, Earsonic y alguno más). Las shure las puedes descartar porque no te van a servir. Digamos que el boquetillo es rígido, y entran en auriculares como los PL50 con mucho esfuerzo, a pique de cascarte el pinganillo. Las Sersorcom son también de tubo estrecho, pero al ser de goma, con paciencia y trabajándoselo al final entran, con trabajito, pero entran. Eso sí, tendrás que cortarle un poco el tubo, tanto para que entren como para que el auricular no sobresalga mucho de la oreja.

Entre las comply foam y las sersorcom tiraría por éstas últimas.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

efectozero

Por mi breve experiencia, dos días con ellas  :mrgreen: por ahora me quedo con las comply porque se ajustan mejor, aún no consigo encontrarle el punto a las sensorcom, no me ajustan bien  :grrr:, pero no pierdo la paciencia  :cool:

klakring

Si los M2 tienen el mismo tubo que los M1 las Sersorcom entran aunque, como dice findulas, con un poquito de esfuerzo, al ser una silicona algo más elástica. Con el tiempo, eso sí, el canal de estas biflange se estrecha (debido supongo al estiramiento en el tubo del auri) y no sé hasta qué punto esto puede modificar el sonido.

No he probado muchas salvo las que vienen de serie y por ahora son las que mejor me van, tanto en los M1 como en los Eterna (también de tubo ancho similar a los M1).
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Lorac

Buenas,

pues por lo menos tengo claro que las olives no me valen, ahora a ver cuales pillo primero, quizás me atraen más las comply, las otras como todo, hasta que no lo pruebas no sabes de que va... las comply me parece un poco excesivo el precio que tienen para que no te duren mucho... se pueden lavar con agua no?... no se cuanto tiempo aguantaran en condiciones, a ver si alguien nos da luz sobre el tema.

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

silver72

A mi para éstos auris las hybrid de sony ( imitación ) me gustan mucho, aunque creo que con algunos pack de M2, venían unas parecidas a éstas que ajustan muy bien además de unas comply

Lorac

Buenas,

pues el que prueba que te prueba, la lia  :banana: ... es ley de vida, una de las comply foam que trae al ponerla y quitarla pues la he partido xD, estaba probando a hacerme las almohadillas estas, con los tapones 3m 1100,  hacerle los agujeros con lo de hacer agujeros en las correas, la verdad que quedan resultones, como todo habrá que probarlo más.

Me he pillado un pack de comply foam, el combo, que lleva pequeñas, medianas y grandes, las que venian con el m2 eran/son de diámetro 11.50mm, y me parecían un poco grandes, así que  he preferido pillar la de los tres tamaños, para probar...

Las hybrid las venden en tienda española? en ebay las he encontrado, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150597456806&ssPageName=STRK:MEWAX:IT unos 8€, y van 4 tamaños, alguna alternativa de compra?

Un saludo, esto esta dando bastante juego :) y ya ando pensando en otros iem, menudo vicio más tonto me he cogido...
Ampli - Fiio E5

efectozero

Pues tanto tema tiene el auricular en sí como el uso de las distintas olivas, comply, ... esto es un mundo  8-O

jarube

Cita de: Lorac en 11 de Agosto de 2011, 11:19:18 AMUn saludo, esto esta dando bastante juego :) y ya ando pensando en otros iem, menudo vicio más tonto me he cogido...

Jajaja bienvenido al club, ya estas perdido

Saludos

Ghetto

Te aconsejo probar los M2 con las siliconas Sennheiser las normales, despues con las Sensorcom y despues con las olivas shure con el tubo rigido quitado, con las Comply no me gustan porque ya tienen bastantes bajos....despues de esto es posible que encuentres cual es la que mejor se adapta a tus necesidades XDDD...efectivamente el tema de los adaptadores es otro mundo totalmente imprescindible para disfrutar atope de tu iem preferido  :headphone:

Por cierto yo despues de muchas pruebas he acabado usando los TDIII con las olivas shure con el tubo quitado, quedan comodísimos y con un sonido espectacularrrrr.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Lorac

Perdido, perdido, no se  :twisted: pero la que esta perdida, es la cuenta corriente, por que ya no ando mirando iems de 20 euros (miento, tengo el run run del dunu dn-12 xD).

El problema gordo de verdad, es que el equipo de musica cada día que pasa me suena peor, pero es que eso ya si que es un fregao de tres pares de narices!  :llorar:

Hoy por fin, he empezado a notar diferencias, me he puesto Queen, we are the champions, and who want to life forever, flac, repetidas hasta la saciedad, con el sansa fuze, el htc blade, el pc con la tarjeta de sonido, y el pc con la tarjeta de sonido más el fiio, de auris los m2 y los hd660... y al tercer día que lo he intentado, POR FIN! empiezo a notar diferencias  :aplaudir:

Quizás no son las canciones más idoneas para comparar, pero es un comienzo para mis orejas de madera.

Y las comply foam, lo más cómodo para mi oído, las olivas que trae el m2, no puedo con ellas :(

Marcopola, ya me ha mandado las comply, sabéis cuanto suele tardar desde Canada por correo ordinario? es que no había pedido nunca nada a Canada... aunque con la chapuzilla de los tapones, tirare...

Getoblaster, entonces que es pillar el pack de olives de ebay, el link que pongo arriba, y quitar el tubo, y ya me encajarían?

Un saludo :)
Ampli - Fiio E5

Ghetto

Yo te aconsejo que las pruebes, son mas cómodas, mas lavables y dan mejor sonido (para mí) que las Comply...aunque el tubo debes quitarlo con mucho cuidado de no llevarte espuma de mas porque en ese caso se quedan demasiado anchas...lo suyo es que compres algunas de sobra por si acaso...(yo se lo quité a dos pares y ahora he comprado mas en la conjunta para probarselas a los Westone4).

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

findulas

Pero cuidado al quitar el tubo porque lo puedes destrozar y quedarte sin la oliva o hacer un boquete tan grande que no valga para el iem.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Lorac

Buff, si hay que ser muy mañoso, y tener pulso, ese no es trabajo para mi.

De todas formas, mirare a ver...

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

ooooo

Yo tengo un par de preguntas sobre las shure, que llevo oyendo maravillas de ellas bastante tiempo pero al no tener ningún iem de tubo fino no me arranco:

¿Al quitarles el tubo no cambia el sonido?
En cuanto a bajos, ¿las shure dan más o menos que las comply? (con los mismos auriculares, misma cancion y repro, etc)