Ya me ha llegado el C2 - Primeras impresiones

Iniciado por nachosanchez, 10 de Diciembre de 2011, 05:12:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaxxon

Benedetti quieres decir que ecualizador de cowon esa inadecuado o que es demasiado complejo para un mptrero de a pie
Yo que con el ecu de cowon me vuelvo maskelelo,  no es sólo el lo que se regula sino el bpe y demás

Benedetti

Quiero decir que es inadecuado, porque al no operar en bandas de octava o múltiplos enteros de la misma no permite tratar todo el espectro de frecuencia de forma uniforme, y por tanto el resultado de aplcar una ecualización no genera una curva de frecuencia regular sino saltos hacia arriba o hacia abajo con cambios de pendiente absurdos. Con el consiguiente reflejo en el sonido, que resultará más postizo que las tetas de la Obregón. No sé, imagina que los muebles de tu casa los construyen con una cinta métrica donde cada "metro" tiene un valor diferente, unos son más largos y otros son más cortos. Pues te saldría un sillón de 80 cm y otro de 1,20 m; una cama sería demasiado larga para dormir cómodamente y la otra se te quedaría corta (y sin Procusto para ayudarte :jiji:). Vamos, un caos total. Pues esto es lo mismo.

Este problema no se daba en los antiguos COWON "grandecitos" (A3, O2, Q5), que tenían 10 bandas ecualizables y mucho margen de maniobra para seleccionar frecuencia y ancho de banda en el paramétrico. Con los "chiquiticos" a veces me pongo de los nervios. El ecu paramétrico del Vibez o de Rockbox está mucho mejor pensado, a mi juicio.

También puedo decirte que entiendo por qué han hecho esto así. Las bandas predefinidas inciden en frecuencias clave, con lo cual permiten al usuario de a pié general cambios muy evidentes en el sonido con poco meneo. El chavalín que compra su repro recibe "feedback" a poco que mueva la palanca, y eso a él, en su estado original de candidez sonora, le mola mucho. El problema viene cuando alguien quiere hacer una ecu medianamente seria y al tocar las bandas las frecuencias se le despiporran, como pasa en el Meizu (bueno, no, con el Meizu es aún peor).
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Jaxxon

A lo mejor es que los coreanos tienen otro tipo de tímpanos XD
Gracias por la explicación, pero no te doy las gracias por liarme la pixa más de lo que la tengo..., le meto el preecu MAESTRO y rodando de momento

nachosanchez

En primer lugar daros las gracias a los dos.

A ti Benedetti. Gracias porque he entendido lo que querias decir, y la explicacion de las octavas en el ecualizador parametrico de los cowon pequeñitos.

he hecho lo que me has dicho y el cowon ahora suena realmente bien con los auriculares que trae de serie, con unos buenos tiene que ser un escandalo.

Muchisimas gracias por tu ayuda, de momento leere bien tu turorial porque quiero aprender y entender bien las cosas, sino te parece mal te ire poniendo las dudas que me vayan saliendo una vez no sea capaz a entenderlo por mi mismo.

a ti Jaxxon, mil gracias por tu consejo, estoy tentando en esos etymotic, .. la ofera del dto en amazon sigue mañana?, por lo que lei acababa el dia 12 y mañana es dia doce, entiendo que estare a tiempo ... no?

es que estoy entre unos in ear como los que me pones y unos orejeros ....., me gustaron mucho los moster que probe ayer, pero eran una pasta, habia unos de 199 lereles que me encantaron como sonaban ... y tengo que pensarlo con la almuada o me compro los que me dices que encima con el dto de 10 euros me quedarina por poco mas de 60 euros o espero a reyes y pido los moster esos.

¿Que me aconsejas? .. perdo por ser tan cansino.

Gracias de nuevo  :aplaudir:

Jaxxon

Sí te vas a pillar monster echa un vistazo a beyerdynamic, no te vas a llevar una decepcion, están muy bien valorados, monster pagas el sonido, pero mas la marca
Aquí tienes unos cuantos
http://www.amazon.es/gp/search?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Beyerdynamic&x=17&y=17&rd=1
Se supone que la oferta es hasta mañan inclusive
de los beyer segun te interese, si va a ser mas en plan portatil los t50p (190 con el descuento), aunque necesitaras ampli, ya que es un 32 ohmnios
http://europe.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/sports-and-on-the-way/t-50-p.html
te iba a recomendar unos dt 770 o dt 990, pero ya son 250 ohmnios, con lo que tendras que pillr un ampli respetable, y para la calle no son, pero te sirve para la tele, el pc, la minicadena si usas de eso, luego tiens mas baratillos brainwavz hm3 en mp4nation.net, con muy buena relacion calidad precio...
como creo que te vas a pillar mas auris en un futuro te recomiendo que aproveches el descuento ya que normalmente amazon descuenta en lo que les parece, y asi puedes elegir a tu gusto lo que quieres
de sennheiser tienes estos
http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-25-C-II-supraaural/dp/B000TXTOGE/ref=sr_1_11?s=electronics&ie=UTF8&qid=1323634562&sr=1-11
http://www.amazon.es/Sennheiser-PXC-310-Auriculares-plegables/dp/B002SSO06M/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1323634562&sr=1-6

hay tantas marcas y tantos modelos que merecen mas la pena que los monster que habria que hacer un hilo completo, pero creo que los que te he dado son mejores que los monster en cuanto  relacion calidad precio, creo que necesitas un ampli con todos, con un fiio e5 creo que te valga
el unico problema es que no puedes probarlos, toca googlear y buscar reviews

Mas
http://www.amazon.es/AKG-480-Auriculares-reducci%C3%B3n-activa/dp/B002B7QN6U/ref=pd_sim_sbs_e_12

Palmman

Me he leido todo el post, estoy tras un c2, ya contaré