Que ampli es mejor para iRiver h120

Iniciado por torrente, 29 de Diciembre de 2012, 07:50:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

torrente

Buenas a todos, querría que me ayudarais a elegir que amplificador es mejor, para un iriver h120( o,para un iPod classic 7th que acabara por caer)

Un ibasso D10/D12, o un leckerton UHA-6S MK II, se que ambos tienen salida optica, y va muy bien con el iriver, pero tengo dudas también con el famoso headstage Arrow 12 HE 4G, no se si este es mejor que los otros dos en cuanto a potencia y calidad aunque no tenga salida optica.

Por favor a ver día alguien me arroja algo de luz, porque no se que comprar.

Ahhhh, he leído en el foro que hay gente que conecta los auriculares directamente a la salida OPTICA del iriver porque se oye mejor, y mi pregunta es: la salida optica tiene que estar activada o eso da igual

Muchas gracias a todos

Feliz Navidad
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

silver72

No he probado ningún ampli con óptica con el iriver. Pero el arrow 4g es bestial amigo. El iriver es un poco particular y tiene en la salida de línea la salida óptica también. Hay que activarla y verás la lucecita roja. Yo creo que podrías arriesgarte a pillarte un ibasso para conectarlo por óptica y nos cuentas que tal, me da la imporesión de que por estos lares nadie lo tiene así. Lo que si te puedo decir es que para mi es el mejor repro que he tenido, y el arrow casi o sea que hacen una pareja bestial que puede mover perfectamente auris orejeros "top". Ya nos contarás. Un saludo

Nad

Tengo un D10 conectado por fibra óptica a mi H120 ampliado a 120 Gb y el resultado es sublime. El D12 debe ir aun mejor al llevar un DAC para cada canal en vez de uno compartido.

El cable óptico es especial para el iriver, si finalmente te decides por el iBasso te busco quien lo vende.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

silver72

Cita de: Nad en 29 de Diciembre de 2012, 08:40:07 PM
Tengo un D10 conectado por fibra óptica a mi H120 ampliado a 120 Gb y el resultado es sublime. El D12 debe ir aun mejor al llevar un DAC para cada canal en vez de uno compartido.

coño, pues que callao te lo tenías.....review ya!!!

Nad

Cita de: silver72 en 29 de Diciembre de 2012, 08:41:34 PM
Cita de: Nad en 29 de Diciembre de 2012, 08:40:07 PM

coño, pues que callao te lo tenías.....review ya!!!

He añadido una foto del engendro en el post anterior, no queda nada mal el invento.

rrasio

Cita de: torrente en 29 de Diciembre de 2012, 07:50:26 PM

Un ibasso D10/D12, o un leckerton UHA-6S MK II, se que ambos tienen salida optica, y va muy bien con el iriver, pero tengo dudas también con el famoso headstage Arrow 12 HE 4G, no se si este es mejor que los otros dos en cuanto a potencia y calidad aunque no tenga salida optica.

Ahhhh, he leído en el foro que hay gente que conecta los auriculares directamente a la salida OPTICA del iriver porque se oye mejor, y mi pregunta es: la salida optica tiene que estar activada o eso da igual

Un par de cosas: lo que necesitarías tener en el ampli es entrada óptica, no salida.
Como te puse en el otro post, donde preguntas por esto, para usar la salida óptica directamente como salida de auris tendría que estar desactivada su función de salida digital....

llopezmig

Hola, pregunta tb de novato:
Tengo un irivier h120 sd64gb y con rockbox comprado en este foro a Pedro Botero, y desde hace menos de una semana q tengo tb el arrow g4 y es una combinación estupenda que estoy pendiente de mejorar con un buen cable de interconexión. Bueno la pregunta:
Al activar la salida óptica se enciende la lucecita roja, pero no me parece una salida en línea como tal, ya que el volumen lo puedo seguir manejando desde el iriver también, cosa q no me pasa con mi otro reproductor (un iaudio X5), cuando le conecto el dock. Entonces habría que tocar algo más en la configuración?.
Y ya que estamos: se podría conectar el iriver al arrow con un cable óptico?
un saludo :D
Reproductores: Iaudio X5, Iriver h120sd64g, sansa fuze 4g
Auriculares: AKG k550, Sennheiser  580 precision Hamlet cable, Fidelio X1, Yuin Pk2, AKG 702 Forza works, Koss portapro, Sennheiser Px100
Amplificador: Headstage Arrow 4g, Matrix m-stage, Musical Fidelity V8p
DAC: REGA

rrasio

Cita de: llopezmig en 30 de Diciembre de 2012, 05:19:12 AM
Hola, pregunta tb de novato:
Tengo un irivier h120 sd64gb y con rockbox comprado en este foro a Pedro Botero, y desde hace menos de una semana q tengo tb el arrow g4 y es una combinación estupenda que estoy pendiente de mejorar con un buen cable de interconexión. Bueno la pregunta:
Al activar la salida óptica se enciende la lucecita roja, pero no me parece una salida en línea como tal, ya que el volumen lo puedo seguir manejando desde el iriver también, cosa q no me pasa con mi otro reproductor (un iaudio X5), cuando le conecto el dock. Entonces habría que tocar algo más en la configuración?.
Y ya que estamos: se podría conectar el iriver al arrow con un cable óptico?
un saludo :D
El Arrow no tiene entrada de fibra óptica.
La salida de fibra óptica del iRiver no tiene que tener lucecita roja encendida si le vasa a poner los auris directamente   y sí, claro: usada así, analógicamente es afectada por el control de volumen y no es salida digital, se trata solamente de que suena distinto que la salida de auriculares normal y si a uno le gusta más pues bién y si no sigue con la de auriculares o se consigue un ampli con entrada óptica y el cable respectivo....

llopezmig

Dudas aclaradas, muchas gracias rrasio  :dios:
Reproductores: Iaudio X5, Iriver h120sd64g, sansa fuze 4g
Auriculares: AKG k550, Sennheiser  580 precision Hamlet cable, Fidelio X1, Yuin Pk2, AKG 702 Forza works, Koss portapro, Sennheiser Px100
Amplificador: Headstage Arrow 4g, Matrix m-stage, Musical Fidelity V8p
DAC: REGA

MigL

En realidad según tengo entendido la salida de línea del iRiver H1XX es una salida digital como tal, pero se ve afectada por la subida y bajada del volumen al hacer puente con el DAC y no sé qué otras movidas rarunas.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305