rockbox en h140

Iniciado por colombo4, 26 de Febrero de 2012, 05:47:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

colombo4

bueno, al fin he conseguido instalarlo, gracias por la ayuda

Saludos

torrente

Cita de: rrasio en 26 de Febrero de 2012, 05:58:53 AM
A mí el sonido analógico me gusta más por la salida de fibra óptica en vez de la de los auriculares, me refiero a sin ampli porque esta salida usada así se ve afectada por el control de volumen.
Respecto a tus otras preguntas bucea por el foro, que ya todo esto está más que dicho aquí y en la pág. de rockbox.
:gorra:

Buenas, una duda que soy nuevo en esto, la salida optica donde se conecta el auricular debe estar activada desde el menú o da igual?

Por cierto quiero intentar instalar rockbox, pero no quiero eliminar el firmware original , pueden estar los dos juntos en arranque dual? Y hay que hacer algo en la instalación para conseguirlo? Como elijo con que programa arranca.

Mil gracias de antemano
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

rrasio

Cita de: torrente en 29 de Diciembre de 2012, 08:54:18 PM
Cita de: rrasio en 26 de Febrero de 2012, 05:58:53 AM
A mí el sonido analógico me gusta más por la salida de fibra óptica en vez de la de los auriculares, me refiero a sin ampli porque esta salida usada así se ve afectada por el control de volumen.
Respecto a tus otras preguntas bucea por el foro, que ya todo esto está más que dicho aquí y en la pág. de rockbox.
:gorra:

Buenas, una duda que soy nuevo en esto, la salida optica donde se conecta el auricular debe estar activada desde el menú o da igual?

Por cierto quiero intentar instalar rockbox, pero no quiero eliminar el firmware original , pueden estar los dos juntos en arranque dual? Y hay que hacer algo en la instalación para conseguirlo? Como elijo con que programa arranca.

Mil gracias de antemano
Para usar la salida de fibra óptica  conectandole directamente el auricular (esto es usarla analógicamente) debe estar sin activar como salida digital, naturalmente, si en cambio se activa con la lucecita es para usarla como salida digital con un cable de fibra óptica...
Si, se le puede instalar Rockbox sin eliminar el firmware original y usar uno u otro ya que quedaría con arranque dual, para ello solo hay que instalarlo normalmente ya que cuando hay que hacer algo especial, en realidad mucho especial, es para eliminar completamente el firmware original.
Respecto a como se arranca con uno u otro firmware refierase al manual de rockbox para este repro en particular, donde está todo al respecto: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rockbox.org/wiki/RockboxManual&prev=/search%3Fq%3DRockbox%2B%2526%2Bmanual%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DFOv%26tbo%3Dd%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&sa=X&ei=AgLgUOGvAoSKhQe_s4CYBQ&ved=0CFYQ7gEwAw

torrente

Muchas gracias rrasio,
Por cierto una preguntilla: suena igual de bien el iriver h120/140 con rockbox que con el software original?
Es que creo haber leído por ahí, que había gente que no le gustaba como sonaba con rockbox, es así?

De nuevo mil gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

rrasio

Cita de: torrente en 08 de Enero de 2013, 08:57:18 PM
Muchas gracias rrasio,
Por cierto una preguntilla: suena igual de bien el iriver h120/140 con rockbox que con el software original?
Es que creo haber leído por ahí, que había gente que no le gustaba como sonaba con rockbox, es así?

De nuevo mil gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo
Pues yo creo que en cuanto a sonido el cambio a rockbox no tiene los mismos resultados en todos los repros que lo admiten. Por ejem. en el Cowon D2+ el rockbox mejora el sonido ya que con el firmware original por más que equalizes o dejes de hacerlo, el sonido es como muy artificial, en cambio en el cowon X5 como que el sonido desmejora un poquitín pero al ser Rockbox tan configurable uno termina por acomodarlo y que suene también mejor con cosas como quitarle la ganancia del compresor y una Bioequalización que no trae la  instalación simple del Rockbox.... Así también he oido que algunos no gustan más del sonido con rockbox que con el firmware original en el Sansa Fuze, pero en este caso me pregunto si le han probado estas variadas posibilidades del rockbox.  :si:
En el iRiver H120/h140 yo no creo que suene mejor con el firmware original, me parece que en este repro el Rockbox está superlogrado a juzgar por el hecho de que se puede Flashear  (instalarle el rockbox en las memorias internas RAM y ROM eliminando así totalmente el firmware original), no obstante reconozco que en su momento no hice las comparaciones entre firmwares.... :flecha: pero... es que además con rockbox su sonido es tan, tan bueno que dudo que cualquier alternativa lo supere..... :jaja:
También está el hecho de que a muchos no le gusta equalizar pero yo, en lo particular, considero que es una forma válida de lograr que la fuente (el repro) de un sonido más equilibrado y mejorarlo si es que su sonido, sea con Rockbox o con el firmware original, nos parece que falla en algo.... :think:
Un saludo! :gorra:

rrasio

Cita de: rockworld en 09 de Enero de 2013, 10:11:29 AM

Citarinstalarle el rockbox en las memorias internas RAM y ROM

Sabes qué ventajas tendría esto?
Según la pág. de Rockbox:

" Sustitución del firmware original
Si está seguro de que no es necesario el firmware iriver original, se puede reemplazar con Rockbox. Flashear Rockbox sobre el firmware original tiene varias ventajas:

Menor tiempo de arranque (con dircache lo general alrededor de mejora 3s)
    Reducción del uso de memoria RAM (si se utiliza la imagen ROM)
    Capacidad para utilizar la memoria EEPROM para la configuración del firmware
    Dircache y base de datos de hibernación (ahorra batería en el arranque) ..."
Lo podeis ver aquí:
http://www.rockbox.org/wiki/IriverFlashing