Duda con fuente de alimentación

Iniciado por adrigd, 03 de Julio de 2012, 08:43:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Os voy a comentar mi caso, a ver que opináis.

Desde hace unos 7 meses me pillé un PC por componentes con esta fuente de alimentación. Como veis tiene buenas opiniones, es buena fuente, silenciosa, bien construida, etc.

El problema es que muchas veces (pongamos 1 de cada 2), si encendía la regleta donde va enchufada la torre, la pantalla los altavoces y el DAC, y la fuente estaba conectada, saltaban los plomos de mi casa (más concretamente los que controlan los enchufes).

Lo curioso es que si la fuente no estaba encendida, no pasaba nada, pese a tener más cosas conectadas. De igual modo no había problemas si encendía todo de forma gradual: primero regleta, luego fuente, y luego PC.

Sin embargo en el último mes, la gráfica ha pegado un bajón de rendimiento considerable. Así que empecé a temer que la fuente estuviera realmente estropeada y que estaba estropeando lo demás. Pero la realidad es que el resto de componentes están perfectamente. Me puse en contacto con Amazon para cambiar la gráfica y con PC Componentes para cambiar la fuente.

Con Amazon no hay problemas, es más, me reembolsan el dinero (lo que me da para pillarme una de las nuevas gráficas), pero PCComponentes es algo más quisquillosa y si la fuente no está realmente estropeada, tendría que pagar hasta un total de 54 euros. Lo que no me hace ninguna gracia.

Así que he probado enchufando el equipo a otras regletas y enchufes tal que así:

1- He quitado la gráfica y he probado con la gráfica integrada. La primera vez no han saltado los plomos; la segunda sí. Es decir, en este problema la GPU poco tiene que ver.

2- Después he probado enchufando directamente la torre a la corriente. Sin regleta. La pantalla en otro enchufe. Ningún problema, no salta nada.

3- A continuación he utilizado uno de estos ladrones con botón de encendido (que se usan mucho para TV). De nuevo ningún problema.

4- Finalmente he utilizado otra regleta de solo 3 enchufes. He encendido la regleta con la fuente ya conectada. Y nada, no han saltado los plomos.

Si me he explicado bien, como veréis, los plomos solo saltan con la regleta inicial. Pero también es verdad que solo lo hace si la fuente está encendida. Si no, no saltan pese a tener enchufados en la misma regleta los altavoces, la pantalla y un amplificador.  Si la fuente estuviera mal debería saltar siempre ¿no? ¿Pensáis que es la regleta?

Gracias anticipadas
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silverius

Yo voto claramente x la regleta, ahí te recomeindo pillarte una de estas con estabilizador de corriente y todos esos rollos, son bastante más caras, pero merecen la pena, yo tengo una y me parece una compra estupenda.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

adrigd

Sí. Yo creo que también. La tenía por ahí en casa y tiene pinta de ser la típica relgeta chinorris  :jaja:

¿Cuál de estas estaría bien? (6 enchufes mínimo)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

xcd1947

silverius

la que ha puesto xcd1947 está en amazon más barata, pero en app informática podrías ir ut a buscarla, no tiene mala pinta, la verdad....
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

tomfuegue

Cita de: silverius en 03 de Julio de 2012, 08:51:38 AM
Yo voto claramente x la regleta, ahí te recomeindo pillarte una de estas con estabilizador de corriente y todos esos rollos, son bastante más caras, pero merecen la pena, yo tengo una y me parece una compra estupenda.

Opino lo mismo, parece ser cosa de la regleta.