Alguien conoce los AKG K 550??

Iniciado por silver72, 07 de Mayo de 2012, 12:37:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andkoppel

Bueno los he conectado los dos al Arrow (Iriver H140) para compararlos.  Música de referencia Supertramp en FLAC.

Versión resumida:

El AKG 550 es superior en todo.

Un poco más de información:

Calidad de construcción el AKG está muy bien acabado en metal y plástico de calidad. ES un casco de 200+ euros y se nota. El HM5  es correcto para un casco de 100 euros aprox.

Comodidad. El AKG 550 aprieta menos y eso puede ser un problema para algunas cabezas pequeñas (no la mía). Por otro lado es muchísimo más cómodo. El problema de sellado que algunos tienen con él se puede solucionar apretando las auriculares en los ejes X e Y.

El HM5 aprieta más y a a larga es más incomodo. También es más caluroso.

Los dos aislan del ruido externo por igual... bueno eso parece escuchándolos en una casa donde todos duermen.

Sonido. Para no alargarme más que es tarde y me tengo que ir a dormir. Cuando cambias de los AKG a los HM5 esto pasa: El espacio sonoro se reduce; el sonido pierde dinámica y sobre todo resolución; el grave se vuelve incontrolado y no, no hay más; los agudos desaparecen (en comparación) y los medios se empastan y no tienen la misma claridad; el microdetalle de la canción se esconde en el grano que también aparece en el HM5; por último pierdes también pegada, rapidez y dinámica... lo cual es sorprendente porque el AKG es acusado de falta de esas cualidades y es así si lo comparas a otros auriculares de alta gama.

Así que aparte de una bolsa de transporte muy maja, un cable de repuesto, no hay nada en el HM5 que sea mejor que en el AKG.

Por 120€ el AKG es un regalo así que no le des más vueltas y pídelo a menos que busques un auricular con más pegada de graves y con un perfil sonoro más divertido que analítico... en cuyo caso te diría que mirases unos Denon 2000 o algunos de los productos de Ultrasone.

Salud.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

silver72

Entonces me alegro que te gusten master, ya te dije que por ese precio son una pasada, aparte de que aparte de la relación calidad precio me parecen una maravilla de auris.

A ver si nos vemos, que os debo una quedada a ti y al otro master Botero  :beer:

hombredelsaco

Cita de: andkoppel en 27 de Septiembre de 2012, 08:55:11 PM
Bueno los he conectado los dos al Arrow (Iriver H140) para compararlos.  Música de referencia Supertramp en FLAC.

Versión resumida:

Calidad de construcción el AKG está muy bien acabado en metal y plástico de calidad. ES un casco de 200+ euros y se nota. El HM5  es correcto para un casco de 100 euros aprox.

Comodidad. El AKG 550 aprieta menos y eso puede ser un problema para algunas cabezas pequeñas (no la mía). Por otro lado es muchísimo más cómodo. El problema de sellado que algunos tienen con él se puede solucionar apretando las auriculares en los ejes X e Y.

Los dos aislan del ruido externo por igual... bueno eso parece escuchándolos en una casa donde todos duermen.

Sonido. Para no alargarme más que es tarde y me tengo que ir a dormir. Cuando cambias de los AKG a los HM5 esto pasa: El espacio sonoro se reduce; el sonido pierde dinámica y sobre todo resolución; el grave se vuelve incontrolado y no, no hay más; los agudos desaparecen (en comparación) y los medios se empastan y no tienen la misma claridad; el microdetalle de la canción se esconde en el grano que también aparece en el HM5; por último pierdes también pegada, rapidez y dinámica... lo cual es sorprendente porque el AKG es acusado de falta de esas cualidades y es así si lo comparas a otros auriculares de alta gama.

Así que aparte de una bolsa de transporte muy maja, un cable de repuesto, no hay nada en el HM5 que sea mejor que en el AKG.

Por 120€ el AKG es un regalo así que no le des más vueltas y pídelo a menos que busques un auricular con más pegada de graves y con un perfil sonoro más divertido que analítico... en cuyo caso te diría que mirases unos Denon 2000 o algunos de los productos de Ultrasone.

Salud.

Gracias Andkoppel, me ha quedado muy claro.

Así que a esperar toca
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

andkoppel

Cita de: silver72 en 28 de Septiembre de 2012, 03:43:56 AM
Entonces me alegro que te gusten master, ya te dije que por ese precio son una pasada, aparte de que aparte de la relación calidad precio me parecen una maravilla de auris.

A ver si nos vemos, que os debo una quedada a ti y al otro master Botero  :beer:

Cuando usted quiera, yo estoy a sus ordenes, señor, sí ¡señor!
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

WairX

Por fin me llegaron!!! pufff era sin tiempo pero ahora... A disfrutarlos a topeeee!!!! jajajajajajajajaja  :gafas:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Richard

Cita de: andkoppel en 27 de Septiembre de 2012, 08:55:11 PM

Versión resumida:

Salud.

Gracias andkoppel!

Me interesa el tema de la insonorización, para sacarlos a la calle que tal?

Creo que voy a dejar definitivamente los inear!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

WairX

Una pregunta compañeros... cuantas horas de rodaje les dais a estos pequeñines??? gracias por adelantado!!!
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

jumartc

Cita de: Richard en 28 de Septiembre de 2012, 08:36:04 AM

Me interesa el tema de la insonorización, para sacarlos a la calle que tal?

Para la callle va a ser que no; insonorizan algo, pero poco.

Que te informe Andkoppel un poco de sus supra_aurales V Moda, que son pequeños y duros.

Cita de: wairx en 28 de Septiembre de 2012, 09:13:17 AM
Una pregunta compañeros... cuantas horas de rodaje les dais a estos pequeñines??? gracias por adelantado!!!

No sé si será demasiado, pero a mis AKG K550 le dí antes de usarlos unos diez días 24h. conectados a la radio a volúmen alto (pero sin llegar al umbral de distorsión), cambiando de emisora cada día y apagado algún ratín de vez en cuando.  El primer día a volumen más bien normal, por si acaso; el último día pues también.

A ver si vais contando todos que tal, cuando les hayáis hecho el rodaje, si os gustan de verdad y con que tipo de música os van mejor, ampli, estacionario, etc. etc.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

andkoppel

Qué bueno que te hayan llegado ya Wairx... has sufrido su llegada como un campeón.

La insonorización es muy buena  si consigues ajustártelos bien. Yo los saqué ayer a la calle y podía escuchar la música cómodamente a un nivel más bajo que con los V-Moda. Claro que yo tengo un buen melón, cómo Jumartc puede atestiguar, y no me ha costado casi nada ajustarlos. Recordad que estos bichos se coloca de forma distinta a otros auriculares que simplemente dejas a la altura de tus orejas y que con la fuerza del apretado se ajustan. Los AKG no hacen casi fuerza lateral y hay que colocarlos apretando, rotando, moviendo directamente los altavoces. Tanto es así que cuando me quito mi auriculares dichos altavoces se quedan en esta posición de flecha  " / \ " en vez de la paralela más común " ¡  ¡ " .

Respecto al rodaje. Lo que suelo hacer depende si me gustan o no de entrada los auriculares. En este caso sí. Así que durante el día los llevo puesto en casa escuchando música, jugando en el ordenador, etc. Por la noche los conecto al ordenador y les paso sin cesar a un buen nivel de volumen una pieza que preparo en su día la revista Stereophile para rodar altavoces. Hace lo que el ruido blanco y rosa, pero con ruido de cacharros, tambores, gritos, etc... es una buena forma de no dejar frecuencia sin tocar de una forma más natural.  Para terminar este apartado he leído por ahí un review de un tío que marca las 300 horas cómo el momento en el que los auriculares se asientan... puede ser, o puede que no.

andkoppel

"Así que aparte de una bolsa de transporte muy maja, un cable de repuesto, no hay nada en el HM5 que sea mejor que en el AKG."

Esto es cierto 24 horas después, menos en un caso. Si tuviese que usar los cascos para escuchar música grabada con mucha compresión o escuchar películas ripeadas a bitratos muy bajos, pues sí me quedaría con los HM5. Los AKG revelan con demasiada claridad todos los artefactos y distorsiones de la compresión y la experiencia es bastante desagradable.

WairX

Lo primero agradeceros vuestros consejos y recomendaciones!!!

Yo los llevo rodando toda la tarde cambiandoles los tipos de musica para que vaya cogiendo todo tipo de frecuencias pero sobre todo con el album Moment of Glory de Scorpions & Berlin Philharmonic Orchestra y ya se les nota una gran mejoria la verdad. Estoy contentisimo con ellos, la espera y el sufrimiento durante un mes valio la pena, la calidad de acabado que tienen, la sonoridad y la estetica son geniales. La verdad es que en este caso AKG ha hecho un trabajo, sino de 10, casi.
En cuanto a lo que hablais del ajuste a mi parece que de momento me va bien igual me falta conseguir apretarlos un poco mas para que sienta mas los bajos (alguna idea para que ganen en fuerza de cierre?), pero esta bastante bien, son comodisimos como vosotros ya sabeis!!!

El unico pero que igual se me ocurre por ponerle alguno, es que el cable no sea reemplazable, aunque teniendo en cuenta el buen cable que trae y que ademas viene superreforzado pues creo que no tendre ningun problema, asi que genial!!!

Seguire comentando mis impresiones y leyendo las vuestras, un saludo compañeros y a disfrutarlos ahora siiii!!!!  :chocala:

jumartc

Cita de: wairx en 28 de Septiembre de 2012, 03:47:30 PM

En cuanto a lo que hablais del ajuste a mi parece que de momento me va bien igual me falta conseguir apretarlos un poco mas para que sienta mas los bajos (alguna idea para que ganen en fuerza de cierre?), pero esta bastante bien, son comodisimos como vosotros ya sabeis!!!

Una cinta de tenis para la cabeza, como ésta ....

podría ser la solución, se coloca rodeando las copas y listo; aunque las escuchas, lógicamente,  iban a ser un poco a ciegas.

Menda fue apretando con cuidadín unas cuantas veces y muy poco a poco, la diadema metálica por arriba para tratar de cerrarla lo mejor que supe,  pero como por ahí van también los hilos que envían el sonido al auricular derecho, pues lo mismo chufla y te quedas al final con unos auriculares_florero.

En cuanto a sacarlos a la calle ..........  pues yo que sé; lo mismo os confunden con la princesa Leia y os piden autógrafos; que hay mucho fan's loco por ahí.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

WairX

Cita de: jumartc en 28 de Septiembre de 2012, 04:17:08 PM
Cita de: wairx en 28 de Septiembre de 2012, 03:47:30 PM

Una cinta de tenis para la cabeza, como ésta ....

podría ser la solución, se coloca rodeando las copas y listo; aunque las escuchas, lógicamente,  iban a ser un poco a ciegas.

Menda fue apretando con cuidadín unas cuantas veces y muy poco a poco, la diadema metálica por arriba para tratar de cerrarla lo mejor que supe,  pero como por ahí van también los hilos que envían el sonido al auricular derecho, pues lo mismo chufla y te quedas al final con unos auriculares_florero.

En cuanto a sacarlos a la calle ..........  pues yo que sé; lo mismo os confunden con la princesa Leia y os piden autógrafos; que hay mucho fan's loco por ahí.

La verdad no es mala idea vere que se puede hacer para cerrarlas!!! jajajajajajajaja  :big:

Richard

Ya me estaba entusiasmando con ellos cuando me he puesto a ver fotos...  :-?

Muy bonitos y muy grandes. Para mi descartados para ir por la calle! Lástima!

andkoppel

Richar si los AKG son demasiado grandes para sacarlos a la calle, te recomiendo los V-Moda M80. Muy buen sonido, divertido a muerte, aislan bien y son muy bonitos y todavía mejor hechos. Un descubrimiento.