Cual de los classic es el mejor?

Iniciado por corsario, 04 de Diciembre de 2012, 12:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jacm_

A ver si alguien sabe responder que sigo sin tenerlo claro: un classic europeo, véase capado, ¿también está capado por la salida de línea? si lo conectas a unos altavoces tipo logitech, ¿habrá  diferencia con respecto a uno americano?
Visto el uso que tengo pensado darle, sólo salida de línea, no se si merece la pena irse al mercado americano: esperas, aduanas...

gracias!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

disgus

Cita de: Gheto en 13 de Diciembre de 2012, 09:02:03 AM
Los SSD tienen menos esperanza de vida que los DD convencionales? porque yo tengo alguno funcionando mas de 4 años...
Es una limitación de la tecnología, tienen un número limitado de escrituras. Se calcula que en un ordenador eso le da una vida de unos dos años, en un ipod que básicamente el uso son lecturas debe durar bastante más.

Indeep

Cita de: Jacm_ en 13 de Diciembre de 2012, 05:49:01 PM
A ver si alguien sabe responder que sigo sin tenerlo claro: un classic europeo, véase capado, ¿también está capado por la salida de línea? si lo conectas a unos altavoces tipo logitech, ¿habrá  diferencia con respecto a uno americano?
Visto el uso que tengo pensado darle, sólo salida de línea, no se si merece la pena irse al mercado americano: esperas, aduanas...

gracias!

No, el capado es solo por la salida de auriculares. Si usas un ampli portátil o lo usas en el cualquier aparato con Docking no deberías de notar el capado.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Pedro Botero

Cita de: Indeep en 13 de Diciembre de 2012, 07:27:42 PM
Cita de: Jacm_ en 13 de Diciembre de 2012, 05:49:01 PM

gracias!

No, el capado es solo por la salida de auriculares. Si usas un ampli portátil o lo usas en el cualquier aparato con Docking no deberías de notar el capado.
Pues yo siento llevarte la contraria Indeep, no se si estara capado o que leches le pasa, pero el Classic europeo tambien suena peor por la salida de linea.
En la ultima quedada madrileña probamos uno de cada con un Arrow y la diferencia existia.

WairX

Yo la verdad, como sabeis mi iPod Classic 7th es europeo y la verdad es que con el JDS C421 por la salida en linea suena de lujo, no llega al nivel del Asus + ODAC + C421, pero aun asi teniendo en cuenta lo que es no desmerece nada. De todas maneras me gustaria escuchar vuestras ideas sobre esto, la diferencia entre la salida en linea de un y otro, aunque seguramente en un par de meses pueda comprobarlo yo de primera mano!!!  :jejeje:

Un saludo compis!!! :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

silver72

Cita de: elfary en 14 de Diciembre de 2012, 05:37:39 AM
La salida de línea de un 7G Europeo no parece que sea mejorable:

Frequency response (from 40 Hz to 15 kHz), dB   +0.02, -0.01   Excellent
Noise level, dB (A)                 -92.6                   Very good
Dynamic range, dB (A)          92.5                   Very good
THD, %                                  0.0036           Very good
THD + Noise, dB (A)                 -83.3             Good
IMD + Noise, %                  0.0086           Very good
Stereo crosstalk, dB                  -87.6               Excellent
IMD at 10 kHz, %                   0.0081            Very good
General performance                                Very good

Esto debería de clarificar que la salida de línea no está capada ni deteriorada, en Europa.

En lo concerniente a las salidas de auriculares, sí he visto que el rango dinámico de las unidades europeas es menor que el de las americanas, pero aparte de ese parámetros los demás son fundamentalmente los mismos.

El fulano de Hydrogen audio, que lleva meses midiendo un 7G europeo, dice que la única diferencia perceptible con Rockbox (sin capado, pues) es el volumen: cifra el capado entre 6 y 10 decibelios (Que es un huevo, como se puede comprobar en un editor de audio). Pero para amplificar o altavoces Logitech no debería de haber diferencias.

Pregúntal e al forero V/S sobre la calidad de los números del 7G capado, está encantado  :mrgreen:

Sludig

Hoy día no es difícil encontrar 7G americanos en ebay a buen precio y, aunque sólo sea en cómo se nota ese volumen extra para mover orejeros "a pelo" creo que merece la pena. Además de que muchos cerebros dormirán más tranquilos sabiendo que su iPod yanqui es el que suena bien sin andar buscando números por todos lados (yo incluido)  :jejeje:

Pedro Botero

oyes fary, pues yo me apunto, y hacemos una miniquedada  :jaja:

silver72

PUES PEGARME UN TOQUE A VER CUANDO LA HACEIS Y SI PUEDO ME APUNTO.

Talkseck

Pues dependiendo del día, quizá ahora en la época navideña pueda aportar mi ipod capado también XD.

WairX

Una informacion muy interesante compañeros!!! gracias por compartirla con nosotros, ya que yo tengo un europeo y me viene de lujo ya que casi siempre lo utilizo como bien dices por la salida en linea.

Un saludo!!! :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Pedro Botero

Pues esta claro que he sido poseido por el espiritu del efecto placebo  :jaja:

xcd1947

Hombre Botero, elfary ha logrado distinguirlo en 4/5, por tanto existe una posibilidad de que haya alguna diferencia, aunque sea sutil.

También puede ser que el capado varíe con la generación? Es decir, que por ejemplo se resienta más la calidad en un 6g?

Pedro Botero

Cita de: xcd1947 en 18 de Diciembre de 2012, 02:49:48 PM
Hombre Botero, elfary ha logrado distinguirlo en 4/5, por tanto existe una posibilidad de que haya alguna diferencia, aunque sea sutil.

También puede ser que el capado varíe con la generación? Es decir, que por ejemplo se resienta más la calidad en un 6g?
Pues a eso me refiero, si aciertas el 80% esta claro que hay diferencia ¿no?   :fumar:

Uruloki

Gracias a los dos. A ver si os estais quietos hombre ya! Con lo facil que seria comprarlo en la tienda de la esquina...
Hubiera sido interesante que hubierais testeado la salida de linea, Pedro habia comentado que podria haber diferencias.
En otro orden de cosas, la interfaz me parece fea de pelotas, no se por que no se lo curran en ese aspecto
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas