RockBox en Sansa Fuze con LOD ampli.

Iniciado por jumartc, 16 de Abril de 2012, 04:36:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola.

Pues que tengo un Sansa Fuze versión V.2, rockboxeado, un par de amplis y un LOD para sacar la señal limpia hacia estos.

El Rocbox es la versión 3.10.

La duda es la siguiente: el LOD va de perlas con el propio software de Sansa, pero cuando lo enciendo con el software de RockBox, el LOD no hace nada, vamos que por mucho que le de al pote del ampli, el muy ladino me brinda, con total indiferencia, la callada por respuesta.

Y me pregunto si es que en RockBox hay alguna opción o ajuste para que permita enviar el sonido al ampli por el cable LOD; porque si con el Software Sansa se oye de miedo, no me quiero imaginar como se podría oír por la salida del línea con  RockBox.

¿ Se trata de algún ajuste que no pillo ?

Gracias mil por anticipado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

2587

Sino se ha solucionado, creo recordar que lamentablemente el binómio Rockbox/LOD no era posible.

jumartc

Gracias, dacari.

Entonces, no tratándose de torpeza o desconocimiento por mi parte, me quedo más tranquilo.

Porque advierto que suena mejor el LOD + ampli con software Sansa que RockBox con cable 3,5-3,5 por la salida de auriculares al ampli; apenas es una pequeña diferencia, pero se nota, o eso me parece a mi.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rasado

Busca bien por el foro, existia una forma aplicando un parche al rockbox para habilatar la salida de linea. Lo que desconozco si ese parche estara avtualizado para la 3.10

Ahora solo encuentro esto pero se que se trato mas extensamente este tema.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=13913.msg138472#msg138472

http://reproductormp3.net/index.php?topic=14532.0

jumartc

Gracias rasado.

Estaré un poco pendiente y si algún forero me lo pone muy a cholón (para torpes, vamos), pues lo mismo intento algo, pero toquetar o cambiar rockbox por mi cuenta, la verdad ,n o me atrevo.

A ver si algún madrileño confirma Fuze V.2  + RB 3.10 + parche para habilitar la salida de línea por LOD todo con resultado satisfactorio y le pongo un piso en la Guindalera para camelarmelo  y que me enseñe a actualizarlo.

A esperar, que la paciencia es la madre de la ciencia y no quiero romper nada.

uragea

Sr. jumartc, como el asunto me sonaba me he ido a ver todos mis mensajes porque a mí me pasaba lo mismo y pude arreglarlo, allá por el mes de noviembre de 2011 se leía ésto http://reproductormp3.net/index.php?topic=14380.msg144952#msg144952 síguelo y tendrás salida de línea a través de rockbox en el fuze v2.

Aquí la página donde se da la solución, está en english pero google traductor dixit http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.headphiles.org%2Findex.php%3Ftopic%3D560.1410&act=url

Si sigues teniendo dudas intentaremos solucionarlas, ánimo que tú puedes!!!!! :D

Un saludo.

jumartc

Gracias, Ureaga.

A ver si pillo el asunto con la cabeza un poco fresca y me tiro al pilón.

Que el RB ya me venía instalado en el Sansa Fuze; que para estos temas tiro un poco a zarpas.

uragea

Acabo de refrescarlo leyéndolo de nuevo y una vez que uno lo tiene claro es muy sencillo. Te bajas el rockbox que te puse en el enlace inglés, coges esa carpeta llamada .rockbox y la pegas sobreescribiendo(pisando) la que existe en el directorio raíz de tu sansa fuze y voilà.

No te olvides después de activar-desactivar la salida de línea en configuración/configuraciones generales/sistema/salida de línea/si-no

Un otro saludo y despeja esa cabeza para bajar al pilón :mrgreen:

jumartc

A ver, amigo Ureaga, que uno es más torpe de lo que creéis.

Te refieres al hilo de luiscandelas ande dice ....

Uragea,el rockbox para fuze v2 con salida de línea lo puedes coger de esta página:

http://www.headphiles.org/index.php?topic=560.1410

Tienes que sobreescribir(esto es importante,tienes que tener un rockbox ya instalado en el fuze) el rockbox que ya tienes con el que te bajes de aquí.Y ya está.Te sale rockbox por la salida de línea directamente(sin hacer ningún ajuste) en cuanto conectes el cable lod.

Para mi gusto se escucha bastante mejor con rockbox por salida de línea, que con el firmware sansa igualmente por salida de línea.

O donde, en head-fi ,el forero ardeon dice ...

En primer lugar, descargue el construir aquí | espejos aquí
NOTA: Asegúrese de que usted ya tiene rockbox antes de la aplicación del parche. para obtener rockbox Haga clic aquí
después de la descarga, extraiga el contenido del archivo, usted debe encontrar en su interior. rockbox carpeta, copiarlo y pegarlo a la raíz de su Sansa Fuze de (tenga en cuenta que usted debe tener un trabajo rockbox construir antes de aplicar esta revisión, así que por primera vez los usuarios, te recomiendo que instale rockbox primero y luego aplicar esta construcción ;) )

¿dónde está la raíz?

aquí está una carpeta raíz típica para el Sansa Fuze:

habrá algunas carpetas del sistema que existe, sólo existe una carpeta llamada, así como los archivos.
si no hay sobrescribir del sistema, no podrás disfrutar plenamente de Rockbox en el Sansa Fuze o si tiene el directorio de pasta mal :)

--------

Si es en la recomendación de ardeeon, pues resulta que hay tres aquís para pinchar y me pongo un poco nervioso.

--------

Un vez quede aclarado lo anterior parece que al descargar sale un fichero que debe decir rockbox; ¿ ese lo arrastro y lo suelto en el raiz del fuze o lo arrastro y lo suelto encima del rockbox del Fuze ?

Creo que nos estamos refiriendo a la versión RB 3.10  que es la que tengo instalada en el Fuze ¿ verdad ?.

Tened paciencia conmigo, porfa,  que como veis, soy de espoleta retardada.

uragea

Buenas noches Sr. jumartc, lo primero es tener instalado en el fuze una versión de rockbox que creo que ya tienes instalada, yo tenía la 3.9 pero el parche debe servir para todas, a partir de ahí lo que yo hice:

1º Descargué el archivo donde dice "here" de esta página donde escribe ardeeon......a la altura de "First, download the build here|mirrors here"
aquí la página y el archivo http://www.headphiles.org/index.php?topic=560.1410
y lo dejé en el escritorio del pc, una vez que he descomprimido el .rar descargado me aparece una carpeta de nombre .rockbox

2º Por otro lado enchufé el fuze al pc y abrí el directorio del reproductor, entre todas las carpetas que me salen una de ellas se llamaba .rockbox

3º Me volví al escritorio y copié la carpeta que me acababa de bajar y que se llamaba .rockbox

4º Me situé de nuevo en la raíz del sansa fuze donde tenía localizadas todas las carpetas music-podcast-videos, etc y entre ellas una denominada .rockbox, pues sobreescribí (ya existe una carpeta con el mismo nombre, desea sobreescribirla? SI) la que había bajado-copiado encima de la que existía en esta raíz y ya está.

5º Para finalizar desconecto el fuze del pc, lo enciendo por el rockbox, me voy a configuración para activar-desactivar la salida de línea que está situada en configuración/configuraciones generales/sistema/salida de línea/si-no    y ya está.

Dime a ver si me he explicado mejor ahora :-?

Un saludo.

luiscandelas

Cita de: uragea en 17 de Abril de 2012, 07:03:04 PM
Buenas noches Sr. jumartc, lo primero es tener instalado en el fuze una versión de rockbox que creo que ya tienes instalada, yo tenía la 3.9 pero el parche debe servir para todas, a partir de ahí lo que yo hice:

1º Descargué el archivo donde dice "here" de esta página donde escribe ardeeon......a la altura de "First, download the build here|mirrors here"
aquí la página y el archivo http://www.headphiles.org/index.php?topic=560.1410
y lo dejé en el escritorio del pc, una vez que he descomprimido el .rar descargado me aparece una carpeta de nombre .rockbox

2º Por otro lado enchufé el fuze al pc y abrí el directorio del reproductor, entre todas las carpetas que me salen una de ellas se llamaba .rockbox

3º Me volví al escritorio y copié la carpeta que me acababa de bajar y que se llamaba .rockbox

4º Me situé de nuevo en la raíz del sansa fuze donde tenía localizadas todas las carpetas music-podcast-videos, etc y entre ellas una denominada .rockbox, pues sobreescribí (ya existe una carpeta con el mismo nombre, desea sobreescribirla? SI) la que había bajado-copiado encima de la que existía en esta raíz y ya está.

5º Para finalizar desconecto el fuze del pc, lo enciendo por el rockbox, me voy a configuración para activar-desactivar la salida de línea que está situada en configuración/configuraciones generales/sistema/salida de línea/si-no    y ya está.

Dime a ver si me he explicado mejor ahora :-?

Un saludo.

Perfecta la explicación uragea. :aplaudir:

La salida de línea viene activada por defecto.Por lo cual el paso 5 no necesitaríamos hacerlo si lo que queremos es efectivamente sacar el sonido por dicha salida de línea.

Ánimo jumartc. :chocala:   

Saludos.

jumartc

Muchas gracias, amigos.

¡¡ Prueba conseguida !!

en el punto 4º .......

4º Me situé de nuevo en la raíz del sansa Fuze donde tenía localizadas todas las carpetas music-podcast-videos, etc y entre ellas una denominada .rockbox, pues sobreescribí (ya existe una carpeta con el mismo nombre, desea sobreescribirla? SI) la que había bajado-copiado encima de la que existía en esta raíz y ya está.

me aturullé un poco pues el nuevo .rocbox hay que soltarlo en raíz del Fuze, que es cuando detecta dos carpetas .rockbox con el mismo nombre y te pregunta que si deseas sobreescribir la más reciente sobre la existente, y se le da al OK y listo.

( primero había arrastrado la nueva sobre la .rockbox ya existente se metía la nueva dentro de la antigua sin reconocer la duplicidad, con lo que he tenido que anular el proceso antes de finalizar, cuando me he dado cuenta de que no me hacía la pregunta de marras).

¡¡ Fuffffffffffff,  xona !!; lograo.

Pero me doy un cinco raspadillo y encima too de chivateo (menos mal).

----

Advierto, no sin cierta curiosidad,  que el rango de volumen de Rockbox que va de -81 a 0 hay que graduarlo exactamente a -80 para que salga el sonido por el LOD al  ampli  y ya se regula con el pote del ampli.

A -81 no le entra sonido; a -80 sí, y si voy subiendo en rockbox de -80, -79, -77 ...... hasta -1 ó 0, el nivel de volumen hacia el LOD / ampli es exactamente el mismo, no varía para nada, el que manda a partir de -80 es el pote del ampli.

Ahora lo que toca determinar con mayor atención  es si hay diferencia significativa de calidad con el software Sansa o con software rockbox.

uragea

Me alegro un montón jumartc que lo hayas conseguido, ahora a disfrutarlo :banana:

victor_cc

Me alegro mucho, así puedes usar ese pedazo de cable en el LOD.  :D

Sobre las diferencias entre usar el LOD con Rockbox o no, yo con mi Fuze V1 no notaba ninguna diferencia pero parece que el V2 trata su LOD de otra forma, a ver cuáles son tus sensaciones.

Saludos

rasado

Enorabuena! lo conseguiste!!! :banana:

jumartc, que versión de rockbox te indica el fuze que tienes instalada despues de aplicar el parche? La misma que tenías inicialmente 3.10?

Quedamos en espera de tus impresiones, seguro que son de gran ayuda para muchos.

EDITO: He actualizado el rockbox de la 3.10 a la última 3.11.2 .Depues he aplicado el parche para LOD y ahora me dice que tengo la versión r29344M-110419 ?¿?¿?
Es evidente que al sobreescribir la carpeta de nuestro rockbox con la carpeta del parche, lo que hacemos es cambiar a la version para la que se programo ese parche. No tengo yo muy claro si el cambio sera bueno... Ultima versión de rockbox o parche LOD? esa es la cuestión, pues ambas cosas me temo que no son compatibles.