Formato óptimo audio y carátulas

Iniciado por ExitBeg, 06 de Enero de 2012, 05:00:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

La música que se extrae de los Cds en FLAC está a veces a volúmenes altos. Esa no la toques, mejor tener el FLAC tal cual está en el CD. Y a la hora de pasar a MP3 normaliza el audio, así eliminas posibles distorsiones provocadas por el elevado volumen y además así tienes toda tu música al mismo nivel de volumen, de manera que cuando pases de canción no te tengas que preocupar por ponerlo más alto o más bajo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ExitBeg

Cita de: adrigd en 07 de Enero de 2012, 08:39:02 AM
La música que se extrae de los Cds en FLAC está a veces a volúmenes altos. Esa no la toques, mejor tener el FLAC tal cual está en el CD. Y a la hora de pasar a MP3 normaliza el audio, así eliminas posibles distorsiones provocadas por el elevado volumen y además así tienes toda tu música al mismo nivel de volumen, de manera que cuando pases de canción no te tengas que preocupar por ponerlo más alto o más bajo.
Entonces una vez lo tenga todo en FLAC me meteré en windows y usaré lo que me has dicho, porque no encuentro nada en linux.
Muchas gracias por el consejo.

ExitBeg

Acabo de encontrar el QtGain para linux.
Me aparece por defecto que normalice a 89db
Y luego me pregunta que si lo hago por Album o por Track.
Yo quiero que no me cambie el volumen de las pistas dentro de un mismo álbum porque es normal que suenen más alto unas que otras.
¿Entonces le doy a Album no? ¿Y que pista cogerá como base para normalizar si hago eso?

adrigd

Prueba a ver con uno. Yo lo hago por temas, aunque es verdad que lo correcto es hacerlo por album.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ExitBeg

Cita de: adrigd en 07 de Enero de 2012, 09:08:50 AM
Prueba a ver con uno. Yo lo hago por temas, aunque es verdad que lo correcto es hacerlo por album.
Ok.
Pues ya está todo claro y solucionado  :banana: