Consejo para comprar tablet!!

Iniciado por Richard, 04 de Noviembre de 2011, 02:15:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

Hola a todos!

Pues resulta que un familiar me pide consejo para comprar una tablet para su hijo de 16 añitos, (es lo que tiene ser el "friki" de los mp3 que ya parece que sabes de todo  :mrgreen:) y yo pues no tengo ni idea.

A ver si me echáis una mano, el presupuesto que me dan es 250€, y el uso del chaval pues ya os podéis imaginar, internet, juegos, música, vídeos y poco más.

Me interesaría quizá más que un modelo en concreto, que me digáis que características tiene que tener para que sea algo "fiable", memoria, procesador, tipo de pantalla, ¿hdmi?, no se lo que veáis que es importante.

Y también si hay alguna marca a descartar, por ejemplo acer no tiene buena fama en pc, o archos en reproductores necesita comprar permisos para reproducir cosas, vamos esos detalles para no cagarla.

Muchas gracias a todos de antemano!!  :mrgreen:

darnie

Las tablets tops son mas caras, tipo apple, samsung, sony... Asi que creo que tendras que ir a por una archos o acer.

Para mi lo mas importante en una tablet es su sistema operativo, su cpu, su memoria ram y su pantalla.

Todo es subjetivo pero yo iria a por una cpu de 800 mhz - 1 gb minimo, o dual.
512 de ram se me hacen justos asi que cuanto mas mejor.
Pantalla capacitiva si es posible.
Y el so android, windows ce o phone... No me va.
Y es que para mi lo mas importante en una tablet es que sea fluida en el uso.

Precios o modelos exactos, ni idea, pero por aqui se empieza.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

ertitoagus

Si la quiere para que el crio "juegue" entonces que se busque un ipad 1 de segunda mano por ese dinerillo.

Para cualquier otro uso se podría darle más vueltas, pero siendo unos chismes que se deprecian y desfasan a la velocidad de la luz como los smartphones no apostaria por otro chisme para ese uso y por ese dinero.

Y te lo dice alguien que no es proclive a los productos apple, pero es lo que hay hoy dia...

melekoto

Con ese presupuesto tu tablet no puede ser otro que el nuevo kindle fire.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

disgus

En tablet no hay gama media, o te vas a uno caro o deja mucho que desear. Ahora mismo que merezcan la pena estan los ipad o si quieres android el galaxy tab, el xoom, sony s, acer iconia y el asus Eee pad transformer. A destacar que tanto el ipad como el galaxy, no tienen expansion por tarjetas.
El sony tiene la pantalla más pequeña y es más caro, a su favor que ejecuta juegos de psx. El acer iconia es con diferencia el más pesado.
Saludos

Cyborg

+1 a melekoto

Mirate el kindle fire, dara mucho que hablar ...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Restarting...

Nad

Hace poco tuve tu mismo problema y estuve investigando el tema. La conclusion fue que nadie da duros a peseta y que si querias algo que realmente funcione sin problemas de ningun tipo solo habia en el mercado una que aprobara y con nota: el iPad.

Es cierto que los dispositivos con Android estan mejorando cada dia que pasa pero aun les queda un largo trecho hasta que igualen al iOS en estabilidad y en sacar el maximo del hardware. Tambien es cierto que en manos expertas se puede hacer mucho con el Android, sobre todo con las nuevas versiones, pero cuando quien lo va a usar es un neofito (y digo neofito porque si fuese un experto no te habria consultado cual comprar) que no quiera meterse en complicaciones un iPad es la solucion perfecta.

Si el precio es determinante y no quieres entrar al mercado de segunda zarpa en busca de un iPad v1 hay buenas expectativas con nueva la tablet G9 que ha sacado Archos con Android 3.2 Honeycomb, acceso completo al Market, 512 Mb de ram, procesador OMPA4 de doble nucleo de hasta 1,5 Ghz y un precio espectacular: desde 199 libras en Amazon UK pero hasta mediados de mes no se comercializa.

http://www.archos.com/products/gen9/feat_honeycomb.html?country=es&lang=es
http://www.amazon.co.uk/Archos-501840-Tablet-Memory-Android/dp/B005DRAOG0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1320404954&sr=8-1

Ojo que las tablet de Archos anteriores a esta no tienen muy buena fama y las deben estan liquidando como sea ante la llegada de las nuevas.

Richard

Bueno ante todo gracias por todas vuestras ideas!

Vamos por partes,

Yo buscaba datos tipo a los que me da Darnie, cuanta memoria necesito y esas cosas.

Respecto a marcas, eritotagus me dice que el Ipad, nuevo se va de precio, y de 2ª mano para un regalo de cumpleaños..., y sin garantía ni nada, ya te digo yo que mi familiar no lo querrá.

Me parece interesante el Kindle Fire que me recomiendan Melekoto y Ruben, pero ¿ya ha salido? es que es para el día 19.

Y precisamente lo que buscamos es esa gama media que dice disgus, algo con android, el chaval ya tiene un samsung galaxy y sabe manejarlo.

La archos que dice Nad también parece estar bien, pero archos que tal es? Lo digo por lo de los repros de comprar permisos y esos rollos.

En definitiva lo que busco es algo nuevo, con android y que no pase de los 250€!

LA SmartQ de Zococity está bien? Tiene 512 de ram y creo que ahora mismo es más ben escaso!

Alguien conoce la marca BQ? Que tal algo así!

http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04772734&oid=35|75|4270&c=2657190

De nuevo gracias a todos!  :beer:

Nad

Esta noche te digo algo...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

Nad

La SmartQ tiene una pantalla IPS fantástica y se ve de cine, lastima que tenga multitud de problemas y que su pantalla no sea capacitiva real.

La BQ Kepler es de las mas fiables y mejor hechas en el rango de precios donde se mueve pero tiene una pantalla de poca resolución y su adaptador gráfico no es muy rapido, no obstante si quieres gastar poco es la opción mejor de las que propones.

La Archos G9 es la única que lleva HoneyComb 3.2 y va muy rápida, pero como defectos tiene una carcasa endeble y plasticosa, y sobre todo la pantalla no es muy buena en ángulos de visión.

La kindle fire de Amazon no creo que se venda en España en bastante tiempo.

Si subes el presupuesto unos 100€ te puedes llevar una Asus Transformer o una Acer Iconia, aunque tampoco están libres de problemas juegan en otra liga con respecto a las anteriores. Ambas usan Honeycomb.

Como ya te comente antes, si quieres algo que no de problemas vete a por el iPad, si te gusta meter nuevos firmwares cada 2x3, pelearte con las versiones de Market, y leer muchos foros para resolver sus problemas quédate con una de las expuestas.

Richard

Cita de: Nad en 05 de Noviembre de 2011, 10:55:35 PM
La SmartQ tiene una pantalla IPS fantástica y se ve de cine, lastima que tenga multitud de problemas y que su pantalla no sea capacitiva real.

La BQ Kepler es de las mas fiables y mejor hechas en el rango de precios donde se mueve pero tiene una pantalla de poca resolución y su adaptador gráfico no es muy rapido, no obstante si quieres gastar poco es la opción mejor de las que propones.

La Archos G9 es la única que lleva HoneyComb 3.2 y va muy rápida, pero como defectos tiene una carcasa endeble y plasticosa, y sobre todo la pantalla no es muy buena en ángulos de visión.

La kindle fire de Amazon no creo que se venda en España en bastante tiempo.

Si subes el presupuesto unos 100€ te puedes llevar una Asus Transformer o una Acer Iconia, aunque tampoco están libres de problemas juegan en otra liga con respecto a las anteriores. Ambas usan Honeycomb.

Como ya te comente antes, si quieres algo que no de problemas vete a por el iPad, si te gusta meter nuevos firmwares cada 2x3, pelearte con las versiones de Market, y leer muchos foros para resolver sus problemas quédate con una de las expuestas.

Muchísimas gracias Nad!

Como ya comenté la tablet no es para mi, si no me plantearía otra cosa. Pero creo que para lo que quiere mi familiar la BQ está bien. Seguramente el Ipad es más fiable, pero de momento le interesa más el tema android al que el chaval ya está acostumbrado.

La que aconsejaba Zozito tampoco tiene mala pinta, y en Htc hablan bien de ella!

Bueno entre esas dos está el tema.

zozito

Si te has fijado, los componentes de NVSBL escriben en el foro de HTCManía, y por lo que he leido suelen hacer casso a las peticiones de los usuarios en cuando a modificaciones y actualizaciones de firm., además de que cuenta con apoyo de la comunidad.

Mi novia tiene la PD4 V3, que es de 7" y con pantalla resistiva (su punto negativo, por deciro de alguna manera, pero con un lápiz el manejo es exquisito). Ésta es de 8" y con pantalla capacitiva, así que debe ir genial.