SOS compra en ebay. No sé que hacer.

Iniciado por arcibustre, 30 de Septiembre de 2012, 09:36:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

arcibustre

Buenas a todos. Necesito que alguien me arroje luz sobre una compra que efectué en ebay el 19 de septiembre. El caso es que compré unos superlux 681f por ebay a un vendedor pagando con paypal. Nada más efectuar el pago, ebay me manda un correo y me pone esto:
"Lo sentimos, no hemos podido procesar tu pago por PayPal (USD31,99 $) para uno o más artículos".
Sin embargo paypal me dice esto:
"Ha enviado un pago por valor de $31,99 USD a ......
Gracias por utilizar PayPal. Para ver todos los detalles de la transacción, inicie sesión en su cuenta PayPal"
Lo primero que hice fué mirar en mi cuenta para saber si efectivamente se lo habian cobrado, y así fué. Ya han pasado 10 dias y el vendedor no me ha mandado ningún correo confirmandome la venta de dicho artículo. Me huele que no van ha mandarme nada, y quisiera saber qué puedo hacer para anularlo.
Saludos.

tarkker

Haz una reclamacion por paypal, abriendo una disputa, expones el caso y ya esta, ellos se ponene en contacto cone l vendedor para que de su vision de los echos y si no contesta o no da sus motivos te devuelven el dinero. No se quien fue el vendedor y demas, pero puede que sea algun listillo que fuese el quien enviara el mail desde ebay para intentar que pagaras 2 veces? no se, pero vamos, que no te ralles, tiene facil solucion habiendo pagado por Paypal, reclamacion desde payal y a correr.

arcibustre

Gracias por responder, tarkker. Es la primera vez que me pasa y no sé como se abre una disputa. Podrías aclarármelo mejor?

Saludos.

tarkker

Dentro de tu cuenta de paypal, hay un enlace a "Centro de Resoluciones". ahi tienes toda la infromacion y los detalles para reclamar.
Tambien puedes hacerlo desde eBay, en Mi eBay dando al enlace de "informar sobre un problema" que sale junto al articulo que hayas pagado.

arcibustre

Gracias por todo, tarkker, me voy a poner manos a la obra. Crees que habiendo pasado más de 10 días és suficiente para poner dicha reclamación??
El vendedor tiene 100% Positive feedback.
Saludos.

Pedro Botero

Tienes 45 días para poner una reclamación, hay tiempo de sobra aún...

xcd1947

Yo me esperaría, de China puede tardar hasta un mes, si en unos 35/40 dias no te ha llegado nada, reclama.

2587

Por curiosidad cuanto era de envío? De verdad salía a cuanta?   8-O  Nose, por poco que lo paren en aduana, van a salir por el doble o triple.

xcd1947

A mi me costaron 26€ puesto en casa, no me lo pararon en aduanas, y creo que ninguno de los que los compramos. En Europa, no lo encontré mas baratos de 43€ puesto en casa

arcibustre

Ya puse la reclamación. Han pasado 11 dias y no me han contestado confirmándome la venta (el vendedor), miro en el anuncio que tiene en ebay, y sigue poniendo la misma cantidad que tenia antes de comprarlos. No es mucho dinero. Puestos en casa salen por 25 euros, pero según está el patio no se puede regalar el dinero.
Este es el anuncio en cuestión:  http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160865779506
He de decir que no me manejo en la lengua de Sakespiare (o como se escriba)
y alomejor pone algo que a mí se me escapa.

Saludos.

salvochea

Tengo la impresión de que te va a llegar en unos días más. Las cosas de China tardan 20 días o un mes. Habiendo pagado con paypal no vas a perder nada

tarkker

Puede que haya enviado el articulo y puede que le llegue, pero por abrir una disputa tampoco pasa nada, simplemente es una forma de obligar al vendedor a que de explicaciones, no es solo una forma de reclamar el dinero, es una forma de poner en conocimiento un problema y si el vendedor no lo soluciona entonces que te devuelvan el dinero. Si el vendedor lo ha eviado pues te tocara esperar un tiempo para ver si es verdad y si no llega pues luego reclamar el dinero, pero la disputa ya esta abierta por si acaso, que luego te descuidas esperando, te olvidas,  pasan los 45 dias y no tienes nada que hacer.

arcibustre

Muy buenas.
Creo que llevas razón, tarkker. Yo he abierto la disputa y paypal me ha contestado que tengo hasta el dia 20 de octubre (plazo para ponernos de acuerdo entre el vendedor y yo), si en dicho plazo el vendedor no contesta, paypal cierra automáticamente la disputa y no puedes reclamar. Visto lo cual, tendría que reclamar antes del 20 de octubre. Me toca esperar 15 días más. Pero lo que me hizo desconfiar fué el correo que me mandó ebay nada más efectuar el pago, que fué este:
   "No hemos podido procesar tu pago.   

Hola xxxxxx.

Lo sentimos, no hemos podido procesar tu pago por PayPal (USD31,99 $) para uno o más artículos.

Si quieres comprar y pagar este artículo / artículos mediante otra forma de pago, vuelve al carro para recomenzar el proceso de pago.Recuerda, las grandes ofertas no duran mucho en eBay; puede que algunos de tus artículos ya hayan sido adquiridos por otros compradores.Completa el pago cuanto antes para evitar perderte alguno.

Gracias por comprar en eBay."
Quisiera saber si alguno de vosotros habeis recibido éste correo de ebay alguna vez.

Gracias a todos y saludos.

arcibustre

Ya estoy en tratos con el chinorri de turno. Me dice que es muy extraño que no haya acuerdo ebay. A lo cual le respondido que también me parece extraño a mí. Me ha dicho que si quiero me lo manda mañana con su número de seguimiento. Pregunta para los que hayais comprado algo a los chinos que venga de ése país. Si lo manda mañana, cuando podría llegarme??. Las aduanas al ser 25€ sólo me cobrarían el iva??.

Saludos.

tarkker

El envio suele tardar unos 20 dias normalmente si viene por correo ordinario, que es lo recomendable para intentar evitar la aduana. A mi algunas veces me ha llegado en 15 dias y otras 35, pero lo normal es que tarde unos 20.

En cuanto a la aduana, yo he comprado muuchas cosas y nunca me han parado nada en aduana, asi que tampoco deberias preocuparte demasiado y creo recordar que si el precio es inferior a 45€ no tienes que pagar nada. el problema es que muchas veces no se trata del precio de compra, si no del precio al cual te lo valoran, depende de quien te lo pare, he leido de todo. Pero en caso de tener que pagar, el problema no es el iva, si no los "gastos de gestion".