Busco comprador para oferta Phonak Audeo

Iniciado por jarube, 07 de Octubre de 2011, 10:58:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ampherio

Decidido adrigd, Phonak Audeo PFE 012 + filtros negros.

jarube

Cita de: adrigd en 07 de Octubre de 2011, 02:09:33 PM
Yo he negociado los negros con ampherio, aunque al final él es quién decide si quiere tener dos pares de filtros negros o le vale con 1. Los grises son los que sólo te vienen 1 par. Yo estaría abierto a una conjunta de filtros (tanto negros como grises), así que si os juntáis y hacemos cálculos y sale bien, por mi perfecto. Merece la pena tener los 3 sonidos.

Personalmente pillaría un estuche de grises y otro de verdes, dado que de filtros negros vienen 2 pares en los 112 y cuidándolos de forma racional no debería pasarles nada en años. Los que se hayan pillado unos 112 que hagan una conjunta de filtros verdes y los que nos hemos pillado los 012 la hacemos de grises y negociáis con vuestras parejas si os dan unos filtros negros por unos euros más.

Si luego hay alguien que quiere tener más filtros negros (que son los más neutrales y los que más fama tienen), hacemos una conjunta entre todos y nos los pillamos. Pero yo no perdería la oportunidad de probarlos todos porque al menos los negros y los grises son canelita fina en sus ámbitos (los verdes no los he probado).

Totalmente de acuerdo adrigd, yo si yugas quiere unos negros se los paso y a ver si entre los que hemos pillado los 111/112 nos ponemos de acuerdo para comprar los verdes. Creo que somos MAS, ampherio y yo, porque findulas creo que le cambiaba a donometeo unos negros por los verdes si es así nos falta uno ya que son cuatro pares los que lleva la caja, venga a ver quien se anima!

adrigd

Vale, voy a liar un poco más esto.

No me he dado cuenta que en los auriculares vienen ya un par de filtros grises. Por lo que: 2 pares grises y 2 pares negros.

Yo he negociado con ampherio unos filtros negros. ¿Y si también negociamos unos filtros grises con los que se han pillado los 112? Si hacemos bien los cálculos los que se quieran pedir los filtros grises podrían costeárselos con el dinero de los filtros negros y grises que vendan.

Veamos:

Los filtros verdes valen 25 euros. Entre 3 (los que tienen los 112) sale 8,3 por persona. Los que tenemos los 012 pagamos unos 8 o 9 euros por los filtros negros y grises y así todos tenemos de todos los colores y nos sale barato.

Es una idea.

Y ahora me voy a entrenar. Si decidís otra cosa más racional o alguno no está de acuerdo, no tengo ningún problema. Contad conmigo para cualquier conjunta de filtros. El objetivo es que todos tengamos de todos los colores, ¿no?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ampherio

No me he enterado de nada  :doh:, lo único que me queda claro es que todos tengamos todos los colores, como? Ni idea.

adrigd

Vale, cagada. Creo que los 012 no tienen la herramienta para cambiar los filtros dado que sólo vienen con un par de filtros verdes. Yo tengo la herramienta, por lo que no necesito una nueva. Con el estuche de filtros verdes viene otra que podría pasa a otro con los 012. El problema es que uno se queda sin herramienta y es vital para cambiarlos bien.

Así pues, seguramente haya que pillar 2 estuches para que todos tengamos herramienta y todos tengamos filtros de todos los colores. A ver como lo hacemos.
Reproductores Galaxy S4

jarube

Vamos a ver lo que dice adrigg es que los que hemos pillado los 111/112 nos vienen con dos pares de negros y dos de grises (uno de los pares de grises van puestos), si les vendemos a nuestras parejas de 012 un par de negras y un par de grises nos costeamos la compra de las verdes y así todos tenemos los tres filtros ya que los 012 traen puestos unos verdes.

Por mi perfecto  :perfect:

jarube

Cita de: adrigd en 07 de Octubre de 2011, 02:51:58 PM
Vale, cagada. Creo que los 012 no tienen la herramienta para cambiar los filtros dado que sólo vienen con un par de filtros verdes. Yo tengo la herramienta, por lo que no necesito una nueva. Con el estuche de filtros verdes viene otra que podría pasa a otro con los 012. El problema es que uno se queda sin herramienta y es vital para cambiarlos bien.

Así pues, seguramente haya que pillar 2 estuches para que todos tengamos herramienta y todos tengamos filtros de todos los colores. A ver como lo hacemos.

Ostras, eso es un problema. Entonces no quedaría más remedio que pillar una caja de negros/grises para que todos tengamos herramienta  :jiji: jeje

findulas

ahora no estoy en casa. Ya os leo después para ver cómo quedan los filtros.

Enviado desde mi SGS usando Tapatalk
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jarube

Bueno pues parece que ampherio y yo tenemos ya filtros verdes  :banana:, MAS ha comprado una caja y nos pasa un par a cada uno, esto ya está solucionado ya que todos los que hemos pillado los 112 tenemos los filtros verdes. Ahora faltan los que tienen los 012 a ver como se soluciona, yo estoy dispuesto a pasar un par de grises y unos de negros si alguno los necesita, lo malo como dice adrigd es la herramienta  :jiji: para cambiarlos.

ampherio

Nadie ha dicho nada pero también os podéis pillar los pfe 232 y negociar con los pfe 122 que regalan  :lolll:

adrigd

Lo único que se me ocurre es pillar otro estuche del color de filtros que sea (gris o negro), y comprar a nuestra pareja el filtro que nos falta, en vez de los dos. De este modo, aunque no costeamos del todo los filtros verdes de los que se han pillado los 112, sí que ayudamos con la cantidad que acordéis/acordemos por ese filtro y tampoco nos gastamos tanto nosotros, que al fin y al cabo tenemos los 012 que vienen con menos complementos que los 112 (no traen funda, por ejemplo).

Así pues, los que se han pillado los filtros verdes sólo tendrían que poner una parte para esos filtros, se quedarían con un par extra de filtros negros o grises (dependiendo del estuche que hayamos cogido), y nosotros tendríamos que añadir unos 7 euros + lo acordado por el filtro que compremos a nuestro compañero, al precio inicial de los 012.

En resumen: que en vez de comprarle a nuestro compañero un par de cada tipo de filtro, sólo le compramos 1 de los tipos, el otro sería el de el estuche que escojamos. Evidentemente de esta forma no costeamos totalmente el gasto de los filtros verdes, pero tampoco gastamos tanto, equilibrando todo.

Lo sé es un lío. A lo mejor se os ocurre otra cosa más económica. Aunque ahora mismo no doy con más soluciones.

Reproductores Galaxy S4

findulas

Adri,perdona, nos podrías poner así en plan resumen qué filtros traen cada uno y para qué sirven cada uno. Es que desde el móvil es un coñazo y no me aclaro los que traen, los que me tendría que pillar.

Enviado desde mi SGS usando Tapatalk
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Hay 3 tipos de filtros: grises, negros y verdes.

Los Phonak Audeo PFE 112 vienen con los filtros grises y los negros. Los Phonak Audeo 012 vienen con los filtros verdes. Tanto los Phonak PFE 112 como los 012 son el mismo auricular, lo único que les diferencia son los filtros intercambiables que vienen con ellos, y la cantidad de complementos que es mayor en los 112 que en los 012.

¿Qué ofrece cada filtro?

Grises: incrementa las frecuencias medias y agudas. El sonido resultante tira al agudo. Este filtro consigue un mayor nivel de detalle y una mayor espacialidad, logrando en ocasiones una escena sonora sobresaliente. El punto débil de este filtro es que los bajos pueden resultar escasos y se dan sibilancias en agudos vocales o en algunos instrumentos metálicos. Por así decirlo, ofrece un sonido cercano a los auriculares analíticos como los Etymotic, Audio-Technica, Fischer DBA-02, etc.

Negros: tira más hacia las frecuencias medias y bajas, pero en realidad transmiten una gran sensación de equilibrio y de neutralidad. Se pierde algo de espacialidad y de detalle (aunque siguen siendo unos auriculares ultradetallados) y se gana cierta calidez y musicalidad gracias a un bajo con más pegada y extensión. La textura de las voces mejora con respecto a los grises y desaparece toda sensación de sibilancia, ofreciendo unos agudos excelentes que únicamente pueden resultar gritones en alguna canción con instrumentos metálicos chillones. Suele ser el filtro favorito por su enorme polivalencia y calidad.

Verdes: son los más recientes y se centran en los bajos. No los he probado, pero por lo visto incrementan bastante los graves, haciendo de los Phonak un auricular bajista. Se pierde detalle  y especialidad, pero gana calidez. Ofrecen un sonido un poco oscuro Para música electrónica y géneros con bajos potentes dicen que tiran muy bien, para el resto supongo que serán mejores opciones los anteriores.

¿Cuál escoger? Eso depende de cada uno, pero yo creo que lo ideal es tener los 3. Sobre todo porque no son cambios sonoros guarreras, los filtros funcionan sorprendentemente bien, ofreciendo tres estilos muy coherentes en sí mismos y muy bien conseguidos. Esta es sin duda una de las grandes virtudes de los Phonak y teniendo en cuenta al precio al que nos salen, creo que podemos permitirnos el lujo de poseer los tres tipos de filtros.
Reproductores Galaxy S4

hombredelsaco

Si alguien quiere pillar unos 112, yo me apunto a los 012.

Ahí queda para quien quiera recoger el guante.

Por cierto Adridg, son cómodos?
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

adrigd

MUY cómodos. Extremadamente cómodos. Posiblemente los universales más cómodos que he tenido tras los CK10.

Pero es mi caso, y encima los utilizo con los moldes a medida lo que da muchos puntos en este aspecto.
Reproductores Galaxy S4