Traducción articulo Phonak PFE 232 (Cancelado definitivamente)

Iniciado por ampherio, 25 de Febrero de 2012, 03:00:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silverius

A ver, hazme un favor, pon aquí o mandame un privado con lo que falta por traducir, que esta tarde lo dejo hecho...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Jacm_

Yo esta noche también podría echar un vistazo o traducir algún texto, sigo pensando que lo mejor es que lo pongas aquí en el hilo porque si alguno no puede habrá otro que esté operativo. O Silverius, si tienes traducidas tú otras partes ponlas aquí y luego le echo un vistazo y os dejo mis impresiones.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

ampherio

Muchas gracias jacm, falta la parte de sonido, donde habla de los filtros, se lo he comentado ya a silverius, pero si quieres enviamelo y ya junto todo, le pongo unas fotitos y ya esta, que le doy muchas vueltas a las cosas, es una simple traducción que no tiene ni porque ser tan literal, que no es ningún examen.  :jejeje:

Al querer ser tantos es inevitable un poco de caos, lo mejor, como habéis dicho, tal vez es que se encarguen unos pocos solo.

Jacm_

Gracias a tí hombre  :beer:

Ahora tengo que irme, pero lo dicho, esta noche le echo un vistazo al texto y cuelgo mi versión en el hilo por si alguien quiere repasarlo y dar alternativas a mí traducción. En verdad cuantos más ojos mejor.
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1

silverius

Pues a ver, a mi aún no me ha quedado claro que es lo que falta... donde lo dejé yo de sonido¿?
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

ampherio

silverius

Jacm_

Ahí va un cacho de los filtros, luego sigo con el otro o si prefieres Silverius haz lo que queda y cada uno nos revisamos los respectivos trabajos:

A un precio de 400 libras, el éxito depende casi exclusivamente de la calidad de sonido de los 232. Una de las partes más notables de los PFE 232 es el uso de filtros. En sus propias palabras, están hechos para:

"Ofrecer la mejor calidad. La escucha difiere significativamente de una persona a otra, y a diferencia de los auriculares normales, Audéo PFE le permite seleccionar el filtro que más le guste. Al usar Audéo PFE el canal auditivo está bloqueado y la función de la oreja cambia. La amplificación del pabellón auditivo desaparece. "

Debo decir que leyendo esto únicamente, parece como un truco para llegar a los clientes con unas cuantas palabras bonitas en lugar de una razón seria para comprar los auriculares, sin embargo, este no es el caso en absoluto. Después de probarlos, es obvio que se ha invertido una gran cantidad de tiempo en la creación de estos filtros. Los científicos de Phonak van a decir:

"La resonancia natural del canal auditivo desaparece. Esto tiene que ser compensado por el auricular, por lo que la curva objetivo sería, teóricamente, la función de transferencia del oído abierto, que corresponde a una curva plana en el campo libre y en el campo difuso: Los auriculares deben recrear estos fenómenos para que el usuario perciba un sonido natural. Puesto que cada persona escucha de forma diferente, las curvas de compensación deberían ser diferentes de una persona a otra. Auriculares estándar no tienen en cuenta estos factores, lo que hace a los Audéo PFE únicos. Estudios internos de Phonak han demostrado que la mayoría de la gente no se siente cómoda con un sonido de un auricular que reproduce exactamente la curva de un oído abierto estándar. Las curvas de Audéo PFE son un compromiso entre una respuesta de frecuencia que incluye la compensación de ganancia del oído abierto, así como una que presenta predominio de graves y agudos".

Puede estar preguntándose por qué estoy hablando tanto tiempo sobre los filtros, sin embargo, no puedo expresar lo importantes que son realmente. Los 3 filtros pueden cambiar tanto el sonido que puede engañarse pensando que son 3 auriculares completamente distintos. Estos filtros, le dan a los auriculares 3 perfiles de sonido diferentes. Están  disponibles en 3 colores, gris, negro y verde. Los grises vienen preinstalados y los otros 2 se encuentran dentro de un kit preparado para cambiarlos por los otros.

(Tenga en cuenta que los propios científicos de Phonak han dicho que la percepción de cada filtro es particular de cada individuo y lo siguiente es sólo mi opinión, que aunque permita comprender mejor las diferencias, está basada en mis preferencias personales)

ampherio

:aplaudir:, muchas gracias, ya os pasare todo el texto.
Espero que me llegue esta semana los auriculares y lo acabo todo con las fotos y vuestros textos.

Jacm_

Filtros grises, empiezan las pajillas mentales y libres traducciones:

Filtros Grises (preinstalados) - Lo que puedo decir de los filtros grises es que han sido creados para ser utilizados con las grabaciones menos exigentes: contienen un poco el sonido y evitan que se ponga de manifiesto en exceso la baja calidad que suelen tener. Retienen los agudos y adelantan un poco los graves, quedando los medios ligeramente contenidos también. Esto hace que las grabaciones estándar suenen mejor de lo habitual. En el lado negativo, los siento un poco forzados y en mi opinión tapan el rango superior de frecuencia de los agudos, eliminando algo del brillo y haciéndolos un poco apagados. Han sacado lo mejor de fuentes de baja calidad por lo que he escuchado. Esto los hace ideales para las personas que los utilizan con sus teléfonos móviles tanto por comodidad como por calidad.

Jacm_

Continuemos pues con otra cucharada de imaginación:

Filtros Negros - Mis favoritos son los filtros de color negro. Son, en mi opinión, los más claros de los tres, representando de forma más precisa las grabaciones de buena calidad. Por naturaleza, los 232 son ya bastante detallados. Estos filtros llevan esta característica al máximo, limpiando los extremos de los bajos y acentuando el detalle en los agudos. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que la naturaleza detallada de estos filtros puede hacer que algunas grabaciones se sientan con una carga excesiva de bajos para aquellos que les gusten un poco retraídos. Estos son probablemente los mejores filtros para los que quieren el sonido más claro e inalterado de una pista, utilizando una fuente decente. Personalmente, creo que este sonido es lo más cercano a la perfección que he encontrado en unos IEM.

silverius

Jacm_ quietoooooooooo que ya está todo, no hagas más.

X cierto, decir que la review no me ha gustado mucho. Demasiada palabrería y poca chicha...

Jacm_

Pues llega a su fin entonces con este párrafo, que ya que lo tengo hecho lo pongo:

Filtros Verdes - Se dice que estos filtros ofrecen el sonido más bajista de los tres. Más que nada, creo que esto se consigue dejando inalterado el sonido natural de los bajos y tapando medios y agudos. Son particularmente buenos cuando, o bien se quiere resaltar los bajos de una canción o bien contener agudos excesivos. Estos filtros me parecen realmente demasiado bajistas, destinado para verdaderos amantes de los bajos. Dicho esto, si el subgrave es lo que más le gusta, entonces estos son sus filtros. Definitivamente, será un éxito para aquellos que disfrutan escuchando RnB, Hip-Hop y otros géneros bajistas por excelencia.

Cita de: silverius en 26 de Febrero de 2012, 06:04:29 PM
X cierto, decir que la review no me ha gustado mucho. Demasiada palabrería y poca chicha...

Pues anda que cuando dice que los filtros grises sacan algo de bajos...

ampherio

ampherio

Fin del tema, yo lo que menos pretendia es que hubiera algún mal rollo en el foro y fue lo primero que dije que si iba mal la cosa se cerraba, asi ha sido, pues fin del tema.

Lo siento por lo que haya podido acarraear, yo pensaba en el bien del foro no en todo lo contraio

Cita de: obarriel
Hola. La iniciativa no me parece mal. Pero al fin y al cabo estáis dando publicidad gratis/trabajando para otra página web. Así que mejor que continueis con esto por privado o por email.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=15038.msg156687#new

:bye2: