Vsonic GR07 ó Yamaha EPH-100

Iniciado por zozito, 31 de Marzo de 2012, 03:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Cita de: donomotedo en 19 de Abril de 2012, 11:06:34 AM
Yo soy un talibán de los BA, únicamente tuve unos DD y me dije a mí mismo que no repetiría, no me hago a ellos... pero los Vsonic son otro rollo  :jiji:

no te referirás a los miles no??  :reglas:  :sarcastic:

mrhizzo

Los SM3 y el Audio Technica CK100 son BA o dynamic driver?
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

donomotedo

Cita de: silver72 en 19 de Abril de 2012, 11:30:47 AM
no te referirás a los miles no??  :reglas:  :sarcastic:

jaja pues sí!

Bueno ya había probado antes un par de DD y no me habían convencido así que cuando me pillé los MD's me tiré a la piscina totalmente y aunque los disfruté muy mucho por aquellas, cuando pillé los SM3 tuve claro que lo mío son los BA, precisión, rapidez y detalle, con eso soy feliz jaja

Aún así todavía no he encontrado auricular en el que sonase mejor James Blake, brutalísimo. Sí dejamos a un lado las preferencias sonoras los MDs son unos jodidos tanques, de los pocos auriculares que estaba seguro no se me romperían y tal como está el patio es otro factor a tener en cuenta ; )

adrigd

Los Vsonic tienen muchas facultades de los BA. Su nivel de detalle, separación de instrumentos y claridad, es superior a la de unos SM3, que no son poca cosa. Cada vez los DD están evolucionando más. Por ejemplo los Aurisonics ASG-1, dicen que tienen un nivel de detalle próximo al de un BA analítico, aunque tienen un perfil un poco rarete, con unos medios muy adelantados.

elfary: No creo que Dors sea una Armature Woman, porque es una enamorada confesa de los JVC HA-FX700, y esos sí que suenan a DD.

mrhizzo: Los SM3 y los CK100 son BA. Yo que tú me alejaba de los CK100. Su perfil sonoro está enfocado de forma casi obsesa en los medios, descuidando un poco el resto de frecuencias. El mejor in-ear que ha sacado Audio-Technica son los CK10, que aunque pueden ser grandiosos con según que géneros y gustos, pueden decepcionar de igual modo. Este tipo de auriculares tan peculiares es mejor probarlos antes (cualquier analítico se presta a enamorar o a ser odiado). Unos SM3 son más seguros por ser más todoterreno, también los UM3X si no eres un fanático del soundstage (escena sonora) como yo. En cualquiera de los casos, prefiero los GR07.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silverius

No se habla nada mal de los CKM77... pero vamos, de head-fi ya no me fio mucho.
X cierto, en cuanto a escena sonora, cada día tiendo más a la opinión de adrigd, me he dado cuenta que una escena sonora muy cercana me satura, me cansa, sobre todo en música con percusiones muy rápidas, esta es la gran diferencia que noto entre ipod y sansa.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

mrhizzo

Me he comprado los Vsonic GR07. Si no me gusta, me los vendo junto de los SM3.

El gran problema del CK100 y CK10 es el fit. No son comodos para mi y siempre caen de mi oreja.

Espero gustar bastante de los Vsonic!
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

mrhizzo

Me habia olvidado: dos auriculares que me encantaron fue: Klipsch Custom 3 y Klipsch X10. Los dos creo que del mismo modo el sonido me agradaba muchisimo! Pero el "fit" no. Siempre algo contra! Y los X10 suenan de puta madre para su tamano! Calidad, separacion de instrumentos, bass, todo!
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

findulas

Cita de: Dors-seldon en 19 de Abril de 2012, 10:27:25 AM
Cita de: mrhizzo en 19 de Abril de 2012, 02:42:42 AM
Y como le suenan los Phonak?

Findulas, lo que tu digas sobre estos dos, no me dice gran cosa, porque yo soy de M2 y tú de M1 xD

No se, a lo mejor lo que tengo que encontrar son unas buenas orejas/oídos :P

Jajaja, mucho has tardado en saltar...   :). Sabemos que no coincidimos en perfil sonoro y que yo tengo más gusto que tú   :jejeje:. Creo que eres una física rebelde y por eso siempre me llevas la contraria  :think: (tocará utilizar psicología inversa  :mrgreen:). Éstos dos se parecen más entre sí que a los M2. Vamos, que se parecen a los Brainwavz tanto como un zapato a una castaña  :D.

Cada día estoy más contento con los GR07. Después de encontrar una ecualización con el Meizu que medio me convence , me dispuse a probarlo con los Vsonic. Y casan de maravilla. No es que los GR07 sean unos auris muy exigentes (aunque lo son más que los SM3) pero esa potencia extra del Meizu, unido a que el M6 suena de maravilla, me han hecho disfrutar como un enano. Cualquier día por ir tan concentrado por la calle intentando discernir y descubrir detalles me la pego contra una farola.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Cita de: findulas en 19 de Abril de 2012, 08:19:55 PM
Cita de: Dors-seldon en 19 de Abril de 2012, 10:27:25 AM
Cita de: mrhizzo en 19 de Abril de 2012, 02:42:42 AM
Y como le suenan los Phonak?

Findulas, lo que tu digas sobre estos dos, no me dice gran cosa, porque yo soy de M2 y tú de M1 xD

No se, a lo mejor lo que tengo que encontrar son unas buenas orejas/oídos :P

Jajaja, mucho has tardado en saltar...   :). Sabemos que no coincidimos en perfil sonoro y que yo tengo más gusto que tú   :jejeje:. Creo que eres una física rebelde y por eso siempre me llevas la contraria  :think: (tocará utilizar psicología inversa  :mrgreen:). Éstos dos se parecen más entre sí que a los M2. Vamos, que se parecen a los Brainwavz tanto como un zapato a una castaña  :D.

Cada día estoy más contento con los GR07. Después de encontrar una ecualización con el Meizu que medio me convence , me dispuse a probarlo con los Vsonic. Y casan de maravilla. No es que los GR07 sean unos auris muy exigentes (aunque lo son más que los SM3) pero esa potencia extra del Meizu, unido a que el M6 suena de maravilla, me han hecho disfrutar como un enano. Cualquier día por ir tan concentrado por la calle intentando discernir y descubrir detalles me la pego contra una farola.

"Cuando estés al lado de la mayoría, es hora de pararte y pensar", vale aunque esté más o menos de acuerdo con esta frase, no siempre la sigo, pero eso a que no tenga gusto.... BENEDETTI te exijo (por fa! Plis! venga! animate! :baa: )que digas lo que me dijiste ayer! xD

Ya se que tienen un perfil sonoro y calidad mucho más distinto entre si, pero si ahí ya nos separamos tanto en nuestros gusto... No se, algo significará :P .
¿Los phonak los sigues teniendo?

elfary, a parte de lo que te ha dicho adrigd, según tengo entendido por los comentarios generales tuyos del foro, amas la calidad Apple por encima de cualquier cosa (sobretodo por lo bien que mueven los BA), mis oídos con el cowon s9 y el clip+ disfrutan de lo lindo, así que no son tan exigentes :) .

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Entender la postura de Dors es tan simple como conocer su perfil sonoro. En la quedada quedó claro que prefería un sonido más directo, con más pegada, buscando esa "emoción" en la música. Porque es cierto que los GR07 tienen la peculiaridad de presentarte el sonido desde "la distancia", todo suena a unos metros de ti. Y si a esto le unes la suavidad de su driver, pues obtienes un sonido que se aleja notablemente de esa pegada y energía de otros auriculares. Lo que para mí es una virtud enorme, para otros no lo es.

En lo que no creo que haya discusión es que los Vsonic cubren bastante mejor el espectro que los Phonak, que recortan en sub-bass y en agudos.
Reproductores Galaxy S4

silverius

A mi lo que no me hizo especial gracia de los phonak fueron sus bajos. No se explicar muy bien porque, pero no me gustaron... Prefiero bajos más contenidos, x ejemplo, los bajos de los armature, una gozada, no veas como disfruto mis super.fi 5. Pero luego, en general, acabo echando de menos los DD
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Dors-seldon

elfary, ya te he leído varias veces tus explicaciones sobre el tema, y te creo, pero me gusta mi s9 con el que no tengo que preocuparme de la batería, además de gustarme el sonido... El clip+ es bueno incluso cuando no llevo ni el móvil... Mis preferencias no son sólo "calidad de sonido", son muchas otras, y por esa parte estoy más que cubierta. Y como ya he dicho varias veces, yo no noto demasiada diferencia (dentro de un rango de reproductores decentes) entre unos reproductores y otros, sólo noto un ligero perfil diferente (los samsung y los zune, por ejemplo, no me hacen mucha gracia). Puede ser porque nunca he tenido unos UM3X para poder notar esa diferencia...

adrigd, también decías que te sorprendía que me gustaran tanto los AKG, por el mismo motivo... Así que no se...

Cita de: silverius en 20 de Abril de 2012, 08:00:42 AM
A mi lo que no me hizo especial gracia de los phonak fueron sus bajos. No se explicar muy bien porque, pero no me gustaron... Prefiero bajos más contenidos, x ejemplo, los bajos de los armature, una gozada, no veas como disfruto mis super.fi 5. Pero luego, en general, acabo echando de menos los DD

Me da a mi que los phonak son armature...

Por cierto, los phonak lo que si son es hipermicrofónicos!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

adrigd

elfary:

No te creas, no son unos anti-UM3X porque el detalle y la separación de instrumentos de los GR07 es excelente. Evidentemente es menor que en unos UM3X, pero superior a unos SM3, que no son poca cosa precisamente. Es la escena sonora lo que cambia, que es notablemente más amplia. Por eso me gustan tanto: lo hacen todo muy bien, un poco como unos orejeros, pero en versión in-ear. Es un perfil que realmente me sorprendió porque nunca había escuchado nada igual en unos IEM, que tienden siempre a fallar en uno u otro aspecto.

Dors-seldon

Es que comparar unos orejeros con unos in-ear no es muy justo. Los AKG son infinitamente más envolventes que cualquier in-ear que he probado. Te meten en la música con su masivo escenario sonoro, sin olvidar su excelso nivel de detalle, solo igualado por BA analíticos. Yo siempre he considerado que los in-ear te obligan a priorizar aspectos sonoros para dar con el que te gusta, mientras que los orejeros están capacitados para dártelo todo, porque en la recreación de espacios (que es el principal punto débil de los in-ear), los orejeros no tiene igual.

Cuando digo que los GR07 tienen un buen soundstage, siempre hablo en términos de auriculares intrauditivos, porque comparado al de los k601, el escenario sonoro de los Vsonic es una broma.
Reproductores Galaxy S4

Dors-seldon

Cita de: adrigd en 20 de Abril de 2012, 10:12:16 AM
Cuando digo que los GR07 tienen un buen soundstage, siempre hablo en términos de auriculares intrauditivos, porque comparado al de los k601, el escenario sonoro de los Vsonic es una broma.

Pues a eso voy, que se supone que no me gusta que tenga demasiado soundstage y en cambio si me gustan los AKG que tienen muchisimo...

adrigd

Pero porque son orejeros. Te meten dentro de la música sin necesidad de ofrecer un sonido con mucha pegada.

Aunque también puede ser porque el sonido de los AKG es más agresivo que el de los Vsonic, que es extremadamente suave. Los AKG, como los Phonak, tampoco tienen la pegada de unos UM3X, pero son más enérgicos.
Reproductores Galaxy S4