Sobre amplis!

Iniciado por Richard, 13 de Marzo de 2012, 04:03:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yiriyiri

Interesante lo aquí explicado. Me gustaría preguntaros dos cosas,  si no es mucha molestia. La primera cuestión es para elfary si lee aquí:
Cita de: elfary en 14 de Marzo de 2012, 05:37:04 AM

Ejemplos de proporcionalidad:

1. Usar un Sansa Clip con auriculares dinámicos o armatures monodriver.
2. Usar un Classic 7G amplificado con un pata negra (Arrow, T3, UH4, UH6)
3. Usar un Colorfly o un iPhone con los mejores in ear que tu dinero pueda comprar. No necesitas nada más para que tu cerebro reciba audio de muy alta fidelidad.

Pero bueno, es sólo mi opinión. Como ya sabemos, different strokes for different folks.

comentabas esto y es justo el planteamiento que me hago en estos momentos en que busco un auricular apropiado para mi nuevo Sansa Fuze. Entiendo que el Clip y el Fuze son similares en sonido, sino iguales, entonces por qué opinas que con auriculares dinámicos o de armadura balanceada de un driver van mejor. Digamos que un Audeo Phonak 112 o un Yamaha EPH-100 pueden ser buenos compañeros del reproductor, pregunto.
El otro comentario o cuestión, ya que se habla aquí de amplificadores, ¿habeis probado el nuevo iBasso D-Zero?

silver72

pues mira, yo pensaba que el fuze y el clip eran iguales en sonido, pero después de hacer pruebas y pruebas he notado algunas diferencias, aunque pocas. La verdad es que suenan casi igual.
También he amplificado los dos a igualdad de amplis y temas, y me da la impresión de que en el fuze el sonido es algo más limpio que el clip, aunque no mucho. Al amplificarlos se notan más las diferencias. Y creo que un fuze si merece la pena amplificarlo, no porque ganes directamente en calidad de sonido, si no porque te permite utilizar auriculares ´menos sensible, que el fuze las pasaría canutas para mover por si mismo, y con un resultado estupendo ( por lo menos paara mi ).

Hay debate sobre si la salida de línes del fuze es buena o no, pues no lo se , pero si te puedo decir que amplificándolo con un fiio e 11 o con un a 10 ( mejor para mí el fiio ), mueve perfectamente mis shure srh 940 y no veas como suena!!

pero además hay in ear dificilillos de sacr el partido necesario, como los Hifiman RE0 y los phonak 112. Ambos los he probado amplificados en el fuze y suenan que alucinas, si no los amplificas suenan bien pero el fuze se queda muy justito.

silver72

Cita de: elfary en 14 de Marzo de 2012, 11:12:17 AM
Cita de: silver72 en 14 de Marzo de 2012, 11:10:12 AM
pues mira, yo pensaba que el fuze y el clip eran iguales en sonido, pero después de hacer pruebas y pruebas he notado algunas diferencias, aunque pocas. La verdad es que suenan casi igual.
También he amplificado los dos a igualdad de amplis y temas, y me da la impresión de que en el fuze el sonido es algo más limpio que el clip, aunque no mucho. Al amplificarlos se notan más las diferencias. Y creo que un fuze si merece la pena amplificarlo, no porque ganes directamente en calidad de sonido, si no porque te permite utilizar auriculares ´menos sensible, que el fuze las pasaría canutas para mover por si mismo, y con un resultado estupendo ( por lo menos paara mi ).

Hay debate sobre si la salida de línes del fuze es buena o no, pues no lo se , pero si te puedo decir que amplificándolo con un fiio e 11 o con un a 10 ( mejor para mí el fiio ), mueve perfectamente mis shure srh 940 y no veas como suena!!

pero además hay in ear dificilillos de sacr el partido necesario, como los Hifiman RE0 y los phonak 112. Ambos los he probado amplificados en el fuze y suenan que alucinas, si no los amplificas suenan bien pero el fuze se queda muy justito.

Oye, ¿ qué tal van esos Shure srh940? Creo que mi siguiente inversión en audio podrían ser ellos.

Pues no se si voy a ser objetivo con ellos porque son la niña de mis ojos.....no he escuchado orejeros de gama alta, pero éstos shure son increibles. De hecho ahora mismo estoy haciendo comparaciones de sonido con el iriver y arrow + shure y el imod de P.B + arrow y más shure y son alucinantes!!, sobre todo lo que más me ha llamado la atención ha sido la forma en la que presenta los agudos. Nunca había tenido la sensación de escucharlos bien y con éstos shure me suenan de maravilla.
IEM si que he tenido o probado casi todos, pero creo que estos shure en general son los mejores auris que he escuchado, y además me pasa una cosa curiosa que no me había sucedido antes, y que la definió una vez muy bien andkoppel , tengo la impresión de que por primera vez el conjnto iriver más ampli( uno bueno claro, tipo RSA o arrow) se le quedan corto a los shure. Eso si, sin sensibles a malas o regulares grabaciones.

yiriyiri

Lo malo, o lo bueno, es que me gustan todos los géneros musicales salvo el rap y el hip-hop. En un mismo día puedo escuchar desde música docta, blues, soul hasta metal o rock. Pico en todas las flores, y conseguir un auricular que se defienda bien con todo eso, por lo que leo, es bastante complicado y más cuando se busca un solo auricular. Casi estoy decidido a comprar el Yamaha EPH-100, pero por lo visto donde se va a mover bien es con pop/rock/heavy, no así con otra música. Pensaba también en el Etymotic ER4, bastante más caro y mejor con música más tranquila. Ahora también he leído pareceres buenos del Ultimate Ears TripleFi 10.
De este último auricular qué me podeis comentar, en el foro no he visto review, sin querer ser pesado y para no desviar el hilo, ¿es un buen IEM? Lo que he leído es que ya es un auricular consagrado, no se si anticuado, que tiene tres drivers, que es de armadura balanceada y que donde más flojea es en el cable, y que puede resultar incómodo en las orejas de algunas personas. Pero en sonido global, es bueno, normal o mediocre, casa bien éste con amplificador o no le hace falta, ya paro que de tanto preguntar parezco un niño de cuatro años.
Nuevamente un saludo y gracias por vuestra paciencia.
Aún me toca seguir leyendo mucho por aquí  :reglas: e ir poco a poco aprendiendo.

silver72

si me permites el consejo, y aunque depende de los gustos de cada persona, intenta probar auris, pero los yamaha los descartaría, en mi opinión no son nada versátiles. :paraguas:

Prueba primero el sonido BA y luego el DD, estamos en la era de los primeros y aunque prefiero los segundos, hay ejemplos últimamente de DD detallados y a precios asequibles. Aunque son gustos, en general los DD son más cálidos y con más cuerpo, más escena sonora y más predencia de graves.

Los BA suelen ser más detallados y con más separación instrumental, y a algunos nos parecen más fríos. Pero lo anterior es generalizar y necesitas averiguar cual te gusta más.

Pero ya te digo que independientemente del auri que elijas, la combinación fuze más E11 es muy, muy buena.

yiriyiri

Gracias silver por tu consejo, Ya sólo me queda para decidirme averiguar un poco más sobre el TripleFi. Por 120 euros no es tampoco mala elección, siempre que su sonido sea medianamente bueno, que no pretendo tener lo más de lo más, sino lo mejor en relación calidad-precio. Y si el E11 como amplificador tampoco lo veo mal para su nivel.

silver72

Cita de: yiriyiri en 14 de Marzo de 2012, 11:51:27 AM
Gracias silver por tu consejo, Ya sólo me queda para decidirme averiguar un poco más sobre el TripleFi. Por 120 euros no es tampoco mala elección, siempre que su sonido sea medianamente bueno, que no pretendo tener lo más de lo más, sino lo mejor en relación calidad-precio. Y si el E11 como amplificador tampoco lo veo mal para su nivel.

sobre los triple no te puedo decir nada , no los he probado. Pero sobre el e11 creo que debe ser la mejor relación calidad precio de culaquier ampli, y además suena de lujo. No es un RSA ni un Arrow, pero siendo éstos un sobresaliente, el fiio tendría un notable.

dmarvp

Cita de: silver72 en 14 de Marzo de 2012, 11:40:11 AM
si me permites el consejo, y aunque depende de los gustos de cada persona, intenta probar auris, pero los yamaha los descartaría, en mi opinión no son nada versátiles. :paraguas:

Prueba primero el sonido BA y luego el DD, estamos en la era de los primeros y aunque prefiero los segundos, hay ejemplos últimamente de DD detallados y a precios asequibles. Aunque son gustos, en general los DD son más cálidos y con más cuerpo, más escena sonora y más predencia de graves.

Los BA suelen ser más detallados y con más separación instrumental, y a algunos nos parecen más fríos. Pero lo anterior es generalizar y necesitas averiguar cual te gusta más.

Pero ya te digo que independientemente del auri que elijas, la combinación fuze más E11 es muy, muy buena.

Alaaaaaaa la que acabas de soltar !  :jejeje: , aunque no hace falta ponerse el paraguas porque no creo que te lluevan críticas (excepto la mía) por decir que los yamahas no son versátiles. No sé cuándo los hayas probado (ni cuánto tiempo, ni con cuántos géneros) pero desde luego yo no entiendo porque a estos auris se les está estigmatizando con que "solo valen para rock y pop". Hasta ahora, los únicos géneros con los que se ha dicho que no van tan bien son con clásica y jazz (no sé si alguno más). Géneros que yo por lo general no escucho (por no decir nunca) , así que callo y acepto. Pero desde luego para todo lo demás, rock, pop, electrónica, hip-hop, folk, etc, para mí se salen :think:

Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

silver72

Cita de: dmarvp en 14 de Marzo de 2012, 11:59:35 AM

Alaaaaaaa la que acabas de soltar !  :jejeje: , aunque no hace falta ponerse el paraguas porque no creo que te lluevan críticas (excepto la mía) por decir que los yamahas no son versátiles. No sé cuándo los hayas probado (ni cuánto tiempo, ni con cuántos géneros) pero desde luego yo no entiendo porque a estos auris se les está estigmatizando con que "solo valen para rock y pop". Hasta ahora, los únicos géneros con los que se ha dicho que no van tan bien son con clásica y jazz (no sé si alguno más). Géneros que yo por lo general no escucho (por no decir nunca) , así que callo y acepto. Pero desde luego para todo lo demás, rock, pop, electrónica, hip-hop, folk, etc, para mí se salen :think:

son opiniones dmarvp no te mosquees coño!! :mrgreen:, los tengo ahora mismo y todavía no los he probado a fondo , pero no me parecen versátiles nada más.

Me acuerdo cuando hice la comparativa de los copper, mucha gente se los compró y los soltaron cagando leches!!, se llenó el foro de C/V de ellos, en general a la gente no les gustaron y a mi junto a los MD me parecen los mejore iems que he probado tron, al final son gustos  :beer:

dmarvp

Cita de: silver72 en 14 de Marzo de 2012, 12:09:38 PM
Cita de: dmarvp en 14 de Marzo de 2012, 11:59:35 AM

son opiniones dmarvp no te mosquees coño!! :mrgreen:, los tengo ahora mismo y todavía no los he probado a fondo , pero no me parecen versátiles nada más.

Me acuerdo cuando hice la comparativa de los copper, mucha gente se los compró y los soltaron cagando leches!!, se llenó el foro de C/V de ellos, en general a la gente no les gustaron y a mi junto a los MD me parecen los mejore iems que he probado tron, al final son gustos  :beer:

No me mosqueo, pero sí creo que en este foro se les está encasillando en rock cuando se portan bien con muchos más géneros. De todas formas ya estabas preparado eh  :jejeje: !! por lo del paraguas y el subrrayado en opinión digo  :jejeje:...

Bueno, recomendaciones para que les saques el jugo:

Tips + grandes = más bajos
Tips + pequeñas = más detalle

A mí me se me hacen cómodos casi todos los tamaños, pero uso más los grandes (los L , no los XL) por que me los llevo al gym y así me aseguro de que no se muevan. Luego lo de probar distintos géneros, te recomendaría que escuches a Michael Jackson (pop), Queen (rock), Jack Jonshon (folk), Daft Punk (electrónica) con ellos. Ya verás como se portan bastante bien ;)
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

adrigd

yiriyiri

Huye de los TripleFi10. Son posiblemente los auriculares peor diseñados del mundo. Tienen una comodidad nula y el cable hay que cambiarlo sí o sí porque está como una piedra. Por 120-130 euros unos Vsonic GR07 me parece de largo lo mejor que puedes adquirir (aunque admito que a mi parecer los GR07 son lo mejor que puedes adquirir en cuanto a universales en cualquier rango de precios)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silverius

Cita de: adrigd en 14 de Marzo de 2012, 12:28:23 PM
yiriyiri

Huye de los TripleFi10. Son posiblemente los auriculares peor diseñados del mundo. Tienen una comodidad nula y el cable hay que cambiarlo sí o sí porque está como una piedra. Por 120-130 euros unos Vsonic GR07 me parece de largo lo mejor que puedes adquirir (aunque admito que a mi parecer los GR07 son lo mejor que puedes adquirir en cuanto a universales en cualquier rango de precios)

Totalmente de acuerdo, excepto en lo del GR07, que se que suenan de lujo, porque los probé y me enamoré, pero no los he tenido lo suficiente como para comentar nada...
Eso si, el sonido de los TF10 es magnífico, pero para mi, si ese sonido no va acompañado de comodidad... mal, muy mal.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Cita de: adrigd en 14 de Marzo de 2012, 12:28:23 PM
yiriyiri

X cierto Adri, ya tienes el T3?¿
Que tal va con los GR07?¿
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

adrigd

Hace tiempo que tengo el T3. Va bien con los GR07, pero la ganancia tampoco es muy notable. Pero por ahora me quedaré el Ibasso, que tampoco me estorba  :mrgreen:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silverius

Cita de: adrigd en 14 de Marzo de 2012, 03:09:16 PM
Hace tiempo que tengo el T3. Va bien con los GR07, pero la ganancia tampoco es muy notable. Pero por ahora me quedaré el Ibasso, que tampoco me estorba  :mrgreen:

Tanto clip+ como galaxy¿?