Amplificador Altavoces y Auriculares

Iniciado por silverius, 22 de Febrero de 2012, 11:16:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silverius

Buenas, estoy mirando un ampli para unos altavoces pasivos que tengo en casa bastante majos, pero necesito varias cosillas y con esto me pierdo un poco.
Necesito que tenga 2 entradas, una de ellas digital y si tiene una tercera para el mp3... de lujo, pero no es necesario.
Que me sirva para altavoces pasivos
Que tenga ampli de auriculares, ya que estamos...
Un DAC decente

He visto este que está a muy buen precio: http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=310-314
pero no deja de ser chinorres aunque tiene buena pinta.
Que os parece, que recomendáis? no puedo gastarme mucho.

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Cyborg

Tiene buena pinta, pero nadie los ha probado en este foro creo. Por si te sirve de ayuda, en mp4nation esta a 110$
Restarting...

silverius

IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Nad

Vamos por partes como decia Jack..., lo primero deberias dar mas informacion de los altavoces que tienes, como marca y modelo, impedancia y potencia maxima admitida. En vista de eso se puede afinar mas la recomendacion pero cuando hablas de "pasivos"... bueno, lo inusual es que sean activos (a menos que sean altavoces para ordenador en que suelen ser casi siempre activos), y lo normal en hifi es que sean pasivos.

Si los altavoces no son gran cosa el ampli que has puesto desde luego que vale si no pretendes mucha calidad, o si te prima mas el tamaño y el uso para auriculares. pero yo en tu caso me estiraria un poco mas y me iria a por un receptor economico de home-cinema que ademas de para lo que has puesto puede servir para mas cosas.

Acabo de ver en Pixmania que tienen muy rebajado el Sony STR-DH520 por solo 189€ e incluso tienen uno en su outlet que sale por 155 (posiblemente porque le falta el micro para la autocalibracion automatica), a lo que habria que sumar 28€ de portes. Me parece un precio realmente tentador.

http://www.pixmania.com/es/es/10644039/art/sony/amplificador-sintonizador.html

Tiene todo lo que pides y muchas mas cosas, como puedes ver en la ficha tecnica:

Conectores

Enchufe hembra para audífonos: Sí
Conmutador HDMI: Sí
Conversión/cambio de escala de video: Sí

Conexiones por tipo de conector

1 x auriculares - frente
4 x entrada HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A ) - posterior
1 x salida HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A ) - posterior
2 x entrada de la línea de audio ( RCA fono x 2 ) - posterior
1 x salida del monitor ( RCA fono ) - posterior
2 x entrada de vídeo compuesto/audio ( Fono RCA x 3 ) - posterior
1 x vídeo compuesto/salida de audio ( Fono RCA x 3 ) - posterior
1 x salida del subwoofer ( RCA fono ) - posterior
2 x entrada de vídeo componente ( Fono RCA x 3 ) - posterior
1 x salida de vídeo componente ( Fono RCA x 3 ) - posterior
1 x entrada de la línea de audio ( miniteléfono estéreo 3.5 mm ) - posterior
2 x entrada de SPDIF ( TOSLINK ) - posterior
1 x entrada de SPDIF ( RCA fono ) - posterior
2 x salida de los altavoces delanteros ( tipo "banana" / tipo pala x 2 ) - posterior
5 x salida de altavoces surround ( ajuste con un clic x 2 ) - posterior

Diverso
Accesorios incluidos:
Antena de AM, antena de FM, micrófono de calibración automática

Alimentación
Dispositivo de alimentación
Fuente de alimentación - interna

Consumo eléctrico en funcionamiento
240 vatios

General

Anchura: 43 cm
Profundidad: 32.2 cm
Altura: 15.8 cm
Peso: 7.6 kg

Sistema de audio
Modo de salida del sonido

Sonido envolvente
Decodificadores incorporados:
Decodificador DTS-ES, Dolby Digital Surround EX, DTS Neo:6, DTS-ES Matrix 6.1, DTS-ES Discrete 6.1, DTS 96/24, Dolby Digital, Dolby Pro Logic IIz, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, DTS-HD High Resolution, DTS-HD LBR

Procesador de sonido digital (PSD): Sí

Clase de sistema envolvente: 7.1 canales

Ancho de banda de respuesta:

130 vatios - 8 Ohm - a 1 kHz - DAT 10% - 7 canal(es) ( sonido envolvente )
100 vatios - 8 Ohm - a 1 kHz - DAT 1.0% - 7 canal(es) ( sonido envolvente )

Características adicionales:
Calibración automática de sonido, Canal de retorno de audio (ARC)

Características de procesamiento de señal:
Temporizador: Sí

Características adicionales
Hasta 1080p

Radio

Entrada digital óptica

Sintonizador de radio - AM/FM - sintonizador digital de radio
Nº de emisoras presintonizadas: 60 emisoras presintonizadas

Tipo
30 emisoras presintonizadas

Nº de emisoras presintonizadas
30 emisoras presintonizadas

Cant. de estaciones de AM preestablecidas
Nombres de emisoras

Control remoto

Cant. de estaciones de FM preestablecidas

Mando a distancia universal - rayos infrarrojos

silverius

Uyyyyys, eso es demasiado bestia para mi. Y como has dicho, proma el tamaño. Prima muchísimo, mi casa es muy pequeña y meter una bestia de 7kilos me parece excesivo.
Te cuento, los altavoces son unos aiwa (antes de ser sony) y no tengo mucha info porque me los regaló un colega y por internet no he encontrado gran cosa. Creo que son 40W cada uno y la impedancia, por lo que pone detrás (aunque no queda claro que se refiera a eso) son 6omhios (no es muy poco?). Eso es todo lo que se.
No busco la máxima calidad, solo algo decente, algo mejor que mis cutre Z4 que ya están un poco mál, por eso me parece bien ese que vi. Es lo justo y necesario, le faltaría una entrada más, pero no es mucho problema.

Nad

Esos Aiwa tienen toda la pinta de haber formado parte de una mini-cadena, y si el tamaño importa ese ampli chino que has encontrado es mas que suficiente aunque por lo poco mas que cuesta el Sony y la de mejoras que tiene yo ni me lo pensaba, ten en cuenta que el chino ademas lleva la fuente de alimentacion externa y eso es otro trasto extra sin hablar de que no tendras garantia ni servicio tecnico y que por el tamaño y peso puede que lo paren en aduanas aumentando el precio final. Ademas con el Sony tienes la excusa para en un futuro poner un kit de altavoces 5.1 y pasarte al home-cinema.

Si finalmente optas por el pequeño y necesitas mas entradas de audio en un chino puedes encontrar por unos 7-8 euros unos conmutadores de una salida con tres entradas que aunque originalmente estaban diseñados para equipos de video te sirve perfectamente. Eso si, cuando conectas los cables no es nada estetico por los bucles que se forman y el conmutador no da mucha seguridad, pero hacen la funcion. En DX tambien los hay y casi al mismo precio pero ya sabes que el mes de espera no te lo quita nadie, el aspecto es tal como este, aunque hay otros diseños similares:

http://www.dealextreme.com/p/3-in-1-out-composite-audio-video-av-media-switch-box-14287

silverius

Muchas gracias... ya me pensaré bien que hacer, y si, esos altavoces creo que eran de minicadena...
Pero vamos, es probable que tire al chino por tamaño, es muy importante que sea pequeño. Y tranqui, dudo mucho que me de por poner un 5.1 :D

Gracias