Sobre las fuentes de alimentación de amplificadores.

Iniciado por silver72, 15 de Julio de 2012, 05:34:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Hola chicos, se que este foro va más destinado al audio portátil, pero me gustaría saber la opinión de los expertos.

En general soy un "no creyente", es decir no creo en los milagros sonoros de los cables ( mientras guarden un mínio de calidad claro ), ni de los fusibles, ni del estaño de marca ni cosas por el estilo. Lo respeto pero de momento no me lo creo.

Y digo esto porque la consulta que os voy a realizar trata sobre las PSU ( Power Supply Units ) es decir las fuentes de alimentación extras que teóricamente mejoran el rendimiento de los amplis estacionarios.

He notado que la F/A de mi V8 se calienta un montón, y no se si esto dará igual, influye, no influye , será bueno o no. El caso es que me gustaría saber si hay algún fundamento técnico más allá del " yo he notado ", o " yo creo " que constate que con las PSU se mejora el rendimiento de las F/A de serie. Os pongo fotos para sepais de lo que hablo. Gracias a todos amigos-

aquí el v8 con la PSU little pinkie

el v8 con la PSU opcional que vende M:F

adrigd

Una fuente de alimentación lo que hace es alimentar con energía eléctrica un equipo. en términos de ordenadores, por ejemplo, si la fuente es mala y no suministra bien, algunos componentes pueden rendir por debajo de sus características; y en el peor de los casos, subidas de corriente y problemas de este tipo pueden llegar provocar interferencias en el funcionamiento de algunos componentes e incluso estropearlos.

Dicho lo cual, un amplificador es un circuito mucho más simple. Más allá de utilizar fuentes de alimentación externas para proteger al amplificador de subidas de tensión o problemas eléctricos de la red de la casa, su uso no debería ni mejorar ni empeorar el funcionamiento del ampli. Si la señal eléctrica llega correctamente al amplificador, una fuente no debería mejorar el rendimiento del mismo.

El tema del calentamiento no es bueno nunca en tecnología doméstica, pero tenemos que tener en cuenta que el hardware aguanta siempre unas temperaturas determinadas. Una tarjeta gráfica de un ordenador puede ponerse fácilmente a más de 70 ºC, lo que nuestro tacto es mucho calor, pero que no es problemático para el componente. Todo depende de lo que aguante el hardware. No debería haber problemas en este sentido.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jarube

Es normal que no te lo creas Silver por lo menos hasta que tu mismo lo pruebes, yo de ti si no estoy seguro no me calentaría la cabeza con la PSU pues además es cara. Creo que en el V8 se suele cambiar porque la tiene externa y bastante malilla, de todas maneras no creo que sea muy anormal que se calienten ese tipo de transformadores externos.

Saludos

silver72

Gracias chavales, si que he notado que se calienta mucho más que en el Leman Brothers. Como la peña dice que se nota un montón una PSU, pues quería saber si era verdad o no. Muchas gracias y un saludo amigos.

jarube

Cita de: silver72 en 16 de Julio de 2012, 03:44:02 AM
Gracias chavales, si que he notado que se calienta mucho más que en el Leman Brothers. Como la peña dice que se nota un montón una PSU, pues quería saber si era verdad o no. Muchas gracias y un saludo amigos.

Lo ideal es que te dejaran una para probarla y así podías comprobarlo tu mismo, yo solo te puedo decir que con lo que mas cambios he notado ha sido con la alimentación y con lo que mas, (aun no me lo puedo creer) con los fusibles, ya ves tu...

silver72

Cita de: jarube en 16 de Julio de 2012, 04:16:04 AM
Cita de: silver72 en 16 de Julio de 2012, 03:44:02 AM

Lo ideal es que te dejaran una para probarla y así podías comprobarlo tu mismo, yo solo te puedo decir que con lo que mas cambios he notado ha sido con la alimentación y con lo que mas, (aun no me lo puedo creer) con los fusibles, ya ves tu...

Bueno tío, porque me lo dices tú que si no no me lo creo ni de coña!!!

jarube

Pues increíble pero cierto, me decidí a cambiarlos porque de todo lo que se puede cambiar era de lo mas barato (los que yo le he puesto, los hay mas caros) y si no había cambios pues tampoco perdía tanto, pero juer, después del cardas en los HD650 ha sido de lo que mas he notado.

xcd1947

Pues yo creo que a no ser que falle, el tema de fusbles, regletas, psu... Es para cuando tengas el equipo montado, primero busca unos auris que te gusten, despues el cd, y ya mil cosas despues

jarube

Cita de: xcd1947 en 16 de Julio de 2012, 05:46:44 AM
Pues yo creo que a no ser que falle, el tema de fusbles, regletas, psu... Es para cuando tengas el equipo montado, primero busca unos auris que te gusten, despues el cd, y ya mil cosas despues

Estoy totalmente de acuerdo contigo, primero busca el auricular con el perfil que te gusta y luego todo lo demás.

xcd1947

Cita de: jarube en 16 de Julio de 2012, 05:50:28 AM

Estoy totalmente de acuerdo contigo, primero busca el auricular con el perfil que te gusta y luego todo lo demás.
Pero es que este Silver, un día se enamora de unos analíticos, al día siguiente no le llenan,...

silver72

Cita de: xcd1947 en 16 de Julio de 2012, 08:20:03 AM
Cita de: jarube en 16 de Julio de 2012, 05:50:28 AM

Pero es que este Silver, un día se enamora de unos analíticos, al día siguiente no le llenan,...

como me pinchas jodío!!!! :gafas:, el tema es que no me gusta un perfil bajista o uno analítico. Los auris que he tenido que más me han gustado han dido los shure  srh 940 que no van sobrados de bajos precisamente, pero también me gustaron mucho los ultrasone hfi 780 que son bajistas de cojones.....me gusta que el sonido de calidad. O es que no puede gustar un Rolls Y un Ferrari a la vez???.

El otro día cuando probamos en casa los AKG 702 con el V8 la combinación sonaba de lujo, pero jamás serían mis auris de referencia, serían como complemento. Necesito algo más de chicha...... :jejeje: Pero lo dicho, creo que es mejor tener varios auris con diferentes perfiles para ir cambiando, aunque alguno sea más de tu gusto que otro, ahora mismo estoy con los alessandro ms1 y suenan de vicio!!!

xcd1947

Creo que los hd650 van a ser los tuyos, tienen bajos pero no abusan, muy polivalentes, eso sí, dicen que tienen mas sinergia con el v3 que con el v8...
O unos denon!!

jarube

Puede que lo suyo sean los HD650 pero es muy difícil tener un solo auricular que nos llene plenamente. Mi consejo es que si te gustan tanto los Shure NO LOS VENDAS es muy difícil encontrar algo que nos guste de verdad y por tus palabras hacia ellos te gustan bastante, hazme caso quedatelos y compra otros que tenga un perfil diferente para ir compaginando las escuchas. Si te gustan con pegada ves a por unos Beyer como por ejemplo los DT770 que no son caros y creo que te pueden gustar además tienen bastante fama por lo que si no te gustan les podrías dar salida rápido. Es mi consejo amigo.

silver72

Cita de: jarube en 16 de Julio de 2012, 09:47:41 AM
Puede que lo suyo sean los HD650 pero es muy difícil tener un solo auricular que nos llene plenamente. Mi consejo es que si te gustan tanto los Shure NO LOS VENDAS es muy difícil encontrar algo que nos guste de verdad y por tus palabras hacia ellos te gustan bastante, hazme caso quedatelos y compra otros que tenga un perfil diferente para ir compaginando las escuchas. Si te gustan con pegada ves a por unos Beyer como por ejemplo los DT770 que no son caros y creo que te pueden gustar además tienen bastante fama por lo que si no te gustan les podrías dar salida rápido. Es mi consejo amigo.

Que sabio eres amigo, ya no los vendo ala!!  :jaja:. Además no es que hayan despertado mucho interés la verdad  :think:

En fin, que me los quedo y buscaré otros para complementarlos.  :beer:

malkiavik

Cita de: silver72 en 16 de Julio de 2012, 10:18:51 AM
Cita de: jarube en 16 de Julio de 2012, 09:47:41 AM

Que sabio eres amigo, ya no los vendo ala!!  :jaja:. Además no es que hayan despertado mucho interés la verdad  :think:

En fin, que me los quedo y buscaré otros para complementarlos.  :beer:

Heces bien en conservarlos. Es raro que nadie se haya interesado en ellos, yo por que son un poco grandes par uso que si no me hubiese lanzado a por ellos.

Bueno volviendo al tema de la fuente de alimentación externa.

Hace poco pedí un t-amp que venia con una fuente de alimentación externa y después de unas pruebas he podido comprobar que con el suena mejor con la que trae el t-amp que con otra que tenia por casa.

La mejora es clara, muy sorprendente teniendo en cuenta que la fuente de alimentación externa que venia con el amplificador se puede comprar por 13€ gastos de envío incluidos, un par de euros mas si lo quieres con el power cord. Y asta hay llega toda mi experiencia con fuentes de alimentación externas.