Ayuda para comprar reproductor + amplificador portatiles

Iniciado por arcibustre, 26 de Agosto de 2012, 10:39:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

arcibustre

Saludos a todos. Soy nuevo en este foro y necesito de vuestros sabios consejos para comprar un reproductor portatil bbb y un amplificador si fuese necesario para mover mis grado sr80 con soltura. Decir que tengo un ipod nano de última g y un fiio e06, que dejan mucho que desear. Presupuesto para repro+ampli = 100- 150 euros. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

tarkker

:bienvenido:

tambien te recomiendo que edites el post. en el titulo te sobran palabras y en la descripcion te faltan,jejeje, no todo el mundo entendera que con un reproductor portatil bbb, te refieras a bueno bonito y barato, que supongo que sera lo que quieres decir, o bbb es alguna marca  :jiji:. y lo de ultima g, sera ultima generacion, no?

Respecto a la pregunta, pues con ese presupuesto supongo que no tienes demasiadas opciones. Como reproductor algun sansa (clip+, zip, fuze,...) y como amplificador, pues algun fiio mejor que el e6 (el fiio e11 por ejemplo). No he probado los grado sr80, y no se si podras moverlos con "soltura", pero con ese presupuesto es de lo mejorcito que puedes encontrar.

http://www.zococity.es/product/404/0/0/1/1/Sansa-Fuze-4GB-Refurbished.htm
http://www.zococity.es/product/268/0/0/1/1/Fiio-E11.htm

jumartc

Hola arcibustre, bienvenido al foro.

Lo mejor que puedes conseguir por ese precio es Sansa Fuze más ampli Fiio E11 más cable LOD para el Fuze para llevar la señal al ampli con más calidad por la salida de línea del Fuze.

Con tus Grado Sr80 posiblemente tampoco te haría falta en principio el ampli ni el cable LOD, aunque si lo compras todo en Zococity quizá solo te cobrarían gastos de envío por uno solo de los elementos.

De los diversos reproductores que tengo al final es que más acabo usando es Fuze / cable LOD / ampli Fiio E11  (no porque el Fuze necesite mayor volumen del que ofrece por sí solo, sino porque con el Fiio E11 el sonido adquiere una pizca más de "cuerpo" o calidad musical en conjunto y su manejo es bastante sencillo e intuitivo; además, a ecualización plana se oye muy bien.

El Meizu M6L, que también he tenido,  (a veces aparece alguno en c/v) es más potente, tiene mejor sonido y no le haría falta ampli, aunque sus mandos son extremadamente sensibles y hay que cogerle el punto a su manejo; tiene además unos parámetros de ecualización muy completos; si lo compras nuevo no te olvides de pasarle lo primero el antivirus, que algunos venían con "sorpresa" del vendedor de origen; le limita sus máximo 8 GB y que no admite expansión por tarjeta.

Y cuando configures uno u otro su zona geográfica NO le pongas "Europa", que limitas el volumen.

Suerte y nos cuentas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

arcibustre

Gracias primero a Pedro Botero por arreglar lo del título, a mi no me era posible con el móvil. También gracias a tarkker y jumartc por responder. Ahora voy al lío. Después de leeros mucho había pensado en un fuze (a secas) no el fuze+ ( los de zococity no son el caso y son reparados creo). Lo del fiio e11 si lo compraré ahí. Pero sabeis de algún vendedor de fiar al que comprar el sansa fuze?. Prefiero éste al meizu por el tema de ampliar la memoria.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

ampherio

Te mande un privado pero no te debio gustar la oferta ya que no me has comentado nada. 

Aqui tienes un sansa:
http://reproductormp3.net/index.php?topic=16201.msg172528#new

arcibustre

Buenas a todos.
Por fin me decidí por el Sansa Fuze+ 4gb y el Fiio E11. Ahora me surgen algunas dudas(todavía no los recibí). Trae cable LOD el Fuze+ ó hay que comprarlo aparte??
Si no lo trae, donde se puede comprar??(creo que zococity no tiene). Espero vuestras respuestas.
Saludos.

xcd1947

jumartc

A ver, arcibustre, el sansa Fuze plus o SansaFuze+ es el más moderno y no tiene conexión propietaria como el Sansa Fuze , que es el modelo anterior y es el que te decíamos.

El Sansa Fuze (el antiguo) al tener el cable de alimentación "propietario" de la marca, por esa misma toma se podía conectar el cable LOD para la toma de sonido por línea directa.

estas son unas imágenes del Sansa Fuze y de un cable LOD para dicho reproductor ...

verás por la parte de abajo una ranura alargada para la conexión propietaria y que es la que sirve además para conexión del cable LOD.

Éste es un cable LOD para el citado Sansa Fuze, que como ves, la longitud del conector se adapta al hueco de la ranura alargada.

Esta otra imagen es de un Sansa Fuze+ (el que tu has comprado), que se alimenta mediante conexión mini USB,  y esa conexión no permite hacer ninguna conexión de salida de línea ni acepta por tanto cable LOD, hay que conectar obligatoria mente por la salida de auriculares. Tienes la ventaja de que si pierdes el cable lo tienes por cuatro perras en cualquier tienda de informática, Corte Inglés, etc.

La calidad de ambos es más o menos la misma y posiblemente conectado al ampli por la toma de auriculares del reproductor notarás seguramente casi la misma mejora en calidad de sonido que con el antiguo Sansa por cable LOD, así que tampoco te preocupes que has hecho una buena compra.

Una vez lo tengas y si estas contento, pues a por una tarjeta micro SDHC de 32 gigas que, para meter música no hace falta que sea de las más rápidas; (ojo que las Samsung no están saliendo muy buenas).

Así te habrás hecho con un buen reproductor con 4 gb + 32 gb = 36 gb, lo que tampoco está nada mal.

A disfrutarlo con tu música y tu ampli.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

arcibustre

Ya llegó el fuze+ y el fiio. Ahora tengo un pequeño problema, y es que al encender el fuze+ lo puse en español (bien) pero al poner zona geográfica creo que le dado a America del Norte. Tendre problemas con el volumen?? si es así, se puede cambiar de alguna forma a resto del mundo ??.
En lo que se refiere al fiio e11, el interruptor que hay debajo de la bateria, lo poneis en
LOW voltage ó en HIGH voltage??.
Por último, puedo instalar Rockbox en el fuze+??. Tengo que ponerle una tarjeta antes para poderlo instalar??. Y donde puedo encontrar una tuto para dicha instalación (que sea para tontos)??.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

xcd1947

Si lo has puesto en américa del norte has hecho bien :perfect:

arcibustre

no hay que tocar estandarización del volumen para nada (está en modo:desactivar)??
Saludos.

jumartc

Cita de: arcibustre en 29 de Agosto de 2012, 08:53:01 AM
Ya llegó el fuze+ y el fiio. Ahora tengo un pequeño problema, y es que al encender el fuze+ lo puse en español (bien) pero al poner zona geográfica creo que le dado a America del Norte. Tendre problemas con el volumen?? si es así, se puede cambiar de alguna forma a resto del mundo ??.
En lo que se refiere al fiio e11, el interruptor que hay debajo de la bateria, lo poneis en
LOW voltage ó en HIGH voltage??.
Por último, puedo instalar Rockbox en el fuze+??. Tengo que ponerle una tarjeta antes para poderlo instalar??. Y donde puedo encontrar una tuto para dicha instalación (que sea para tontos)??.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Con "América del Norte" no tendrás ningún problema con el volumen puesto que no has elegido Europa; no obstante, mira ademas en configuración - volumen etc. por si además te diera también a  elegir "volumen restringido o sin restringir" (hay reproductores que suelen llevar esa opción complementaria en las configuraciones de volumen).

Lo de LOW voltage ó en HIGH voltage de debajo de la batería es la única opción que yo no sé muy bien cual es su función exactamente, creo que lo tengo en LOW (bajo), que quizá sea para que consuma menos, para que tengan menor potencia (volumen) al amplificar y quizá HIGH (alto) será para que suministre más energía si usamos algún tipo de auricular orejero más difícil de mover.   Si en LOW te va bien yo lo dejaría ahí.

En cuanto al instalar rockbox o poner una tarjeta previamente, creo que la tarjeta no hará falta para instalar rockbox, pero no estoy ducho en instalaciones de rockbox y al ser un modelo nuevo de Fuze, quizá algún forero te podrá confirmar si es viable su implementación, si se dispone de versiones estables para el mismo o si no merece la pena arriesgarse de momento. En cualquier caso seguro que te va a tocar estudiarte previamente el tutorial para la instalación de rockbox, (si es que  lo hay par el Fuze +), en inglés.