Para los gradistas, consulta sobre Grado. Jarube , andas por ahí??

Iniciado por silver72, 13 de Julio de 2012, 04:48:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Pues os quería hacer una consulta chavales, sobre todo a los que controlais de esta marca. El caso es que hace tiempo tuve unos alessandro ms1i que me gustaron mucho, llevaban las esponjillas normales las comfies creo que se llaman.

El caso es que como eran de gama baja, el diablillo me prestó sus grado 325 is. Estaban modificados para oscurizar su sonido y llevaban las "flats" ( no se exactamente que mod tenían hecho ), el caso es que no me gustaron, me sonaban apagados.

Os quería preguntar, los 325, 225 siguen la firma de sonido de los ms1 i???.

Es por si me pillo unos grado más altos de gama, no me gustaría cagarla, cual es el que mejor relación calidad precio tiene??, existen mejoras sobre los alessandro ms1 i evidentes??.

Por último, he visto por otro foro unos 325 is y unos alessandro Ms2 recableados. Cual creeis que es en principio mejor?. Gracias y un saludo :beer:

Loureiro

De los MS1 no te puedo comentar porque no los he probado, pero por lo que cuentan tienen un perfil similar al Grado -agresivo-, pero algo más suavizado.

Silver, intenta acercarte a Studio 22 y prueba toda la gama Grado con música que lleves escuchando muchos años...   a mí me dejaron probar todos, y tal vez el que más me gustó fue el SR-225, menos estridente que el SR-325 que al final acabé comprando...

El SR-325 con sus bowls originales tenían un detalle y una agresividad impresionantes, con un bajo seco pero impactante, pero su excesiva brillantez me provocaban dolores de cabeza. Con los flats que me prestó don Pedro, su sonido se volvió más cálido, más "soportable" por así decirlo, pero también menos excitante, perdiendo su electrizante nervio y detalle...

Para mí el sonido Grado es el mejor para escuchar guitarras eléctricas (no sé cómo coño lo harán), pero no me parecen auriculares todoterrenos. Los RS1 y RS2 aun pareciéndome más equilibrados, no los concebiría escuchando otra cosa que no fuera rock o similares...

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

silver72

Cita de: Loureiro en 13 de Julio de 2012, 05:36:40 AM
De los MS1 no te puedo comentar porque no los he probado, pero por lo que cuentan tienen un perfil similar al Grado -agresivo-, pero algo más suavizado.

Silver, intenta acercarte a Studio 22 y prueba toda la gama Grado con música que lleves escuchando muchos años...   a mí me dejaron probar todos, y tal vez el que más me gustó fue el SR-225, menos estridente que el SR-325 que al final acabé comprando...

El SR-325 con sus bowls originales tenían un detalle y una agresividad impresionantes, con un bajo seco pero impactante, pero su excesiva brillantez me provocaban dolores de cabeza. Con los flats que me prestó don Pedro, su sonido se volvió más cálido, más "soportable" por así decirlo, pero también menos excitante, perdiendo su electrizante nervio y detalle...

Para mí el sonido Grado es el mejor para escuchar guitarras eléctricas (no sé cómo coño lo harán), pero no me parecen auriculares todoterrenos. Los RS1 y RS2 aun pareciéndome más equilibrados, no los concebiría escuchando otra cosa que no fuera rock o similares...

Muchas gracias colega, es que no tengo claro si el incremento de precios en gamas grado/alessandro está justificado. D hecho me gusta más el sonido de los alessandro ms1 de serie que el de los 325 is tuneados. A ver que voy haciendo amigo :beer:

jarube

Aquí estoy!! jeje

Los grado con mejor relación calidad/precio son los Sr60 no te quepa duda, lo bueno (o malo según se mire) que tiene esta marca es que cuando vas subiendo escalones en la gama las mejoras son notables (lo de si el precio es equivalente es otra discusión ya sabemos como funciona esto).

He tenido los Ms1 y los Sr60 y aunque ya hace bastante que no los tengo te diría que son muy parecidos, quizás los M1 tienen un pelin mas de graves cosa que les hace ser menos "agresivos" que los Sr60.

Los Sr325 comparándolos con la gama alta de grado son de lo mejor que vas a encontrar si te gusta su perfil. A mi personalmente no me gustan los flats, pienso que los utiliza la gente que no termina de gustarles su brillantez y sonido característico, a mi personalmente como me encanta nunca se los he puesto (y los tengo) como tu dices suenan mas apagados, las voces mas cercanas, mas graves pero pierdes brillantez y escena (ya de por si bastante pequeña en los grado), sin duda para mi mucho mejor los bowls, aparte que en comodidad los flats son insufribles.

Si tuvieras la oportunidad de pillarte unos Rs2 de segunda mano sería ideal, los puedes encontrar muy bien de precio y la diferencia con los 325 es notable en todos los aspectos.

Bueno espero haberte ayudado en algo, se nota que me gusta la marca verdad? jeje

Saludos amigo.

silver72

Gracias Jarube, entonces deduzco, debo estar espeso  :doh:, que los 325 sin tocar siguen el perfil de sonido de los Ms1 ??, o entiendo que tienen menos graves??. Que tiro, por los 325 o por los MS2??, ambas ofertas serían las de auris.org del foro de C/V. Gracias amigo  :beer:

jarube

Cita de: silver72 en 13 de Julio de 2012, 06:29:49 AM
Gracias Jarube, entonces deduzco, debo estar espeso  :doh:, que los 325 sin tocar siguen el perfil de sonido de los Ms1 ??, o entiendo que tienen menos graves??. Que tiro, por los 325 o por los MS2??, ambas ofertas serían las de auris.org del foro de C/V. Gracias amigo  :beer:

Los 325 no son muy cálidos por eso la gente recurre a los flats tambien a un ampli a válvulas o de perfil cálido como el RA1, quizás también te vaya bien el V8.

Por lo que recuerdo de los Ms1 tampoco eran exageradamente cálidos aunque si mas que los Sr60, los Ms2 no los he probado lo siento.

Ya te digo que si quieres unos grado con mas calidez sin perder su perfil característico te tienes que ir a modelos de madera con su correspondiente subida de precio. Por eso el recomendarte unos RS2 de segunda mano si quieres dar un salto importante. 

Saludos!

silver72

Cita de: jarube en 13 de Julio de 2012, 07:22:35 AM
Cita de: silver72 en 13 de Julio de 2012, 06:29:49 AM

Los 325 no son muy cálidos por eso la gente recurre a los flats tambien a un ampli a válvulas o de perfil cálido como el RA1, quizás también te vaya bien el V8.

Por lo que recuerdo de los Ms1 tampoco eran exageradamente cálidos aunque si mas que los Sr60, los Ms2 no los he probado lo siento.

Ya te digo que si quieres unos grado con mas calidez sin perder su perfil característico te tienes que ir a modelos de madera con su correspondiente subida de precio. Por eso el recomendarte unos RS2 de segunda mano si quieres dar un salto importante. 

Saludos!

vale tron,  no me va a quedar más remedio que pasarme por la bich dis samer, con el v8 para probar los ps 500 y los hd 800  :silbar:

Gracias tronch!!

capillaardiente

Hola Silver,

Estaba en la misma tesitura que tú. Poseo los SR80i normales, sin mods ni nada, eso si con unas bowls. También tengo como bien sabes el RA-1. Pues pensando en dar un salto de calidad (325...) el grán Pedro Botero me ha prestado sus 325 con copas de madera, recableados, blue-tack mod, flats con filtro. Pues si te soy sincero probándolo me ha hecho decidirme que no me merece la pena esa inversión. Lo único que voy a hacer es bajarle una pizca los agudos a mis SR80i. Ya no sabría decirte a modelos superiores. Si piensas pasarte por Studio-22 para probar avísame que puedo pasarme contigo.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

juanjrubio

Yo nunca he probado unos grado y tenia pensado pasarme por studio22 y se me gustan llevarme unos puestos  :music:
Si mas gente de los madriles esta interesada podriamos ir juntitos, en plan familia feliz  :chocala:

silver72

pues a mi me molaría la verdad. :big:, por cierto capillaardiente. En breve me llegarán unos alessandro ms1 i. Lo digo por si quieres comparar pefiles antes de nada. Pero vamos que son como los de jumartc sin copas de madera.

jarube

Desde luego si tenéis la oportunidad de probarlos sería genial así salís de dudas si yo tuviera Studio 22 en mi ciudad ya tendría una habitación allí jeje

Pues sin haber probado los Sr80 pienso que los 325 por lo menos a los Sr60 les dan unas cuantas vueltas, eso si sin mods ni nada por el estilo yo soy de la manera de pensar que si no me gusta el perfil de un auricular prefiero buscar uno que si que me guste antes que disfrazarlo (es mi manera de pensar que nadie se me enfade).

También os digo que para saber si te gusta o no lo mejor es probarlo con tu equipo y tu música aunque ya sabemos lo difícil que es eso.

Silver ya sabes donde estoy para lo que quieras.

Saludos

silver72

jumartc

Pues uno sigue pensando que un encuentro gradista serrano_dominguero para los del Foro no vendría nada mal; lo que pasa es que sós todos un poco faltos y más bien dormilones para estos de las salidas campestres.

Conozco por mi barrio un bar_terraza medio escondido que no estaría mál, lo malo es que en cuanto se llega a la media tarde se llena.

La cuestión es que al ser grado y abiertos se precisa de un entorno lo menos ruidoso posible.

Pero, vamos, que una sentada en un parque a la manera "culo-tierra", con ciertas elementales precauciones, podría valer.

(Ayer, sin ir más lejos,  taba servidor en una terraza por Moncloa con unos amigos, y si no andamos listos unos infantes de esos mudosencuestadores por un casi no le espabilan las Ray Ban a uno de ellos.

Madrid se ha vuelto una ciudad complicada para andar por ella despreocupadamente.

Lo de probar auriculares en tiendas especializadas o grandes superficies siempre me ha dado un poco de cosa, por aqeull ode las mucha orejas que pasan por los mismos.

Por otro lado acabo de comprar de 2ª mano unos AKG (los recibiré en breve) y como ya me ví juntar con tres orejeros más o menos majos, pues, en próximas fechas a alguno de ellos le voy a tener que dar puerta; que uno ha de procurar se más de  oír música que de hacer coleccionables.

Pues eso.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.