Necesito vuestra ayuda, relativa a estudiar en el trabajo.

Iniciado por silver72, 23 de Septiembre de 2011, 09:14:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Essssssssto .........., buenas.

Siendo la hora de matar la araña del sábado por la tarde y puestos a marear la perdiz pues que meseocurre:

Apoyar totalmente la entrada 29 del tiò ampherio;  de perdidos al rió,  te vas o te informas en la UNEF  UNED, o al menos miras por UNED Madrid en tu buscador Web favorito, esto es .....

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://es.wikipedia.org/wiki/UNED_%28Espa%C3%B1a%29

etc. etc.

Como lo cortés no quita lo valiente y no vas a salir de pobre, pues mi opinión es que ambas cosas dos, bien manejadas y conjugadas se pueden complementar bien y pueden brindar un adecuado servicio estudiantil, a saber .....

- papel, boli, codo, flexo, calculadora si esquinas a ciencias, diccionario si a letras, en fin, lo de siempre.

- e-reader de 9" o en su defecto y posiblemente mejor te relees las primeras hojas del hilo de "quiero un e-reader......." donde un buen amigo forero apuntaba una especie de  e-reader un tanto peculiar donde podías cargar apuntes, datos, pdf's, y escribir directamente apuntes, notas al margen, desde el margen y por encima del margen y  prácticamente igual y con la misma fluidez que si lo hicieras en papel;  y siempre, si la necesidad lo requiere, desde el PC puedes seleccionar, ordenar, reclasificar,  pasar de nuevo lo reorganizado al dispositivo, etc. o  imprimir después según te convenga; léete bien ese hilo pues hay una o dos entradas al respecto muy interesantes.  Y si te llama la atención mira las demos del dispositivo en YouTbe que hay algunas.

Si, hecho lo anterior,  te convence la idea (que sé que te va a convencer porque eres un gastón-y-caprichoso-y-manirroto-de-la-muerte ya profundiza un poco más buscando en la Red por ejemplo por "nuevas técnicas de estudio",  "técnicas digitales de estudio", " las últimas técnicas de estudio digital",  "técnicas avanzadas para es estudio y la memoria", "si no tiene Vd. ganas de estudiar, pues  no estudie, hombre"  etc. etc., que siempre encontrarás partidos que esquinarán a galgos y otros a podencos.

Asín que ya sabes, lo primero te vas a la UNED que sin no recuerdo mal está el la c/Bravo Murillo a la vuelta del metro de Canal, que te informen de las posibilidades y opciones p'ampezar la andadura y posiblemente te venderán el "Libro gordo de los principios, posibilidades y salidas de la Universidad a Distancia" que viene a ser como el Libro Gordo de Petete, pero algo más gordo.

Debes de tener muy presente que bien de una u otra manera y si tomas esa decisión de la muerte,  lo primero y principal es que te vas a tener que olvidar del foro, de los foreros, de los intercambios, de las quedadas, de los cacharrines, de los amigos, de la novia, ..... en fin, mu sacrificao.

Asín que ¡¡ espabila Favila !!, que el curso de la UNED de preparación para el acceso a la Universidad a Distancia, si no ha empezado ya debe estar a punto.

Me han dicho que venden también unas grabadoras digitales estupendas y pequeñinas , vamos, como de cine, para grabarte y reproducirte mismamente luego tu mismo con tu misma voz tus lecciones y repasos estudiantiles, tus clases presenciales o imaginadas; la pera limonera vamos. Las mejores me parece que son las Sony y las Panasonic, y ayudan un montón, .....creo.

También puedes consultar sobre eso en la Web. (*)

Ánimo y suerte con lo que decidas, estimado amigo.

(*) Fin de la maldad.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver72

Querido Jumartc, como siempre hago caso de tu experta opinión, he ido a echar un vistazo de los dos link que me has pasado, pero no funcionan.

Me imagino que serán cursos de acceso a la universidadpara mayores de 25 no?.

Tenía pensado hacer algo que me reportase una titulación oficial, y el curso en si no lo es. Como no voy a estudiar una carrera, me supera con creces, pues opto por el bachillerato.

De todas formas , te agradezco mucho tu información amigo. :beer:

jumartc

Pon en el buscador UNED Madrid y te saldrán estos primeros vínculos que te he puesto y unos cuantos más.

Sobre todo la entrada de la Wikipedia que es muy completa con vínculos asociados a todas las parcelas y actividades de la UNED.

Si no buscas necesariamente una titulación la UNED tiene cursos personalizados, temáticos por actividades y materias al margen de carreras "Oficiales" que podrían serte de igual utilidad.

Insisto, pásate por la UNED y cómprate ( no sé si lo editan por la Web y te lo puedes descargar al PC) el libro que informa de todas las alternativas y cursos posibles, duración de los mismos, etc. a los que te puede interesar acceder. No sé si el bachillerato también lo puedes acabar por la UNED o quizá no te interese hacerlo por ahí.

Te lo digo porque si no apuntas a una futura titulación media o superior, el bachillerato es un coñazo de mucho cuidado, tienes que aprender un montón de cosas que a la hora de la verdad no sirven absolutamente para nada, salvo para conseguir el título y proseguir camino.

Es una decisión muy personal.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver72

Cita de: jumartc en 25 de Septiembre de 2011, 05:53:33 AM
Pon en el buscador UNEF Madrid y te saldrán estos primeros vínculos que te he puesto y unos cuantos más.

Sobre todo la entrada de la Wikipedia que es muy completa con vínculos asociados a todas las parcelas y actividades de la UNEF.

Si no buscas necesariamente una titulación la UNEF tiene cursos personalizados, temáticos por actividades y materias al margen de carreras "Oficiales" que podrían serte de igual utilidad.

Insisto, pásate por la UNEF y cómprate ( no sé si lo editan por la Web y te lo puedes descargar al PC) el libro que informa de todas las alternativas y cursos posibles, duración de los mismos, etc. a los que te puede interesar acceder. No sé si el bachillerato también lo puedes acabar por la UNEF o quizá no te interese hacerlo por ahí.

Te lo digo porque si no apuntas a una futura titulación media o superior, el bachillerato es un coñazo de mucho cuidado, tienes que aprender un montón de cosas que a la hora de la verdad no sirven absolutamente para nada, salvo para conseguir el título y proseguir camino.

Es una decisión muy personal.

Saludos.

pues voy a leerlo con detenimiento amigo. Un abrazo!!

silver72

Juan, te refieres a UNEF o UNED??, es que como UNEF no me sale nada. :think:

disgus

Cita de: silver72 en 25 de Septiembre de 2011, 05:32:16 AM
Querido Jumartc, como siempre hago caso de tu experta opinión, he ido a echar un vistazo de los dos link que me has pasado, pero no funcionan.

Me imagino que serán cursos de acceso a la universidadpara mayores de 25 no?.

Tenía pensado hacer algo que me reportase una titulación oficial, y el curso en si no lo es. Como no voy a estudiar una carrera, me supera con creces, pues opto por el bachillerato.

De todas formas , te agradezco mucho tu información amigo. :beer:
[/quote
Si descartas universidad yo no opataria por el bachillerato, ese titulo solo sirve para acceder a la universidad y para presentarse a oposiciones. Posiblemente una titulación de FP2 sería más util.
Saludos

zozito

Disgus, la FPII ya no existe. Ahora tenemos Ciclos Formativos de Grado Superior, para cuyo acceso se requiere Bachillerato, o en su defecto, superar una prueba de acceso (pero que luego te limita, ya hay un cupo del 5% de plazas para alunnos procedentes de esta modalidad de acceso).

zozito

Si lo que se quiere es acceder a F. Profesional, o hace un CF de Gradio Medio (al que puede acceder teniendo el Título de FP I), o hace la P. de Acceso a CFGS o Bachillerato. Par ala P. de Acceso ya no está a tiempo, pero si para el Bachillerato a distancia. Lo mejor de todo, es que se puede hacer el Bachillerato y luego presentarse a las P. de Acceso de forma simultánea.

En Andalucía hay 2 pruebas, una en junio y otra en septiembre. Igualmente, también hay unas pruebas libres de Bachillerato, pero eso es ya, el plazo de inscrpción termina el 3 de octubre y la prueba sería sobre noviembre (también es compatible con cursar el Bachillerato a distancia).

silver72

el problema de la fp2 ( aun teniendo fp 1 ), es que o tienes bachillerato o tienes que hacer una prueba para acceder a tu misma rama.
es decir yo tenfo fp1 de electrónica, si quiero acceder a un grado formativo erquivalente al antiguo fp 2 ( creo que se llama grado medio o superior ) tengo que hacer una prueba de acceso específica,  por lo que son muchas trabas.....enredan demasiado la madeja.
Si tienes fp1 de una materia , por que no te dejan directamente entrar en fp2 de la misma materia?? :think:, yo creo que no tiene mucho sentido la verdad.

andkoppel

Regreso al tema de si e-reader, tablet, etc. para pensar un módelo de uso que te justifique su compra.

Primero el e-reader lo descartaría inmediatamente porque es un espectacular cacharro para la lectura, pero un desastre para la consulta. Quiero decir que si te lees un libro de la primera página a la última pues el reader es perfecto. En cambio si tienes que saltar de una página a otra y tomar notas, pues se puede transfomar en una pesadilla. Lo digo como usuario los últimos años de un Kindle de Amazon.

Una tablet y aquí te cuento como usuario de Ipad2 y enamorado de sus posibilidades.

Creo que puede ser una herramienta de gran utilidad para ir a clase, trabajo, etc. siempre que adaptes tu sistema de trabajo a las posilibilidades que te da y que lo combines con una ordenador tradicional (que leo que ya tienes en clase).

Ventaja 1: Puedes llevar todos tus libros en formato PDF y salvar así tu espalda.

Posibilidad : Puedes anotar en dichos PDF con programas del estilo del UPAD. Este programita a mi me viene de muerte ya que me permite hacer notas sobre papel electrónico que exporto luego a PDF, sobre los propios PDF o sobre fotografías. En mi vida he perdido cientos de cuadernos de notas y algunos con gran dolor de mi alma (las clases de cine en los USA), ya nunca más. Tengo diez o proyectos en marcha con sus correspondientes diez cuadernos de notas dentro de mi Ipad. Además combino en carpetas cuadernos de notas, documentos, etc. y puedo mantener todo el material de trabajo en un sólo lugar ordenado.

Ventaja 2: Dropbox. Este programa te permite mantener una disco duro virtual de de 2Gb al que puedes acceder desde tu ordenador; Ipad; Iphone, Blackberry, Android, etc. Yo dentro tiro todos los documentos que tengo y así mantengo conexión con ellos desde cualquier lugar. Además también puedes acceder a dichos documentos desde un ordenador ajeno conectando a su página web. Indispensable. En mi caso ha facilitado muchísmo el trabajo en proyectos de colaboración con varias personas. Sí, te permite compartir archivos con la gente.

Ventaja 3: Conexión con la red. O lo que es lo mismo acceso a la mayor biblioteca de consulta del planeta tierra (que no la mejor... eso ni de lejos). Fotos, videos, noticias... todo al alcanza de tu mano. Qué te voy a contar. Sólo limitado por un acceso Wifi o por la tarifa de datos 3G que contrates.

Ventaja 4: Evernote. Este programa te permite crear libros de consulta, cuadernos de nota, en los que incorporas todo tipo de materiales: textos, fotos, páginas web, video, etc.

La tableta no precluye de las ventajas de la palabra impresa. Los textos que quieras leer de forma más  prolongada y sin tener que mirar a una pantalla, te los imprimes y ya está.

Yo sí que haría una inversión, que digo yo ya la he hecho. En mi caso me permite trabajar en los guiones que escribo (llevo un teclado externo bluetooth) cuando estoy fuera de caso. Pero para lo que me es más útil es para trabajar en los guiones de otros como consultor. Ya que puedo leerlos, anotarlos, marcarlos y envíar mis impresiones al guionista de forma fácil y clara.

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

zozito

Cita de: silver72 en 25 de Septiembre de 2011, 07:40:44 AM
el problema de la fp2 ( aun teniendo fp 1 ), es que o tienes bachillerato o tienes que hacer una prueba para acceder a tu misma rama.
es decir yo tenfo fp1 de electrónica, si quiero acceder a un grado formativo erquivalente al antiguo fp 2 ( creo que se llama grado medio o superior ) tengo que hacer una prueba de acceso específica,  por lo que son muchas trabas.....enredan demasiado la madeja.
Si tienes fp1 de una materia , por que no te dejan directamente entrar en fp2 de la misma materia?? :think:, yo creo que no tiene mucho sentido la verdad.

Silver, o tienes Bachillerato, o la prueba. Cuando entró la LOGSE, por disposición normativa, la FPII se hacía equivalente tanto a efectos profesionales, como académicos, con el CFGS. NO así con la FPI, que sólo es equiparable a efectos profesionales al CFGM ("M" de medio), pero no a efectos académicos.

silver72

andkoppel te agradezco tus comentarios sobre la tablet, pero creo que estás en otro nivel amigo....yo seguramente no sabría ni encenderla  :roll:, como para utilizar todos esos gadgets que comentas!!  :llorar:

zozito, la última vez que me informé no podía acceder a un grado superior de FP con mi FP1 ( equivalente a grado medio actual ) tenía que tener o bien bachillerato o hacer una preba de acceso antes de poder acceder a dicho módulo.
Por lo tanto me parecía mucha dificultad acceder a ese módulo y opto por el bachillerato.
No se si te referías a eso o estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras

melekoto

Como dice andkoppel, el e-reader sólo sirve de momento para un tipo de lectura muy concreta, pero para un enfoque académico queda lastrado por sus limitaciones.

Hasta que me compré el ipad2, otra ventaja que le encontré a mi sony 505 fue la de guardar lecturas de artículos extensos de internet usando instapaper o read it later y volcando después esas lecturas que uno deja para más tarde a la tarjeta sd del 505 (todo el proceso era,y es, rapidísimo por lo que fue para mi un gran descubrimiento)
Ahora esa función la hago desde el propio ipad leyendo esas lecturas almacenadas usando de nuevo instapaper o read it later que son  geniales.

El ipad2 sólo lo uso para navegación web y álbum de fotos, aunque pienso que sería genial para alguien que por trabajo tenga que ir de aquí para allá (trenes, avión, hoteles...) ese para mí sería el escenario perfecto para un ipad y un teclado bluetoth.
Su uso doméstico también es fantástico, pero sin lograr explotar ese potencial del que he hablado, y al que también sé ha referido andkoppel.

Para el estudio...pssss...algo falla, no término de verlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

zozito

Cita de: silver72 en 25 de Septiembre de 2011, 12:02:05 PM
andkoppel te agradezco tus comentarios sobre la tablet, pero creo que estás en otro nivel amigo....yo seguramente no sabría ni encenderla  :roll:, como para utilizar todos esos gadgets que comentas!!  :llorar:

zozito, la última vez que me informé no podía acceder a un grado superior de FP con mi FP1 ( equivalente a grado medio actual ) tenía que tener o bien bachillerato o hacer una preba de acceso antes de poder acceder a dicho módulo.
Por lo tanto me parecía mucha dificultad acceder a ese módulo y opto por el bachillerato.
No se si te referías a eso o estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras

Estamos diciendo lo mismo.