Exact Audio Copy vs. Easy CD-DA Extractor

Iniciado por charlienature, 28 de Diciembre de 2011, 08:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

¿Qué programa creéis que es mejor en el ripeo y en la corrección de errores?, ¿Exact Audio Copy o Easy CD-DA Extractor? Ambos usan LAME. El Exact Audio Copy es gratuito, y el Easy CD-DA Extractor es de pago.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

adrigd

A mi me gusta más el Easy CD-DA Extractor. Más que nada porque creo que tiene una interfaz más amigable y un gran soporte de formatos. Lo llevo usando desde hace años y me parece muy bueno.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

frozst

Yo también uso el CDDA para todo, excepto para pasar los CD a FLAC por el tema del log y la corrección de errores.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

charlienature

¿Para pasar discos a FLAC qué usas? ¿A qué te refieres con lo del log? ¿Es que el Easy CD-DA Extractor no es lo mejor?

2587

Yo usé durante mucho tiempo el Easy CDDA Extractor y va muy bien, creo que es de los mejores todo-en-uno.

Luego investigando un poco, más por curiosidad, encontré que los puristas y gente del medio usaban el dbpoweramp y algun otro, donde analizando los espectrogramas se ve que estos últimos mantienen un % mas alto las frecuencias.

charlienature

¿El CDex es de puristas y gente del medio? Antes usaba el CDex, pero ya no me funciona porque no hay versión de 64 bits. Ahora tenía la duda de si usar el Exact Audio Copy o el Easy CD-DA Extractor. Quiero hacer un trabajo perfecto.

Nad

Cita de: charlienature en 29 de Diciembre de 2011, 12:47:17 PM
¿El CDex es de puristas y gente del medio? Antes usaba el CDex, pero ya no me funciona porque no hay versión de 64 bits. Ahora tenía la duda de si usar el Exact Audio Copy o el Easy CD-DA Extractor. Quiero hacer un trabajo perfecto.

Si quieres algo perfecto usa el EAC ya que su sistema de corrección de errores te garantiza una extracción del wav lo mas cercano al original. El precio a pagar es que puede tardar mas tiempo en extraer el audio del cd pero te evitaras las sorpresas de ruidos cuando escuches lo extraído si el cd que has copiado tiene algún tipo de imperfección como arañazos o simplemente ya no es perfectamente plano como cuando se fabrico por efecto de la vejez del plástico.

Una vez ripeado el cd si lo quieres convertir en mp3 y usas Lame la calidad final dependerá del bitrate y de los parámetros que selecciones. Aquí hay un mundo e incluso hay foros donde solo discuten que parámetros son los mas adecuados dependiendo del fichero origen y de hasta donde se quiera llegar, pero si no eres muy purista quedate con un bitrate variable de 256 o fijo a 320 y usa estos preset que incluyen un buen numero parámetros ya optimizados:

--alt-preset extreme (Muy Alta Calidad) VBR de 210 a 260 kb/s
--alt-preset insane (Maxima Calidad) 320 kb/s

charlienature

Soy muy purista y paso la música a MP3 320 CBR y en Stereo. Esta configuración es la que voy a poner siempre, ya que quiero la mayor calidad posible en MP3.

Si he pasado discos con el CDex y el Easy CD-DA Extractor no merece la pena pasarlos otra vez con el Exact Audio Copy por su sistema de corrección de errores, ¿no?

El Easy CD-DA Extractor también tiene sistema de corrección de errores, ¿no? ¿Por qué va a ser mejor el Exact Audio Copy si quiero algo perfecto? Lo bueno del Easy CD-DA Extractor es que no es tan complicado. Mis discos están muy bien cuidados. Quiero hacer un trabajo perfecto, tanto para pasar a MP3 como si pasase a FLAC, aunque sólo uso MP3. Estoy en la búsqueda del programa perfecto para tener ya un programa perfecto. La calidad es mi razón de ser.

2587

Es que tanta perfección y MP3 creo que no liga demasiado  :mrgreen: y luego parece que preferies usar el Extractor porque es sencillo por encima de las recomendaciones que te han hecho.. :reglas:

Si te funciona bien el Extractor y sobretodo estas contento con el resultado (imagino que si) pues adelante creo que es un programa muy digno con resultados plenamente satisfactorios (ojala todo el mundo lo usara). Ahora si tienes el gusanillo+tiempo+equipo y/o notas que te falta algo, tranquilamente lee foros como hydrogenaudio y haz alguna prueba a ver si notas diferencias.
Esto último tiene un peligro y es la insatisfacción constante y en vez de escuchar, leeras graficas, espectrogramas y valores  :mrgreen:

adrigd

Me parece muy exagerado todo esto.

Si ripeas un CD a FLAC te estás asegurando la máxima calidad posible, ya que es formato sin pérdida (independientemente del programa). Si después pasas ese FLAC a MP3, ahí es donde pueden aparecer más errores, pero en valores cercanos a los 320 Kb/s CBR, es prácticamente imposible que notes la diferencia entre dos programas distintos. Quizás objetivamente hablando EAC sea superior, no lo sé, pero el oído humano es muy limitado y cualquier otro programa, en bitrates tan elevados, te va a funcionar igual de bien.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

frozst

Yo creo que meterse en asuntos de que un programa convierte a más calidad ya es buscar fantasmas. Si conviertes un CD a FLAC será la misma calidad con cualquier conversor decente, ahora bien, otra tema es que un programa de errores de lectura y otro no.

Precisamente por esto uso el EAC, porque tengo algunos CD que al pasarlos ha habido errores y el EAC los ha corregido mientras que otros no. Ahora bien, no creo que exista resultados superiores con ningún programa si nos preocupamos de que no haya errores de lectura, no meter efectos al audio...etc.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Ghetto

Hola,

He ripeado mis cds rayados con el Itunes o el Easy CD extractor por ejemplo y me los ripean del tirón pero claro al no llevar seguimiento de los errores de lectura como el EAC pues no he sabido que se habían ripeado mal hasta que los he escuchado.

El EAC no me los ha ripeado porque se quedaba colgado intentando corregir los errores o un cd poco rayado me lo ha ripeado con algún error leve y sin incidencias al escucharlo después, por eso utilizo el EAC porque estoy totalmente seguro de lo que he pasado y como, despues si el cd muy rayado en cuestión tenía que pasarlo a vida o muerte pues modo paranóico y palante.

En conclusión utilizo el EAC para saber en que estado se encuentra el cd que estoy pasando y tener siempre el log para echarle un ojo cuando me apetezca, esto no me lo dan otros programas.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

2587

Cita de: frozst en 30 de Diciembre de 2011, 07:13:19 AM
Yo creo que meterse en asuntos de que un programa convierte a más calidad ya es buscar fantasmas.

Hombre si y no, me refiero a que con programas mínimamente solventes y reconocidos no debe haber problema, pero aún así supongo que han ido avanzando con el tiempo y seguro que hay en dia unos ripeos deben ser algo mejores que hace unos años.

Tambien encuentro lógico, sin obsesionarse, aficionados como somos, con nuestros reproductores, auriculares de calidad, que la materia prima esté en buen estado :mrgreen: Se ve que hay Flacs que circulan por ahí, que son simples mp3 "escalados" o con bitrates inferiores aumentados hasta 320k para conseguir mejor calidad  8-O

frozst

Cita de: dacari en 30 de Diciembre de 2011, 08:58:59 AM
Cita de: frozst en 30 de Diciembre de 2011, 07:13:19 AM
Yo creo que meterse en asuntos de que un programa convierte a más calidad ya es buscar fantasmas.

Hombre si y no, me refiero a que con programas mínimamente solventes y reconocidos no debe haber problema, pero aún así supongo que han ido avanzando con el tiempo y seguro que hay en dia unos ripeos deben ser algo mejores que hace unos años.

Tambien encuentro lógico, sin obsesionarse, aficionados como somos, con nuestros reproductores, auriculares de calidad, que la materia prima esté en buen estado :mrgreen: Se ve que hay Flacs que circulan por ahí, que son simples mp3 "escalados" o con bitrates inferiores aumentados hasta 320k para conseguir mejor calidad  8-O

Claro, me refería a lo que decía Getoblaster, que con EAC sabes qué errores ha habido y con el ECDAE no, además de que al crear el log tienes la información a mano para cuando la necesites. Lo que decía era que no creo que haya diferencia entre un rip en el EAC y en el ECDAE (ni ningún otro programa existente) siempre que no se produzcan errores de lectura, ahí lo bueno del EAC.

Lo que dices de las copias que circulan por ahí es una verdad como un templo. Cuando me descargué el disco de Adele - 21 lo hice en mp3 y flac, varias versiones para quedarme con la mejor. Pues bien, todas tenían un error en la pista de "Rolling in the deep", un error en el segundo 19. Cuando vi que en todas las copias que me había bajado tenían el mismo error pensé que sería problema del máster...  :doh:

Luego me compré el disco y ya vi que estaba perfectamente. Así que mira, un disco como el de Adele y las copias que hay por internet vienen de la misma fuente...

ertitoagus

Es un mundo el tema de los errores en el ripeo.

Yo tengo dos CD originales que no hay manera de ripear en condiciones varias de sus pistas da igual el programa o pc que uses.

En cambio si lo escuchas directamente se escuchan perfectamente.

Cuando me encuentro con cosas así, tiro de descarga y a correr.