ipod video 5.5 frente a ipod classic 7.0

Iniciado por LAMIAKO, 18 de Noviembre de 2011, 06:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LAMIAKO

Hola a todos,

comparar : Ipod video 5.5 y ipod classic 7.0

Esto de tener un ipod clasico me imagino que es como tener una Harley Davison clasica, robustez fiabilidad y buena calidad de sonido.

Pero ¿alguien que haya conocido ambos equipos o  uno  de los dos reproductores ¿puede opinar sobre su calidad de sonido y cual suena mejor?

Comprados por supuesto fuera de la CEE   :paraguas:  y se supone (no lo tengo claro) que ambos tienen el Chip Wolfson.

( abro nuevo tema porque el tema anterior del Chip Wolfson se me hace impracticable.)

Gracias.

Pedro Botero

En el mismo hilo del Ipod con chip wolfson, se hacen bastantes referencias a lo que preguntas.
Ni solo se habla de Chips  :joggin:

Indeep

Yo tengo iPod video y estoy a la espera de que me llegue en aproximadamente una semana un classic 7ªG y hasta que no me llegue no podré compararlos pero supongo que el Classic 7ª en modo Apple superará al 5.5 Video pero en modo rockbox me imagino que sonará mejor en 5.5 Video.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Lorac

Buenas,

a mi el poder tener con rockbox el 5.5th, la navegación por carpetas y el poder pasar los flac directamente en linux, pues es un plus muy gordo, principalmente por que no huelo windows para nada.

Yo estoy contento con el ipod 5.5, pero me voy a quedar con las ganas de probar un 7th por comprobar de primera mano esa calidad de sonido superior.

Un saludo.

Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

jarube

Yo solo puedo decir que antes tuve el classic 6g y ahora el 5,5g y no hay color, el 5,5 gana por goleada en cuanto a sonido, ahora, el classic era más fino y tenía una cosa que me encantaba, el coverflow.

Saludos

Pedro Botero

Cita de: jarube en 18 de Noviembre de 2011, 06:44:01 PM
Yo solo puedo decir que antes tuve el classic 6g y ahora el 5,5g y no hay color, el 5,5 gana por goleada en cuanto a sonido, ahora, el classic era más fino y tenía una cosa que me encantaba, el coverflow.

Saludos
Lo que pasa es que el sonido del 7 gen no tiene nada que ver con el del 6 gen, y encima capado. Es una KK
Te sorprenderias al probar un 7 gen sin "europeizar"  :perfect:

jarube

Cita de: Pedro Botero en 18 de Noviembre de 2011, 06:48:48 PM
Cita de: jarube en 18 de Noviembre de 2011, 06:44:01 PM

Saludos
Lo que pasa es que el sonido del 7 gen no tiene nada que ver con el del 6 gen, y encima capado. Es una KK
Te sorprenderias al probar un 7 gen sin "europeizar"  :perfect:

Me lo puedo imaginar tengo el iphone 4 y por lo que he leido suena igual o por el estilo. Me ha tentado mucho hacerme con uno pero como tengo el 5,5 y lo voy a usar al 99% por la salida en linea me he contenido.

Saludos

LAMIAKO

Hola

Da gusto lo claro que veis las cosas,  :aplaudir: es que la experiencia es todo un grado !!  :reglas:

Gracias a todos , invito a unas cañitas  :beer:

Un saludo y felices sueños

Pedro Botero

Cita de: jarube en 18 de Noviembre de 2011, 06:56:50 PM
Me lo puedo imaginar tengo el iphone 4 y por lo que he leido suena igual o por el estilo. Me ha tentado mucho hacerme con uno pero como tengo el 5,5 y lo voy a usar al 99% por la salida en linea me he contenido.
Pues suenan bastante parecidos, quiza el Iphone con algo mas de detalle y potencia, pero ahí le anda.
Y ya que has sacado el tema de la salida de linea del 5,5....Yo lo tengo con rockbox y cuando llego a -50 de volumen, ya no puedo subirlo mas por el dock, en cambio por el jack si suena mas alto. Se puede configurar o es que con rockbox es así "de serie"?
:think:

jarube

Cita de: Pedro Botero en 18 de Noviembre de 2011, 07:11:51 PM
Cita de: jarube en 18 de Noviembre de 2011, 06:56:50 PM
Pues suenan bastante parecidos, quiza el Iphone con algo mas de detalle y potencia, pero ahí le anda.
Y ya que has sacado el tema de la salida de linea del 5,5....Yo lo tengo con rockbox y cuando llego a -50 de volumen, ya no puedo subirlo mas por el dock, en cambio por el jack si suena mas alto. Se puede configurar o es que con rockbox es así "de serie"?
:think:

-50 te refieres por el ampli no? Porque por el rockbox a mi me marca como volumen mas alto +6

Pedro Botero

Cita de: jarube en 18 de Noviembre de 2011, 07:25:49 PM
-50 te refieres por el ampli no? Porque por el rockbox a mi me marca como volumen mas alto +6
No, me refiero a que con rockbox por el line out se puede controlar el volumen, no como con el firm original, y de -50 no me deja subir, aunque es un -50 relativo, pues es bastante alto, pero no llega al máximo como por el jack.

jarube

Cita de: Pedro Botero en 18 de Noviembre de 2011, 07:33:28 PM
Cita de: jarube en 18 de Noviembre de 2011, 07:25:49 PM
No, me refiero a que con rockbox por el line out se puede controlar el volumen, no como con el firm original

Perdona mi ignorancia, pero como?

Pedro Botero

Cita de: jarube en 18 de Noviembre de 2011, 07:47:17 PM
A vale, perdona.
Es que existen estos conectores para ipod y yo lo uso sin ampli por el dock:

Pero a partir de -50 no sube mas.

jarube

Cita de: Pedro Botero en 18 de Noviembre de 2011, 07:56:33 PM
Cita de: jarube en 18 de Noviembre de 2011, 07:47:17 PM
A vale, perdona.
Es que existen estos conectores para ipod y yo lo uso sin ampli por el dock:

Pero a partir de -50 no sube mas.

Ok. Pues tampoco sabía que se podía controlar el volumen por el line-out con el rockbox, en este caso no te acostarás sin saber una cosa mas se va a cumplir a la perfección. Gracias.

Pedro Botero

Cita de: jarube en 18 de Noviembre de 2011, 08:03:14 PM
Ok. Pues tampoco sabía que se podía controlar el volumen por el line-out con el rockbox, en este caso no te acostarás sin saber una cosa mas se va a cumplir a la perfección. Gracias.
Pues si :jejeje:.
Lo que no entiendo es lo del volumen, ¿para que lo limitan tan bajo?, no se. Seguro que se puede configurar, pero por mas que miro no veo....