Duda disco duro externo (¿cual compro?)

Iniciado por Ghetto, 19 de Diciembre de 2011, 07:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ghetto

Será mi regalo de Papa Noel, tiene que costar entre 100/120 euros y ser de una capacidad mínima de 1,5 Teras... cual me recomendáis?

Mil gracias  :dios:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

melekoto

Yo te recomendaría uno de 2.5" de los que se conectan (plug&play) sin necesidad de cargador de corriente. Creo que el tope a dia de hoy en estos discos es 1TB, mas o menos por el precio del que hablas. Eso si,te recomendaría que el cable usb no fuera propietario. Yo tengo 5 discos comprados y 3 cables distintos. Mis marcas recomendadas (por este orden) : WD, samsung, thosiba o iomega.

jarube

A mi se me ha estropeado el mío de 1tb y estuve en una App este fin de semana para que me lo miraran y en el caso de que no tuviera arreglo comprarme uno nuevo (no tenia arreglo :() el caso es que han triplicado su precio, según el dueño de la App porque se fabrican en Tailandia y las fabricas se han tenido que cerrar me pareció entenderle que por el problema de las inundaciones, el caso es que el mas barato de 1tb sin caja valía sobre 115€ y uno de 500gb sobre 80€, osea que si ves alguno barato aprovechar.

factotum2

Personalmente este me parece muy bonito,precio contenido y con un poco de suerte el disco también es Toshiba http://www.pccomponentes.com/toshiba_stor_e_alu_2s_1_5tb_3_5__usb_3_0.html .

Saludos .

jarube

Cita de: factotum2 en 20 de Diciembre de 2011, 02:28:54 AM
Personalmente este me parece muy bonito,precio contenido y con un poco de suerte el disco también es Toshiba http://www.pccomponentes.com/toshiba_stor_e_alu_2s_1_5tb_3_5__usb_3_0.html .

Saludos .

Esta muy bien, pero hay que sumarle 12€ + IVA por el canon y los gastos de envio, ya estamos hablando de cerca de 120€. Yo he llegado a ver uno de 1,5 TB por 85€ en saturn, por lo que si que han subido y bastante.

Saludos

ertitoagus

Yo el último que me compre fué un WD de 2 Teras en el cierre del pc city por 69 euretes  :mrgreen: que a tiempo!

Ghetto

Lo primero gracias a todos,

Lo cierto es que paso de pagar el disco caro, creo que lo dejaré de momento hasta que vuelvan a bajar y optaré por otro regalo, de todas formas si encuentro alguno barato os lo pongo por aquí para tenerlo fichado  ;-)

melekoto: ese tamaño me gusta pero siempre he sacrificado tamaño y demás para tener mas capacidad, lo cierto es que ya no tengo casi espacio para tanto DD Externo, tengo 3 mas el que estoy buscando y tengo que ir pensando en algo mas libiano.

Mi disco duro de 2TB también murió hace poco víctima de la lluvia que entró por una ventana y perdí todo  :cry:

Saludos.

ANTONIOJAVIER

Cita de: jarube en 20 de Diciembre de 2011, 01:50:03 AM
A mi se me ha estropeado el mío de 1tb y estuve en una App este fin de semana para que me lo miraran y en el caso de que no tuviera arreglo comprarme uno nuevo (no tenia arreglo :() el caso es que han triplicado su precio, según el dueño de la App porque se fabrican en Tailandia y las fabricas se han tenido que cerrar me pareció entenderle que por el problema de las inundaciones, el caso es que el mas barato de 1tb sin caja valía sobre 115€ y uno de 500gb sobre 80€, osea que si ves alguno barato aprovechar.

No te han engañado, yo en la tienda he tenido los WD de 1tb 3,5" a 59€, pero desde las inundaciones de tailandia, notengo ninguno en tienda, sólo si me lo encargan por que están disparados de precio, además al que viene buscando un disco y si no es estrictamente necesario le quito la idea de la cabeza.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

silver64

Lacie tiene cosas muy guapas a muy buen precio. A mi me han ido muy bien, y es curioso, en la fnac
siempre tienen alguno con usb 2.0 ya descatalogado, uséase, de hace uno o dos años.
Lo de las inundaciones es muy oportuno... :think: :silbar: para subir los precios... :reglas: :grrr:

prom

Yo aprovechando el descuento de hace unos días en Amazon.es he comprado este:

http://www.amazon.es/Western-Digital-Elements-Desktop-externo/dp/B0031SZRZG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1324384368&sr=8-1

estaba al mismo precio que el de 1tb 96 euretes , así que con el descuento me costó 86. Pero de repente se han puesto en 126!!
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Ghetto

Cita de: prom en 20 de Diciembre de 2011, 08:38:02 AM
Yo aprovechando el descuento de hace unos días en Amazon.es he comprado este:

http://www.amazon.es/Western-Digital-Elements-Desktop-externo/dp/B0031SZRZG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1324384368&sr=8-1

estaba al mismo precio que el de 1tb 96 euretes , así que con el descuento me costó 86. Pero de repente se han puesto en 126!!

Ese es el mísmo que se me ha roto.... me lo regaló mi padre y le costó 89 euros en una tienda de mi ciudad...ahora a 126   :-?

ANTONIOJAVIER

http://www.con-cafe.com/index.php/2011/11/escases-global-de-discos-duros-dispara-precios/#more-79704

Mirar que fotos más interesantes, de verdad que hemos tenido movidas en las tiendas con los discos, a mi se me ha dado el caso de no poder ni siquiera encargar ninguno por no haber stock, de hecho, ahora mismo no tengo ninguno en tienda, sólo los traigo por encargo y al que viene pidiendo uno, le quito la idea de la cabeza (siempre que se pueda claro)
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

melekoto

A mi me pasa una cosa con esto de los discos duros, y es que no me fio mucho de ellos. En los últimos años, cuando he necesitado guardar contenidos, he ido buscando los discos duros con mayor capacidad (como he decidido ir a por los de 2.5 encima me han salido más caros, claro). Pues bien, me he dado cuenta de que es raro no conocer a alguien al que no le haya cascado uno (ya sea por caída, por fallo interno o por lo que fuera) y la verdad es que a mí no me trasmiten mucha fiabilidad... sé que es una apreciación subjetiva, pero no sé, no los veo como dispositivos fiables.  Con esto que quiero decir?: pues que creo que no es buena idea ir a por grandes capacidades por el simple motivo de correr el riesgo de perderlo todo de un plumazo.

En la actualidad tendré guardados unos 8TB (5TB en DVD´S y los otros 3 en discos duros). como es lógico desde hace tiempo tengo pendiente la fatigosa tarea  de pasar esos 5TB a disco duro, pero a la vez me estoy dando cuenta de que, gracias a que hace unos años los discos duros estaban tan caros (y los dvd´s los podía conseguir grátis en el trabajo  :jiji:) ahora puedo tener la seguridad de que lo grabado en dvd lo seguiré conservando pase lo que pase..

Ahora que el disco duro tiende a desaparecer por la dichosa nube, qué opináis al respecto de vuestras viejas colecciones y este tema de la seguridad?

Ghetto

ANTONIOJAVIER ya veo que la cosa es seria de verdad... voy a rastear bien mi ciudad y si no encuentro nada barato esperaré el tiempo que sea necesario para que se estabilicen las cosas y bajen los precios.... no tenía ni idea de todo esto pero si me extrañó ver los precios que ví en el Carreful... todos por encíma de los 100 euros.

melekoto... yo descarté hace mucho los Cd's/DVD's como medio de almacenamiento porque (comprobado) con los años se dañan... teniéndolos guardados les salen como unos comidos negros en todo el borde... y dejan de leerse o al menos parcialmente (eso me ha pasado a mí) o los que se rayan si los usas demasiado que también me ha pasado... tampoco me parece un medio fiable... la única solución para tener los datos de los DD a salvo es tener siempre una copia doble de datos, aunque sea una molestia estar haciendo copias de seguridad.

Yo de la nube esa que se comenta últimamanete me fío menos de un pelo  :think:

melekoto

Cierto que los dvd tampoco son fiables, pero los tengo en maletines desde que fueron grabados y muy mala suerte tendría de que fallaran todos a la vez xd
Yo de momento no los paso a disco duro por pereza y por esperar a ver que sistemas nuevos de almacenamiento salen. Me gustaría en un futuro tenerlo todo en un único dispositivo al estilo HALL 9000... hasta que llegue ese dia,y para evitar averías en los discos duros ,me mantendré viendo las pelis en mi viejo VHS... lo malo es que este fin de semana me vuelve a tocar ver ET.