SanDisk MicroSDXC 64GB Ultra Clase 10 45€

Iniciado por Nimpo, 15 de Enero de 2013, 03:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola Richard.

Lo mismo en algún momento me animo por una de estas tarjetas.

Cómo se formatea a fat32 ...

¿ Por el procedimiento sencillo, con la tarjeta metida previamente en el reproductor, ir a Mi PC, resaltar el disco que corresponde  a la tarjeta, elegir formatear, Fat 32 y aceptar, o esta tarjeta SDXC se ha de formatear de otra manera distinta, más elaborada ?

¿ Como lo has hecho exactamente  tu ?.

Gracias por adelantado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Hola Jumartc!

Pues desgraciadamente no es tan sencillo, pero no es complicado.

Me explico, resulta que windows por si mismo no te deja formatear en fat32, así que necesitas un programa para hacerlo. Yo he usado este:

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm

En la página que se te abre pulsas sobre la imagen para descargar el programa, una vez descargado el programa no se instala, pulsas el archivo que se ha descargado y se te abre directamente. Entonces con la tarjeta dentro del reproductor y conectado al pc seleccionas en este programa la unidad a formatear y donde pone "allocation unit size" , eliges el número 65536, que es el que corresponde a los 64gb de tu tarjeta. Y start!

Y ya está! Si tienes alguna duda cuando llegue el momento no dudes en consultarme. Es bastante sencillo.

jumartc

Gracias por la información amigo Richard, la tendré en cuenta si me decido a hacerme con una de estas tarjetas.

Me despista un poco que haya que elegir el número determinado 65536.

¿ Esa referencia numérica viene en el blíster de la propia tarjeta,  grabado en la misma ? ¿ cómo se referencia o identifica realmente con ella ?

¿ Y si fuera otra tarjeta, por ejemplo una de 32 gb SDHC de otra marca, como obtendríamos el número de referencia ?

Disculpa que sea un poco pesado, pero es que si te gastas la pastuja y luego no sabe uno resolver bien lo del formateo de ésta o de otra equivalente......

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: jumartc en 24 de Enero de 2013, 03:06:08 PM
Gracias por la información amgio Richard, la tendré en cuenta si me decido a hacerme con una de estas tarjetas.

Es la capacidad de la tarjeta.

Cómprala si la necesitas, yo tambien tengo una de 64 Gb y no me ha dado ningún problema.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Richard

Cita de: Benedetti en 24 de Enero de 2013, 03:15:33 PM
Cita de: jumartc en 24 de Enero de 2013, 03:06:08 PM
Gracias por la información amgio Richard, la tendré en cuenta si me decido a hacerme con una de estas tarjetas.

Es la capacidad de la tarjeta.

Cómprala si la necesitas, yo tambien tengo una de 64 Gb y no me ha dado ningún problema.

Como dice Benedetti es la capacidad de la tarjeta, pero en Mb, no en Gb. Es tan sencillo como multiplicar por 1000 los Gb. En mi caso serían 64.000Mb y el número que te he puesto es el que más se acerca.

Si fuera de 32Gb, pues lo más cercano a 32.000Mb.

No te preocupes por preguntar demasiado. Que para eso estamos.

Saludos!

xcd1947

Aunque no se si Richard lo ha dicho para hacerlo más fácil, para pasar de gigas a  megas hay que multiplicar por 1024

Richard

Cita de: xcd1947 en 24 de Enero de 2013, 05:40:14 PM
Aunque no se si Richard lo ha dicho para hacerlo más fácil, para pasar de megas a gigas hay que multiplicar por 1024

Pues ha sido más por ignorancia que por hacerlo más fácil! ;-)

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

jumartc

Cita de: xcd1947 en 24 de Enero de 2013, 05:40:14 PM
Aunque no se si Richard lo ha dicho para hacerlo más fácil, para pasar de megas a gigas hay que multiplicar por 1024

Gracias, amigos.

Eso era precisamente lo que no entendía, como se calculaba exactamente el número que había que poner.

A ver si en unos días me decido que ando medio gastón.

xcd1947

Por cierto voy a editar, que es de gigas a megas :doh:

jumartc

Cita de: Richard en 24 de Enero de 2013, 02:00:26 PM
Hola Jumartc!

Pues desgraciadamente no es tan sencillo, pero no es complicado.

Me explico, resulta que windows por si mismo no te deja formatear en fat32, así que necesitas un programa para hacerlo. Yo he usado este:

En la página que se te abre pulsas sobre la imagen para descargar el programa, una vez descargado el programa no se instala, pulsas el archivo que se ha descargado y se te abre directamente. Entonces con la tarjeta dentro del reproductor y conectado al pc seleccionas en este programa la unidad a formatear y donde pone "allocation unit size" , eliges el número 65536, que es el que corresponde a los 64gb de tu tarjeta. Y start!

Y ya está! Si tienes alguna duda cuando llegue el momento no dudes en consultarme. Es bastante sencillo.

Hola Richard.

Antes de comprarme la trjeta de 64 gb estoy haciendo pruebas con una de 32 gb que no está bien; primero la he formateado a bajo nivel con  "HDDLow Level Fromat".

Luego para hacer un intento de formatear a fat 32 con el programa que me indicas, he abierto la dirección que vinculas ...

y no me aclaro nada, hablas  de pinchar  una imagen .... ¿cual ?

en la citada pagina veo a la izquierda unas opicones en azul ....

Home
Contacting us
Downloads
ITE parallel port drivers
FATLib
FAT 32 Formatter
Opera password recovery
Windows GUI version of fat32format
EEPROM Filesystem
Links

debajo un botón o barra verde con una flecha que pide DESCARGAR ¿ pero descargar qué, algo de lo de arriba ? ¿ es ahí donde hay que pulsar ?

Luego en lo párrafos de la derecha y mal-traduciendo con Google creo entender en el primer parrado que también te pide que descargues "here" en distintos sitios y yo, la verdad, me pierdo totalmente.

¿Me echas una mano, por favor,  para seguir por el camino correcto con esta tarjeta de prueba que estoy usando ?

Tranquilo que no tengo prisa, solo es para saber como lo hago cuando me anime a comprar la de 64 gb.

Mil gracias.

tigretones

Cita de: jumartc en 26 de Enero de 2013, 04:40:50 PM

(...) no me aclaro nada, hablas  de pinchar  una imagen .... ¿cual ?

Jumartc, para descargar la aplicación, ve a la página que te ha enlazado Richard y pincha en el primer "here" que aparece en la segunda linea:

En la nueva página que se abrirá, haz clic sobre la imagen:

Se te abrirá una ventana como esta, selecciona "Guardar archivo" y guárdalo en tu disco duro:

Terminada la descarga, ejecuta el archivo descargado. El programa tiene este aspecto:

En la lista "Drive" selecciona la letra de unidad que corresponda a la tarjeta que vas a formatear. Y en la lista "Allocation unit size", como ya te han explicado, puesto que pretendes formatear una tarjeta de 32 Gb. el valor que debes seleccionar de la lista es 32.768.

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias, Richard, por el programita. Me será de gran utilidad  :si:

Saludos a todos.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

Richard

Cita de: tigretones en 26 de Enero de 2013, 05:38:13 PM

Jumartc, para descargar la aplicación, ve a la página que te ha enlazado Richard y pincha en el primer "here" que aparece en la segunda linea:

Se te abrirá una ventana como esta, selecciona "Guardar archivo" y guárdalo en tu disco duro:

Terminada la descarga, ejecuta el archivo descargado. El programa tiene este aspecto:

En la lista "Drive" selecciona la letra de unidad que corresponda a la tarjeta que vas a formatear. Y en la lista "Allocation unit size", como ya te han explicado, puesto que pretendes formatear una tarjeta de 32 Gb. el valor que debes seleccionar de la lista es 32.768.

Saludos a todos.

Yo no lo hubiera explicado mejor!

Espero que os sea útil!

Benedetti

Cita de: Richard en 26 de Enero de 2013, 07:38:36 PM
Cita de: tigretones en 26 de Enero de 2013, 05:38:13 PM

Saludos a todos.

Yo no lo hubiera explicado mejor!

Espero que os sea útil!

Los manuales de tigretones son unop de los mejores activos de esta web  :perfect: :aplaudir: :aplaudir:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Buenos días y muchas gracias a los tres.

Creo que ya está muy claro.

Ya sabéis que estas cosas del inglés, del software, del firmware y adláteres diversos, me pueden totalmente; lo mío es más del velcro, del Aradit de dos tubos, de la cutter, las plantillas sandungueras y la gaseosa con limón.

Mil gracias de nuevo y saludos.

---------

Esssssssto............, en la última pantalla que indica tigretones de FAT 32 Format, sobre el recuadro blanco mayor hay un cuadradito para elegir activar o desactivar "quik format".   ¿ eso para que es y como se debe de dejar, activado o desactivado ?

Mi güindos es el XP, por si acaso.

victor_cc

Buenos días,

Si no tienes prisa, mejor un formateo normal ya que revisa la memoria de la tarjeta a fondo por si hay algún sector defectuoso que "reparar".

Si tienes prisa o confías en que la tarjeta está 100%   bien o eres un culo inquieto como yo que nunca ha tenido problemas con estas cosas, entonces "quick format" que acaba en un instante y puedes usar la tarjeta inmediatamente.

Más información: http://support.microsoft.com/kb/302686/es

Saludos!