SOS compra en ebay. No sé que hacer.

Iniciado por arcibustre, 30 de Septiembre de 2012, 09:36:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

arcibustre

Muchas gracias tarkker por la info. "Nunca te acostarás sin saber algo más" que me decía mi abuelo, y que razón tenía. Estoy a la espera que me conteste el vendedor y me dé el número de seguimiento ( al menos eso me dijo ) pero ha pasado la mañana ( allí en china la tarde ) y no me han contestado.
Por otro lado si espero 20 dias que se supone tarda el envío y paypal me dá 17 dias para hacer la reclamación.... Igual és la primera vez y la última que compro vía ebay porque son los únicos que no me han contestado los correos .

Saludos.

tarkker

bueno, tu espera los 17 dias y si no ha llegado haz la reclamacion, que lo hubiese enviado antes, no es tu culpa, bastante has esperado, agota el tiempo que tienes, pero si no te ha llegado reclamalo, por si acaso.

En cuanto a comprar por eBay, yo he comprado muchisimas cosas y nunca he tenido problemas, y si ha habido alguno siempre he podido resolverlos a traves de Paypal, que es lo principal, pagar siempre con paypal, que es donde tienes las garantias, eBay no es mas que un portal que pone en contacto al comprador y al vendedor y rara vez se encargan de nada. De todos modos, me sigue pareciendo extrañisimo ese mail, y yo tengo mis sospechas de que no provenga de eBay si no del vendedor, pues no es ni medio normal, que te diga que el pago no se haya realizado invitandote a pagar por otro medio distinto, cuando ellos mismo recomiendan usar paypal. me apostaria algo a que ebay poco o nada ha tenido que ver con ese mail.

arcibustre

Citarme apostaria algo a que ebay poco o nada ha tenido que ver con ese mail
Yo creo que ebay tampoco tiene nada que ver porque los correos que le mando me los contesta pero no a través de paypal que es dónde he abierto la disputa. Me dijeron que me enviaban el pedido y el numero de seguimiento y ayer por la tarde se lo volví a recordar. Esta mañana me han contestado que hoy es fiesta en su ciudad y que mañana me enviará su oficina de correos el número de seguimiento.No sé cada día que pasa me huele más a estafa. ¿Por qué no contestan vía paypal estando abierta la disputa?. Todos los mensajes que le envío vía MSM  también se los envío mediante paypal, a lo cual me responden (paypal) que cuando se ponga en contacto con ellos el vendedor me mandarán el mensaje. Todavía estoy esperando.

Saludos.

tarkker

No te ralles mucho, tiene toda la pinta de que te estan intentando tangar, espera unos dias por dar un voto de confianza y si no tramita en paypal la reclamacion y pista, que se encanrguen ellos de ponerse en contacto con el y si no que te devuelvan el dinero, la oferta no merece tanto la pena como para que te estes mareando la cabeza.

arcibustre

CitarNo entiendo eso que has escrito, acuerdo ebay?
Agradezco tus sabios consejos,  rockworld. De ésta seguro que aprendo, además no es mucho dinero.... pero ya sé como he de actuar primero por si me pasa otra vez (estoy un poco verde en ésto). Creo que me ha quedado claro y como bién dice tarkker, no sirve que le dé más vueltas al coco.

Cito el mensaje del chino (suponiendo que lo sea) para que veas lo que me pone:

hi,

yes, we examined and found it, but it is very strange there are no ebay deal, do you want it, if you want it we will send you the day after tomorow and provide you with the tracking number.

sincerely
bestfriendmusic

Saludos.

arcibustre

Hola a todos.
Veo que sabes del tema, rockworld. Esto se ha convertido para mí en una "experiencia nueva" más, que en una "cabezonería" por la devolución del dinero. Estoy aprendiendo mucho con vuestros sabios consejos. La próxima vez que compre por ebay y tenga problemas, sé como he de actuar primero. De verdad que agradezco mucho vuestros consejos.
Una última pregunta y con esto ya cierro el tema éste.
Si te facilitan ésto: http://www.correos.es/comun/Localizador/2010_c1-LocalizadorE.asp  y el número de seguimiento, y lo pones dicho número en su apartado correspondiente pero te dice que ese número no lo tienen.¿ Puede deberse a que si és Correos (empresa española) hasta que no llegue el pedido a España no tendrán dicho número??

Saludos.

disgus

Hola
En este enlace : http://www.track-trace.com/post , puedes seguir casi todos los servicios postales. En un envío por medio servicio de correos,  procedente de china, o cualquier otro país lo normal es que el seguimiento se quede en que lo han entregado a nuestro correo y a partir de ahí se sigue por la web http://www.correos.es/comun/Localizador/2010_c1-LocalizadorE.asp .
Por cierto, una vez que has iniciado el procedimiento de disputa en paypal ya no puedes parar hasta que recibas el paquete, si la cierras o no la elevas a reclamación antes de que termine el plazo, ya no te será posible recuperar el dinero en caso de que no llegue el paquete.
Saludos

arcibustre

Hola a  todos.
Pues el tema a quedao en que, después de mandarles unos cuantos coreos (ya a través de paypal) porque el número de seguimiento que me dieron,no aparecía por ninguna página de china post,correos, etc... La semana pasada me contestaron pidiéndome disculpas y dándome otro número de seguimiento (que no sé hasta que punto puede ser legal y tampoco figura por ningún lado) y me dicen que tenga paciencia..... pero tienen hasta el viernes como último dia. Les pondré un mensaje a mediados de ésta semana diciéndoles que como sigue sin aparecer el "nuevo número" que me dieron no me queda más remedio que elevar la disputa a "reclamación"

Saludos.

arcibustre

Que tal rockworld.
Tú que harías, les doy explicaciones del por qué reclamo ?? ó no. Ya te digo que es la primera vez que me veo en ésto y no sé si una vez que subes la disputa a reclamación, paypal hace una especie de arbitraje para ver a quién le dá la razón?? . Por éso pensé que sería conveniente avisarles (siempre a través de paypal claro está).

Saludos.

tarkker

Yo la elevaria a reclamacion tambien ya. Ya has tenido bastante paciencia. Si quieres avisarles o no el porque lo haces es cosa de cortesia, como quieras, pero no tienes por que. na vez que se eleva a reclamacion Paypal toma cartas en el asunto, puede pedirte algo de informacion a ti y al vendedor, para ver en que punto esta el problema y decidir que hacer, pero lo logico es que transcurrido tanto tiempo desde la compra y puesto que el vendedor no puede demostrar que haya sido entregado, porque no ha sido entregado, te devuelvan el dinero. Si finalmente te llega el producto y moralmente decides pagarle de nuevo el producto, como gesto de buena fe, pues luego se lo pagas.

arcibustre

Buenas...
Ya he elevado a reclamación la disputa, ahora a esperar que paypal me conteste. Espero que falle de mi parte después de 27 dias que hace que pagué y no tengo un número de seguimiento.

Saludos.

arcibustre

Buenos dias compañeros.
Después de varios intercambios de emails con paypal, por fín ha fallado a mi favor y tengo el dinero en mi cuenta (de paypal). Quiero agradecer a todos el interés prestado en éste caso y daros las gracias por vuestros consejos, que me han ayudado mucho y además he aprendido cómo tengo que actuar por si otra vez me pasa. Caso cerrado.

Saludos

arcibustre

Muy buenas...
Reabro el caso. Vereis, como dije en mi anterior post, paypal ya me ingresó el importe de los auriculares y dí el caso por cerrado. Pero hoy a medio dia llega el cartero y me trae un paquete que por otro lado esperaba pués eran los M1 que había comprado a mp4 nation los cuales seguía la pista con el número de seguimiento que me dieron.

Cual és mi asombro cuando me dá otro paquete diciéndome "ésto tambien es tuyo".
Extrañado lo miro y sí !! efectivamente son los superlux 681F que ya daba por perdidos.

Entonces ahora tengo unos auriculares nuevos y el dinero ingresado en la cuenta por lo cual me siento con remordimiento de conciencia y no sé como hacer para devolver ése dinero que no es mío.

Quizá alguno de vosotros que le haya pasado algo parecido me podría aconsejar.
No sé si después que paypal te ingresa el dinero se puede devolver dicho dinero al vendedor, porque los auriculares no los voy a devolver éso lo tengo claro.

Espero vuestros sabios consejos.

Saludos.

arcibustre

Que tal, rockworld.
Con lo que dices de su correo de paypal, te refieres a que les mande dicho correo vía paypal?? o désde mi correo electrónico personal.
Respecto a lo del tipo de correo si es ordinario ó certificado pues..... viene todo en chino y no veo ninguna pegatina que lo ponga. Vino el cartero, me entregó 2 paquetes y firmé dos veces en la "PDA" que llevan y hasta luego lucas.

Saludos.

arcibustre

Gracias compañero. Ya les mandé un correo pidiéndoles lo que me has dicho, supongo que contestarán más rápido y mejor que cuando reclamaba yo.

Saludos.