Ratón con cable o inalámbrico

Iniciado por charlienature, 26 de Febrero de 2013, 02:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Quería preguntar qué preferís, ¿ratón con cable o inalámbrico? ¿Para diseño qué es mejor? ¿O da igual? ¿Cuál es la mejor marca? Lo malo de los inalámbricos es que gastan muchas pilas.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

elbateria

para diseñar cómprate una wacom, te lo dice un diseñador, la Intuos Medium es simpemente perfecta. la diferencia de precio te la ahorrarás en fisioterapeuta y analgésicos. diseñar de forma profesional con ratón, lo que viene siendo muchas horas al día, es estar jodido del cuello siempre y tener síndrome de túnel carpiano en pocos años.

para jugar a juegos de tiros en plan pro es mejor con cable por la velocidad pero para el resto da igual, además suelen venir con una estación de carga tipo la máquina de afeitar y cuando los dejas se cargan.

tarkker

como bien te dice elbateria, para diseño lo mejor una wacom sin lugar a dudas.

En cuanto a ratones, en lo personal prefiero con cable, por olvidarme de pilas cargas, baterías interferencias y demás historias varias, aunque si que es cierto que puede resultar un pelín más cómodo el inalámbrico al no disponer obviamente de cable. Pero la verdad es que lo de que sea inálambrico o no es lo de menos. Si es para diseño, son más importante muchas otras características, como resolución o precisión, botones programables y cosillas asi. Culaquier ratón gaming podría servirte suelen ser bastante programables en funciones de botones extras y bastante precisos y rapidos y puedes encontrar algunos no muy caros. Si buscas algo mas profesional, auqnue hay marcas mas especializadas, en logitech http://www.logitech.com/es-es/mice-pointers tienen cositas bastante interesantes:
http://www.logitech.com/es-es/product/performance-mouse-mx
http://www.logitech.com/es-es/product/7244

Tambien puede interesarte un trackball como este:
http://www.logitech.com/es-es/product/wireless-trackball-m570
Una vez que te acostumbras a manejar la bolita puedes hacer maravillas con él.

Todo esto dependiendo de tu presupuesto claro esta, porque alguno de estos cuesta mas de 100€ y ya te digo que no es lo mas de lo mas, pero si es para uso profesional, la diferencia se nota en pocos dias.

elbateria

el trackball solo se lo he visto a gente de CAD, me parece imposible retocar foto con eso. lo de las teclas programables da igual porque lo acabarás haciendo todo con las shortcuts del teclado. yo tengo la wacom con las teclas programadas y no lo uso nunca, siempre el teclado. para mí el mejor teclado es el de mac, el plano, lo puedes programar con sharpkeys o algo parecido para manejar con el PC como lo tengo yo. para diseñar es mejor tener la tecla ctrl donde el mac tiene manzanita, las shortcuts con el ctrl ahí son mucho más fáciles que en la esquina porque todos los programas de diseño están paridos para mac.

de verdad, si quieres dedicarte a diseñar, invertir en una wacom es lo mejor que harás. la mía tiene casi 6 años, le he metido un huevo de caña y va perfecta. por salud, por precisión, por técnica y por todo, la wacom es dios!

saludos.

GonzaloM

Estoy de acuerdo con elbateria, yo tengo una wacom intuos y de 10, mi padre que es arquitecto usaba los trackball pero le empezó a dar molestias y al final compro una wacom cintiq, eso si es una gozada, pero con lo que vale salen 6 intuos ;)
Si no puedes comprar la intuos con una bamboo de las básicas la más barata te puede venir bien para aprender a usarla y ya después pasar a la intuos, la bamboo la tuve y con ella empece a diseñar y retocar fotos en condiciones ;)
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

charlienature

¿Con Wacom se trabaja con el Adobe Creative Suite? No sé si me equivoco pero creo que las empresas no suelen tener Wacom. ¿Estoy en lo cierto? ¿La solución sería llevarme la Wacom al trabajo?

Mientras lo decido de momento a lo mejor cambio de ratón porque el que tengo le falla el botón izquierdo desde hace tiempo, a veces cuando doy un clic es como si hiciese doble clic o más de un clic. Lo necesito ya no para diseño, sino para usarlo. ¿Para teclados y ratones es mejor HP o Logitech? ¿Cuál es la mejor marca? Ahora los tengo HP, como el portátil.

Lo del cable, si es para diseño, ¿no sería mejor sin cable por si da tirones? Supongo que depende de la mesa, pero he probado uno con cable y me da tirones con el canto de la tabla donde está el teclado y el ratón, y no ha sido para diseño. Lo malo de que sea sin cable es el gasto de pilas. Una posibilidad es comprarme un teclado y ratón con micro receptor. Mi teclado actual me va perfectamente, pero tendré que cambiarlo si no vale el mismo micro receptor para el teclado y el ratón porque quiero que funcionen con el mismo micro receptor.

elbateria

¿que si la wacom va bien con el Adobe Suite? tío, no preguntes eso en un estudio de diseño que se te reirán.  :empathy:

llevo 9 años currando en agencias de publi y entre los diseñadores que podríamos llamar élite, igual un 10% son de ratón y porque son los más mayores y están acostumbrados.

las empresas medio buenas te ponen wacom si la pides, o al menos a mí siempre me la han puesto  :jiji:. supongo que depende de cuánto te valoren. tengo compañeros que se tiraron la vida pidiéndola y nunca se la pusieron   :doh: :sarcastic:

para mi gusto, calidad precio y gama por gama Logitech son los mejores. estan los gamers estos superprofesionales tipo Razer y cosas así pero no me convencen. yo hace 6 años que tengo el logitech G5 y es una pasada, pocas marcas te dan esa duración. para diseñar te da igual con cable que sin, no es una aplicación donde los milisegundos tengan importancia.

la wacom es cara y echa para atrás, pero si te vas a dedicar a esto es la mejor inversión que harás en tu vida, créeme. no soy yo de divinizar cosas, pero la wacom para diseñar es dios, no hay comparación ni color posible con un ratón ni en comodidad, ni en precisión, ni posibilidades, ni ergonomía ni nada.

saludos.

charlienature

He buscado la Wacom Intuos Medium en Internet y he visto muchos precios. ¿Cuánto me tendría que gastar? ¿Pero que la Wacom sea lo mejor para diseño no dependerá del diseño? Parece que es para dibujar, ¿no?, y en diseño no siempre se dibuja. A veces se trabaja a partir de otras imágenes y se hacen montajes. Entiendo que lo que no sea dibujar hay que hacerlo con ratón, ¿no?

¿Con la Wacom se hace retoque fotográfico y de imagen? ¿Para maquetar qué es mejor?

¿No sería una opción llevarme la Wacom al trabajo? ¿Sería buena idea dejarla allí? Es por no tener que transportarla siempre.

En cuanto a los teclados y ratones, quitando el precio, ¿no sería mejor HP, o daría igual? Había pensado en HP pero supongo que la calidad dependerá del teclado y ratón en cuestión, ¿no? Si el ratón con cable me da tirones donde lo tengo, ¿no sería mejor inalámbrico?, ¿merece la pena por eso?

elbateria

unos 250 o 300 euros.

para retoque, para maquetar y para todo. si vieses a la velocidad y precisión que se trazan fotos con una wacom dejarías de tener dudas. yo por ejemplo no dibujo nunca así que para eso no la uso.

https://www.youtube.com/watch?v=fKwLA1TP0F0
https://www.youtube.com/watch?v=EPTbsh8C-wY

parece que sea comercial de wacom, a mí me da igual, que parece que tenga que convencerte. yo llevo usándola en el curro desde hace 9 años y hace ya otros 6 que me compré una para mí para casa por 350 pavos, la uso todos los días, de hecho en el curro ni siquiera tengo ratón y en casa no uso apenas para nada. a partir de ahí, valora si creo que vale la pena o no. lo que te aseguro es que currar de diseñador con ratón = dolores de cuello constantes y con el tiempo síndrome de túnel carpiano.

dejártela en el curro... a mí qué me dices. no sé, ¿te fías de tus compañeros? eso tienes que valorarlo tú. yo me la compraría para hacer cosas en casa y en el curro diría que me pusiesen una. si no te la ponen es porque pasan de ti por novato o por lo que sea. normalmente te la suelen poner.

dicho esto, yo ya doy por finalizada mi labor comercial gratuita para wacom.

cuidarse.

adrigd

Ok, esto me interesa.

Yo me dedico especialmente a VFX, modelado 3D y animación. Hasta ahora he utilizado un ratón y no he tenido problemas de nada. El tema es que si puedo agilizar mi flujo de trabajo, pues bienvenida sea una de estas tabletas. El problema es que tampoco quiero gastar mucho, y menos teniendo en cuenta que los campos en los que me muevo no se dibuja demasiado (salvo en modelado orgánico), sino que se compone más bien de forma numérica (los efectos se aplican, se combinan entre sí, y se alteran sus valores por número). Vamos, que lo que es trabajo con Photoshop no toco demasiado. Aun así hay gente que recomienda muy mucho estos aparatos incluso para el campo en el que me muevo.

Así que eso, busco que me recomendéis una tableta que no sea muy cara pero que sea buena-decente. Para comprar algo que me va a funcionar peor que mi ratón steelseries, me quedo como estoy. Pongamos un tope de 100 euros.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

elbateria

todo lo que no sea wacom no vale la pena. yo he probado genius, trust, NGS y cosas así que se han pillado colegas y es tirar el dinero. y no es una afirmación de estas radicales de "si no hay Moet Chandon no bebo", es que no son lo mismo en absoluto. la sensibilidad a la presión, la falta de lag (esto te mata de las otras, que parece que cuando lo desplazas el puntero siga al lápiz), el tacto y la precisión de la wacom está en otra liga. para mí la intuos justifica de sobra su precio y más si te ganas la vida con ella aunque la bamboo no es mal cacharro y he visto a gente currar sin problema. creo que tienes una bamboo pequeña rondando los 100 y la grande por unos 200, pero casi te vas a la intuos por 250-300 que es bastante mejor. si tienes un colega autónomo te la puede comprar y te ahorras el IVA.

el modelado 3D es un curro más "ofimático", en el sentido de que hay mucho parámetro que se pone a tecla. diseñando y con el photoshop cascas mucho porque el ratón hace muchos km al día. lo mejor sería pedirle prestada a alguien la suya y probar si curras a gusto con ella. depende mucho de como curres, yo manejo la wacom con una mano y llevo los accesos rápidos en el teclado con la otra, antes lo tenía "a lo Nacho Cano" una al lado del otro, pero ahora tengo el teclado justo delante, los dos alineados con la pantalla, y me gusta más. si eres mucho de escribir con las dos manos en el teclado acabas teniendo siempre el lápiz en una para no soltarlo y cogerlo cada vez.

ya te digo, pide una a alguien 15 días y lo pruebas. eso sí, al principio esconde el ratón, quítalo, sino no te acostumbrarás porque cada vez que te despistes volverás al raton. en 3 o 4 días no te acordarás de que tenías ratón.

andkoppel

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy cien por cien de acuerdo con elbatería. Una Wacom es la única solución seria para montar, diseñar, retoque fotográfico... Mi padre, fotografo industrial, lleva usándolas años y es un máquina con el puntero. Lo gracioso es que con el ratón le cuesta hasta cliquear con precisión.

Para jugar ratón con cable... el que se adapte mejor a tu mano. Logitech is my choice.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

elbateria

pero las que estás en desacuerdo también es al 100%? xD

andkoppel

Cita de: elbateria en 16 de Marzo de 2013, 10:00:57 AM
pero las que estás en desacuerdo también es al 100%? xD

Bueno yo no diría más que el 80-99%.  :pretty:
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

elbateria