Duda disco duro externo (¿cual compro?)

Iniciado por Ghetto, 19 de Diciembre de 2011, 07:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Labraito, en adonde compraste el disco de 2 TB por 63 leuros ???  :think:

Gracias. :big:

labraito

Fueron 61 € y lo compré en una tienda APP, un Seagate de 2TB de 3,5" interno. Pero repito que lo pillé justo antes de las inundaciones. Por curiosidad acabo de mirar la pegatina que le ponen los de APP para la garantía y pone de fecha de compra 19 de octubre.

La primera noticia que vi del tema de los precios disparados fue aquí http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/inundaciones/Tailandia/disparan/precio/disco/duro/elpeputec/20111026elpeputec_2/Tes y es del 26 de octubre.  :joggin: Vamos que por una vez algo de potra tuve.

Al margen de esto me parece que con la excusa de las inundaciones algunos están haciendo su agosto. Están sacando mucha morralla que tenían guardada e incluso están vendiendo discos duros de 500 GB "re-certified", es decir, usados y reparados por el fabricante (lo que nosotros conocemos como refurbished) por la módica cantidad de !!!100 €!!! Un ejemplo: http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_12_500gb_sata2_maestro_re_certified.html

disgus

Cita de: ANTONIOJAVIER en 21 de Diciembre de 2011, 06:14:06 AM
Ojo con las copias "espejo" de los discos bién es verdad que si se rompe un disco tienes otro exactamente igual, pero si se te mete un virus o tienes un fallo en algún fichero, vas a tener el mismo fallo en los dos discos sigo pensando que es mejor hacer una copia de seguridad cada cierto tiempo (ya se que es un coñazo, pero podemos aprovechar las horas que no estamos enganchados al ordenador, usease cuando dormimos  :cool:)
Los NAS no los uso para correr un sistema operativo, sino para guardar datos. El sistema operativo de estas cajas viene en un chip de la placa, y normalmente esta basado en linux, y el acceso es por red. Un virus en el sistema de un pc no debería afectarlos en nada.
El windows home server, es diferente, este lleva el sistema en una partición del primer disco duro y a este le hago copias por si acaso, pero en un año que lleva funcionando ininterrumpidamente, me ha dado cero problemas.
Saludos
Saludos

Ghetto

Esta mañana he comprado el Medion de Aldi y tiene una pínta fantástica, luego a la noche os cuento mas que me piro a la comida de empresa... por cierto como hago para aprovechar el USB3.0? tengo que comprar una tarjeta de este tipo¿?

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

dmarvp

Sí, de lo contrario estarás limitado por la velocidad usb 2.0. Tampoco es un drama, yo creo que de momento no es tan necesario actualizar. Más adelante ya veremos ;)
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

salvochea

Cita de: Getoblaster en 22 de Diciembre de 2011, 09:18:04 AM
Esta mañana he comprado el Medion de Aldi y tiene una pínta fantástica, luego a la noche os cuento mas que me piro a la comida de empresa... por cierto como hago para aprovechar el USB3.0? tengo que comprar una tarjeta de este tipo¿?

Saludos.
En amazón venden unas tarjetas pmcia que te añaden dos puertos usb3 al portátil pero hay que perder uno de los usb2 para alimentar por cable esa tarjeta. Para los sobremesa hay tarjetas pci

nostoy

Yo compre una tarjeta PCI en Ebay ,no me costó más de 15 euros......, y va bien. :pretty:, no hay color frente al USB 2.0. Otra opción es un HDD externo con eSata si tu placa base dispone de conector..... :tenis:

Ghetto

Ahora mismo tengo una Gigabyte 6-Quad/S-series 12dc1-amd7SE-140R (o eso pone en el CD de drivers XDDDD).

Miraré una tarjetilla de esas aprovechando que tengo que hacerle un lavado de cara al PC... limpieza, ponerle una PCI de USB...etc.

Estoy probando el disco y parece que rula bién lo acabo de enchufar...aunque ha tardado un poco en reconocerlo... pero esque tengo el pc sobresaturado con 4 dispositivos en el mismo USB a traves de un adaptador de esos de 4...  , lo que le sobra es el brillo ese en la carcasa tipo PS3 y el cable propietario que ademas es bastante corto.

PD: aprovechando que estaba en el Aldi y he visto que tenían el convertidor de cintas de caset a MP3 por 19,99 me lo he llevado también... en internet está sobre los 30/40euros y para mí que es el mismo.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3