Problema con Pc nueva... :( ayuda!!!

Iniciado por Durreau, 14 de Julio de 2012, 03:08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Durreau

Buenas, paso a explicar mi caso:

estoy armando una pc básica y los componentes son...

Procesador: Intel Core i3-2100
Tarjeta Madre: Asus p8h61m-le
RAM: 4gb DDR3 1333 samsung
disco duro: seagate 500GB sata
unidad dvdrw samsung

Pues la armo como siempre he hecho con todas las pc´s q he configurado (con todas las medidas de seguridad posibles y tomadas), por fuente de poder usé la de mi pc actual para mayor seguridad (antec de 550W) y el video pues el integrado del intel... la enciendo por primera vez y cuando va a tratar de leer el disco o la unidad de dvd ( si tiene un disco montado) pues se apaga y a los 3 segundos se enciende sola y repite lo mismo... tuve que apagarla por botón de case. Lo extraño es que si desconecto el disco y el dvd si "bootea" y entra al BIOS y puedo manejarla por muchísimo tiempo así sin ningún problema, pero cuando los conecto vuelve a hacerlo.

El disco esta bueno porque lo probé en mi maquina y anda, el dvd y las memorias no creo que sean.. es posible que sea unicamente la tarjeta madre la causante del fallo? necesito ayuda :(
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

asanti

Empezaría probando con otros cables ide o sata ( o cambiarlos a otro puerto);
Si sigue pasando prueba a montarlo al aire (sin meter los componentes en la caja); a veces algún contacto con la estructura de la caja hace cosas "raras"

Saludos y suerte

Durreau

Cita de: asanti en 14 de Julio de 2012, 03:57:38 PM
Si sigue pasando prueba a montarlo al aire (sin meter los componentes en la caja); a veces algún contacto con la estructura de la caja hace cosas "raras"

Saludos y suerte

Haré lo de montar todo "al aire" para verificar eso...
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Daft Punk Fan

Sleepwalker

Mira en el bios alguna opción para dejar a los sata con interfaces sata y no ide (que algunas veces viene así por default) y prueba si tienes dhcp activado...

Saludos
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

Durreau

Cita de: Durreau en 14 de Julio de 2012, 04:16:11 PM
Cita de: asanti en 14 de Julio de 2012, 03:57:38 PM

Saludos y suerte

Haré lo de montar todo "al aire" para verificar eso...

Pues he sacado la tarjeta madre de la caja, conecto los demás dispositivos ( fuente y disco duro - ambos fuera del case - ), no conecté monitor ni teclado, enciendo todo y ocurre lo mismo, ya que la mobo no arroja el pitido típico de que el POST ha tenido éxito, pero tampoco ningún pitido que indique algún problema  :( - tampoco arrojó sonido durante el primer encendido ni lo hizo cuando si funcionaba sin el disco duro y el dvdrw- .Para mi que la mobo venía mala o con algún detalle de fábrica (muy raro, y eso que es ASUS  :-? ) tengo la misma tarjeta en mi máquina, pero pensar en desarmar para probar el procesador y así descartar si esta malo me da mucho miedo  :llorar:
Daft Punk Fan

GonzaloM

No creo que sea el procesador, pero a lo mejor un pin del socket está doblado o no lo has encajado bien, aunque no lo creo, por otro lado eso me pasó a mí, carga el bootimage y se reinicia y fue cosa de la placa base, es una cagada pero está mal, no se si la podrás devolver o hacer un RMA, mirala a ver si cerca de los tornillos tiene algún rascón por pequeñito que sea y se haya dañado alguna pista, que es lo que me pasó a mi.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Durreau

Cita de: GonzaloM en 14 de Julio de 2012, 11:18:52 PM
No creo que sea el procesador, pero a lo mejor un pin del socket está doblado o no lo has encajado bien, aunque no lo creo, por otro lado eso me pasó a mí, carga el bootimage y se reinicia y fue cosa de la placa base, es una cagada pero está mal, no se si la podrás devolver o hacer un RMA, mirala a ver si cerca de los tornillos tiene algún rascón por pequeñito que sea y se haya dañado alguna pista, que es lo que me pasó a mi.
s2

Es que aqui ni el bootimage carga, se apaga y se enciende a los 3 segundos... si la cpu estuviera mala no me bootearía y me dejara entrar al bios y toquetearlo libremente sin disco duro ni dvd conectado... solo falla cuando tiene los dos conectados, con el disco duro solo se queda un rato largo en la imagen del BIOS y luego dice que no hay unidad conectada... es mas error de la placa base no? es posible ir a donde se compró y usar la garantía, pero es una distribuidora y espero no se pongan tozudos... :(
Daft Punk Fan

godsmacker

Cita de: Sleepwalker en 14 de Julio de 2012, 04:45:43 PM
Mira en el bios alguna opción para dejar a los sata con interfaces sata y no ide (que algunas veces viene así por default) y prueba si tienes dhcp activado...

Saludos

El DHCP no tiene nada que ver ahí puesto que ni siquiera arranca el S.O. En todo caso sería el arranque PXE, pero la mayoría de placas base lo tienen desactivado por defecto..Aún así, no debería apagarse, simplemente se quedaría intentando conectar al servidor para cargar el S.O. el tiempo que tuviera establecido y si no lo encontrara, daría error de arranque.No debería reiniciarse.

Tu placa debe tener una opción que te permita cargar valores seguros de arranque "Load fail safe defaults".

De todos modos comprueba que versión SATA es tu disco duro.

En el menú avanzado, en la opción "SATA configuration" comprueba que esté puesto el modo AHCI
y en "On Board Devices Configuration" que "PXE mode" esté en Disabled.

asanti

Cita de: godsmacker en 15 de Julio de 2012, 06:08:30 AM
Tu placa debe tener una opción que te permita cargar valores seguros de arranque "Load fail safe defaults".
Le puedes quitar la pila a la placa durante 5-10 minutos y consigues lo mismo  ;-)
Saludos

Durreau

Cita de: asanti en 15 de Julio de 2012, 09:12:20 AM
Le puedes quitar la pila a la placa durante 5-10 minutos y consigues lo mismo  ;-)
Saludos

De verdad leyeron lo que explico de la falla?? :think: no tiene que ver con nada de eso, así ponga las opciones por defecto y vuelva a conectar el disco duro, al iniciar pasa 3 segundos y se apaga, ni siquiera aparece la pantalla del BIOS ni suena el típico pitido del POST. Sólo puedo entrar al menú del BIOS no conectando nada a los puertos SATA, sea cualquiera de ellos... allí si inicia y puedo manejar todas las opciones a mi antojo, por lo que creo que no debe ser el procesador el del inconveniente... parece de placa madre el del problema
Daft Punk Fan

Sleepwalker

El DHCP no tiene nada que ver ahí puesto que ni siquiera arranca el S.O.

Efectivamente, solo sugerí que lo activara por cuestiones de rendimiento.

@Durreau: ya probaste conectar tanto el dvdrw y el hdd solamente a la fuente y no a la mobo? Solo para descartar que no sea problema de la psu, pero lo dudo. Actualiza el bios, pero lo mejor sera que si tienes garantía la hagas valida.

Saludos
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

Durreau

Cita de: Sleepwalker en 15 de Julio de 2012, 02:07:03 PM

@Durreau: ya probaste conectar solamente a la fuente el hdd y el cdrw? solo para descartar que no sea problema de la psu, pero lo dudo.

no creo que sea la PSU porque es la mía con la que hecho todo...

al final hice de tripas corazón y monté el i3 en mi máquina... y funcionó perfectamente, tanto su parte CPU como su video integrado, por lo que queda ya mas que seguro que el problema es la placa fuente. Ahora el problema será hacer valer la garantía ante la distribuidora donde se compró la pieza...
Daft Punk Fan

Durreau

una duda q quiero resolver: porque en el cpu-z el bus no marca los 100 que debe tener sino menos? me marca siempre 99.7-99.8 pero nunca los 100. hay alguna manera en el BIOS para que marque los 100 como debe ser?
Daft Punk Fan

GonzaloM

A qué te refieres exactamente???? si el procesador va como debe será cosa de la controladora SATA, hubo algunas de las SATA3 que fallaban no se si será el caso. Pero por seguridad intenta hacer valer la garantía
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

tarkker

Esta claro que el problema es de hardware, no tiene nada que ver con ninguna configuracion, si no arrancaria arrojando algun error, si se reinicia antes de empezar es algun componente o conexion. ¿Has probado a conectar solo el dvd?, sin conectar el disco duro, metiendole algun cd-live... o algun otro disco duro, para verificar que no sea cosa del disco. Porque tambien es raro que solo con el disco te diga que no lo reconoce y que no funcione en ninguno de los conectores.

Espero que tengas suerte y si no que al menos puedas cambiar la placa.

Por cierto... aunque no creo que tenga nada que ver, me ha pasado una vez algo parecido y era por una jilipollez, que no tenia bien insertadas las memorias ram, no habian encajado del todo de una esquina y se apagaba sin remedio conectara lo que conectara, me lleve un rato loco conectando y desconectando componentes hasta que me di cuenta :empathy: