Se busca paquete perdido en UK !!!

Iniciado por ampherio, 03 de Marzo de 2012, 11:09:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

disgus

El problema de los paquetes certificados es que en esencia son una estafa, por lo menos en España. La triste realidad es que no existe seguimiento, solo hay tres estados: admitido, en proceso de entrega y entregado, estos dos últimos en el último día. Desde que lo depositas en correos, hasta que el cartero que te lo va a entregar, no existe el más mínimo control, en el caso de mi oficina postal se acumulan en una habitación abierta sin ningún control sobre quien entra o sale de ella, por eso mi insistencia en pedir envío con valor declarado.
No obstante todavía es pronto para perder la esperanza, en algunas ocasiones, no se porque al cambiar de país, cambian el número de seguimiento, una retención en aduanas o simplemente una sobrecarga en la oficina de destino y que vayan con mucha demora.
Te deseo mucha suerte y que esto tenga pronto un final feliz.

silver72

vaya putada ampherio, pero no desseperes, seguro que llega amigo. Suerte!! :beer:

asanti

Hace un par de años Correos hacía unos seguimientos muy buenos, veías todo el proceso y actualizado al momento. Sabías cuándo te iban a entregar el paquete. Ahora es lamentable, como ha dicho disgus, pasan del admitido a rellenarte las líneas que les da la gana con el entregado en la misma fecha y no hay manera de saber con antelación si va a pasar el cartero o no. Y cada día parece que el tema va a peor...

Todavía no me preocuparía mucho, ampherio, espero que se solucione, ánimo

Saludos

zozito

Cita de: disgus en 03 de Marzo de 2012, 01:31:25 PM
El problema de los paquetes certificados es que en esencia son una estafa, por lo menos en España. La triste realidad es que no existe seguimiento, solo hay tres estados: admitido, en proceso de entrega y entregado, estos dos últimos en el último día. Desde que lo depositas en correos, hasta que el cartero que te lo va a entregar, no existe el más mínimo control, en el caso de mi oficina postal se acumulan en una habitación abierta sin ningún control sobre quien entra o sale de ella, por eso mi insistencia en pedir envío con valor declarado.
No obstante todavía es pronto para perder la esperanza, en algunas ocasiones, no se porque al cambiar de país, cambian el número de seguimiento, una retención en aduanas o simplemente una sobrecarga en la oficina de destino y que vayan con mucha demora.

Bueno, independientemente de los tiempos y seguimientos, no es estafa por cuanto se "certifica" la entrega.

Pedro Botero

La verdad es que es un megamarron si es que se pierden,  pero te digo una cosa, ampherio, si el otro chaval y tu pactasteis esa forma de envío, certificado y sin asegurar, el que se queda sin los um3x es el inglés.....y los 30 € de la perdida son suyos.

creo que seria lo mas lógico, aunque ten fé aun, lo mismo le llegan.

disgus

Cita de: zozito en 03 de Marzo de 2012, 04:07:29 PM
Cita de: disgus en 03 de Marzo de 2012, 01:31:25 PM

Bueno, independientemente de los tiempos y seguimientos, no es estafa por cuanto se "certifica" la entrega.
Si es una estafa, pagas más para asegurar que el paquete llega y cuando se "pierde" son incapaces de decirte donde, cuando y porque. Si solo quiere tener constancia de que el paquete llego, con un acuse de recibo vale y es más barato.
Solo tienes que mirar un seguimiento de DHL, UPS, o similar te van informando pormenorizadamente de todo y si llega a perderse se sabe donde y como se produjo el error y por tanto se puede subsanar en envios sucesivos. Sin embargo en correos te dan 30 euros y a seguir cagándola, que es mas barato que cumplir con lo que esta pagando el cliente, que no es otra cosa que asegurar que el envio tiene un seguimiento serio que garantize la correcta entrega.
En mi caso esto se traduce en que no puedo comprar nada en EEUU, pues me pierden el 100% de los envíos de esta procedencia. Otra cosa que es muy significativa es un D2 que compre en zococity , lo perdieron 2 veces y en la tercera tuve que dar la dirección de un familiar de la península,  tiempo despues compre unos auriculares a un forero  (también del levante), se quedaron eternamente en Admitido y así unos cuantos certificados más. Todas las reclamaciones fueron contestadas con la misma carta tipo y sin ningun animo de investigar o resolver el problema.
No me ha quedado otra que pagar un extra en todo lo que compro, que es asegurar el envío y de esos 0 paquetes perdidos, que es lo que debería ocurrir con un simple certificado.

farfly

A mi esto me ha pasado muchas veces ya, el seguimiento de correos es lamentable, a mi siempre me ponen, admitido, en transito, y despues de esto, pasan sobre 5 o 6 dias(incluso hasta 10) hasta que pone en proceso de entrega, y te lo entregan 2 dias despues, y esto con envios en España, todavian le pueden llegar te lo digo yo.
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

ampherio

Cita de: Pedro Botero en 03 de Marzo de 2012, 06:00:48 PM
La verdad es que es un megamarron si es que se pierden,  pero te digo una cosa, ampherio, si el otro chaval y tu pactasteis esa forma de envío, certificado y sin asegurar, el que se queda sin los um3x es el inglés.....y los 30 € de la perdida son suyos.

Hombre no esta mal eso, pero no pacte nada igual que con nadie con la que he comprado. Se sobreentiende que le tiene que llegar igual que a mi me llego el suyo, el como debería ser ya cosa de cada uno, la cuestión es que hubiera pasado en caso contrario y que es cierto que el que tiene que perder es el y no yo, pero creo que realmente la culpa debería ser mía.

silver72

Cita de: ampherio en 03 de Marzo de 2012, 08:55:08 PM
Cita de: Pedro Botero en 03 de Marzo de 2012, 06:00:48 PM

Hombre no esta mal eso, pero no pacte nada igual que con nadie con la que he comprado. Se sobreentiende que le tiene que llegar igual que a mi me llego el suyo, el como debería ser ya cosa de cada uno, la cuestión es que hubiera pasado en caso contrario y que es cierto que el que tiene que perder es el y no yo, pero creo que realmente la culpa debería ser mía.

Pues tiene razón el diablillo ampherio, si lo pierden en correos, ya sea el "royal" o el "cañí" la culpa no es tuya es de correos.
Para evitar esas cosas están los envíos asegurados, yo lo veo así de claro.

Cita de: farfly en 03 de Marzo de 2012, 08:29:26 PM
A mi esto me ha pasado muchas veces ya, el seguimiento de correos es lamentable, a mi siempre me ponen, admitido, en transito, y despues de esto, pasan sobre 5 o 6 dias(incluso hasta 10) hasta que pone en proceso de entrega, y te lo entregan 2 dias despues, y esto con envios en España, todavian le pueden llegar te lo digo yo.

Totalmente de acuerdo con lo que decís tú, disgus y asanti. Misteriosamnete si aseguras el contenido del paquete ya hacen un seguimiento exhaustivo del mismo , ¿curioso no?

Por cierto que ahora me haceis dudar, que diferenca hay entre el paquete certificado y el de acuse de recibo?, ahora que lo pienso no es lo mismo?, certificar que ha llegado a su destino?  :think:

disgus

Carta certificada

Entregas en las que se garantiza la recepción mediante la firma del destinatario o una persona autorizada. Si no pudiera entregarse, se advertirá al receptor mediante un aviso de que dispone de 15 días para recoger el envío en una oficina de Correos.

La carta con acuse de recibo es que tu firmas un papel rosa que viene acompañando a la carta y este se devuelve al remitente.

El tema es de los certificados es correos garantiza la entrega, lógicamente nada es perfecto y aún así es lógico que alguna se pierda. La estafa esta, en la nula intención de correos de averiguar que paso e intentar cumplir su compromiso con el cliente. Todo al que le hayan perdido una carta sabe de lo que hablo, se limitan a enviarte una carta tipo (a todos la misma) y darte 30 euros.

ampherio

Cita de: silver72 en 04 de Marzo de 2012, 05:58:18 AM
Pues tiene razón el diablillo ampherio, si lo pierden en correos, ya sea el "royal" o el "cañí" la culpa no es tuya es de correos.

Tu y disgus tuvisteis un problema similar con los ie8, que hicisteis?, el envio aseguirado es mi culpa no?, yo no se como lo envio él, pero el lunes lo tenia en casa sin problemas.

silver72

Cita de: ampherio en 04 de Marzo de 2012, 07:49:09 AM
Cita de: silver72 en 04 de Marzo de 2012, 05:58:18 AM

Tu y disgus tuvisteis un problema similar con los ie8, que hicisteis?, el envio aseguirado es mi culpa no?, yo no se como lo envio él, pero el lunes lo tenia en casa sin problemas.

creo que lo de los ie8 fue de geto y disgus.

Disgus y yo lo tuvimos por unos RE 262, que no llegaban, después de unos cuantos días. No sabría decirte cuantos, pero entre 10 y 12 más o menos, puse una reclamación en correos y aparecieron

ampherio

Me refería a los de los ie8, no sabia quien era, eso de la reclamación me da esperanzas, el día 7, la pongo, aunque espero que mañana estén su casa.

Ghetto

En el caso de los IE8 que le vendía a disgus puse una reclamación y me contestaron a los dos o tres días que no sabían que había pasado con el paquete y que pasara por la oficina de correos a por los miseros 30 euros correspondientes.

Evidéntemente el problema está en la oficina de correos de disgus, tienen un chorizo en su plantilla.

ampherio al ser un envío al extranjero pueden cambiar los tiempos de entrega... paciencia y haber si esta semana le llegan.

Saludos.

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

ampherio

Cita de: Getoblaster en 04 de Marzo de 2012, 09:25:02 AM
En el caso de los IE8 que le vendía a disgus puse una reclamación y me contestaron a los dos o tres días que no sabían que había pasado con el paquete y que pasara por la oficina de correos a por los miseros 30 euros correspondientes.

Evidéntemente el problema está en la oficina de correos de disgus, tienen un chorizo en su plantilla.

ampherio al ser un envío al extranjero pueden cambiar los tiempos de entrega... paciencia y haber si esta semana le llegan.

Saludos.
Me referia a que hicisteis en plan amigable, si se puede decir.