Reflexiones sobre el compra venta

Iniciado por hombredelsaco, 29 de Noviembre de 2012, 10:41:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hombredelsaco

Estoy de acuerdo que cada caso es un mundo y este de solenete y elfary tiene sus rarezas.
Creo que la mayoría de la gente que no sabe toda la historia, simplemente opina sobre si es lo suyo aceptar o no la petición de devolución por parte del vendedor.
Creo que todo el mundo coincide en lo mismo, no es de obligado cumplimiento. Aunque entre foreros que tienen buen rollo, seguramente se aceptaría, eso no quiera decir que sea lo lógico.

Eso si, estoy con elfary en que mucho pedir de buen rollo y luego si te he visto no me acuerdo, eso es feo. Seguro que elfary se hubiese ofrecido a conseguirle otro ipod.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

salvochea

Igual que hay una norma por la cual todos los anuncios de venta tienen que tener un precio, no sería tan descabellado que las ofertas se hicieran en el mismo sitio y no por privado. Con total transparencia sabríamos los precios reales a los que se venden las cosas. Ahora se sabe en cuanto se intentan vender pero el precio final no lo conocemos.
Respecto al la venta del iponazo, entiendo al vendedor y sus dudas, pero no entiendo que siendo un aparato del que sigue habiendo ejemplares disponibles en el chino , no hayan podido pedir otro y asumir el coste-riesgo del nuevo entre los dos. Si la venta fue de buen rollo, la solución también podría haberlo sido.
En cuanto a los precios de las cosas, yo creo que los repro y los auris son como la bolsa. Unos suben con el paso del tiempo y otros bajan. El fuze ha subido en cotización desde que no se encuentra y los que tienen uno pueden pedir más de lo que les costó, pero los que pagaron 130€ por un Meizu nuevo, ahora que están a 40€ se tendrán que conformar y pedir menos de lo que vale nuevo. Si no hubieran aparecido los de Hospitalet, lo mismo podían pedir 80€ y sería un precio razonable. El mercado de nuevo es cambiante, el de usado tiene que seguir al mercado de nuevo.

solonete

8-ONunca pensé que volvería a hablar de esto, pero voy a aclarar todo lo expuesto:
En todo momento he hablado bien de esta persona y me he dirigido con respeto, lo único un poco menos lo de "pataleta".
Siempre he dicho que hubo buen rollo por su parte y aquí voy a aclarar lo ultimo dicho:
SÍ me ofreció que si no me gustaba él se ofrecía a recomprármelo "como el corte inglés", yo lo valoré como algo bueno como vendedor.
Cuando se arrepintió y me solicito anularlo me ofreció el dinero u otros iPod más dinero, eso es cierto.
NO le pedí música, le pregunte que si tenía música dentro y me dijo que si, a lo que yo le conteste que era de agradecer y que yo mi iPod también lo vendí con toda mi música dentro.
El me dijo que al ser de Madrid los dos, si quería me podía pasar todo lo que había en el iPod en calidad superior si le dejaba un Hdd, MUY DISTINTO A QUE YO LE PIDIERA UN DISCO DE RESPALDO. Jamás pido cosas de valor a nada a nadie que no es de mi confianza. No, no te pedí un disco de respaldo.
Así qué yo no pido pido pido... y luego me esfumo. Aquí estoy dando la cara y justificando cosas sin tener que hacerlo.
Y volver a decir, que yo de buen rollo por mi parte cumplí con todo lo expuesto en mi primer post, y repito NO PEDÍ NI MÚSICA NI RESPALDO. Y sí que me ofrecí a pedir a un amigo una cosa para tí cuando me lo preguntaste.
Sólo una cosa más, todo lo que noblemente ofreciste como vendedor y que yo he escrito (todo lo dicho por mi es cierto) aquí se echa por borda al ir diciendo cosas falsas de lo ocurrido y faltarme el respeto, aunque sea con bonitas palabras.
Creo que debes de madurar y aprender de tus errores, en este caso vender el iPodnazo sin querer venderlo y culparme a mi por compártelo. Si tanto te gusta por 20€ más de lo que te pagué lo vende el chino. Que bien pagado lo vendiste. Si no te acuerdas de todo lo que hablamos repasa la conversación que tuvimos por whatsapp y di en que miento. Y por favor no vuelvas a mentir sobre lo ocurrido, no va a hacer que las cosas cambien.
Siento emborronar el hilo con esta discusión, no era mi intención y yo no la inicié. Sólo que me veo obligado a aclarar lo ocurrido. No volveré a hablar del tema, creo que esta todo muy claro.
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

evenless

Yo creo que se os ha ido un poco la pinza, ¿no?

Está claro que Solonete podría haber tenido un detalle cojonudo revendiéndole el iPod al elfary. Pero de ahí a que elfary casi le descalifique como persona cuando todo este embrollo se ha montando por un "error" que ha cometido el mismo, pues me parece exagerado.
No sé, a lo mejor a Solonete también le hacía mucha ilusión conseguir ese iPod...

Bueno, y todo esto sin meterme a valorar que si "uno dijo una cosa y el otro pidió otra"...

Yo creo que os deberíais tomar una caña un día y hablar del tema tranquilamente, que de este tipo de cosas muchas veces surgen grandes amistades...

adrigd

Que conste que opino como forero y no como moderador: en este rifi-rafe entre elfary y solonete debo darle la razón al segundo si realmente los hechos han sucedido como han sido narrados. El trato estaba cerrado y bien acordado (de buenas maneras, por lo visto); que luego el vendedor se arrepienta no es culpa del comprador, que en este caso tiene la última palabra. Y ello no significa que dicho comprador demuestre poca "calidad humana", ni justifica que se le tilde de "frío y pobre de espíritu" en público. Cada uno podrá tener su opinión y sus creencias, pero me parece una falta de respeto descalificar por este motivo, y más, como digo, hacerlo en un hilo a la vista de todos. Esto, de ser tratado, se trata por privado.

Lo que está claro (si lo aquí expuesto es verdad), es que la actitud de solonete como comprador ha sido buena. Y no veo razón alguna para no hacer más tratos con él.   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

xcd1947

Cita de: rockworld en 30 de Noviembre de 2012, 05:02:55 PM

Personalmente yo se lo hubiera devuelto, solo por la cantidad de mensajes a favor del ipod y la cruzada a favor del ipod que ha puesto durante tantos posts elfary, creo que lo hubiera entendido, quizás de otro no, me daría pena quitarle el juguetito jejeje...
Creo que ese es el calor humano que ha echado en falta elfary :beso:

yolan

Cita de: adrigd en 30 de Noviembre de 2012, 04:32:57 PM
Que conste que opino como forero y no como moderador: en este rifi-rafe entre elfary y solonete debo darle la razón al segundo si realmente los hechos han sucedido como han sido narrados. El trato estaba cerrado y bien acordado (de buenas maneras, por lo visto); que luego el vendedor se arrepienta no es culpa del comprador, que en este caso tiene la última palabra. Y ello no significa que dicho comprador demuestre poca "calidad humana", ni justifica que se le tilde de "frío y pobre de espíritu" en público. Cada uno podrá tener su opinión y sus creencias, pero me parece una falta de respeto descalificar por este motivo, y más, como digo, hacerlo en un hilo a la vista de todos. Esto, de ser tratado, se trata por privado.

Lo que está claro (si lo aquí expuesto es verdad), es que la actitud de solonete como comprador ha sido buena. Y no veo razón alguna para no hacer más tratos con él.

No puedo estar más de acuerdo.
Llevo un rato leyendo y no doy crédito...
Entiendo que el vendedor se arrepienta e intente recuperar su tesoro perdido, porque a veces pasa... pero también entiendo que al comprador le haga ilusión quedarse lo que ha comprado, y no tiene ninguna obligación moral o de otra índole de devolverlo, si el trato ha sido honesto.

En la compra-venta lo que hay que pedir no es calor humano, ni amistad, ni besitos y abrazos... sino honradez. Y hasta donde se ha contado, el comprador me parece más que honrado. Si yo fuera él, y después de vilipendiarlo así... a mí no me volvíais a ver por este foro...

Vamos, si ese es el buen rollito del que tanto se presume por aquí... será sólo entre los que sois coleguitas, no?

walkman

Creo que hay que ver la situación desde otra perspectiva y sacar una lectura positiva que engrandece más a este foro si cabe,independientemente de quién tenga la razón,y es el apoyo de los demás foreros a los dos,a solonete en el tema contractual y a elfary en el tema moral que hace que ninguno salga perjudicado y se les valore más aún como foreros.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

hombredelsaco

Hola Yolan,

Sin ancritud, creo que no está muy bien eso que dices, nadie a vilipendiado a ninguno de los dos.

Y a pesar de que elfary es un forero querido, todo el mundo le ha dado la razón a solonete que es un forero novato. No entiendo de donde sacas que el buen rollo solo es entre colegas.

Y la honradez está bien pero si viene acompañada de amabilidad, buen rollo y comprensión, mejor que mejor.

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Pedro Botero

Cita de: yolan en 30 de Noviembre de 2012, 05:34:42 PM

En la compra-venta lo que hay que pedir no es calor humano, ni amistad, ni besitos y abrazos... sino honradez. Y hasta donde se ha contado, el comprador me parece más que honrado. Si yo fuera él, y después de vilipendiarlo así... a mí no me volvíais a ver por este foro...

Vamos, si ese es el buen rollito del que tanto se presume por aquí... será sólo entre los que sois coleguitas, no?
Esta parte no la he entendido yolan, porque no volverias a aparecer por el foro, si casi todos los que han opinado sobre este affaire se han posicionado a favor de solonete?
Y lo del buen rollito del foro, evidentemente lo hay, porque casi todos nos conocemos, y al que viene nuevo y actua de manera, digamos "normal" pues se le acoge como uno mas.

Ghetto

yolan, léete un poco el foro y verás que el buén royo es generalizado... estás hablando sin saber y contribuyendo a ese mal royo al que aludes.

La honradez en el compra/venta de este foro está mas que demostrada pero tú que evidentemente no lo sabes estás creando dudas de que no es así, aquí tenemos honradez, buen royo, calor humano y mucha amistad también... no creo que todo esto esté reñido... es mas a la hora precisamente de comprar o vender lo mejor es que la mayoría de estas virtudes estén presentes y salvo en muy contadas ocasiones aquí las tenemos todas o al menos lo intentamos.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

salvochea

A nadie le cabe la menor duda de que Solonete tiene razón y  todo el derecho del mundo a quedarse con su ipod.
Y a elfary habría que decirle lo que todos sabemos: "si bebes no negocies" y si negocias y luego te arrepientes, lo que dijo Fernando Pessoa antes de morir: dadme más vino que la vida es nada.

Uruloki

Hola fary, reconozco que he tenido que buscar quien era el sr Mills.
Yo entiendo lo que dices y como te sientes, pero lo que ha pasado pasa en la vida real, no creo que esto te pille de nuevas, a veces se da mas de lo que algunas personas se merecen, en fin, esto daria para otro hilo.
No te pongas tan dramatico hombre.
A esta invito yo.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

efectozero

El buen rollo en este foro es para mi lo que tiene de especial. En ningun foro he permanecido tanto y tan fielmente...

yolan

Bueno,
siento que no se me haya entendido, o es que no me he expresado bien. Yo no dudo de la honradez de nadie en el foro ni de las transacciones que se realizan, sólo he dicho que lo realmente importante en una compra-venta es precisamente esa honradez.. y que el resto es un nice-to-have,como dicen los anglosajones. Espero no haber molestado a nadie, y pido disculpas si lo he hecho.

En los años que llevo en este foro (que son unos cuantos, Gheto) en general he visto muy buena disposición de todos, e  incluso parece que se han forjado amistades entre los más veteranos, que son evidentes sobre todo en el foro de compra-venta. Pero luego hay casos como este... que te dejan el cuerpo p'atrás porque jamás me lo habría imaginado.

Sobre si se ha vilipendiado o no... es cuestión de cada uno, pero si alguien escribiera sobre mí públicamente diciendo que me he aprovechado de un error o debilidad ajena ... a mí me ofendería si el trato ha sido honesto.

Y sobre este asunto no voy a comentar más... Quién me mandaría opinar, con lo bien que estaba yo con mi colección de 4 mensajes de mie**a.. si a mí esto ni me va ni me viene.

Saludos