gestionar garantía de porta-pro

Iniciado por todo_negro, 03 de Marzo de 2012, 04:53:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

todo_negro

hola a todos, quería haceros una consulta

después de muchos años y de muchos tirones, mis porta pro fallan y todo parece indicar que es cosa del jack

ya me iba a comprar un soldador para intentar arreglarlo, cuando me acordé de que se decía que koss daba garantía de por vida

alguien la ha hecho efectiva? sabeis como va o con quién me tengo que poner en contacto? con koss directamente?

muchas gracias de antemano y larga vida a los porta pro!

Jacm_

Pues depende dónde hayas comprado los Koss... Si lo has echo por ebay a comprador estadounidense, te dirán que los envíes para allá:

http://www.koss-spain.com/content/2-garantiakoss

Yo probaría de todas formas a ponerme en contacto con Koss españa y a ver qué te dicen:

http://www.koss-spain.com/modules/contactame/contact-form.php

Suerte!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Nad

Tanto si los has comprado fuera de España o no te sale mas barato comprarte unos nuevos (en UK los tienes tirados de precio) ya que fuera de España tienes que pagar los portes de ida y meter en la caja un cheque por 9$ en concepto de portes de vuelta (y no tengo claro si estas normas son solo para USA), y en España tambien hay que pagar los portes y solo te hacen caso si los has comprado aquí y en una tienda autorizada, además lo mas seguro es que la rotura del Jack lo consideren maltrato o simplemente desgaste por vejez y eso no lo incluyen. Además cambiar el Jack vale 4 duros y puedes aprovechar para recablearlos.

Aquí las peculiares condiciones de la supuesta garantía de por vida para España:

CONDICIONES DE GARANTIA KOSS

Franval como distribuidor oficial autorizado, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor (Ley 23/2003, de   10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, BOE núm. 165, de 11/07/2003 ), y el cerficado de Garantía Koss, ofrecerá Garantía Directa y de por Vida a los clientes que efectuen sus compras a través de los canales de distribución autorizados en España, para todos los productos de la marca Koss Stereophones, bajo las siguientes condiciones:
A – Los productos Koss tienen garantía de por Vida. En los supuestos legalmente previstos, el comprador tendrá derecho a la sustitución del aparato por otro   nuevo, siempre y cuando  los defectos no se deban a negligencia o culpa exclusiva del comprador en el manejo del aparato.
Dicha garantía estará activa siempre que:
1. El producto haya sido utilizado sólo en el uso normal para el que estaba previsto.
2. No haya sido abierto, manipulado o alterado por persona ajena al Servicio Técnico Oficial.
3. No haya sufrido daños por golpes, inundación, sobrecalentamiento, sobrecarga eléctrica ó cualquier otra circunstancia externa que pueda ser posible motivo de garantía.
4. El producto será devuelto a Franval, con embalaje adecuado y con el ticket de venta donde el nombre y dirección del establecimiento vendedor y el motivo de la avería.
El desgaste, con muestras evidentes de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, etc. anulan la presente garantía.
PRESUPUESTOS:
1. Si el producto se encuentra fuera de garantía debido a la compra por canales no regulares de compra en España, el departamento técnico de Franval facilitará presupuesto de la reparación por teléfono, fax o correo electrónico.
Dicho presupuesto deberá ser aceptado por el usuario y deberá hacerse cargo del importe de reparación así como de los portes.
2. Si el presupuesto no es aceptado se devengará un cargo en concepto de diagnostico.
3. Las reparaciones tienen una garantía de 90 días, siempre que la avería sea sobre el mismo concepto y únicamente en caso de averías presupuestadas.
B - Correrán por cuenta del usuario todos los gastos de transporte por recogida y entrega del producto. Los gastos derivados por devoluciones incorrectas o injustificadas por parte del cliente correrán por cuenta de éste.
C - Cualquier incidencia detectada en el momento de la recepción de la mercancía debe ser notificada al Departamento de Post-Venta de Koss España:
info@koss-españa.es.
De acuerdo con el artículo 366 del Código de Comercio, Franval no admitirá reclamaciones sobre roturas, golpes o falta de bultos y piezas transcurridas 24 horas a partir de la entrega de la mercancía.

todo_negro

bueno, pues os comento lo que me ha pasado, porque estoy todavía alucinando  8-O

yo compré los porta pro en inkclub, porque vi en este foro que los tenían a buen precio... eso fue en junio del 2009

el lunes 5 de marzo, les escribí a través de su página web, diciéndoles exactamente esto:

CitarHola,

me pongo en contacto con ustedes en relación a la garantía de unos auriculares Koss Porta Pro.

Los compré hace aproximadamente 3 años. Hace unos días ha empezado a fallar el jack.

Quisiera saber como hacer uso de la garantía para repararlos.

Los datos concretos del pedido son estos:

al día siguiente me contestaron esto:

Estimado cliente:

Muchas gracias por su mensaje.
Lamentamos que usted recibiese un producto defectuoso. Le enviaremos un producto de reemplazo de forma inmediata para solucionar el problema. Además, no es necesario devolver el producto defectuoso.

a mi me sonó raro, pero ayer mismo, es decir, una semana después de ponerme en contacto con ellos, tenía en casa unos porta pro nuevos  8-O

asanti

Da gusto que una historia de estas acabe así  :aplaudir:, a seguir disfrutándolos

Saludos

Rayka

Me alegro mucho y me apunto la tienda para el futuro. Así da gusto

Sent from my iPhone using Tapatalk
Reproductores: Sansa Clip+ 8gb, Iphone 4 16gb

Auriculares: Alessandro Ms1i, Brainwavz M1 + M2, Audio Eterna Rev.1