High-End y HI-Fi que diferencia hay?

Iniciado por joaquilin, 01 de Marzo de 2013, 07:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joaquilin

Investigando mucho sobre auriculares me llamo la atencion en una pagina ingles que hablaban sobre el High- End y sobre Hi-Fi
queria saber que diferencia hay entre auriculares  High-End y el Hi- Fi en los auriculares  :think:  :fumar:

estos son algunos auriculares high-end y hi-fi que encontre en la pagina donde hablaban ustedes que opinan?  :reglas:

Auriculares High-End:

Sennheiser HD800
Sennheiser HD650
AKG K701
Beyerdynamic DT880 Premium Edition 2005

Auriculares Hi-Fi:

Audio Technica AD-700
Beyerdynamic DT770 Premium Edition
Grado SR80i
AKG K242HD
AKG K550
Sennheiser HD555
Denon AH-D2000
Creative Aurvana Live
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

mfortpied

Hi end, es High End, es decir gama alta.

H Fi, es High  Fidelity es decir Alta Fidelidad.

High End es generalmente para audiofillos.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

joaquilin

Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

silver72

Yo creo que se inventan nuevas formas de circunloquios para llegar al mismo punto. Hace un huevo de años, yo me compraba la revista on off donde venían muchísimos artículos de equipos de audio, altavoces, etc. Pues bien en aquella época no recuerdo lo del high - end solo el hi-fi, es decir alta fidelidad de toda la vida.
En el mundo del audio hay que reinventarse e inventarse chorradillas como esta, alguien me puede decir si no,que diferencia real hay entre el high end y el hi fi?, yo creo que son dos conceptos sinónimos, uno más antiguo y uno más moderno.

mfortpied

Personalmente, yo entiendo que el termino High Fidelity hoy en día se utiliza como algo más genérico relacionado con el mundo audio "La Alta Fidelidad" (encuentras en los grandes almacenes el dpto high fidelity (pero ni mucho menos todo allí es High End).

High End es en cualquier línea de productos (generalmente tecnlogicos, audio, foto, visual etc..), sean de alta fidelidad o otra cosa, lo mejorcito, la gama alta, la crême de la crême, lo destinado a los que buscan (y generalmente están ya acostumbrados) equipamiento ya de categoría más exclusiva, menos masificado, más sofisticado, menos comercial. Hay productos High End dentro de una misma marca y marcas casi exclusivamente High End). No tiene porque pero generalmente el producto High End es más caro...pero no quiere decir que todo lo caro sea High End...(tenemos todos en mente una marca MUY divulgada verdad?)

Por oposición a High End yo pondría Consumer Product (desde Entry Line hasta upper line) siendo  productos más comerciales (por características y precios generalmente, pero no siempre) de divulgación más extendida. 

Me refiero y entiendo esos terminos en ese sentido.

Pero si estoy equivocado, no hay nada mejor que escribir en este foro para que rapidamente te corrijan...

Buenos días a todos!!!

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

2587

Que yo recuerde el Hi-End (Alta Fidelidad de Excepción) ha ido casi siempre ligado a la HI-FI, no es ninguna moda ya que hace 20 años que lo voy leyendo, supongo que en algún momento empezó a usarse, pero ya digo que no es ninguna novedad.

Aunque es muy usada, esta palabra o expresión, en el fondo creo que no quiere decir nada en si misma, pero ha sido adoptada hasta tal punto que se llega a usar en nomenclaturas, clasificaciones...etc.

Tambien pasa con State-of-the-Art (lo más de lo más) usado con frecuencia (en muchos campos) pero igualmente una terminología adoptada, pero en ningún caso una clasificación en si misma.

elbateria

el hi-end es hi-fi con mucha caoba, acero inoxidable y cuero. ah sí, y si el Hi-Fi tiene un margen comercial del 20-30%, el Hi-End del 200-300%.

No le déis más vueltas.

silver64

Es muy sencillo de entender: Categoria de producto y para que tipo de persona, pero por favor,
que nadie diga que el Hi-End no se diferencia de Hi-Fi.
Basicamente hay tres categorias:
Electronica de consumo: Practicamente todo lo que tenemos. Tele-dvd-minicadena-mp3-pc...etc
Alta fidelidad: Un escalon por encima, ( por así decirlo ) en calidad, precio y construccion.
Hi-end: Gama alta o muy alta. Precios muy elevados. Calidad maxima: lo mejor de lo mejor.
Y lo mas curioso es que las grandes marcas de Hi-end no las conoce ni el TATO.
Es el audio/ video diseñado, creado y destinado a la clase alta, a los que tengan un alto poder
adquisitivo. Estamos hablando de miles de euros por cada componente: Una etapa- un procesador
unas cajas acusticas etc.
Es un sector clavado al del automovil. Porqué ??? porque cubre todos los nichos de mercado:
Quien compra un Rolls Royce ??? Quien compra Un ferrari ??? No son los mismos que compran un
Renault, un ford o un seat. :beer:

mfortpied

Cita de: elbateria en 02 de Marzo de 2013, 05:58:27 AM
el hi-end es hi-fi con mucha caoba, acero inoxidable y cuero. ah sí, y si el Hi-Fi tiene un margen comercial del 20-30%, el Hi-End del 200-300%.

No le déis más vueltas.

:silbar:

me gusta el comentario....   para "meterme" en el ajo... :guittar:

Así que los Dre de Monster tienen un margen del 20 o 30% y los Hifiman del 300% ? O es que me he equivocado y el High End son los Monster Dre. De...???
:sword:

Es que me lo has puesto a ....

Todo esto de buen rollo, que es fin de semana y nos relajamos.... :grrr:

EDITO: ENTIENDO QUE PARA ALGUNOS NI DRE ES HIFI NI HIGH END, NI LO ES HIFIMAN. YO ALGUNOS PRODUCTOS DE HIFIMAN SI SON PARA MI HIGH END (hablo de algunos de sus orejeros o HM801) y el resto Alta fidelidad. Para mi DRE no es ni una cosa ni otra, sino un producto de marketing para los que miran el futbol. Ni más ni menos.

mfortpied

Cita de: silver64 en 02 de Marzo de 2013, 06:06:59 AM
Es muy sencillo de entender: Categoria de producto y para que tipo de persona, pero por favor,
que nadie diga que el Hi-End no se diferencia de Hi-Fi.
Basicamente hay tres categorias:
Electronica de consumo: Practicamente todo lo que tenemos. Tele-dvd-minicadena-mp3-pc...etc
Alta fidelidad: Un escalon por encima, ( por así decirlo ) en calidad, precio y construccion.
Hi-end: Gama alta o muy alta. Precios muy elevados. Calidad maxima: lo mejor de lo mejor.
Y lo mas curioso es que las grandes marcas de Hi-end no las conoce ni el TATO.
Es el audio/ video diseñado, creado y destinado a la clase alta, a los que tengan un alto poder
adquisitivo. Estamos hablando de miles de euros por cada componente: Una etapa- un procesador
unas cajas acusticas etc.
Es un sector clavado al del automovil. Porqué ??? porque cubre todos los nichos de mercado:
Quien compra un Rolls Royce ??? Quien compra Un ferrari ??? No son los mismos que compran un
Renault, un ford o un seat. :beer:

POZ ZI.... asi de sencillo lo entiendo yo también.

silver64

Una buena campaña publicitaria es lo que tiene. Ver a los famosos con ciertos auriculares ( que solo
sirven, en mi opinion, pa sujetar el pelo :jaja: :jejeje: ) es lo mejor para introducir y vender, y mas
si tenemos en cuenta que luego ese video y/o esas fotos del Leo Ronaldo y del Cristiano Messi van
a salir en you tube - face y twiter.
Aprovechar el tiron y a saco: 300 pavos 8-O y luego los pruebas y te escojonas :lolll:

mfortpied

Cita de: silver64 en 02 de Marzo de 2013, 06:36:24 AM
Una buena campaña publicitaria es lo que tiene. Ver a los famosos con ciertos auriculares ( que solo
sirven, en mi opinion, pa sujetar el pelo :jaja: :jejeje: ) es lo mejor para introducir y vender, y mas
si tenemos en cuenta que luego ese video y/o esas fotos del Leo Ronaldo y del Cristiano Messi van
a salir en you tube - face y twiter.
Aprovechar el tiron y a saco: 300 pavos 8-O y luego los pruebas y te escojonas :lolll:

Acababa de editar mi post anterior cuando leo el tuyo....... creo que pensamos algo parecido...

:silbar:

silver64

:aplaudir: :jaja: :jejeje: :lolll: :gorra:

elbateria

ya, el problema con mucho hi-end es cuando sabes de dónde salen y lo que valen las piezas que lleva. siguiendo con el símil es como si a un ferrari le metes el motor de un dacia y lo vendes a precio de ferrari.

luego está el tema de cargarle al material. pegadle un vistado a esto:

http://www.decine.tv/submenu/ofertas.htm

sé un poquito de comercio, y te aseguro que saldar a mitad de precio aparatos de 100 pavos no es lo mismo que hacerlo con aparatos de 30000 o 70000. solo con los gastos financieros de unos y otros si el margen fuese parecido la pérdidas serían absolutamente descomunales.

esto no es solo en el audio, todo lo que son sibaritismos y elitismos se pagan EN TODO, por eso un jamón de llevar escrito Joselito a ser de un cerdo primo hermano de la dehesa de al lado vale el doble. una cosa son aparatos buenos, que si te interesa ese plus de calidad lo pagas y listo y otra cosa es venderle al cliente cosas esotéricas que el producto, por bueno que sea, no puede darle.

hifi:
http://studio-22.com/rega/p9.htm

hiend
http://studio-22.com/clearaudio/statement.htm

saludos.

mfortpied

Cita de: elbateria en 02 de Marzo de 2013, 08:45:06 AM

.....

hiend
http://studio-22.com/clearaudio/statement.htm

saludos.

Este pero seguro que cuando Leo Ronaldo se quita los Dr. Dre se pone un disco de fado en su salón con esto. Y cuando se vaya del Madrid le dirá al de la mudanza, que como pesa mucho que lo desmonte y lo monte de nuevo en destino...

:lolll:

Chico/as, todo esto es broma. Vaya pedazo de aparato, de ingeniería pero francamente, todo es relativo a lo que puede permitirse cada uno pero personalmente creo hay un cierto limite no? Bueno... digo esto y en mi casa me miran con "cariño" cuando digo que tengo 8 auriculares por un valor de 1000 euros..y solo dos oidos (malos por cierto, porque parece que no oigo lo que me dicen...)

Un saludo