Kindle Touch Special Offers o Sony PRS-T1, que eReader me compro?

Iniciado por Atreyu, 06 de Enero de 2012, 08:27:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Atreyu

Nas.

Me quiero comprar un eReader y estoy duduando entre estos dos:

Kindle Touch Special Offers o Sony PRS-T1, ambos me salen por un precio similar.

Del kindle no me gusta que no tenga los menus en español y que no soporte epub. El sony tiene practicamente las mismas prestaciones, esta en español y soporta mas formatos, pero esta menos extendido que el kindle y hay menos foros dedicados a el?

El Sony se puede comprar aqui y sera mas facil gestionar la garantia en caso de que sea necesario.

cual me recomendais y porque?

Gracias.

ampherio

Cita de: Atreyu en 06 de Enero de 2012, 08:27:22 AM
El Sony se puede comprar aqui y sera mas facil gestionar la garantia en caso de que sea necesario.

El Kindle tambien no: http://www.zococity.es/product/308/0/0/1/1/Kindle-Touch-Special-Offers.htm

Atreyu

Si los dos los tiene Zococity y practicamente al mismo precio. Cuando el Sony en el Corte Ingles vale 200 €.

Tenia pensado pedir el Kindle Touch cuando hubiera stock, pero al ver el Sony (inicialmente lo habia descartado por ser demasiado caro) al mismo precio me ha entrado la duda.

Salu2s.

Indeep

Yo tengo el kindle 4 y estoy contento con el. Sobre la limitación de no soportar epub está el calibre que te los pasa a mobi es un programa gratuito y muy fácil de usar.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver72

el kindle de amazon.es está a 99 € sin publicidad, tiene los menús en español, y con el calibre conviertes los formatos sin problemas.

Giayrus

Como reciente poseedor de un Kindle Touch (concretamente ayer) te diré que ya se está avanzando en eso de personalizarlo y traducirlo. Existe una cosa que es Jailbreak (no la he usado ni sé muy bien de qué va) que creo que te lo libera de restricciones y te permite hacer ciertas cosas. Aún estoy muy verde, pero te paso estos dos enlaces porque parece que tienen información muy buena.
ForoKD.com Hilo para novatos con Kindle - I
ForoKD.com Hilo para novatos con Kindle - II
A ver si entre hoy y mañana me hago con un buen programa para almacenar comics en formato mobi y lo uso. Muy importante, si quieres un Kindle, como ya te han dicho: Calibre
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Dors-seldon

Muy buenas Atreyu,
A un amigo mío le han regalado por reyes el sony, en estos días a ver si le veo y veo su ebook, que me había pedido consejo para saber si era bueno o malo. Cuando lo vea, comento qué me parece :) .

Creo que el kindle por haber sido siempre más barato tiene más fama, pero eso no creo que lo haga mejor. Y este sony tiene una pinta muy muy buena (por calidad de construcción y demás :) ) , y sería más original jeje.

Bueno, lo dicho, en cuanto lo vea, te digo mis impresiones.

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

2587

Cita de: Dors-seldon en 08 de Enero de 2012, 06:43:35 AM

Creo que el kindle por haber sido siempre más barato tiene más fama, pero eso no creo que lo haga mejor. Y este sony tiene una pinta muy muy buena (por calidad de construcción y demás :) ) , y sería más original jeje

Eso es verdad, pero extrañamente se da el caso en que por barato que sea tambien tiene la mejor pantalla (ahora usado por todos lo demas) normalmente no es así con las cosas baratas.

Luego esta el tema de formatos, pero lo mejor es acabar instalando (sobretodo en el kindle, ya que es mas universal el epub del sony) el coolreader o el FBreader que son como unos rockbox  :mrgreen: que te permiten leer todos los archivos nativamente, incluso mas optimizados que los del propio lector.

Es cierto que el calibre lo haces en un momento, pero o sabes maquetar muy bien o no queda excesivamente bien, y eso que yo no soy nada puntilloso en este tema.

silver72

yo no controlo mucho del tema, pero en foros especializados dicen que independientemente del precio es el mejor lector que hay. Hay algunas discrepancias con los sony de alta gama, pero el 90 % de los "que controlan" dicen que es el mejor.

Dors-seldon

Cita de: dacari en 08 de Enero de 2012, 07:23:10 AM

Creo que el kindle por haber sido siempre más barato tiene más fama, pero eso no creo que lo haga mejor. Y este sony tiene una pinta muy muy buena (por calidad de construcción y demás :) ) , y sería más original jeje

Eso es verdad, pero extrañamente se da el caso en que por barato que sea tambien tiene la mejor pantalla (ahora usado por todos lo demas) normalmente no es así con las cosas baratas.

A eso iba decari, que ahora ya la tienen las demás, por lo tanto el kindle no tiene por qué ser mejor que el sony. Además, empezó con el kindle 3, el kindle 2 no tenía la pantalla tan buena y el nook primero la mejoró al igual después volvió a ser superado por el kindle 3. Entre ser el más barato calidad/precio y tener toda a publicidad que ya tiene amazon. Es normal que gane mercado. Pero nunca he escuchado, que a misma generación, el sony sea peor, sólo peor por la diferencia de precio. Lo retiro por el comentario de Silver. Pero por calidad de lectura no creo que sea... Yo he tenido en mi mano un nook touch y un kindle 3, he leído las ventajas e inconvenientes de ambos, y a mi me sigue gustando más el touch, porque los inconvenientes del nook sobre el kindle me importan más bien poco y al contrario no.

Y eso de que no lea epub, me parece un error garrafal que ya podrían haberlo suplido, pero no han querido (al estilo apple cuando no quieren poner ampliación por tarjetas o uso no obligatorio del itunes). El calibre irá muy bien, pero el no tener que depender de ningún programa extra también se agradece.

Un saludo.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

2587

Cita de: Dors-seldon en 08 de Enero de 2012, 07:32:58 AM
Cita de: dacari en 08 de Enero de 2012, 07:23:10 AM

A eso iba decari, que ahora ya la tienen las demás, por lo tanto el kindle no tiene por qué ser mejor que el sony. Además, empezó con el kindle 3, el kindle 2 no tenía la pantalla tan buena y el nook primero la mejoró al igual después volvió a ser superado por el kindle 3. Entre ser el más barato calidad/precio y tener toda a publicidad que ya tiene amazon. Es normal que gane mercado. Pero nunca he escuchado, que a misma generación, el sony sea peor, sólo peor por la diferencia de precio. Lo retiro por el comentario de Silver. Pero por calidad de lectura no creo que sea... Yo he tenido en mi mano un nook touch y un kindle 3, he leído las ventajas e inconvenientes de ambos, y a mi me sigue gustando más el touch, porque los inconvenientes del nook sobre el kindle me importan más bien poco y al contrario no.

Y eso de que no lea epub, me parece un error garrafal que ya podrían haberlo suplido, pero no han querido (al estilo apple cuando no quieren poner ampliación por tarjetas o uso no obligatorio del itunes). El calibre irá muy bien, pero el no tener que depender de ningún programa extra también se agradece.

Un saludo.

Mejor uno que otro por calidad de lectura no, pero por precio si, básicamente tenía en mente el precio y aunque ahora se puede conseguir el Sony por 112€ puesto en casa desde UK y alguna que otra excepción, no olvidemos que es bastante mas caro el Sony y como estamos de acuerdo en que la calidad de lectura es la misma pues lo numeros cantan.
Quizá sería mejor compararlo con el Cervantes 2 que lo han bajado a 99€ y lleva la misma pantalla, aunque ayer lo tuve en la mano en el MMarkt y es bastante cutrillo y el joystick incomodísimo.

Sea como sea gracias al Kindle podemos disfrutar de buenos aparatos y sobretodo pantallas a precios mas reales que los de hace escasamente un año.

Dors-seldon

decari, es lo primero que he dicho, que lo que les diferencia es el precio. Pero a igualdad de precio, no sabría decir cual es mejor (el sony no lo he tenido en la mano), por eso me parece precipitado que, con esa condición importante de precio, se siga prefiriendo el kindle un poco a "ciegas".

Ya digo, si yo tuviera que elegir un kindle 3 o un nook touch, creo que me quedaría con el segundo, al menos en estos momentos. Y si el sony tiene otras cosas que a lo mejor me gustan más, pues también. El kindle touch lo conozco menos, por estética, que es un punto flojo, seguiría prefiriendo el touch.  Por lo poco que he leído sobre ese sony, creo que yo lo preferiría sobre el nook, pero no se... También tiene pinta de ser más pesado.

Saludos!

adrigd

Decidir entre uno u otro ya es una cuestión muy personal. El Kindle ha logrado que todos los demás se bajen de la parra y adapten sus precios al mercado, y dada la fama del Kindle, está claro que va a ser el ebook que marque el camino a seguir en los próximos años hasta que salga algún competidor que realmente ofrezca cosas distintas como ha ocurrido con el sector de los smartphones. Pero teniendo en cuenta que estamos ante una tecnología muy reciente y muy limitada hoy día, casi lo mismo da ir a por uno u otro dentro de estas marcas.

Eso sí, el ebook con mejor soporte seguirá siendo el Kindle porque es un producto estrella de Amazon y es el más vendido con una diferencia brutal con respecto a la competencia. Ya solo por eso puede ser interesante. Lo mejor del Kindle no está en el propio aparato, que también, sino en el cada vez más creciente soporte oficial y no oficial que tiene detrás. Y esto sí puede ser realmente determinante para escoger uno u otro. Pero por características técnicas, lo mismo da.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

2587

Cita de: Dors-seldon en 08 de Enero de 2012, 08:04:38 AM
Ya digo, si yo tuviera que elegir un kindle 3 o un nook touch, creo que me quedaría con el segundo, al menos en estos momentos. Y si el sony tiene otras cosas que a lo mejor me gustan más, pues también.
Saludos!

El Nook Touch tambien me gusta, lo único que por las fotos parece que tiene el marco un poco grueso, que tal en la mano tu que lo has tenido? Lo único que no me gusta de mi K3 es el keyboard, me gustaría algo mas pequeño y el nuevo K4 aún sin ser touch me gusta, es justo lo que siempre había pensado que le sobraba al mío.

Ayer estuve probando el coolreader en el K3 y es una pasada, mi próximo lector sea cual sea pero que tenga soporte para instalar el coolreader o el FBreader, eso seguro  :mrgreen:

blogoblo