Lápiz para tablet

Iniciado por xcd1947, 16 de Agosto de 2012, 11:13:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Bueno, pues un familiar quiere comprarle al hijo una tablet, había visto la nvsbl vortex color, por menos de 100€ y está bastante bien para lo que lo quiere.
El uso será mayoritariamente dibujar, jugar a juegos y ver dibujitos :jejeje:
Pues para dibujar, estaba buscando un lápiz que funcione en pantalla capacitiva y a ver si alguien ha probado alguno y puede dar su opinión, o alguien que haya leido sobre algún lápiz.
El presupuesto es pequeño, no pasar de 10€ y si pueden ser 5 pues mejor.

juanjrubio

No es por hacer spam, pero por ese precio la ainol mars de zococity lleva un cortex a9 y pantalla 1024*600 (frente al a8 y 800*480 de la vortex)
Ademas nvbsl no es una marca famosa por hacer productos de calidad, mucha gente se queja de que da fallos. Por lo menos con la ainol tienes una garantia decente gracias a zococity (en el fondo son todas tablets chinorris remarcadas, y es un poco loteria, pueden salir buenas o malas)
Si no te convence tampoco, la cube u18gt que pusieron por aqui tampoco tenia mala pinta y estaba muy barata.

Perdon por el rollo. Ya metidos en el tema, la verdad es que en mi opinion los lapices capacitivos son una p**a m****a.
Tienen una punta gordisima y no hay quien se apañe bien, no se pueden usar para cosas "serias".
Si es para que pinte un peque por ebay seguro que hay modelos super baratos, pero como no me fio mucho pues tirando de amazon he visto este de amazonbasics por 9 euretes:
http://www.amazon.es/gp/product/B004GCJEZU/ref=amb_link_168333247_3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=hero-quick-promo&pf_rd_r=1H2879ZN9GB16RASP4NC&pf_rd_t=201&pf_rd_p=310217207&pf_rd_i=B003Z8V8ZK

Otra opcion interesante es el bricolaje:

Un saludo  :beer:

xcd1947

Creo que el lápiz iré a por uno de ebay, que salen sobre 2€ y si lo veo muy malo iré a por el de amazon o alguna marca.
Por cierto, la ainol mars que me dices, está bastante bien, pero, veo que la batería dura 15h en música y 5 en juegos, me parece demasiado poco no?
Y la que se puso por aquí esta bien, pero prefiero comprarla en españa, por el tema de garantía.

juanjrubio

Las tablets de 7 baratunas suelen tener baterias de en torno a 3000mah. Teniendo en cuenta lo que traga la pantalla, 5 horas en juego no me parece un mal dato. Lo que me extraña es la duracion con musica, 15 horas es poco( comparado con la duracion que ofrece en juegos).
Coincido plenamente contigo en cuanto a lo de comprar en españa, la tranquilidad de tener garantia no tiene precio (bueno, si, pero por unos 20€ creo que merece de sobra la pena)

Edito: cotilleando un poco por la web he visto que la ainol lleva una bateria de 3700, que no esta nada mal.
La vortex lleva una de 2600, asi que otro minipunto para la mars

xcd1947

Pues creo que va a ser la ainol mars, a ver si alguien la ha probado. y comenta algo.

mazdero

También se podría mirar algo de bqreaders, tiene tablets muy buenas como la kepler (lleva ICS) y al parecer la atención al cliente es excelente (la empresa es española y creo que fabrica aquí). Cuantas más opciones mejor.
Saludos.
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

xcd1947

Pues de bq, he visto la pascal 2, 108€ en amazon, incluye el cargador de corriente (la mars no), tiene una batería que dura unas 5 horas con wifi, algo que usará poco ya que el niño tiene unos 6 años y lo utilizará será para aplicaciones de contar, pintar, algún juego y esporádicamente ver un vídeo.
La resolución de pantalla importa poco, con que vaya fluido y la batería no se esfume me vale.

mazdero

Cita de: xcd1947 en 16 de Agosto de 2012, 02:38:12 PM
Pues de bq, he visto la pascal 2, 108€ en amazon, incluye el cargador de corriente (la mars no), tiene una batería que dura unas 5 horas con wifi, algo que usará poco ya que el niño tiene unos 6 años y lo utilizará será para aplicaciones de contar, pintar, algún juego y esporádicamente ver un vídeo.
La resolución de pantalla importa poco, con que vaya fluido y la batería no se esfume me vale.

Creo que es buena compra, por otros foros la usan mucho y están muy contentos. Por ese precio y con funcionamiento contrastado poco más se puede comprar (y que conste que no tengo nada que ver con bq, ¿eh? :jejeje:). Un saludo compi.
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

jumartc

Hola xcd1047.

Menda, que entre otros menesteres es acuarelista, lleva como dos años detrás de lo más parecido a una tablet en color de 9,5"  ó 10 ", que disponga de una pantalla que permita usar algún puntero de punta fina  y se puedan definir trazos con cierta precisión para dibujos y croquis con aplicación de complementos en color, y que ronde aproxim.  los 100 euros o menos.

Como los tiempos corren que es una barbaridad, pues ya con eso del WiFi para leer la prensa por Internet, etc.

Pues créete que que no conozco ninguna opción todavía que permita usar un puntero de punta delgada para ello en una tablet de estas, de última generación, o nadie lo publicita expresamente.

Para lo que pretende tu amigo, con un puntero "gordo" de esos que estáis comentando creo que no se va a conseguir nada positivo salvo que la sensación de dibujar sea frustrante o, a lo sumo, cuasi banal y de "borrón", y mucho menos para iniciar a un niño en el desarrollo de un posible potencial artístico; creo que va a ser un dinero desaprovechado.

Lo interesante sería algo similar al puntero del Samsung Note, pero en tablet y, por supuesto, mucho más barato, que permitiera desarrollar razonablemente bien alguna aplicación de dibujo con trazos delgados y precisos, sin "empujones" ni "retrasos" desde que se aplica el trazo hasta que "sale" en pantalla.

Las antiguas pantallas resistivas sí lo permitían; supongo que la cosa será algún tipo de pantalla de color de tecnología híbrida, y que al fabricante se le encienda la bombilla de manera adecuada, pues no parece que sea hoy en día difícil conseguir dicho objetivo a precio ajustado.

Y ya puestos, con una autonomía más o menos razonable.

Así que si es para dibujar, casi mejor de momento un bloc y un lápiz, y para ver dibujitos y jugar, pues sí, la tablet que más rabie le de.

A ver si en el entretanto alguien encuentra o comenta alguna opición "dibujil" como la que os he dicho.

Y casi, casi, mucho mejor para eso del dibujamiento, pues lo que ha hecho el que suscribe esta tarde, que se ha ido al LIDL y en un arrebato consumista, por 13 euros del ala  se ha comprao un caballete de mesa la mar de rechulo, que para currar sentao es mucho más mejor que mi super caja-caballete del copón, que cuando la has acabado de montar ya se te han quitado las ganas de ponerte a pintar.

que sería la alternativa ideal para iniciar a cualquier peque desde chico en esto de de dibujar y pintar, etc., con el tablero en vertical y y brazo estirao, como es de recibo.

y por 35 euros más un maletín "compact" de material de dibujo que se pué cagar la perra y le puede dejar las paredes hechas un sol.

Y ahí le andamos, gastándonos los cienes y los cienes, en nitendos dibujeras, que ni sí ni no ni todo lo contrario, oigausté.

En fin, hablar por no callar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xcd1947

Interesante, pero la busqueda de un tablet va por otro camino, busca que el crio empieze a interaccionar con la tecnología, algo fundamental en estos dias. Busca que sea algo educativo, pintar entra dentro de ello, pero no quiere un picasso, con que se distraiga y poco más es suficiente.
De momento gana la pascal 2, a ver si algún compañero nos dice algo, aunque poco pueden decir ya.