Necesito vuestra ayuda, relativa a estudiar en el trabajo.

Iniciado por silver72, 23 de Septiembre de 2011, 09:14:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Bueno chicos apelo a vuestra sabiduría foreril. Aunque tengo 40 castañas voy a retomar los estudios y quiero hacer bachillerato a distancia, me quedé sólo con el FP I  :cry:

El caso es que me dan los contenidos en CD rom, y como tengo la oportunidad de estudiar en el trabajo algunas horillas, quería que aconsejarais sobre si un tablet me vendría bien para estudiar en el curro o es una gilipollez, o simplemente  imprimo folios y tiro de estudiar a la antigua usanza.

No quiero la tablet por capricho, sería sólo para éste fin ( por lo tanto no es una excusa para comprarla ) ya que no me llaman la atención.

Lo que no puedo hacer en el trabajo es un despliegue tremendo de libros, folios, cuadernos, etc por eso lo de la tablet.

De ahí mi consulta, paso de la tablet, alguna otra opción?, folios?. En fin ya me direis. Os lo agradezco un montón chavales.  :beer:

Benedetti

Cita de: silver72 en 23 de Septiembre de 2011, 09:14:21 AM
No quiero la tablet por capricho, sería sólo para éste fin ( por lo tanto no es una excusa para comprarla ) ya que no me llaman la atención.

En ese caso si me parece una gilipollez, con perdón. Es mi opinión.

Con folios es mucho más cómodo y no te dañas la vista (¡que los oídos me parece que ya los tienes regular!  :-?). Sólo intenta ser ordenado.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Cita de: Benedetti en 23 de Septiembre de 2011, 09:24:34 AM
Cita de: silver72 en 23 de Septiembre de 2011, 09:14:21 AM

En ese caso si me parece una gilipollez, con perdón. Es mi opinión.

Con folios es mucho más cómodo y no te dañas la vista (¡que los oídos me parece que ya los tienes regular!  :-?). Sólo intenta ser ordenado.

pues se agradece tu opinión Benedetti, ya me parecía a mi que lo más cómodo son los folios, pero como la última vez que estudié era con papiros.... :roll:, pues pensé que me tenía que poner al día con las nuevas tecnologías, y como además los contenidos los dan en CD. pero tiraré de cuadernos entonces.  :perfect:

PD; de oidos estoy perfecto colegui!!, me hice el otro día una audiometría y estoy perfect!!

Benedetti

Cita de: silver72 en 23 de Septiembre de 2011, 09:30:39 AM
pues se agradece tu opinión Benedetti, ya me parecía a mi que lo más cómodo son los folios, pero como la última vez que estudié era con papiros.... :roll:, pues pensé que me tenía que poner al día con las nuevas tecnologías, y como además los contenidos los dan en CD. pero tiraré de cuadernos entonces.  :perfect:
¿No tienes ordenador en el trabajo? Yo creo que lo ideal en esos casos sería tener un PC o un portátil en el trabajo, con una pantalla grande y un lector de CDs.

Cita de: silver72 en 23 de Septiembre de 2011, 09:30:39 AM
PD; de oidos estoy perfecto colegui!!, me hice el otro día una audiometría y estoy perfect!!
¡Pues cuídate de subir mucho el volumen o no te va a durar nada! :jaja:

Por cierto, hay que echarle valor para hacer lo que tú haces. Mucho ánimo y mejor suerte.

silver72

tengo un portátil ( no en el curro, si no mío ), pero me da un poco de apuro llevármelo, ya que aunque me quedo sólo a partir de cierta hora no me parece que de buena imagen, de ahí lo de la tablet que es más discreta.

Vamos a por ello a ver si va bien la cosa. Un saludo amigo.

Jacm_

Silver yo también creo que la mejor opción es la de toda la vida, papel, lápiz y moreno de flexo.

Tampoco hace falta llevar todos los apuntes todos los días, con planificarte lo que tienes que estudiar, te preparas unos cuantos temas para queno den el cante muchos folios y listo.

Por cierto, mucho ánimo! Vaya fuerza de voluntad que tienes  :aplaudir:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Cyborg

Buenas,

Lo primero, decirte que tienes unos c****** que no te caben en los pantalones... ole!

Segundo, yo lo haría también como toda la vida. Papel, lápiz, un portátil en casa para los CD's y como mucho un eReader por si tienes que leer libros o manuales y prefieres llevarlo antes que el libro para no dar mucho la nota. Creo que el tablet no te va a servir de mucho.

Ánimo machote!!!
Restarting...

melekoto

El tablet sólo se convertiría en un elemento de distracción... Mejor folios y entre apunte  y apunte no te olvides de poner la primitiva. xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

silver72

pues tablet descartada!!, ya os contaré como me va el tema. Muchas gracias a todos !! :beer:

ampherio

Pues nada empollón, dejate de tablet que vas a estar enredando mas que estudiando.
Lo haces para luego estudiar algo mas o en plan sabiduría y tener mas estudios, ya que si es pa' luego estudiar algo mas, tal vez el acceso para mayores a la universidad te venga mejor.

hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver64

Y yo te pregunto si no te es mas comodo pasar esos datos/ cd rom al tablet y no ir cargado con
tanto material, al fin y al cabo quieres estudiar... :think:
Yo lo veo mas practico :perfect:
Acuérdate los años que estuve llegando a casa a las 12.30 o a la 1 de la madrugada para mi FP 2
ójala hubiera tenido un chisme de estos por aquel entonces !!!
No tenía coche y me movía en bus y metro, y no me gustaba nada ir cargado.
Yo lo veo mas practico, pero lo principal es que a tí te sea útil - comodo y/o practico. :beso:

ooooo

Siendo exclusivamente para leer archivos de texto o texto con imagen en los que el color suele dar igual, la duda sería entre un ebook de tinta electrónica o los folios, un tablet no pinta nada ahí. Supongo que los apuntes te vendrán en pdf, bastaría con que pillaras un ebook de pantalla grande.

Aun así, te aconsejo mil veces más los folios, porque lo importante de estudiar no es sólo lo que pone en los apuntes tal cual, sino lo que escribes tú en los márgnes, tus aclaraciones, tus subrayados, tus post-its, el poder intercalar un folio extra con un esquema propio... Eso es estudiar, sin eso sólo hay datos que están muy bien para un procesador pero no para un cerebro. Planifícate lo que llevas cada dia y ya está.

silver64

Pues tambien es verdad :perfect: Apuntes y demas historias, pero irte al curro con tanto material...

Benedetti

Cita de: ooooo en 24 de Septiembre de 2011, 08:49:54 AM
Siendo exclusivamente para leer archivos de texto o texto con imagen en los que el color suele dar igual, la duda sería entre un ebook de tinta electrónica o los folios, un tablet no pinta nada ahí. Supongo que los apuntes te vendrán en pdf, bastaría con que pillaras un ebook de pantalla grande.

Aun así, te aconsejo mil veces más los folios, porque lo importante de estudiar no es sólo lo que pone en los apuntes tal cual, sino lo que escribes tú en los márgnes, tus aclaraciones, tus subrayados, tus post-its, el poder intercalar un folio extra con un esquema propio... Eso es estudiar, sin eso sólo hay datos que están muy bien para un procesador pero no para un cerebro. Planifícate lo que llevas cada dia y ya está.

Completamente de acuerdo.