Conectar un Iriver H140 a un ampli MF V Can

Iniciado por silver72, 20 de Enero de 2012, 10:02:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

Cita de: rrasio en 20 de Enero de 2012, 12:35:10 PM
Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2012, 12:28:37 PM
entoces que me dará más calidad de audio?

-el iriver conectado al V can por medio de la salida de linea por un cable mini jack- RCA ??

- Iriver conectado por cable óptico al conversor ( Fiio D3 ) y luego vía RCA al V can?

Gracias chicos y perdonar el coñazo.
La mejor calidad sería "Iriver conectado por cable óptico al conversor ( Fiio D3 ) y luego vía RCA al V can" pero son tres cacharros en vez de dos; en este caso creo que el cable sería RCA-RCA (del D3 al V-can) además del de fibra óptica (tosklink- mini jack 3,5mmm macho)
De todas formas y mientras tanto ve probando a conectar los auriculares directamente... a ver que tal con tus auris...

+1

Estoy con rrasio, pero como vas a necesitar dos cables además del D3 yo iría directamente a por el de 3,5mm a RCA y si no te satisface el resultado entonces probaría con el D3.

Saludos

silver72

-el iriver conectado al V can por medio de la salida de linea por un cable mini jack- RCA ??

- Iriver conectado por cable óptico al conversor ( Fiio D3 ) y luego vía RCA al V can?

La mejor calidad sería "Iriver conectado por cable óptico al conversor ( Fiio D3 ) y luego vía RCA al V can" pero son tres cacharros en vez de dos; en este caso creo que el cable sería RCA-RCA (del D3 al V-can) además del de fibra óptica (tosklink- mini jack 3,5mmm macho)
De todas formas y mientras tanto ve probando a conectar los auriculares directamente... a ver que tal con tus auris...

muchas gracias rrasio, pero el iriver se quedará justito directamente sin ampli. la idea de poner el amplificador es porque ahora tengo unos ultrasone HFI 780 y en breve tendré unos shure srh 940, y sobre todo estos últimos sin amplificar no les sacas todo su potencial.

probaré primero con el cable mini jack - RCA y ya os contaré. Un saludo y gracias  :beer:

gracias de todas formas ami

rrasio

Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2012, 12:55:39 PM

muchas gracias rrasio, pero el iriver se quedará justito directamente sin ampli. la idea de poner el amplificador es porque ahora tengo unos ultrasone HFI 780 y en breve tendré unos shure srh 940, y sobre todo estos últimos sin amplificar no les sacas todo su potencial.

probaré primero con el cable mini jack - RCA y ya os contaré. Un saludo y gracias  :beer:

:beer:
Si después te decides a por el D3 en el medio, necesitarás un cable RCA por ambos lados en vez del RCA- minijack de 3,5mm
:gorra:

silver72

Cita de: rrasio en 20 de Enero de 2012, 01:02:11 PM

Si después te decides a por el D3 en el medio, necesitarás un cable RCA por ambos lados en vez del RCA- minijack de 3,5mm

ok amigo, pero de esos tengo por casa, lo que más me da pereza de poner el d3 enmedio es el tema de que como necesita alimentación propias , pues ya es un coñazo que alucinas!!, iriver, D3 con cable alimentación y conexión, v can con alimentación y conexión......menuda movida!!.

Otra cosa y ya me callo y no vuelvo a preguntar nada en mucho tiempo, de verdad  :baa:

que se que soy un pesao!!.

hay algún ampli de fiio con salida óptica y que sea amplificador también??, el equivalente al ibasso d 12 vamos, pero en económico??  :beer:

rrasio

Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2012, 01:08:46 PM
Cita de: rrasio en 20 de Enero de 2012, 01:02:11 PM

ok amigo, pero de esos tengo por casa, lo que más me da pereza de poner el d3 enmedio es el tema de que como necesita alimentación propias , pues ya es un coñazo que alucinas!!, iriver, D3 con cable alimentación y conexión, v can con alimentación y conexión......menuda movida!!.

Otra cosa y ya me callo y no vuelvo a preguntar nada en mucho tiempo, de verdad  :baa:

que se que soy un pesao!!.

hay algún ampli de fiio con salida óptica y que sea amplificador también??, el equivalente al ibasso d 12 vamos, pero en económico??  :beer:
Tranquilo hombre, por mi no problem... :chocala:
Por lo que veo los amplis con entrada óptica son un poco cariñosos...¡Ufff!... :roll:
Pero se habla muy bién de este D3, por ejem.: http://www.head-fi.org/t/558794/fiio-d3
lleva alimentación por USB....la verdad es que  amí me gusta poder moverme por toda la casa con mis cacharros y esto de tres cacharros no lo permitiría, además que al D3 con alimentación USB habría que ponerle un sistema de alimentación por baterías...evidentemente está pensado más cómo desktop, apesar del tamaño...

labraito

El nuevo Fiio E17 "Alpen" tiene entrada óptica y está en pre-order en Mp4Nation por 104 € según se comentó en este hilo: http://reproductormp3.net/index.php?topic=14718.0

Aunque mi sensación es que en amplificación el V-Can le debe dar varias vueltas.

silver72

Cita de: labraito en 20 de Enero de 2012, 01:58:47 PM

El nuevo Fiio E17 "Alpen" tiene entrada óptica y está en pre-order en Mp4Nation por 104 € según se comentó en este hilo: http://reproductormp3.net/index.php?topic=14718.0

Aunque mi sensación es que en amplificación el V-Can le debe dar varias vueltas.

eso me parece a mi que más que ampli es DAC. Al final creo que lo conectaré a través de la salida de linea al v can y me dejo de inventos.  :beer:

rrasio

Se le podrá conectar al fiio D3  algo cómo esto para hacerlo portátil?: http://www.ebay.es/itm/USB-Battery-Extender-Charger-for-PDA-MP3-GPS-AA-Batts-/360426718839?pt=UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=item53eb1b4677
Aunque la verdad es que ya serían cuatro cacharros (el repro, el d3, el alimentador USB y el ampli) y todo esto a lo mejor es mucho hasta para la más espaciosa bandolera....  :mrgreen: pero bueno cómo desktop, aún preferiría ponerle alimentación a baterías... :think:
:doctor: :doh:

silver72

Cita de: rrasio en 20 de Enero de 2012, 02:02:41 PM
Se le podrá conectar al fiio D3  algo cómo esto para hacerlo portátil?: http://www.ebay.es/itm/USB-Battery-Extender-Charger-for-PDA-MP3-GPS-AA-Batts-/360426718839?pt=UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=item53eb1b4677
Aunque la verdad es que ya serían cuatro cacharros (el repro, el d3, el alimentador USB y el ampli) y todo esto a lo mejor es mucho hasta para la más espaciosa bandolera....  :mrgreen: pero bueno cómo desktop, aún preferiría ponerle alimentación a baterías... :think:
:doctor: :doh:

madre mía que despliegue!! 8-O

andkoppel

El DAC interno del Iriver tiene la suficiente calidad como para compararse con el D3. O sea que o le metes un DAC potente al reproductor o mejor te tiras por la solución de pasar de jack a doble RCA. Yo tengo, traido de Alemania, un adaptador de jack hembra a dos RCA y funciona muy bien. La marca que lo hace es Oehlbach, per en tu caso creo que te irían mejor productos directos como:

http://www.amazon.es/Oehlbach-MP3-Cable-est%C3%A9reo-blanco/dp/B000FS9B84/ref=sr_1_109?ie=UTF8&qid=1327146941&sr=8-109

http://www.amazon.de/Oehlbach-i-Connect-Stereo-Audio-schwarz/dp/B0047T6WZM/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1327147163&sr=8-4

Seguro que hay otras marcas que los hacen. Mi recomendación es que no te gastes mucho menos que lo que valen los dos anteriores a menos que consiguas que el diablo  :twisted: :twisted: te los construya DIY... aunque este tipo de conectores son muy muy díficiles de hacer.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

silver64

Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2012, 02:02:04 PM
Cita de: labraito en 20 de Enero de 2012, 01:58:47 PM

eso me parece a mi que más que ampli es DAC. Al final creo que lo conectaré a través de la salida de linea al v can y me dejo de inventos.  :beer:
Pues viendo las especificaciones en la web de Fiio, es como un E7, pero con bastante mas potencia
que este como ampli de auriculares, y como dac bastante mejor. Los componentes internos han mejorado, y mucho, y tiene line in/out digital :perfect:

silver72

Cita de: andkoppel en 21 de Enero de 2012, 08:04:34 AM
El DAC interno del Iriver tiene la suficiente calidad como para compararse con el D3. O sea que o le metes un DAC potente al reproductor o mejor te tiras por la solución de pasar de jack a doble RCA. Yo tengo, traido de Alemania, un adaptador de jack hembra a dos RCA y funciona muy bien. La marca que lo hace es Oehlbach, per en tu caso creo que te irían mejor productos directos como:

http://www.amazon.es/Oehlbach-MP3-Cable-est%C3%A9reo-blanco/dp/B000FS9B84/ref=sr_1_109?ie=UTF8&qid=1327146941&sr=8-109

http://www.amazon.de/Oehlbach-i-Connect-Stereo-Audio-schwarz/dp/B0047T6WZM/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1327147163&sr=8-4

Seguro que hay otras marcas que los hacen. Mi recomendación es que no te gastes mucho menos que lo que valen los dos anteriores a menos que consiguas que el diablo  :twisted: :twisted: te los construya DIY... aunque este tipo de conectores son muy muy díficiles de hacer.

querido amigo andkoppel te agradezco tus sugerencias de los cables, pero no me gasto eso ni de coñaaaaaaaa !!!!!, en cables claro.....si alguien me pone un link de un cable rca - mini jack baratito se lo agradezco, porque me da palo comprarlo en los chinos, que luego andkoppel me regaña.

andkoppel

Cita de: silver72 en 21 de Enero de 2012, 02:33:52 PM
Cita de: andkoppel en 21 de Enero de 2012, 08:04:34 AM

querido amigo andkoppel te agradezco tus sugerencias de los cables, pero no me gasto eso ni de coñaaaaaaaa !!!!!, en cables claro.....si alguien me pone un link de un cable rca - mini jack baratito se lo agradezco, porque me da palo comprarlo en los chinos, que luego andkoppel me regaña.

La regla de oro en esto del audio es gastarte un diez por ciento en cables lo qeu te gastas en equipo. No voy a hacer el simil de la gasolina y el coche, pero es aplicable.

Silver, haz tu voluntad con tu dinero, pero un mal cable puede ser el eslabón débil de tu equipo y hacer quel resto del gasto no brille. No me parece que 25 pavos sea mucho si al final te vas a gastar diez en un cable de mierda (con perdón), por 15 más tienes uno hecho por una casa reputada y con la calidad que tu equipo merece.
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

silver72

andkoppel amigo, soy hiperescético con el tema de los cables. Todavía cuando hay metros y metros pues todavía, pero en 8 ó 10 cm de cable  :think:.

Además sobre las reglas de oro del mundo del audio hay mucho mito, precios megainflados y demás. No te estoy negando la razón, más que nada porque soy un ignorante en potencia, pero de momento no me lo creo, cuando me lo crea me lo gasto.

Un saludo compi!!  :beer:

andkoppel

Cita de: silver72 en 21 de Enero de 2012, 02:57:29 PM
andkoppel amigo, soy hiperescético con el tema de los cables. Todavía cuando hay metros y metros pues todavía, pero en 8 ó 10 cm de cable  :think:.

Además sobre las reglas de oro del mundo del audio hay mucho mito, precios megainflados y demás. No te estoy negando la razón, más que nada porque soy un ignorante en potencia, pero de momento no me lo creo, cuando me lo crea me lo gasto.

Un saludo compi!!  :beer:

silver, my friend, hiperinflados es cuando te piden 1000 pavos por un interconector o 10.000 si se presta. 25 es razonable por un cable bien hecho.

Yo tampoco creía y lo cierto es que lo he podido escuchar. La diferencia es sutil entre cables de media y alta gama, pero no lo es entre cables baratisimos y dichos cables medios o altos. Hace poco pude escuchar el interconector jack a jack de Fiio. Comparado a otros que tengo, el DIY de Pedro con Mogami o un Wisplash que me compré de segunda mano, es una mierda de cable. Agudos duros y metálicos, medios pfff y graves indefinidos. Cuando quieras te hago la demostración. 

Lo dicho una cosa es pagar precios de escándalo por cables esotéricos (y esto es otra discusión) y otra muy distinta pues dejarse unos pavetes en un cable bien hechito... pero como siempre no te voy a convencer de lo que no quieres ser convencido.

Saludos y una pena no verte mañana.

Por cierto, quieres que le pase la caja del 780 y el alargo a tu brother???