¿Un pasito más allá en auriculares "analíticos"?

Iniciado por losiher, 14 de Marzo de 2013, 11:48:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mfortpied

Pues vuelvo a "retomar" este hilo porque gracias al forero Mas (te estaré eternamente agradecido. ..) me han vuelto los Fischer Audio Dba02 Mk2.  Y eso que tenia ya los Etymotic Er4pt. ...
Pues francamente no se cuáles me parecen mejores. ..son ambos muy analíticos. ..el er4 pt es mas neutro mas seco menos espectacular. ..y los DBA02 son mas brillantes. ..unos agudos tan cristalinos...un escena tan amplia...y ojo...con las almohadillas adecuadas unos medios tan cálidos y bajos tan profundos. ..que no se cual de los dos me llena más. ..el 3
Er4pt es mas elegante y el dba02 Mk2 es mas captivante.

He probado unos cuantos iems analíticos y otros también unos cuantos...y sin duda alguna...para el tipo de sonido que me gusta estos son con diferencia los que mas me hacen sentir.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

mfortpied

Y ahora claro...

como tengo un Matrix MStage, un JDS Odac y un Audio GD Compass2 en camino...pués me estoy interesando por unos orejeros de nivel...

Que me sugeris teniendo ya los AKG K601 (que para mi son más "redondos" que los Q701 y más equilibrados...

Tendría que ir algo más en la línea Sennheiser (HD600- HD700?) en la línea Grados SR325? en la línea Hifiman He400 o HE500? Audeze LCD2?  O se os ocurre algo en la línea analítica que pueda desbancar los AKG?

No tengo limite de presupuesto....es decir quiero saber que es un paso más o que cogerías vosotros, independientemete del precio.

Un saludo

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

losiher

Yo me compré los Beyerdinamic T5p, que me encantan. Claro que yo no uso amplificadores, ni DAPs, ni nada que se le parezca. Buscaba algo portable, para enchufar a pelo, ya que yo casi nunca escucho música sentado. Es un sonido que me atrevería a comparar al AKG-K 701, con un pelín menos de amplitud escénica, claro (son circumaurales cerrados), pero con más cuerpo y redondez. Muy detallados en medios y agudos y con el nivel justo de graves que me gusta, más que suficiente para mí (no aguanto los golpes de mazo en el cráneo).
Pero esos no creo que sean para ti. Comenta la gente que entiende del tema que su versión "poderosa" es el T1 de 600 ohmios, con un perfil parecido o incluso mejorado, ya que lo que se paga en el T5p es su característica especial de poder ser movidos muy fácilmente, no un sonido mucho mejor que otros Beyer.
Básicamente digo esto porque veo que no has nombrado los Beyerdinamic. Y a lo mejor un forero te puede recomendar algunos que respondan a ese perfil que creo que nos gusta, teniendo en cuenta esos T5p que son una maravilla portable: alejado de oscuridades, medios y agudos fieles a la realidad pero no chillones, bajos presentes y rotundos pero solo cuando se les llama... y calidad, mucha calidad; cerrar los ojos y estar en el concierto.
Pues eso. Que quizás algo de Beyer también te molaría. Pero dejo paso a quien pueda aconsejarte alguno para "casar" con todos esos "artilugios" desconocidos para mí.
El único pequeño gran inconveniente... Esto... ¿tienes un límite holgado en tu tarjeta de crédito?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

nserra

Cita de: mfortpied en 25 de Enero de 2014, 05:17:55 PM
Y ahora claro...

como tengo un Matrix MStage, un JDS Odac y un Audio GD Compass2 en camino...pués me estoy interesando por unos orejeros de nivel...

Que me sugeris teniendo ya los AKG K601 (que para mi son más "redondos" que los Q701 y más equilibrados...

Tendría que ir algo más en la línea Sennheiser (HD600- HD700?) en la línea Grados SR325? en la línea Hifiman He400 o HE500? Audeze LCD2?  O se os ocurre algo en la línea analítica que pueda desbancar los AKG?

No tengo limite de presupuesto....es decir quiero saber que es un paso más o que cogerías vosotros, independientemete del precio.

Un saludo

De los comentas, los he probado casi todos. Los HD600 son muy buenos, pero no me parecen tan diferentes de los HD650, osea, siguen siendo unos auriculares algo oscuros y que de analíticos no tienen mucho. Los HD700 tampoco son de ese perfil, además de que tienen un timbre algo metálico que a mucha gente no le suele gustar.

De Grado olvídate, no van en esa línea.

Los Hifiman solo he probado los HE400 y tampoco son lo que buscas. Los HE500 por lo leído tampoco.

Los LCD2 absolutamente no, de analíticos no tienen absolutamente nada, son unos auriculares con un sonido rico y con cuerpo, tirando a oscuros también.

De Beyer como te comenta el compañero, hay cosas que igual te podrían gustar. Los DT880 me parecieron muy detallados, y por lo que se comenta, los T90 van muy bien también.

Si decides tirar la casa por la ventana, si quieres lo mejor de ese perfil, tu respuesta esta clara: HD800.

Saludos.

Neymessi

Pues yo que he probado bastantes orejeros y casi todos los pata negra.

Te recomendaría en orden creciente de presupuesto y de calidad Beyer DT880( los Tengo),después los Hifiman HE-500 y como mejores los HD800,

Los HE-500 me los han prestado ,los pude probar poco unos 3 días pero me gsuataron bastante auricular tremendamente equilibrado, con unos medios excelentes para mi lo mejor del auricular,con unos graves y subgraves que aparecen cuando tienen que aparecer,teniendo muy buena textura y dandole mucho cuerpo al sonido,los agudos en relación a auriculares analíticos son más suaves ,son totalmente reales a mi me gustan, en cuanto a imagen y separación instrumental muy buena,lo mismo que el timbre.

Los HD800 son el auricular que más se parece a los HE-500 que he probado ,destacando por encima de todos los auriculares que he probado con su mega escena ,microdetalle, timbre superrealista,es un auricular bastante rápido en la zona baja, es el cum laude de los auris analíticos.

Yo los tuve prestados durante un mes los HD800 y sus virtudes se volvieron en sus principales defectos , me sobrepaso que fuera tan revelador con las malas grabaciones,que te mostrara hasta el más minimo detalle de la intrahistoria de las grabaciones y yo tengo bastantes malas grabaciones por desgracia, sino fuera por eso ya los tendría hace semanas.

Los Dt880 de la gama media HD650,HD-600,Akg701 son mis preferidos.

Aunque yo creo que el que quizá  te pueda cuadrar más de todos sean los T90 ,el amigo silver te los tendría que prestar para que los probases,no me atrevería a decir a nadie que se los comprará ,ya que son el acabose de los agudos, tienen agudos hasta los graves ,con malas grabaciones puedes acabar poseído como la niña del exorcista, o acabar pellizcando bombillas, los Fischer audio dba2 son auriculares light en agudos en comparación con los T90, yo nunca he probado cosa igual son para trebblehead sin lugar a dudas los T90, pero pueden ser un paraíso para un analiticman.

Los HE-500 que vende el compañero del foro por precio y por características me parecen también una opción muy buena.

Con el Audio GD compas writer_head y yo también,he probado los T90, HE-500,HD-800 y Beyer DT880.

Con todos va bien no hay ninguna especial sinergía.

Si necesitas algo no dudes en preguntarme.

mfortpied

Gracias por vuestras aportaciones chi@s!!!! Que pasada!
Estuve leyendo bastante esta noche. .. (solo hay dos cosas que me quitan el sueño! !!!) y si bien todos me recomiendais el Hd800 como el sumum y que supongo acabaré teniendo algún dia.... pues por 'feeling" post lectura puede que tire por unos dt880 en version 600 ohmios. Y esperaré que salga alguno en compraventa.  Tampoco es caro (unos 250) y en el peor de las casos se compran nuevos. Es probable que con el Matrix Mstage (aunque puede que justo de chicha) pero sobre todo con Compass2 y el dac wolfson hagan buenas migas. La comparación entrecel k601 y el dt880"o el t90 tiene que ser interesante.

El h500 de Hifiman también me tienta pero soy complicado respecto de la comodidad de los orejeros. ..y me temo que me van a pesar. ...

Resumiendo. ...el objetivo es el hd800. Pero vamos a disfrutar del camino y probablemente caiga algún Beyerdynamic en mis manos. ..

Gracias a todo s y evidentemente abierto a mas sugerencias.

Por cierto mas alla de los K701 Q701 y similares. ...alguien ha probado algo de gama superior en akg?

silver72

El amigo Marc tiene un problema  :roll:, y es que quiere superar a los Q 701, K 701 y K 601, los dos primeros los tuvo y los últimos los tiene.
Superar ese listón con esa firma sonora es muy, muy difícil. Tendría que irse a unos HD 800, porque corre el riesgo de gastarse muchos euros en unos auris que le gusten menos que los AKG.

Yo descartaría los HD 600 y 650, pues creo que están en la misma gama que los AKG 701, pero son menos detallados para sus gustos.

Sobre Hifiman, los 400 no es tu perfil amigo, son más cañeros, los 500 no los he probado y no puedo opinar, al parecer son muy buenos.

Beyerdynamic tiene muy buenos modelos en los DT 880, tanto los del 2003 que tiene Neymessi y son una pasada, o los del 2005 que tuve yo trambién muy buenos, pero no son un salto a tus AKG, incluso puedas pensar que son un retroceso (va en gustos ).

Antes del inevitable paso a los HD 800  :mrgreen: (y si no pregúntale a jarube), yo de lo que conozco, que tampoco es tanto en gamas altas, tiraría por Audio Técnica o algún modelo tesla de beyer.

Tengo los AT ATH AD 1000, que son muy, muy buenos, para mi mejores que los AKG, pero parejos amigo, y volverá a ser cuestión de gustos.
Hay otros modelos de AT que te podrían gustar, pero piden por ellos millonadas, unos muy uenos son los ATH w 1000 x, pero son cerrados y lo mismo no te adaptas al cambio.

Los T90 son unos auris que polarizan mucho, o te encantan o los odias, pero reunen unas muy buenas virtudes. Tienen un perfil particular, con agudos muy enérgicos (que no malos, todavía no he escuchado con ellos una sibilancia con buenas grabaciones), mucho detalle, son muy rápidos en la forma de reproducir la música y además polivalentes.
Los tiene Botero ahora mismo, como te he dicho por mp, le digo que te los mande cuando acabe con ellos y decides.

Pero eres carne de sennheiser HD 800 créeme amigo. Un saludo  :beer:

PD; a  Neymessi en realidad le encantan los T 90 pero no lo quieres admitir  :jaja:

mfortpied

Me encantan mis "problemas'!!!!....esta mañana he estado con los tres.. dba02. ...er4pt...y k601... todos distintos. ..a cuál mejor. ..
Seguiremos probando cosas nuevas...
Gracias Silver72 por tu ofrecimiento ! Te mandaré los ER4PT para que los cates también!

silver72

Cita de: mfortpied en 26 de Enero de 2014, 07:40:03 AM
Me encantan mis "problemas'!!!!....esta mañana he estado con los tres.. dba02. ...er4pt...y k601... todos distintos. ..a cuál mejor. ..
Gracias Silver72 por tu ofrecimiento ! Te mandaré los ER4PT para que los cates también!

De nada tonch :), por cierto aunque tienen 300 ohmios, no son tan chungos de mover como tus AKG, prueba con el matrix, pero también solo con el idac (o el ODAC, no recuerdo cual tienes), porque el matrix tiende a colorear un pelo.

mfortpied

Cita de: silver72 en 26 de Enero de 2014, 07:42:25 AM
Cita de: mfortpied en 26 de Enero de 2014, 07:40:03 AM

De nada tonch :), por cierto aunque tienen 300 ohmios, no son tan chungos de mover como tus AKG, prueba con el matrix, pero también solo con el idac (o el ODAC, no recuerdo cual tienes), porque el matrix tiende a colorear un pelo.

Si lo sé por eso espero con ansias el audio gd compass 2.  Para utilizar su dac wolfson o no...con el jds odac...o el dac wolfson con el Matrix. ..combinaciones interesantes no?

Ya os iré contando!

Neymessi

Cita de: silver72 en 26 de Enero de 2014, 07:03:37 AM
El amigo Marc tiene un problema  :roll:, y es que quiere superar a los Q 701, K 701 y K 601, los dos primeros los tuvo y los últimos los tiene.
Superar ese listón con esa firma sonora es muy, muy difícil. Tendría que irse a unos HD 800, porque corre el riesgo de gastarse muchos euros en unos auris que le gusten menos que los AKG.

Yo descartaría los HD 600 y 650, pues creo que están en la misma gama que los AKG 701, pero son menos detallados para sus gustos.

Sobre Hifiman, los 400 no es tu perfil amigo, son más cañeros, los 500 no los he probado y no puedo opinar, al parecer son muy buenos.

Beyerdynamic tiene muy buenos modelos en los DT 880, tanto los del 2003 que tiene Neymessi y son una pasada, o los del 2005 que tuve yo trambién muy buenos, pero no son un salto a tus AKG, incluso puedas pensar que son un retroceso (va en gustos ).

Antes del inevitable paso a los HD 800  :mrgreen: (y si no pregúntale a jarube), yo de lo que conozco, que tampoco es tanto en gamas altas, tiraría por Audio Técnica o algún modelo tesla de beyer.

Tengo los AT ATH AD 1000, que son muy, muy buenos, para mi mejores que los AKG, pero parejos amigo, y volverá a ser cuestión de gustos.
Hay otros modelos de AT que te podrían gustar, pero piden por ellos millonadas, unos muy uenos son los ATH w 1000 x, pero son cerrados y lo mismo no te adaptas al cambio.

Los T90 son unos auris que polarizan mucho, o te encantan o los odias, pero reunen unas muy buenas virtudes. Tienen un perfil particular, con agudos muy enérgicos (que no malos, todavía no he escuchado con ellos una sibilancia con buenas grabaciones), mucho detalle, son muy rápidos en la forma de reproducir la música y además polivalentes.
Los tiene Botero ahora mismo, como te he dicho por mp, le digo que te los mande cuando acabe con ellos y decides.

Pero eres carne de sennheiser HD 800 créeme amigo. Un saludo  :beer:

PD; a  Neymessi en realidad le encantan los T 90 pero no lo quieres admitir  :jaja:

Silver lo siento los T90 no me gustan nada, me recuerdan al falso sonido de mi tarjeta de sonido creative cuando activo el X-fi Crystalicer.

Me parecen excesivamente coloreados en las altas frecuencias,debe ser que la edad pasa factura y como eres más mayor que yo tienes la suerte de no escuchar tanto los agudos y por eso te gustan tanto.  Ja,ja,ja.

Yo creo que se los pones a una polilla o a un murciélago y los desintegras, prueba a hacer la prueba.

El día que te vuelvas a poner unos HD650 y unos Momentum te asustaras de la extrema oscuridadad.

Saludos brillantes de lunes para Trebble head master silver.

Esto último queda bien y todo.

mfortpied

Pués "ignorando" todos vuestros sabios consejos, me acabo de agenciar unos Hifiman HE400. Sin tener ni idea de lo que me espera, sin saber si va a ser amor o odio pero como solo me fío de mis oidos, y reconozco que a nivel de auris tengo un cierto "feeling" con Hifiman. Porque hacen cosas distintas, relativamente poco comerciales a mi modo de ver, pero como la experiencia con ellos ha sido siempre positiva voy a darles una oportunidad. Creo que son auris de amor/odio y contrariamente a lo que se lee creo que son algo dificiles de casar con los amplis. Teniendo el Compass2 con posiblidad de un DAC "puro" como el JDS Labs Odac o el DAC Wolfson del Compass2 puedo ir jugando. También creo que hay que hacerse a su sonido y con calma me lo tomaré.  Me "aterroriza" su falta de comodidad pero como es para escucharlos tirado en casa y trae earpads de velours y lo de origen...pués vamos aver que pasa.

Para clásica, jazz y sesiones "relajadas" los K601, y estos HE400 pués ya veremos que les metemos.

Me arriesgo demasiado? Pues no lo sé. Me encanta probar lo que a los demás o a la mayoría generalmente no les gusta. Me pasó con los RE272... con los DBa02... pero esto es un perfil desconocido para mí! QUE EMOCION! Más en próximos boletines!

PD: Por cierto me llegarán más o menos cuando me presten los T90.... vas a estar entretenido esto!!!

nserra

Pues ya contarás que te parecen!

A mi no me entusiasmaron, pero tienen cosas muy buenas.

De comodidad no sabría decirte, yo pensaba que me resultarían muy incómodos y para nada. Eso si, pesan bastante, el doble que tus AKG!

Saludos.

silver72

Coño!! unos HE 400, pues tendrás que hacerte una comparativa T90 vs HE 400, los Hifiman son cañeros y divertidos y los T90 más ¿agudos?  :jaja:

Lo que si está claro es que si te gusta hifiman te van a molar fijo.

ya contarás tronco.

Por cierto esos fue los que le cambié yo al compi csr por los T90  :jaja:

mfortpied

Cita de: nserra en 31 de Enero de 2014, 06:03:07 AM
Pues ya contarás que te parecen!

A mi no me entusiasmaron, pero tienen cosas muy buenas.

De comodidad no sabría decirte, yo pensaba que me resultarían muy incómodos y para nada. Eso si, pesan bastante, el doble que tus AKG!

Saludos.

Reconozco que ayer tuve una "conversación" con Mantygre y como podría parecer que somos algo inquietos los dos en nuestra busqueda de orejeros... que nos mueven los mismos detalles...y tiene un feeling especial (como CSR por cierto) con estos HE400... como soy de probar... y como aunque sea un backup poco sólido pero hay un señor que aquí dice que merecen la pena...

http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared-update-audeze-lcd-2-revision-2-6-4-13#user_HE400

Y al verme "agredido" esta mañana por una oferta de segunda oreja tentadora en un foro de cuyo nombre no me puedo acordar... pués me tiré de manera impulsiva.

Let's hear what happens!